Autor Tema: Estoy mosca con esto del airsoft  (Leído 28187 veces)

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
Estoy mosca con esto del airsoft
« en: Enero 26, 2015, 06:48:27 pm »
Buenas!

No se si es por que es lunes, pero necesito desahogarme.

¿Que está pasando con el airsoft? (al menos en Madrid)

Soy de los que piensa que hacer negocio con un campo de airsoft es estupendo, siempre y cuando se ofrezca un servicio acorde con la demanda. Pero lo que no me gusta es como se están llevando las cosas actualmente.

El año que viene haré 10 años de airsoftero, y puedo asegurar (sobretodo en lo que ha sido 2014), que he visitado el 95% de los campos de airsoft de la comunidad (solo me falta valleingrado) y gran parte de la periferia con relativa "asiduidad", y me encuentro ante un deterioro bestial de las partidas.

Te piden 10€ en el campo más barato y te ponen un post de normativas que parece sacado de un discurso de teniente de la legión, eso te hace pensar que las cumplirán a rajatabla y es eso en realidad lo que te anima a acercarte a ese campo en cuestión, para darte cuenta que SIEMPRE anteponen llenar el campo de jugadores antes que echarlos por "con 355fps no puedes ir de fusilero".
En serio, es frustrante estar en la fila escuchando al organizador del crono "mmm...365fps...bueno ten cuidado con las distancias", venga ya, donde está el teniente de la legión que escribió el post de normas de tu foro, que lo traigan y vea esto!

Ayer mismo, a uno de mis compañeros de equipo, le dejaron jugar con su pistola a 350fps "pero teniendo cuidado de las distancias" (por fortuna fue congruente con los valores de nuestro equipo y no jugó con ella, pero permiso de la organización tenía...).

Cada fin de semana pienso que soy idiota por ir a 340fps en primaria y 290fps en secundaria.

Antes practicaba airsoft para desestresarme, ahora, suelo salir cabreado en la mayoría de ocasiones... sin contar con las normas hiper absurders de algunos campos.

-Fusileros que te fusilan a 7 metros y los de la organización lo consideran "encuentro fortuito, eliminados los 2".  Venga ya! Yo iba con mi pistola y este caballero se ha metido con un m4 en un entorno CQB, aquí no hay nada de fortuito. Voy a empezar a llevar el m60 de apoyo en los entornos CQB a eliminar gente "fortuitamente".

-Valleingrado: DMR´s tienen que llevar silenciador por obligación (WTF?!). A un m14 de 1,20cm le haces ponerle un silenciador al tiempo que dejas que un m16 sea también selecto (lo importante es que lleve silenciador)

En serio es tan complicado abrir un campo y ofrecer un servicio decente? Cóbrame 15€ si quieres, pero tan solo pido que voy a tener la certeza que se van a cumplir las normas y que estoy protegido si me ciño a ellas.

Ultimamente están "agilizando" que los campos se llenen de airsofteros noveles ocasionales, y no se dan cuenta que somos los veteranos los que vamos asiduamente a los campos y que somos los que damos publicidad y vida a esos campos por el boca a boca...y nos están perdiendo...

Con el tiempo todo se caerá por su propio peso, y la culpa será de la crisis.
Practice makes perfection

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
Re:Estoy mosca con esto del airsoft
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2015, 06:55:04 pm »
Ante la masiva incorporación de chavales al hobby desde el CoD poco se puede hacer cuando el modelo de campo imperante es el explotado económicamente. Por desgracia se cumple una máxima y es que la gente obtiene lo que se merece. Si en Madrid la inmensa mayoría de la gente ve el hobby como otro mero objeto de consumo en plan ir al cine o de putillas, esto es lo que hay.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2015, 06:56:17 pm »
Zeig, devuelve la cuenta a German...

Oh Wait!

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2015, 06:58:45 pm »
Para ir al cine o ir de putillas siempre ha estado el paintball... (Y que no se me malentienda, que sé que a nivel de competiciones es algo mucho más serio, pero el tema de despedidas de soltero, cumpleaños y demás historias siempre han sido del paintball). Respecto al CoD... CoD ha habido siempre... No sé a qué se debe, pero la verdad es que si tenemos en cuenta que ahora además con la crisis todo está mucho más complicado para gastar en pistolitas no entiendo el porqué de ese auge descomunal en ciertos sectores que ha tenido...

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2015, 07:05:36 pm »
Ains esos que ponen las normas y dejan jugar a los recreadores con los filos autenticos.. que ganas tengo de encontrarme con alguno

Los campos y sus incumplientos de normas un buen libro

Desconectado Magallanes

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 26, 2015, 07:46:56 pm »
Hombre, ya vamos mal si a tu compañero le autorizan a jugar la pistola a 350 y no cogéis y os vais. De nada sirve tragar y luego quejarse en un foro acerca de que en un campo anónimo no se cumplen las normas.

Desconectado Chucky-TAT

• Tactical Airsoft Team
  • Airsofter
  • *
  • Airsoft Vasco!
« Respuesta #6 en: Enero 26, 2015, 07:57:39 pm »
aqui en el norte todavian quedan campos gratuitos como el nuestro, espero que tarde en extenderse la plaga

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #7 en: Enero 26, 2015, 09:23:22 pm »
Hombre, ya vamos mal si a tu compañero le autorizan a jugar la pistola a 350 y no cogéis y os vais. De nada sirve tragar y luego quejarse en un foro acerca de que en un campo anónimo no se cumplen las normas.

Eso queda muy bonito en el papel, pero me temo que las cosas no siempre funcionan así.

