Autor Tema: Números de serie de réplicas  (Leído 170132 veces)

Desconectado victor861

• Novato
Re: Números de serie de réplicas
« Respuesta #180 en: Enero 24, 2013, 06:00:58 pm »
No es por nada,pero yo quitaría tus datos :P

Desconectado mikiparla

• Airsofter
  • *
« Respuesta #181 en: Enero 24, 2013, 06:33:57 pm »
Joder se a subido la que no eata tachada del todo uego a un moderador me lo borre ya que no estoy en casa

Desconectado zulu

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #182 en: Enero 24, 2013, 06:58:21 pm »
Joder se a subido la que no eata tachada del todo uego a un moderador me lo borre ya que no estoy en casa
ç

Y aesta borrado, y en el otro post tambien.
Airsoft Madrid -Parla-

Desconectado mikiparla

• Airsofter
  • *
« Respuesta #183 en: Enero 24, 2013, 06:59:54 pm »
Gracias zulu lugo las subo bien

Desconectado mikiparla

• Airsofter
  • *
« Respuesta #184 en: Enero 24, 2013, 09:10:18 pm »
ya esta

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #185 en: Enero 24, 2013, 10:35:36 pm »
Miki, te lo comento en este hilo aunque tambien lo hice en el del BOE, lo leí primero  :=
Creo que Deybit tiene razón, con ese documento en algunos ayuntamientos puede que no te lo admitan sin factura ya que ese documento en sí no garantiza que tu seas el propietario de las marcadoras, sino que las has llevado a marcar tu. Es más el documento a mi juicio ne debiera decir "El propietario es D. XXX" sino que han efectuado un trabajo de marcaje solicitado por D. XXX
Hi-CAPA Open

Desconectado extre

• Airsofter
  • *
  • Bellota McFly
« Respuesta #186 en: Enero 25, 2013, 05:29:59 am »
Miki, te lo comento en este hilo aunque tambien lo hice en el del BOE, lo leí primero  :=
Creo que Deybit tiene razón, con ese documento en algunos ayuntamientos puede que no te lo admitan sin factura ya que ese documento en sí no garantiza que tu seas el propietario de las marcadoras, sino que las has llevado a marcar tu. Es más el documento a mi juicio ne debiera decir "El propietario es D. XXX" sino que han efectuado un trabajo de marcaje solicitado por D. XXX

Un cacho papel medio arrugado desde luego que no es valido, pero para eso tiene la policía nacional teléfono u ordenador, para ponerse en contacto con la ICAE y verificar la información. Ya he comentado en otro sitio que lo de la factura, según palabras de un agente de la ICAE no es necesario, lo importante es que un armero la haya marcado. Se supone que es la información vertida por la ICAE, otra cosa que ni ellos se enteren. Como comprenderéis, existen miles de replicas sin factura. Mas que nada porque cuando las compramos no era requisito legal tener guardado esa factura. Seria algo contra ley, es de cajón.
\\\"Los neutrinos son bolas a 1.300 fps\\\" por el doctor en fisica cuantica Spartan McTonto

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #187 en: Enero 25, 2013, 08:26:26 am »
Miki, te lo comento en este hilo aunque tambien lo hice en el del BOE, lo leí primero  :=

