Autor Tema: Números de serie de réplicas  (Leído 105654 veces)

Desconectado Nelo

• Legendario
Re: Números de serie de réplicas
« Respuesta #30 en: Enero 11, 2013, 02:33:05 pm »
si, te la pueden requisar si quieren...porque no la tienes legalmente registrada...otra cosa es que te la devuelvan una vez registrada.

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #31 en: Enero 11, 2013, 02:46:13 pm »
SECCIÓN II. COMERCIO INTERIOR.
Artículo 54.
3. Las armas de la categoría 4 se podrán adquirir y tener en el propio domicilio, sin
otro trámite que la declaración de la venta, la clase de armas y los datos de
identidad del adquirente al Alcalde del municipio de la residencia de éste y a la
Intervención de Armas de la Guardia Civil.

aqui nelo me da la razon... para tenerlas en domicilio solo hay que facilitar al alcalde o GC, que tienes una en casa dando la clase y domicilio... sin necesidad de sacar tarjeta de armas...

asi que lo que mucho jugador hace que es coleccionar sin usar las replicas solo tiene legalizar las que juegue

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #32 en: Enero 11, 2013, 02:50:22 pm »
no, no te doy la razon....tiene que esta informado el ayuntamiento e intervencion de armas...y en el momento que vayas a cualquiera de los 2 sitios y digas que la tienes te van a pedir que la registres.

a mi me han dicho esta mañana en la policia municipal que expide las tarjetas en mi ayuntamiento que no tenerlas registradas es delito por mucho que se queden en casa....ahi ya sabras tu lo que haces....

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #33 en: Enero 11, 2013, 03:07:35 pm »
a ver que no son armas de fuego!!!! solo tienen que tener registro si se van a usar fuera.. si no se van a usar con avisar que las tienes te vale...

que no te lien en tu ayuntamiento por que no tienen razon... y mas amenazando que es un delito??? delito de que?? de tener un armar de 4ª categoria que siendo mayor de edad ya te la puedes llevar de la armeria sin mas???

y lo acabas de poner tu en el articulo 54 en el 3er punto... "SOLO declaracion de la venta, clase, identidad y domicilio" hay no pone nada de registro... SOLO COMUNICAR que posees un arma de 4ª categoria ...  y ya esta

has puesto tu el articulo.... lo tendrias que haber entendido antes de ponerlo....

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #34 en: Enero 11, 2013, 03:13:07 pm »
yo entiendo que lo tengo que comunicar a mi ayuntamiento y a la intervencion de armas de mi zona...que es lo que pone.

cuando llamo a mi ayuntamiento me remiten a la oficina X de la policia municipa que es la que lleva los tramites y ellos me dicen que tengo que presentar la documentacion correspondiente y registrarla y que si no esta registrada es delito.

eso es lo que dice el ayuntamiento donde yo estoy empadronado.

tu puedes decir misa...que tu palabra...legalmente...no vale nada....y como bien dice el boe...lo que vale es lo que diga MI ayuntamiento.

molestate tu en preguntar en el tuyo en lugar de interpretar libremente las leyes.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #35 en: Enero 11, 2013, 04:02:03 pm »
a ver que no son armas de fuego!!!! solo tienen que tener registro si se van a usar fuera.. si no se van a usar con avisar que las tienes te vale...

Te pongo en una situación. Registras una, para jugar. Registras otra, para colgarla de la pared.

En un campo de juego hay una intervención y toman tus datos.

Comunican a la policía local de tu municipio que pase a inspeccionar el domicilio en busca de armas.

Te encuentran la registrada y otra sin registrar.

¿Adivinas la consecuencia cuando todo esto esté normalizado?

:)

Desconectado G-36JG

• Novato
« Respuesta #36 en: Enero 11, 2013, 04:11:19 pm »
Cuando he registrado las réplicas si las quiero vender tengo que dar mis datos de registro etc, o simplemente venderlas y que el nuevo dueño las vuelva a registrar?

