Autor Tema: Números de serie de réplicas  (Leído 170183 veces)

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
Re: Números de serie de réplicas
« Respuesta #255 en: Febrero 01, 2013, 05:22:33 pm »
Ya, pero mira mi ejemplo, tengo 3 replicas compradas en españa sin ningún número de serie en factura, 2 de ellas ni en la réplica...
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado PenetrAlex

• Aprendiz de todo, maestro en nada
  • Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #256 en: Febrero 01, 2013, 05:33:41 pm »
Eso me ha pasado con la Desert Eagle, al que se la compré, la compró aquí y tampoco venía con número. Pero de ahora en adelante habrá que exigirlo en las tiendas (en las de aquí)
Más vale tarde que nunca...

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #257 en: Febrero 01, 2013, 05:51:25 pm »
efectivamente....a partir de ahora deberian llevar el numero incluido.

lo unico que estamos en las mismas....o sea...en la tienda o distribuidor le graban un numero y a correr....pero ese numero hasta que punto es unico?? porque si 2 importadores se ponen a grabar numeros a un mismo modelo de replica y los 2 emmpiezan por el uno..acabaran coincidiendo.

no estaria de mas que incluyeran un pequeño "suplemento" en el precio y te la dieran ya marcada por armero autorizado

Desconectado PenetrAlex

• Aprendiz de todo, maestro en nada
  • Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #258 en: Febrero 01, 2013, 06:01:26 pm »

no estaria de mas que incluyeran un pequeño "suplemento" en el precio y te la dieran ya marcada por armero autorizado

Eso sería lo ideal, porque a los fabricantes creo que el tema de los números de serie les importa un comino (me resulta curioso que algo que se produce en serie no lleve número de serie), distribuyen internacionalmente y no hay las mismas normativas en todos los países.
Más vale tarde que nunca...

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #259 en: Febrero 01, 2013, 06:03:44 pm »
Sherman graba desde hace años las marcadoras que no taren numero de serie...y me consta que lo reflejaba en la factura.

pero ese numero es exclusivo de sherman....si mañana yo monto una tienda y numero...como digo antes...podemos coincidir...y entonces ese numero ya no me sirve de nada y encima tengo que poner otro.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #260 en: Febrero 01, 2013, 10:41:01 pm »
En las pistolas no, mi P226 de TM la compré en Sherman y no tiene número ni en la pistola ni, como es lógico, en la factura.

Lo que yo tengo son dos marcadoras con número del distribuiorr, lo que no se si este es válido.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado LightningLion

• MundoAirsofter.com
  • Airsofter
  • *
    • Mundo Airsofter
« Respuesta #261 en: Febrero 01, 2013, 11:14:33 pm »
P226 Marui comprada en Sherman. Número grabado en cuerpo, corredera y apareciendo en factura. De todas formas no se adecúa al formato "XX-XX-XX-AS" así que te pueden joder igual...

Sería bueno poner una lista de armeros autorizados, porque por aquí igual hay que poner el ojete...

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #262 en: Febrero 01, 2013, 11:22:00 pm »
Y alguien me puede decir donde sale que sea obligatorio marcar con "XX-XX-XX-AS"?

Por que el BOE esta por encima de lo que haya salido hasta ahora, y en el BOE no dice nada...Como dijo Apostol en cierto post, hasta que el ICAE no se pronuncie al respecto con una orden a nivel NACIONAL, no hay nada que hacer con los troquelados...

Mi CQB/R esta comprado en Sherman, y no viene numero puesto por la tienda, viene el del fabricante, tanto en factura como en replica. Compre un P90 hace tiempo para un regalo y tampoco venia con numero alguno.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #263 en: Febrero 01, 2013, 11:35:13 pm »
"Según establece el articulo 28.1 del vigente Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, las armas de AIR SOFT que se encuentran incluidas en la 4ª categoria estan obligadas a llevar numeración correlativa.

Del mismo modo, el apartado 7 del Real Decreto 970/2011, de 8 de julio, por el que se modifica el texto legal referido en el parrafo anterior, cita textualmente:

"Se modifica el articulo 28 del Reglamento de Armas de las categorias 3ª.3 4ª y 7ª.1.2.3 y 6"

Algunas de estas armas carecen de numeración, por lo que, con el fin de unificar criterios, se imparten las siguientes instrucciones:

La numeración de las mismas se realizará por un armero autorizado, debiendo cumplirse los siguientes condicionantes:

1.- El armero deberá solicitar de la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Dirección General de la Policia y de la Guardia Civil (ámbito Guardia Civil), en lo sucesivo
2.- La numeración de las armas estará compuesta por grupos, separados entre si por guiones:
-Un primero grupo de cuatro digitos (correspondientes al número asignado a cada armero por la ICAE.
-Un segundo grupo de dos digitos (correspondientes a las dos ultimas cifras del año de numeración).
-El tercer grupo número secuencial de cada arma numerada (comenzando cada año por el número 1).
A continuación de los digitos señalados iran las letras AS (abreviatura de Air Soft).