Un cacho papel medio arrugado desde luego que no es valido, pero para eso tiene la policía nacional teléfono u ordenador, para ponerse en contacto con la ICAE y verificar la información. Ya he comentado en otro sitio que lo de la factura, según palabras de un agente de la ICAE no es necesario, lo importante es que un armero la haya marcado. Se supone que es la información vertida por la ICAE, otra cosa que ni ellos se enteren. Como comprenderéis, existen miles de replicas sin factura. Mas que nada porque cuando las compramos no era requisito legal tener guardado esa factura. Seria algo contra ley, es de cajón.
te lo pongo aqui ;), diox, que rollo tener la información triplicada jajajajajajjaa.
Tengo curiosidad, porque teniendo en cuenta que lo que diga la ICAE no vale para nada sino está por escrito y que su competencia en cuarta categoría es mínima y apenas pueden decir algo (los ayuntamientos lo que digan, se lo pasan por el culete, ellos van a la ley escrita pura y dura y es su competencia), y que puede que yo haya leido mal la ley, en qué artículo pone que el troquelamiento sustituirá a la factura de compra???
La policía no puede mirar la tarjeta de cuarta categoría por ordenador, y el teléfono no siempre lo cogen, así que la ley recoge que ante la duda el arma puede ser requisada para realizar las gestiones pertinentes.
y según el ayuntamiento que a la hora de registrarlas, están por encima del icae, si no hay factura, no hay registro. Y eso como he reiterado, es más de un ayuntamiento el que hace eso, ya que ese papel solo otorga un número de serie, y en ningún momento justifica posesión, ni puede sustituir una factura de compra.
Además, teniendo en cuenta que entre varias intervenciones de armas, se contradicen entre ellos, no son precisamente un buen ejemplo para seguir y tenerles en cuenta en cuanto a requisitos de registro, ya que la competencia es local, no de la GC. De hecho intervención de armas de Torrejón lo han dejado bien claro que sino hay factura, ya puedes quedarte con el arma en casa que no la vas poder usar (por lo menos referente al registro en Torrejón).  por no hablar que encima tienen los huevos de decir que no dan tarjetas porque les cuesta dinero y que te busques la vida para comprarla...
Eso es en Parla, en otros sitios ni siquiera te exigen antecedentes penales, por cojer otro ejemplo.
Entonces, como cada ayuntamiento tiene potestad legal para hacer y deshacer todo lo que quiera, exigir la documentación que estime oportuno, y cobrar lo que consideren necesario (entre nada a 180 euros creo que era los márgenes), cuando se hable de documentación, o requisitos, o lo que se pague, lo que debe hacerse para no llevar a engaño, es especificar qué ayuntamiento es, pero generalizarlo como por ejemplo, "papel imprescindible" es totalmente incierto (volvemos a repetir, si tu arma tiene número de serie, no tienes por qué troquelarlo porque la ley te dice que no tienes por qué hacerlo, a pesar de que algún GC le salga de las narices inventarse líneas donde no las hay.
Es más, al EStado que haya miles sin facturas, le da igual, sino te valen, el Estado dice que no las puedes usar, y se queda tan tranquilo. Otra cosa es que ayuntamientos conocedores de este extremo y con ganas de cobrar pasta, te admitan el registro con el troquelado nada más, pero no están obligados en ningún lado a aceptar esa documentación como sustituta.
Y la retroactividad en esta ley puede ser aplicada perfectamente, no cabe que esté contra ley, más bien si analizáramos profundamente la situación, igual los que ibamos contra ley erámos nosotros, no el estado.... ASi que entre esto, que puede existir retroactividad, y que según la ley, para marcar un arma deberías estar en posesión de un papel que garantice que es tuya, como es la factura, ya que mencionamos ley, mencionemos todas jajajajajajaj XD.
« Última modificación: Enero 25, 2013, 08:35:05 am por deybit »
Freelander

Desconectado perops

• Sparring de BBs.
  • Airsofter
  • *
  • Acostumbrarse es otra forma de morir.
« Respuesta #188 en: Enero 25, 2013, 05:15:26 pm »
Leche... las vueltas que le damos al tema, para al final llegar a lo de siempre:

Los requisitos te los IMPONE a día de hoy tu ayuntamiento, y si quieres los cumples, y si no atente a las consecuencias.
Si te paran y estas en posesión de la "cartulina" de marras a tu nombre, no tendras problemas...
 para lo demás... Master card.
En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la Victoria, se conoce al caballero. - Jacinto Benavente -

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #189 en: Enero 25, 2013, 09:29:13 pm »

Supongo que cuando dices Policía Nacional quieres decir Policía Local. En este país en que vivimos suponer que la Policía Local de un pueblo tiene relación directa con el ICAE es un poco aventurado. Aún cuando la tuviera, lo más que le podría decir el ICAE es que alguien ha registrado una marcadora con tal número, en ningún momento garantizaría la procedencia lícita de esa marcadora, esa se demuestra con factura en mano y eso precisamente es lo que piden los ayuntamientos, que demuestres que la marcadora es tuya, no mas ni menos y pueden hacerlo perfectamente.
Aún no existiendo la actual reforma yo siempre me he preocupado de tener mis facturas en regla, no porque diera por hecho que algún día se iba a modificar la ley y me iban a hacer falta, sino porque tenía muy claro que si un día me las incautaba algún Agente me iban a hacer falta las facturas para recuperar la marcadora, pues era la única forma de demostrar su procedencia.
Ni antes era requisito indispensable tener factura ni lo es ahora, pero si las quieres registrar el ayuntamiento te la va a pedir, la tengas comprada de antes o de ahora, es lo que hay y eso nada tiene que ver con la retroactividad o no de una ley.
Hi-CAPA Open

