Autor Tema: Números de serie de réplicas  (Leído 170154 veces)

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
Re: Números de serie de réplicas
« Respuesta #150 en: Enero 22, 2013, 11:38:20 am »
Volvemos a la libre interpretación de normas no escritas XD

No Zeig, hablo con propiedad ya que lo he visto en un informe interno de la GC.
TW & GBB USER.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #151 en: Enero 22, 2013, 12:06:50 pm »
y volvemos a lo de siempre....lo que diga la IA de Badjoz no es lo mismo que la IA de madrid...que la IA de no se donde...IAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Ademas...yo todos esos "informes" que he tenido ocasion de ver y preguntar....me dicen que son "pautas de actuacion" y que luego cada intervencion es libre de aplicarlo o no...no es ley ni es mucho menos oficial a nivel nacional....o por lo menos eso me han dicho en varios sitios

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #152 en: Enero 22, 2013, 01:27:53 pm »
Cierto nelo por tanto nos queda esperar que el GC de turno no se haya leído esta circular.
TW & GBB USER.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #153 en: Enero 22, 2013, 11:43:11 pm »
Un copia-pega o enlace a esa circular, plis ;)
Hi-CAPA Open

Desconectado abnaxus

• Novato
    • Airsoft Bizkaia
« Respuesta #154 en: Enero 23, 2013, 10:02:16 am »
La GC no te puede requisar una réplica con su correspondiente tarjeta de armas expedida cumpliendo los requisitos de tu municipio.

Ningún ayto está por encima de la guardia civil.
Si la GC dice que el único número de serie válido para la tarjeta de armas es el de formato oficial pues lo es porque lo dice la autoridad.
Y el alcalde de tu municipio no va a venir a desacatar a la autoridad y mucho menos a recuperar tu réplica requisada y pagar tu multa ;).

En mi municipio me han confirmado que eso no es asi.

Depende de cada Municipio.

En mi caso me han dicho que me van a meter todas la ALD en la misma tarjeta (nada de 4.1 y 4.2). Que asi lo estan haciendo en mi municipio.
Una vez recogidos los datospara la tarjeta los mandan a la guardia civil, y es en este momento en el que podrían "quejarse" de algo. Y por lo que me han dicho lo estan haciendo asi y la GC no les pone pegas.
Y de los de numero de serie "Oficial" nada de nada, aceptan cualquier número "de serie" que este en la replica.
Por lo que me han dicho el dichoso numero ese de "AS" es algo que quisieron hacer junto con el ultimo intento de reforma del reglamento de armas. El cual no salió adelante.

Y yo, mosqueado con todas las cosas que se dicen por aqui, les comenté si no podría causarme algún problema con la GC. Y me confirmaron que no. Una vez hecha la tarjeta de armas, está todo legal y la GC no te puede dicir nada. Y de haber algun responsable, sería el ayuntamiento que te la ha hecho, no tu.

Otra cosa es que en los 5 años que dura la tarjeta se modifique algo, y a la hora de renovar tengas que hacer algo más. Pero eso es otro tema.

No quiero crear polemica, esto es lo que me han dicho en mi municipio y por eso lo expongo aqui. Mi recomendación es que no os volvais locos con todo lo que se dice aqui y pregunteis en vuestro municipio.

Saludos
Los aviones vuelan gracias a Dios y los helicópteros ni Dios sabe porque vuelan.

Desconectado [ASN]hellhammer

• UKSF
  • Airsofter
  • *
  • God save the Queen
« Respuesta #155 en: Enero 23, 2013, 11:09:46 am »
Acabo de hablar con un amigo de Navalcarnero, se ha acercado al ayuntamiento, alli un municipal ha llamado a la GC y estos le han dicho que hay que numerarlas, y que le han indicado que se puedene troquelar en uan armeria de Parla o en Soldiers tambein lo hacen.

