Autor Tema: Números de serie de réplicas  (Leído 170062 veces)

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
Re: Números de serie de réplicas
« Respuesta #270 en: Febrero 02, 2013, 12:37:14 am »
si, pero si te calzan por no tener la numeración reglamentada, te podrán sancionar por el articulo 23-a de la ley 1/92 y requisarla, no les va valer que digas que la GC de tu localidad no te informó por desconocimiento o incompetencia.
si registras un arma sin esta numeración, la ley dice que podrá incurrir el que lo ha hecho como falsificación documental, y habría que demostrar la ausencia de dolo en este caso, para que se libre, y ya pasó.

pero vamos, que cada uno puede hacer lo que quiera  :D :D :D
desde luego , si esperais que la icae se pronuncie, hacedlo sentados, porque o tardan poco, o tardan un año hasta que sepan como salir de la mierda que han hecho junto con el legislador.
Yo simplemento os aconsejo que tengais cuidado, y que entre los dimes y decires, siempre os cubrais la espalda. Es un consejo de amigo.
« Última modificación: Febrero 02, 2013, 12:44:31 am por deybit »
Freelander

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #271 en: Febrero 02, 2013, 12:45:41 am »
Es que, llegado el caso, no les voy a decir que la GC no me informo, por que me ha informado, y la recomendacion ha sido esa, no troquelar nada, por que no tienen conocimiento de la aplicacion de dicho boe ya habiendo hecho las consultas pertinentes al ICAE. Luego si algo pasa, la culpa no es mia, es de aqui (PL y GC), ya que ellos son los que la habran registrado y los que han informado a la gente, bien o mal.

A mi me pides A, B y C para la tarjeta, si lo cumplo y llega la GC deeee...Alcorcon y me pide D, no es asunto mio, que se las arreglen con los de aqui.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #272 en: Febrero 02, 2013, 12:49:03 am »
no lo harán, ya lo puse antes, tu tendrás sanción del articulo 23-a de la ley 1/92, y sino tienes nada por escirto de la GC, será tu palabra contra ese puesto.
luego, ya le vendrán las sanciones administrativas a quien te lo permitió registrar, pero a ti con multa y requisa, en todo caso, te va dar igual eso, porque la responsabilidad es mutua.
de todas formas, yo no tengo la verdad absoluta, la gente tendrá que hacer lo que considere oportuno, simplemente intento dar mi punto de vista.
« Última modificación: Febrero 02, 2013, 12:55:12 am por deybit »
Freelander

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #273 en: Febrero 02, 2013, 12:58:06 am »
Pongo un ejemplo para que se me entienda mejor. Hubo una "supuesta modificacion" del reglamento de circulacion o de como se diga (es que no se el nombre) de la que poca gente estaba al tanto (como el BOE del marcaje "AS") que supuestamente prohibia modificar ciertos elementos del coche. Ibas a una ITV y te lo tiraban para atras. Ibas a otra y te lo metian en tarjeta sin problemas. Luego la GC te paraba y te decia que tururu. Enseñabas la tarjeta de la ITV y no los quedaba mas remedio que tragar y lidiar con la ITV de turno y dejar marchar a la gente, pues una vez aceptado a tramite y metido en la tarjeta, es legal y mas si se han seguido los procedimientos oportunos.

Lo mismo con los numeros. Quien te acepta a tramite la tarjeta y quien te la expide son ellos, si ellos no hacen bien su trabajo, la culpa no la tiene la persona que legaliza sus trastos. Y menos si estan informados del tema y aun asi te la aceptan sin problemas...

Esto es un problema entre ellos, que al final repercute en nosotros. Yo hago caso a lo que a mi me digan aqui, igual que los de otros sitios hacen caso a los de sus respectivos lugares, y asi tendra que ser hasta que no haya directrices a nivel nacional.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #274 en: Febrero 02, 2013, 01:01:13 am »
repito, tú tambien estas obligado a conocer lo que se publica en el boe, por lo tanto, tambien tienes responsabilidad
y ya que ponemos ejemplos, es como cuando publican en el boe, que te han multado, automáticamente se entiende que estás informado, por esa "obligatoriedad" de conocimiento, y por lo tanto, pueden realizar el embargo de tu cuenta o similar, por mucho que digas que la GC te ha dicho que no hace falta pagarla, o que no lo sabías.
« Última modificación: Febrero 02, 2013, 01:06:28 am por deybit »
Freelander

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #275 en: Febrero 02, 2013, 01:05:05 am »
Ya, pero volvemos a lo mismo de siempre, yo siendo conocedor, voy a hablar con la GC y la PL y me dicen que no...y que ellos no me exigen ese punto y si me exigen otros y me lo aceptan a tramite y me lo legalizan...ya es problema suyo y de como hagan las cosas, yo mi parte la he cumplido y ya fui en su dia con ese BOE impreso...son ellos como digo quienes se tienen que poner de acuerdo y hacer las cosas como se dictan, ahi ya no podemos entrar nosotros ni decirlos como tienen que hacer su trabajo, que si hay algun problema ya sera cosa suya.

Creedme, estuve hace menos de una semana e insisti bastante de nuevo en los numeros de serie, y me volvieron a decir lo mismo exactamente, especificandome que por mucho que diga el BOE y el RA, mientras ESE modelo de ESA replica tenga su numero, no hay problema (me explico, no quieren dos glocks negras con el mismo numero, pero los da igual una glock negra y otra OD con el mismo numero por que para ellos no son la misma replica, al menos AQUI, otra chapucilla pero bueno...)

Reitero, que todo esto no lo hago por que a mi me de la gana, no estoy de acuerdo en como se esta haciendo todo esto y me parece una autentica chapuza, pero como he dicho ya varias veces a lo largo del post, es lo que nos ha tocado.

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #276 en: Febrero 02, 2013, 01:06:05 am »
Ahora solo hace falta que salgan mas sitios que troquelen XD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #277 en: Febrero 02, 2013, 01:12:47 am »
Ya, pero volvemos a lo mismo de siempre, yo siendo conocedor, voy a hablar con la GC y la PL y me dicen que no...y que ellos no me exigen ese punto y si me exigen otros y me lo aceptan a tramite y me lo legalizan...ya es problema suyo y de como hagan las cosas, yo mi parte la he cumplido y ya fui en su dia con ese BOE impreso...son ellos como digo quienes se tienen que poner de acuerdo y hacer las cosas como se dictan, ahi ya no podemos entrar nosotros ni decirlos como tienen que hacer su trabajo, que si hay algun problema ya sera cosa suya.

Creedme, estuve hace menos de una semana e insisti bastante de nuevo en los numeros de serie, y me volvieron a decir lo mismo exactamente, especificandome que por mucho que diga el BOE y el RA, mientras ESE modelo de ESA replica tenga su numero, no hay problema (me explico, no quieren dos glocks negras con el mismo numero, pero los da igual una glock negra y otra OD con el mismo numero por que para ellos no son la misma replica, al menos AQUI, otra chapucilla pero bueno...)

Reitero, que todo esto no lo hago por que a mi me de la gana, no estoy de acuerdo en como se esta haciendo todo esto y me parece una autentica chapuza, pero como he dicho ya varias veces a lo largo del post, es lo que nos ha tocado.
vamos que les da igual lo que diga el boe y el RA, te han dicho que hacen lo que les da la gana a pesar de la ley, buen ejemplo de Guardias Civiles, me encantaría escuchar lo que opinarían sus superiores.
pues este meme para ellos, con todos mis respetos (que coño, y sin mis respetos, manda huevos decir eso  :D :D :D :D)

aún así, yo por 9 o 12 pavos no me arriesgo, troquelarla nunca estará de más, ni contravendrá ninguna ley, al contrario.
el no hacerlo puede ser que si, o puede ser que no, ahora o más adelante.
demasiadas dudas y riesgos, por ese precio. Para mi, ojo.
« Última modificación: Febrero 02, 2013, 01:29:55 am por deybit »
Freelander

Desconectado perops

• Sparring de BBs.
  • Airsofter
  • *
  • Acostumbrarse es otra forma de morir.
« Respuesta #278 en: Febrero 02, 2013, 01:37:55 am »

NOOOOO. precisamente eso es lo que me ha pasado esta semana, la mía una M9A1 KJW negra, y la otra una taurus M9 en OD, las dos con el mismo Nº... a troquelar los dos.

Vaya perra que ha cogido deybit, nadie te quita tu parte de razón, al final lo que hay que hacer es OCUPARSE, y no PREOCUPARSE, el tiempo pondrá a cada cosa en su sitio, esto me suena igual que lo de los triángulos de peligro, que si no estaban homologados no valían, y al final valieron todos.