Empezando por el hecho de que este post no tiene como objetivo "quejarme" sobre ese campo en particular (de ahí que no haga falta mencionarlo), si no del panorama general. Ya que es algo que pasa en el 100% de los campos que hemos visitado (curiosamente es algo que nunca ha ocurrido en AM y por lo que me quito el sombrero), entre otras muchas cosas.

El kid del asunto no es que mi equipo y yo abandonemos un campo nada más empezar, eso no representaría ningún prejuicio real para el campo más allá de "los frikis que siempre están a disgusto". Desde luego, en lo que resta de 2015, ese campo (y algunos otros) no van a verme a mi ni a los de mi equipo pisarlo, además de encargarnos de hacerles la publicidad que se merecen en consecuencia.
Esto último si que va a hacerles daño real. Y no porque nos guste hacer daño, si no por que buscamos que cambien y mejoren esta clase de incidencias y que de paso el resto de campos tomen ejemplo y empiecen a competir por dar mejor servicio para atraer airsofteros.

Mientras tanto, seguiremos buscando campos donde cumplan sus propias normas.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #8 en: Enero 26, 2015, 09:28:08 pm »
Mientras los campos sean privados y gratuitos ya puede haber inmortales, coderos, gilipollas e imbéciles de toda índole que se circunscribe todo al ámbito privado y lo que el conjunto de participantes quieran que acabe siendo el hobby. Pero en tanto la mayoría de la oferta del hobby sea de pago, con lucro bochornoso a veces, con una calidad más que mediocre y una demanda constante por parte de las nuevas incorporaciones esto seguirá así, siendo carne de cañón y poblado de esperpentos con katanas, pinbaleros, críos, niños rata y hasta youtubers que bien se merecían comerse todas las bolas BIO del planeta.

Desconectado danipelos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 26, 2015, 10:34:04 pm »
Sólo quería participar diciendo que yo he jugado en Valleingrado de selecto con un M14 (EBR) y nunca me han exigido instalarle un silenciador. Solo he visto que se lo exijan a otras réplicas como el SR25, M4, RPK...

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Enero 26, 2015, 10:37:17 pm »
Yo despues de ver M4's de fusilero con mira porque así ya son selectos a 450...  ::)

Desconectado Pepelurock

• Airsofter
  • *
  • Preguntón nato.
« Respuesta #11 en: Enero 26, 2015, 10:42:20 pm »
Yo solo puedo añadir una cosa, la moda es el airsoft y como moda que es todos se apuntan, ven lo que valen, se comprar una replica castaña y lo dejan. Tenemos que aguantar gente que quiere jugar con un JG a 420 FPS, el que entra en un CQB a rafaga, etc...

La cosa es que los campos deben ser duros con sus normas, 350 FPS es un limite, no un objetivo y si das 355 fps pues oye lo siento, siempre se avisa que se traiga una replica de más.

Yo he visto en campos en los que les daba igual a la gente que pasase el crono con 0.25 y daban 310 fps y digo madre la que nos espera... Pero claro, despues de haber hecho 150km y pagar para una partida 24 horas cualquiera se larga.

Las modas hacen daño a los hobbies, y nosotros no nos libramos.
BOLT B4A1 BRSS  // VFC MK18 MOD 1 (FDE) // Desert Warrior TM // StarkArms S17 TAN

Desconectado Ducksold

• Novato
« Respuesta #12 en: Enero 26, 2015, 10:58:35 pm »
Ojala aqui en Murcia tuvieramos esa disponibilidad de campos, hay creo que 2 autorizados y.... lo demas en donde uno puede (propiedades privadas).

Eso si mi padre tiene una nave comercial cerrada que no estaria mal montar un campo, si cerca de la capital no hay... podria ser el primero.

Lastima que este tan mal visto por la gente que no lo practica.
Sin prisioneros! - REGION DE MURCIA

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #13 en: Enero 26, 2015, 11:04:55 pm »
Sólo quería participar diciendo que yo he jugado en Valleingrado de selecto con un M14 (EBR) y nunca me han exigido instalarle un silenciador. Solo he visto que se lo exijan a otras réplicas como el SR25, M4, RPK...

Yo me limito a ver que ni ellos cumplen sus propias normas. Es decir, ese mismo campo que mencionas, te metes en su web, y tras un despliegue espectacular digno de alguien que ha invertido mucho tiempo en diseñar una web, nos encontramos con esto:

-Prohibido el uso de Cargadores de alta capacidad “hicap”.
a) Para asemejar más la partida a la realidad, solo se podrán usar cargadores de baja capacidad “realcap”.

Esto es mentira. Tengo entendido (por jugadores que si han ido, ya que reitero que todavía yo no lo e hecho), que se pueden llevar lowcaps y midcaps. De hecho creo que se puede llevar un Hi-cap también.

Imprescindible mira telescópica y silenciador (la falta de algunos de estos artículos dejara el arma como fusilero por lo que su potencia será superior y no se podrá jugar con ella)

Esto es lo que pone acerca de normativa DMR, como tu mismo dices, lo cumplen cuando ellos consideran oportuno.

Así a grandes rasgos es lo que he visto de su web. La conclusión esta clara, las normas son muuuy flexibles.

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #14 en: Enero 26, 2015, 11:46:34 pm »
La norma basica de los campos de pago es: que vas pasado? Tu paga y ten cuidado, que vas con algo que la organizacion no queria? Tu paga que nadie te dira nada, que pasas lo de las distancias de seguridad por el arco de trajano? Tu paga que los demas no han venido a jugar a los sims, que se jodan, en pocas palabras.

Triste pero cierto
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA