Autor Tema: Números de serie de réplicas  (Leído 170187 veces)

Desconectado MarkSaDe

• Master of puppets
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Legendario
Re: Números de serie de réplicas
« Respuesta #195 en: Enero 28, 2013, 11:12:27 am »
Estoy empezando a conjugar un verbo que no usaba antes... yo troquelo, tu troquelas, el troquela... :=
"Yo a veces también me toco la cara, si fuera consejero de sanidad me tocaría los cojones."

"AirsoftMadrid - Alcobendas (Madrid)"

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #196 en: Enero 28, 2013, 12:35:10 pm »
Pagar 9€ por tener un numero unico a nivel nacional y la tranquilidad de que es un numero valido para la ICAE me parece una minucia...todo lo demas son ganas de complicarse.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #197 en: Enero 28, 2013, 01:16:33 pm »
Para el que le interese, la armería Ravell, en Barcelona, acaba de recibir la autorización del ministerio para punzonar las ALD.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Kerwin

• Novato
« Respuesta #198 en: Enero 28, 2013, 04:20:27 pm »
si te la encontraste por la calle y te la quedaste, estás diciendo que has cometido una falta/delito de apropiación indebida  ;D ;D ;D ;D
nah, fuera coñas-serias, ante un juzgado lo malo es que el ayuntamiento es soberano, por encima de lo que actualmente diga la icae, y si la icae dice A y ayuntamiento dice B, toda la potestad legal para hacerlo recae en B porque así lo marca la ley.
No sé si más adelante habrá cambios, lo cual me parece que sería seguir mareando la perdiz, y si ahora la ley no obliga al punzonado en todas y dentro de un tiempo sale otra ley promovida por la icae donde obliga a hacerlo y por lo tanto registrarlas de nuevo, ya sería un cachondeo padre (que no es soprendente y me lo estoy viendo, viviendo donde estamos jajajajaja), pero de momento la icae tiene que callar y tragar con que no se punzonen todas. Más adelante, se verá.
Y ya sabemos los estrictos que son los ayuntamientos muchas veces, cuando quieren.

Yo estoy de acuerdo con lo que dice deybit.
Hace unos días, pasé por la IA de mi zona a pedir unas tarjetas para registrar las replicas y allí mismo pregunte por el tema del número de serie. La chica me dijo que servía el que venía grabado de fábrica.

Esta tarde, me pasaré por el Ayuntamiento a registrarlas con el número de serie de fábrica.
Si es legal o no, el Ayuntamiento me lo dirá.
Como bien dice deybit, cada Ayuntamiento es soberano en estos temas y es potestad de ellos pedir que las réplicas lleven un número de serie homologado o no. Las tarjetas únicamente es competencia de ellos y de ahí que en unos sitios pidan unos requisitos y en otros no.

Si fuesen armas de fuego las cuales fuese obligatorio poseer una licencia tipo A, B, C, D, E o F, sería competencia de la Guardia Civil y ya os digo yo que el tema estaría mucho mas centralizado.

Así que creo, y solo creo, que a día de hoy, hay que atenerse a los requerimientos de cada Ayuntamiento. Si piden número de serie homologado, habrá que presentarlo y si no lo piden no será necesario.
Otra cosa es que al cabo de unos meses, redacten una nueva normativa en la que obliguen a TODAS las ALD llevar troquelado un número de serie estandar. Entonces, habrá que troquelar todas y registrarlas de nuevo.

Yo por eso, aconsejo a los que en sus ayuntamientos les piden un montón de dinero por registrarlas, que hagan dos cosas.

1. O bien que esperen a ver si pasado un tiempo prudencial, "alguien" con competencias en la materia se pronuncia respecto a los números de serie y deja claro el tema.