¿Queremos ser más papistas que el Papa?
En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la Victoria, se conoce al caballero. - Jacinto Benavente -

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #279 en: Febrero 02, 2013, 01:39:53 am »
no es perra, tio, simplemente, he intentado exponer lo que pone el RA y el boe al respecto del punzonado por si la gente le interesaba, el compi ramstein, el amo del color marrón, discrepa pero no es malo  ;) ;) ;)
pero repito, que cada uno haga lo que quiera, ya no hay más información, no hay más interpretaciones, pero luego que no haya sorpresas, porque el culpable de lo que suceda no será la icae, ni la GC, ni el ayuntamiento, seremos nosotros, y sin excusas.
Freelander

Desconectado perops

• Sparring de BBs.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #280 en: Febrero 02, 2013, 01:47:49 am »
Ya se que no es ninguna perra, pero es lo que nos toca, que no es precisa y puede llevar a varias interpretaciones.

aún así, yo por 9 o 12 pavos no me arriesgo, troquelarla nunca estará de más, ni contravendrá ninguna ley, al contrario.
el no hacerlo puede ser que si, o puede ser que no, ahora o más adelante.

AHORA NO contraviene ninguna ley...

Como ya dije: si tu coste es 0€ para registrar adelante, si tienes que pagar troquela, y vas a lo seguro.
En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la Victoria, se conoce al caballero. - Jacinto Benavente -

Desconectado Kellemdros

• Veterano
  • **
« Respuesta #281 en: Febrero 02, 2013, 01:50:52 am »
Espera, que hay algun sitio que ni pagáis por la tarjeta???, aun así, yo troquelaría por que te curas en salud y si luego te la lian no seran los 9 euros precisamente... XD
C O N D E N A D O S

Desconectado perops

• Sparring de BBs.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #282 en: Febrero 02, 2013, 01:54:34 am »

No os la jugueis cojones...hacedlo bien....si saabeis o sospechais que el numero no es unico troqueladlas y punto.

+1

En mi caso el coste es de 0€, "solo" volver a rellenar las tarjetitas, peeero el que tenga que pagar... que ni lo dude y las lleve a troquelar.

Desconectado Kellemdros

• Veterano
  • **
« Respuesta #283 en: Febrero 02, 2013, 01:57:22 am »
"Según establece el articulo 28.1 del vigente Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, las armas de AIR SOFT que se encuentran incluidas en la 4ª categoria estan obligadas a llevar numeración correlativa.

Del mismo modo, el apartado 7 del Real Decreto 970/2011, de 8 de julio, por el que se modifica el texto legal referido en el parrafo anterior, cita textualmente:

"Se modifica el articulo 28 del Reglamento de Armas de las categorias 3ª.3 4ª y 7ª.1.2.3 y 6"

Algunas de estas armas carecen de numeración, por lo que, con el fin de unificar criterios, se imparten las siguientes instrucciones:

La numeración de las mismas se realizará por un armero autorizado, debiendo cumplirse los siguientes condicionantes:

1.- El armero deberá solicitar de la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Dirección General de la Policia y de la Guardia Civil (ámbito Guardia Civil), en lo sucesivo
2.- La numeración de las armas estará compuesta por grupos, separados entre si por guiones:
-Un primero grupo de cuatro digitos (correspondientes al número asignado a cada armero por la ICAE.
-Un segundo grupo de dos digitos (correspondientes a las dos ultimas cifras del año de numeración).
-El tercer grupo número secuencial de cada arma numerada (comenzando cada año por el número 1).
A continuación de los digitos señalados iran las letras AS (abreviatura de Air Soft).

3.- Una vez realizada la numeración el armero deberá comunicar a la intervención de armas y Explosivos correspondiente a su demarcación, la numeración de las armas y el propietario de las mismas, grabando estos datos en el Sistema de Gestión de Armas.

4.- Por último, el armero deberá llevar un registro documental en el que quede constancia de la numeración, fecha de la misma, datos del colicitante y del arma."

http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/09/pdfs/BOE-A-2011-11778.pdf

no hace falta que lo diga el boe del 2013, ya lo ha dicho antes el boe del 2012 en relación a como han de enumerarse las armas de cuarta categoría.

Para mi que si que llevarlas con otro numero jodido
C O N D E N A D O S

Desconectado Bernar2

• Airsofter
  • *
« Respuesta #284 en: Febrero 02, 2013, 11:03:54 am »
Creo que esta debe ser la discusion mas comun en todos los foros, y yo te pregunto deybit

si tu ayto, que es el que tiene la competencia de expedirte la tarjeta te dice que el numero del armero no te vale y que es con el numero de serie que haces? falsificar una factura y camuflarlo como numero de serie? porque al fin y al cabo ellos deciden si te expiden la tarjeta o no