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #190 en: Enero 25, 2013, 09:45:56 pm »
Vamos, que si no tenemos factura o la hemos perdido seguimos igual de jodidos XD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado Raider

• Airsofter
  • *
« Respuesta #191 en: Enero 25, 2013, 09:56:10 pm »
Vamos, que si no tenemos factura o la hemos perdido seguimos igual de jodidos XD

O incluso mas

Desconectado extre

• Airsofter
  • *
  • Bellota McFly
« Respuesta #192 en: Enero 28, 2013, 03:13:25 am »

Supongo que cuando dices Policía Nacional quieres decir Policía Local. En este país en que vivimos suponer que la Policía Local de un pueblo tiene relación directa con el ICAE es un poco aventurado. Aún cuando la tuviera, lo más que le podría decir el ICAE es que alguien ha registrado una marcadora con tal número, en ningún momento garantizaría la procedencia lícita de esa marcadora, esa se demuestra con factura en mano y eso precisamente es lo que piden los ayuntamientos, que demuestres que la marcadora es tuya, no mas ni menos y pueden hacerlo perfectamente.
Aún no existiendo la actual reforma yo siempre me he preocupado de tener mis facturas en regla, no porque diera por hecho que algún día se iba a modificar la ley y me iban a hacer falta, sino porque tenía muy claro que si un día me las incautaba algún Agente me iban a hacer falta las facturas para recuperar la marcadora, pues era la única forma de demostrar su procedencia.
Ni antes era requisito indispensable tener factura ni lo es ahora, pero si las quieres registrar el ayuntamiento te la va a pedir, la tengas comprada de antes o de ahora, es lo que hay y eso nada tiene que ver con la retroactividad o no de una ley.

Hombre por supuesto que quería decir policía local, a parte de ser de cajón, a estas alturas pensar que alguien no se equivoque, bueno...
Que la PL tiene relación directa, por supuesto, seguro que tiene, teléfonos, fax y ordenadores. Quiero decir que si yo puedo pedir información, al ICAE hablar con ellos y explicarme todo, como un policía local no va a tener esa misma posibilidad, por favor. Aquí no estamos hablando que si tal expediente delicticio lo tiene en la base de datos de todos los pueblos de España de cada uno de nosotros, estamos hablando de cosas mas banales, comprobar algo. Repito, si yo lo he hecho, como no lo va hacer el policía.

Bueno y eso que nada tiene que ver de la retroactividad de la ley o no, esta por ver. Según la ICAE lo esencial, es que se marquen, (luego dni y resto de cosas) lo de la factura, son cosas que apenas tienen importancias, justo por eso por la retroactividad de la ley, de tal forma, que con un amigo tuyo haces un contrato de compraventa y punto, y el municipio que te niegue eso, pues es porque son dementes y para eso están los juzgados. O hacer una declaracion de que fue un regalo, o incluso que te la dieron por que si, o es mas que te la encontraste por la calle y como no era en eso arma lúdico-deportiva no tenias porque tener factura ni nada (esto ultimo es una exageración).
\\\"Los neutrinos son bolas a 1.300 fps\\\" por el doctor en fisica cuantica Spartan McTonto

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #193 en: Enero 28, 2013, 08:31:43 am »
si te la encontraste por la calle y te la quedaste, estás diciendo que has cometido una falta/delito de apropiación indebida  ;D ;D ;D ;D
nah, fuera coñas-serias, ante un juzgado lo malo es que el ayuntamiento es soberano, por encima de lo que actualmente diga la icae, y si la icae dice A y ayuntamiento dice B, toda la potestad legal para hacerlo recae en B porque así lo marca la ley.
No sé si más adelante habrá cambios, lo cual me parece que sería seguir mareando la perdiz, y si ahora la ley no obliga al punzonado en todas y dentro de un tiempo sale otra ley promovida por la icae donde obliga a hacerlo y por lo tanto registrarlas de nuevo, ya sería un cachondeo padre (que no es soprendente y me lo estoy viendo, viviendo donde estamos jajajajaja), pero de momento la icae tiene que callar y tragar con que no se punzonen todas. Más adelante, se verá.
Y ya sabemos los estrictos que son los ayuntamientos muchas veces, cuando quieren.
Freelander

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #194 en: Enero 28, 2013, 09:08:18 am »
esta semana pasada a un compañero le dijeron que no podian registrarle su ak porque el numero de serie que estaba dando ya estaba registrado desde hace 7 años...

veras cuando lo traten como una base de datos unica.