3.- Una vez realizada la numeración el armero deberá comunicar a la intervención de armas y Explosivos correspondiente a su demarcación, la numeración de las armas y el propietario de las mismas, grabando estos datos en el Sistema de Gestión de Armas.

4.- Por último, el armero deberá llevar un registro documental en el que quede constancia de la numeración, fecha de la misma, datos del colicitante y del arma."

http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/09/pdfs/BOE-A-2011-11778.pdf

no hace falta que lo diga el boe del 2013, ya lo ha dicho antes el boe del 2012 en relación a como han de enumerarse las armas de cuarta categoría.
« Última modificación: Febrero 01, 2013, 11:51:14 pm por deybit »
Freelander

Desconectado perops

• Sparring de BBs.
  • Airsofter
  • *
  • Acostumbrarse es otra forma de morir.
« Respuesta #264 en: Febrero 01, 2013, 11:41:50 pm »
Algunas de estas armas carecen de numeración, por lo que, con el fin de unificar criterios, se imparten las siguientes instrucciones:

Y vuelta la burra al trigo, las que carezcan de numeración UNICA
En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la Victoria, se conoce al caballero. - Jacinto Benavente -

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #265 en: Febrero 01, 2013, 11:54:53 pm »
Deybit, que yo recuerde, ese BOE no se llego a aplicar, es mas, yo pregunte en varias armerias y no tenian noticias de el...ni yo pude troquelar nada de esa manera en su momento.

El BOE del 2012 no catalogaba las replicas como si lo hace el de 2013...por lo tanto creo que lo del numero de serie con variante AS no tiene validez, dado que hasta el BOE actual en muchos sitios no las registraban por que no estaban catalogadas especificamente como si lo estan ahora...

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #266 en: Febrero 02, 2013, 12:04:33 am »
4. También llevarán numeración correlativa las armas de las categorías 3.ª,3, 4.ª y 7.ª,1, 2, 3 y 6.
5. La numeración de fábrica será compuesta y deberá constar, en todo caso, de las siguientes partes:
a) número asignado a cada fábrica o taller por la Intervención Central de Armas y Explosivos.
b) número correspondiente al tipo de arma de que se trate.
c) número secuencial de cada arma fabricada, comenzando cada año en el número 1.
d) las dos últimas cifras del año de fabricación.

resulta que ninguna replica tiene esta numeración exigida por el reglamento de armas, por lo que si bien en el boe dice que algunas carecen de número de serie, el RA exige que:
- Las numeraciones sean todas correlativas, que no se da.
- Sean numeraciones autorizadas por la Intervención Central de Armas y Explosivos a los fabricantes, cuyo caso no se da.
- las caracteristicas de las numeraciones tampoco se dan.

el boe que he puesto ha sido publicado, por lo tanto, aplicable legamente, que lo desconocieran las armerias no exime de su obligado cumplimiento.
efectivamente el boe del 2012 no catalogaba las armas de airsoft, pero si exponía los requisitos que tenían que tener las armas de todas las categorías en cuanto a numeración, entre ellas la cuarta categoría. Como he dicho, el boe del 2013 añadia la definición de armas de airsoft y las catalogaba en cuarta categoría. Como anteriormente ya se ha expecificado los requisitos obligatorios que han de tener la cuarta categoría, sobra exponer más allá de añadir la sigla AS que en el del 2012 no estaba incluida.
El registro de las armas de airsoft es obligatorio a partir del 5 de enero del 2013, no antes, porque antes no figuraba esta figura en ningun lugar, y ahora si. Y es obligatorio a partir de ese dia sin tiempo de carencia, pudiendo ser exigido ese mismo día.
No comprendo por que dices que la numeración de la variante AS no tiene validez cuando la está dando el boe del 2013 en relación a las obligaciones expuestas en el 2012.
De todas formas, el uso de la coma en la orden ministerial, da lugar a dos interpretaciones bastantes diferentes, por lo que he decidido investigar un poco para salir de dudas, y las modificaciones y exigencias de la cuarta categoría, donde ahora se mueven nuestras réplicas, ponen las exigencias demasiado claras para decantar la interpretación de esa coma hacia el lado de que además, al haber armas que carecen de numeracion, y para que no se punzone lo que uno de la gana (como su DNI, que alguno habrá...), se hará lo siguiente, añadiendo la numeración AS para armas de airsoft (para armas de otro estilo tienen otras siglas) a todas, absolutamente a todas, ya que los números de serie de los fabricantes no están reconocidos ni autorizados por intervención de armas y explosivos, requisito obligatorio.
Freelander