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #37 en: Enero 11, 2013, 04:19:50 pm »
hay un tramite especifico para "enajenar" armas de 4º categoria...tu tienes que registrar la baja y èl el alta

Desconectado G-36JG

• Novato
« Respuesta #38 en: Enero 11, 2013, 04:35:24 pm »
Gracias nelo, queda resuelta la duda.

Saludos

Desconectado AntraXJor

• Novatisimo
« Respuesta #39 en: Enero 11, 2013, 04:53:48 pm »
Diossss... Creo que voy a ir con la caja vacía para enseñarles lo que me venía con la réplica ¿Alguién ha comprado alguna réplica en España? ¿Qué es eso de la tarjeta blanca o amarilla?

Yo todas las que tengo son compradas en Espańa y ninguna me venía con tarjeta ni blanca ni amarilla ni ná de ná, eso se lo han inventado no tienen ni P idea

Desconectado PenetrAlex

• Aprendiz de todo, maestro en nada
  • Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #40 en: Enero 11, 2013, 04:57:45 pm »
Al final lo de la tarjeta blanca y amarilla te la tienen que dar en la sección de intervención de armas de la Guardia Civil, al parecer es un tríptico con varias copias, una es para tí, otra para el ayuntamiento y la última no lo tengo claro.
Más vale tarde que nunca...

Desconectado mikiparla

• Airsofter
  • *
« Respuesta #41 en: Enero 11, 2013, 04:59:23 pm »
lo de la targeta blanca y amarilla no se lo an inventado esque supuestamente simpre que compres un arma de 4 categoria te tienen que facilitar esas targetas para poder registarlas pero esque hasta hace una semana la ALD no eran armas d 4 categoria asique no las teneis pero en el ayntamiento o en cualquier armeria os las dan sin problemas pero no las rellenais  las rellenan en comisaria bosotros solo firmais cuando esten rellenas entendeis

Desconectado mikiparla

• Airsofter
  • *
« Respuesta #42 en: Enero 11, 2013, 05:00:17 pm »
Al final lo de la tarjeta blanca y amarilla te la tienen que dar en la sección de intervención de armas de la Guardia Civil, al parecer es un tríptico con varias copias, una es para tí, otra para el ayuntamiento y la última no lo tengo claro.

no no son copias son cartulinas las cuales son la targeta de tu ALD

Desconectado AntraXJor

• Novatisimo
« Respuesta #43 en: Enero 11, 2013, 05:01:05 pm »
Ya he visto la luz al final del túnel. He llamado a la policía local de mi pueblo, me han dicho que sin número de serie es un arma ilegal y que no pueden hacerme la tarjeta, que llamara a intervención de armas de la guardia civil. He llamado, he contado que he comprado por internet en el extranjero el ALD y que no viene con número de serie, y que en el ayuntamiento no me lo regularizan sin el número de serie. Entonces me pasaron con la armería, en la armería me han dicho que ellos no tienen potestad para poder marcar números de serie en las armas de 4ª categoría, que sólo pueden ponerlo en las armas de fuego. Entonces he vuelto a llamar a la policía local, y les he preguntado si podría ser que me facilitaran el número y la documentación en una tienda/armería especializada, me han dicho que esa opción es válida. Les he dicho que seguiría sin tener el número de serie en la factura, y me han dicho que puedo hacer una declaración jurada de todo el proceso que he seguido para regularizarla. Así que ya está.

Seguro que si les hubieses hecho tu mismo decentemente una numeraciòn a las ALD te las habrian registrado sin problema

Desconectado PenetrAlex

• Aprendiz de todo, maestro en nada
  • Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #44 en: Enero 11, 2013, 05:04:22 pm »
Seguro que si les hubieses hecho tu mismo decentemente una numeraciòn a las ALD te las habrian registrado sin problema

+1

Después de hablar con la intervención de armas de la GC... Estoy completamente convencido, he escrito a los de las tiendas a ver si me facilitan una factura en la que venga un número de serie para llevarlo a una armería y que lo graben.
Más vale tarde que nunca...