La GC no te puede requisar una réplica con su correspondiente tarjeta de armas expedida cumpliendo los requisitos de tu municipio.
Ningún ayto está por encima de la guardia civil.
Si la GC dice que el único número de serie válido para la tarjeta de armas es el de formato oficial pues lo es porque lo dice la autoridad.
Y el alcalde de tu municipio no va a venir a desacatar a la autoridad y mucho menos a recuperar tu réplica requisada y pagar tu multa
.
En mi municipio me han confirmado que eso no es asi.
Depende de cada Municipio. En mi caso me han dicho que me van a meter todas la ALD en la misma tarjeta (nada de 4.1 y 4.2). Que asi lo estan haciendo en mi municipio.
Una vez recogidos los datospara la tarjeta los mandan a la guardia civil, y es en este momento en el que podrían "quejarse" de algo. Y por lo que me han dicho lo estan haciendo asi y la GC no les pone pegas.
Y de los de numero de serie "Oficial" nada de nada, aceptan cualquier número "de serie" que este en la replica.
Por lo que me han dicho el dichoso numero ese de "AS" es algo que quisieron hacer junto con el ultimo intento de reforma del reglamento de armas. El cual no salió adelante.Y yo, mosqueado con todas las cosas que se dicen por aqui, les comenté si no podría causarme algún problema con la GC. Y me confirmaron que no. Una vez hecha la tarjeta de armas, está todo legal y la GC no te puede dicir nada. Y de haber algun responsable, sería el ayuntamiento que te la ha hecho, no tu.
Otra cosa es que en los 5 años que dura la tarjeta se modifique algo, y a la hora de renovar tengas que hacer algo más. Pero eso es otro tema.
No quiero crear polemica, esto es lo que me han dicho en mi municipio y por eso lo expongo aqui. Mi recomendación es que no os volvais locos con todo lo que se dice aqui y pregunteis en vuestro municipio.
Saludos