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #267 en: Febrero 02, 2013, 12:13:49 am »
Quizas me haya explicado mal, o no sepa explicarme en estos momentos, pero ese BOE lo lleve yo impreso tanto a la PL como a la GC, y no tenian ni idea, y no eran precisamente agentes que no estuvieran al tanto del airsoft y demas, puesto que aqui lo llevan bastante al dia. Si ellos mismos no sabian de su existencia, por algo sera, y si aun con la numeracion y el troquelado AS no se registraban en muchos sitios, por algo seria tambien, o se seguian requisando aun con tarjeta...

Las carabinas y pistolas de perdigones no fabricadas en España se pueden traer legalmente de manera privada o particular (sin pasar por tienda nacional) y no hace falta troquelar nada. Como especifica el punto numero 5, "numeracion de fabrica", este punto solo se puede exigir a las fabricadas en territorio nacional, este punto me lo comento en persona un GC de la IA de aqui...ponte tu a exigirle a Hk que te envie la pistola con un numero de serie especial para ti, cosa que no hace, y lo se de bastante primera mano...

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #268 en: Febrero 02, 2013, 12:18:24 am »
Quizas me haya explicado mal, o no sepa explicarme en estos momentos, pero ese BOE lo lleve yo impreso tanto a la PL como a la GC, y no tenian ni idea, y no eran precisamente agentes que no estuvieran al tanto del airsoft y demas, puesto que aqui lo llevan bastante al dia. Si ellos mismos no sabian de su existencia, por algo sera, y si aun con la numeracion y el troquelado AS no se registraban en muchos sitios, por algo seria tambien, o se seguian requisando aun con tarjeta...

Las carabinas y pistolas de perdigones no fabricadas en España se pueden traer legalmente de manera privada o particular (sin pasar por tienda nacional) y no hace falta troquelar nada. Como especifica el punto numero 5, "numeracion de fabrica", este punto solo se puede exigir a las fabricadas en territorio nacional, este punto me lo comento en persona un GC de la IA de aqui...ponte tu a exigirle a Hk que te envie la pistola con un numero de serie especial para ti, cosa que no hace, y lo se de bastante primera mano...
si no sabían de eso, o eran unos incompetentes, con perdón, o no les salió de las narices mirar las web oficial del boletin oficial del estado, puesto que el enlace que he puesto ha salido de ahí, no de ningún foro. Que yo sepa, y puedo equivocarme, lo que figura en la web del boe, es oficial, y por lo tanto de obligado cumplimiento, a pesar de su desconocimiento. otra cosa es que posteriormente se haya modificado, que seguiré buscando, pero no tengo constancia de eso, ni de que haya salido otra publicacion modificando o cancelando el articulo 28 de esa publicación.
pero de qué año hablas? en el 2012 no se podía troquelar las replicas, porque no estaban incluidas ni reflejadas su categoría en el RA ni existía a efectos legales.
no puedes exigir a hk esa numeración, pero una vez en españa si puedes exigir al usuario su troquelamiento, es muy difierente, porque los numeros de hk en españa no son legales porque no son autorizados.
pero yo he puesto el boe, cada uno que haga lo que quiera. No me pongas ejemplos del icae, cuando les pregutan dos personas lo mismo y responden dos cosas diferentes, y quieren meterse en competencias del ayuntamiento cuando la cuarta categoría les corresponde a ellos.
« Última modificación: Febrero 02, 2013, 12:23:08 am por deybit »
Freelander

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #269 en: Febrero 02, 2013, 12:25:49 am »
Pues fui al poco de salir, y lo estuvieron mirando delante mia y dijeron que no figuraba nada. Tambien fui a un par de armerias y mas de lo mismo.

Hasta que el ICAE no saque algo a nivel nacional que exija a todos troquelar lo mismo, seguiremos igual...yo no me voy a arriesgar, por consejo de la propia PL y GC.

Yo digo lo mismo de siempre, son ellos los que lian al personal y los que no se aclaran. Si a mi mi IA o mi comisaria me dice que no troquele nada...alla ellos, no los voy a hacer yo el trabajo de investigar o meterme en lios para que eso cambie.