Esto es un cachondeo y cada ayuntamiento dice una cosa.

Desconectado PenetrAlex

• Aprendiz de todo, maestro en nada
  • Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #156 en: Enero 23, 2013, 12:20:09 pm »
Este es el número de serie de mi CM.045A, no estoy seguro de que me pueda valer, estoy por llevarlo al armero de todas formas ¿Qué opináis? ¿Sería tirar el dinero o me quito de complicaciones?

El número está en relieve (para mí que han pegado los números). Hablando con otro compañero que tiene la misma réplica, la suya no tenía número en ningún sitio.

Uploaded with ImageShack.us

He ido a la policía local con la carcasa (desmonté todo lo que pude, para que no se pudiera considerar arma), la han estado mirando y me han dicho que al final para quitarse de problemas me lo van a dar por bueno.
La verdad es que todos los miembros de la policía local de mi pueblo que he conocido hasta la fecha son unos grandes profesionales y gente muy maja. En este asunto me han asesorado muy bien.
Más vale tarde que nunca...

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #157 en: Enero 23, 2013, 12:26:59 pm »
La GC no te puede requisar una réplica con su correspondiente tarjeta de armas expedida cumpliendo los requisitos de tu municipio.

Ningún ayto está por encima de la guardia civil.
Si la GC dice que el único número de serie válido para la tarjeta de armas es el de formato oficial pues lo es porque lo dice la autoridad.
Y el alcalde de tu municipio no va a venir a desacatar a la autoridad y mucho menos a recuperar tu réplica requisada y pagar tu multa ;).

En mi municipio me han confirmado que eso no es asi.

Depende de cada Municipio.

En mi caso me han dicho que me van a meter todas la ALD en la misma tarjeta (nada de 4.1 y 4.2). Que asi lo estan haciendo en mi municipio.
Una vez recogidos los datospara la tarjeta los mandan a la guardia civil, y es en este momento en el que podrían "quejarse" de algo. Y por lo que me han dicho lo estan haciendo asi y la GC no les pone pegas.
Y de los de numero de serie "Oficial" nada de nada, aceptan cualquier número "de serie" que este en la replica.
Por lo que me han dicho el dichoso numero ese de "AS" es algo que quisieron hacer junto con el ultimo intento de reforma del reglamento de armas. El cual no salió adelante.

Y yo, mosqueado con todas las cosas que se dicen por aqui, les comenté si no podría causarme algún problema con la GC. Y me confirmaron que no. Una vez hecha la tarjeta de armas, está todo legal y la GC no te puede dicir nada. Y de haber algun responsable, sería el ayuntamiento que te la ha hecho, no tu.

Otra cosa es que en los 5 años que dura la tarjeta se modifique algo, y a la hora de renovar tengas que hacer algo más. Pero eso es otro tema.

No quiero crear polemica, esto es lo que me han dicho en mi municipio y por eso lo expongo aqui. Mi recomendación es que no os volvais locos con todo lo que se dice aqui y pregunteis en vuestro municipio.

Saludos

+1000

Estoy completamente de acuerdo.. Cada uno se encontrará en una situación parecida, pero con matices que determinarán el coste y la posiblilidad de realizar el trámite.

PS: Perdón por el doble post. He visto que hay gente que puede editar sus mensajes, pero no veo la opción por ningún sitio.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #158 en: Enero 23, 2013, 12:47:31 pm »
+1

Yo ya expliqué mi caso, pendiente estoy de que me den la tarjeta de todas las réplicas. En mi municipio han entendido que no hay caracter retroactivo y por lo tanto yo no he de "pagar el pato" por poseer algo que ahora carece de lo exigible a una 4.2 comprada nueva después de la regulación.

Vamos, que piensan que no se puede pedir a alguien que ya posee réplicas no reguladas que ahora tenga que hacer algo no exigible a ningún otro 4.2 o 4.1.

Puede ser una eludir la cuestión pero si las regulan y punto por mi perfecto.