2. Pasar por troquel primero y registrarlas... para asegurarse de evitar el sablazo dos veces.

A aquellos que tienen la suerte como yo de que su Ayuntamiento no les cobra nada por registrar las ALD, que lo hagan con el número de serie que tengan en ese momento. Si "cuela", genial. Y si no "cuela" pues pasar al punto 2.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #199 en: Enero 28, 2013, 04:36:31 pm »
el tema es que deberias decirle al del ayuntamiento que tu numero no es unico...si estas seguro de que no lo es....ya veriamos si entonces te dicen lo mismo. en varios ayuntamientos aceptaban cualquier numero hasta que alguno hizo saltar la liebre y lo comento...y entonces pasaron a pedir numero troquelado.

yo se perfectamente cuales de mis replicas tienen numero unico y cuales no...y se cuales pueden valer y cuales no...como vayais 2 con el mismo numero al mismo ayuntamiento veras que sorpresa.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #200 en: Enero 28, 2013, 04:40:40 pm »
Cuando comiencen a aparecer registros a patadas con los mismos números... luego veremos lo que pasa.

Por mi parte, si las registro será con un número que marque un armero, único, oficial, o  como queráis llamarle... me da igual.
O lo hago bien, o paso de hacerlo.

No me gusta comerme la cabeza para hacer las cosas a medias, y que en  el futuro me vengan a marear conque tengo que volver a hacerlo.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #201 en: Enero 28, 2013, 04:42:48 pm »
No me gusta comerme la cabeza para hacer las cosas a medias, y que en  el futuro me vengan a marear conque tengo que volver a hacerlo.

exacto!!!

Desconectado Javtron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #202 en: Enero 28, 2013, 05:40:56 pm »
Y que hacer con un hk 416 VFC con (se supone) número de serie único? si vivo en Parla y tengo cerca la armería..... entiendo que tarde o temprano pedirán troquelado, pero viviendo donde vivimos que gusta tanto la disparidad de criterios lo mismo nunca unifican criterio.....

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #203 en: Enero 28, 2013, 05:47:11 pm »
consulta con otros foreros el numero....si ves que no coincide con los de los demas....registralo....otra opcion es que pagues los 9€ y fin de los problemas.

por ejemplo mi kriss vector...la he comparado con otras 4 y son numeros distintos...y demas kwa anuncia que cada replica tiene numero individual....para mi eso ya es valido para registrarlo.

pero las pistolas de marui llevan todas el mismo numero....por lo que no se me ocurriria usar ese numero a sabiendos de que no es unico.

Desconectado zulu

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #204 en: Enero 28, 2013, 05:56:49 pm »
consulta con otros foreros el numero....si ves que no coincide con los de los demas....registralo....otra opcion es que pagues los 9€ y fin de los pero las pistolas de marui llevan todas el mismo numero....por lo que no se me ocurriria usar ese numero a sabiendos de que no es unico.

Con las marui ni se os ocurra registrarla con el número que llevan. Mi Meu y mi Desert Warrior tienen el mismo número. Y los AK que hemos comprobado, también.
Airsoft Madrid -Parla-

Desconectado Javtron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #205 en: Enero 28, 2013, 06:09:13 pm »
consulta con otros foreros el numero....si ves que no coincide con los de los demas....registralo....otra opcion es que pagues los 9€ y fin de los problemas.

Según varias webs donde lo venden ponen "Unique Serial Number on Body matching with package box" lo cual es cierto (que venga también la pegatina en la caja con el mismo número).
Buscaré foreros que lo tengan, porque los que me suenan creo que tenian el gen1 que eran de vfc y aún umarex no se había metido.....

Desconectado ralcanas

• Novato
« Respuesta #206 en: Enero 28, 2013, 07:25:58 pm »
Una ? decis que las marui tienen el mismo numero de serie todas, estais seguros???

saludos

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #207 en: Enero 28, 2013, 07:59:01 pm »
Una ? decis que las marui tienen el mismo numero de serie todas, estais seguros???

saludos

Todas todas no, pero por modelos si, todos los ak47 el mismo, los m4... el mismo... así XD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado ralcanas

• Novato
« Respuesta #208 en: Enero 28, 2013, 08:01:23 pm »
gracias porque no lo tenia claro.

Desconectado Javos

• Novato
  • only easy day was yesterday
« Respuesta #209 en: Enero 28, 2013, 09:20:02 pm »
Por mas que lo digan los ayuntamientos... la forma correcta es con la numeracion que sale en el post con chincheta. La de la propia replica no vale... Es una cagada, y lo voy avisando...