La GC puesto que la competencia es del ayuntamiento, tendrá que decir AMÉN.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #159 en: Enero 23, 2013, 01:00:43 pm »
Si tu ayuntamiento te dice que ese numero les vale....pues bien

pero el criterio que mas estoy vendo ultimamente en muchas zonas es lo de numerarlas....y sinceramente...por 9€ replica me parece lo mejor...asi estamos 100% seguros de que se numero es solo nuestro y de cara a la G.C de toda españa ese ALD es unica.

En mi ayuntamiento no me lo piden y por ahora las registrare con sus numeros...pero es mi intencion troquelarlas todas con el formato correcto en cuanto pueda

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #160 en: Enero 23, 2013, 03:00:45 pm »
Si tu ayuntamiento te dice que ese numero les vale....pues bien

pero el criterio que mas estoy vendo ultimamente en muchas zonas es lo de numerarlas....y sinceramente...por 9€ replica me parece lo mejor...asi estamos 100% seguros de que se numero es solo nuestro y de cara a la G.C de toda españa ese ALD es unica.

En mi ayuntamiento no me lo piden y por ahora las registrare con sus numeros...pero es mi intencion troquelarlas todas con el formato correcto en cuanto pueda

No me parece caro, el problema es donde numerarlas, si como pone en el otro post ahora mismo solo hay 2 armerias autorizadas y están en parla... los que nos pille eso el quinto pino tamos jodidos (en madrid claro XD)
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #161 en: Enero 23, 2013, 03:34:31 pm »
En soldiers comentan que tambien.

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #162 en: Enero 23, 2013, 05:35:21 pm »
En soldiers comentan que tambien.
Va,  he ido a preguntar, aqui no me piden mas que el numero que esta en la replica
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado TABOR

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #163 en: Enero 23, 2013, 05:50:55 pm »
Yo he hablado con la PM de mi municipio y el requisito mas heavy que pedian es que la factura tuviera el mismo número que el de la réplica, pues bien, en una de mis facturas el número no constaba y el señor agente me dijo que lo pusiera a mano en la factura y punto, con que presente una factura que se corresponda con el número de la réplica y donde conste mi nombre y demas datos a ellos les vale.
No nos volvamos locos que no estamos registrando material de guerra, es mi humilde consejo, ahora bien el que quiera troquelar y tal .... pues me parece genial tambien.
" Dios creó a los hombres, ..... Samuel Colt los hizo iguales ". Samuel Colt.

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #164 en: Enero 23, 2013, 05:56:07 pm »
Yo he hablado con la PM de mi municipio y el requisito mas heavy que pedian es que la factura tuviera el mismo número que el de la réplica, pues bien, en una de mis facturas el número no constaba y el señor agente me dijo que lo pusiera a mano en la factura y punto, con que presente una factura que se corresponda con el número de la réplica y donde conste mi nombre y demas datos a ellos les vale.
No nos volvamos locos que no estamos registrando material de guerra, es mi humilde consejo, ahora bien el que quiera troquelar y tal .... pues me parece genial tambien.

Estoy de acuerdo, yo creo que quieren llevar cierto control y hacer cierta recaudación, pero tampoco se van a volver locos con los requisitos. Lo mismo en algún momento vuelven a reestructurar todo el tema y modifican los requisitos, pero de momento con tener un número de serie en la réplica (había un forero que decía que en su caso ni eso), la factura/contrato compra-venta/declaración jurada de que el ALD se adquirió legalmente (en mi caso me permitían esta opción, no sé si en el resto de los ayuntamientos también será válido), y algún que otro requisito más (antecedentes penales, psicotécnico, ...), parece posible llegar a tener nuestras réplicas de forma legal. Por eso si en la réplica ya viene un número, haría lo que he hecho, desmontar la parte en la que viene y llevar la pieza para preguntar en caso de duda.