Autor Tema: Números de serie de réplicas  (Leído 170091 veces)

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
Re: Números de serie de réplicas
« Respuesta #75 en: Enero 13, 2013, 04:15:10 pm »
En las armas de fuego, hay muchisimos numeros repetidos por que cada fabricante en cada pais numera con lo suyo, y empresas como Remington, Beretta o Colt, que fabrican miles de unidades al año, posiblemente lleguen a repetir numero. EN las guias se suele poner el numero, seguido de un guion y el numero de repeticion, del cual he llegado a ver 17, lo que implica 17 armas de fuego con la misma numeracion en España. Teniendo en cuenta, que entre ayuntamientos no hay intercambio de datos, les va a dar igual el que se repita o no. En caso de delito en el que encuentren un numero de serie, la policia tendra que ir ayuntamiento por ayuntamiento y aunque salga el nombre de alguien, tendran que demostrar que era su arma y era el. No es tan facil como algunos lo ponen. Yo no voy a marcar nada que este marcado ya.
Vamos resumiendo que si tienes una réplica que sabes que en todas viene con el mismo número.¿La registras con ese número?.Pues que fácil... la mayoría vienen con alguno..  :P
Gracias csv me has alegrado el día  ;D

No me referia a eso, pero bueno... deberia ser asi, aunque no seria descabellado que las que vienen con numero de molde las hiciesen troquelar.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #76 en: Enero 13, 2013, 04:29:06 pm »
No es lo mismo que dos fabricantes marquen el mismo número, cosa que es posible. que sabiendo que todas las armas de un mismo fabricante llevan el mismo número se registren todas con éste, si hay coincidencias hay que troquelar, lo dice bien claro el RA, números correlativos.
El Ayuntamiento creo que está obligado a enviar una copia de la tarjeta a la GC, así que eso de que cada Ayuntamiento es un mundo yo lo tomaría con reservas. En tal caso lo logico es que fuera el ayuntamiento el que te diera el número para troquelar en lugar de hacerlo la GC, no??

En la tarjeta aparecerá la marca, modelo y nº de serie, todos estos datos no pueden coincidir en ninguna réplica, puede coincidir el número pero aún coincidiendo éste si la marca y modelo es difierente queda claro que no son el mismo arma.

Aún así a mi me extraña que dos armas tengan el mismo número, ya que el RA dice que solo se libran de marcar aquellas cuyos marcajes estén hechos por una empresa no reconocida por las Autoridades Españolas para hacer el marcaje, luego entiendo que solo los paises serios están reconocidos y por tanto éstos supongo que tendrán algún sistema acordado para que no haya coincidencias. Algo tan sencillo como adjudicar alguna letra a cada país. Pero esto no lo puedo asegurar, lo digo por lógica, si CSV dice que hay números repetidos los habrá aunque no me parece logico.
Hi-CAPA Open

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #77 en: Enero 13, 2013, 06:31:04 pm »
Hace no mucho tuve una guia de un arma de fuego, que era la decimoseptima repeticion.

El RAE, regula lo fabricado aqui. De todas formas, en las Marui por ejemplo hay que troquelar, un cargamento retenido en Valencia da fe de ello. Por eso digo que los numeros marcados, pintados o grabados valdran, pero los que son de molde... Ahi entra en juego Aduanas, y al ser de la GC, daran el visto bueno a todo lo que entre del sabado pasado en adelante, y no creo que tarden mucho en visitar tiendas y armerias para poner al tanto de como ira el tema.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #78 en: Enero 13, 2013, 07:57:08 pm »
Es posible que en algún país se lleve un registro muy simple de las armas asignándoles solo un número de serie correlativo y así puedan coincidir números de dos armas en diferentes paises. De ocurrir esto es posible que la GC las registre como comentas csv. Eso con las armas fabricadas en España no debiera de suceder ya que llevan parte del número correspondiente a la fabrica, otra al tipo de arma, otra al nº correlativo de la serie y otra al año de fabricación. No obstante según el RA esto es aplicable a las armas de fuego, para las de la 4ª categoría en principio yo entiendo que con que lleven número correlativo es suficiente.

SECCIÓN IV. SEÑALES Y MARCAS.
Artículo 28.
1. Todas las armas de fuego tendrán las marcas de fábrica correspondientes, la numeración
correlativa por tipo de armas y el punzonado reglamentario de un banco oficial de pruebas
español o reconocido por España. También llevarán numeración correlativa las armas
de las categorías
3.3, 4 y 7.1, 2 y 3.
2. La numeración de fábrica será compuesta, y deberá constar en todo caso de las siguientes
partes:
a.Número asignado a cada fábrica por la Intervención Central de Armas y Explosivos.
b.Número correspondiente al tipo del arma de que se trate.
c. Número secuencial de cada arma fabricada, comenzando cada año en el número 1.
d.Las dos últimas cifras del año de fabricación.
Las partes reseñadas podrán constituir un número único o dos números, en los que se
integren, respectivamente, las dos primeras y las dos últimas partes enumeradas.
Hi-CAPA Open

Desconectado sendark

• Novatisimo
« Respuesta #79 en: Enero 14, 2013, 11:57:30 am »
Por si os sirve de algo aquí graban las replicas con su numeración

http://www.inmortalairsoft.com/925-numerar-replica.html

En Bilbao después de ir a la guardia civil, policía municipal, ertzaintza y preguntar bien todo nos han explicado lo siguiente:

Los municipales nos han dicho:

Las replicas deben de ir con un numero de serie (da igual lo que ponga como numeración que es para tenerlas legales) A nosotros nos piden en los municipios lo siguiente:
-Antecedentes penales
-Fotocopia del DNI
-Factura de compra (Y si la perdí¿?)(Pues te coges a tu abuelo y le haces un contrato de compraventa entre el y tu y solucionado)

Con esto te dan la tarjeta de 4º categoría que bien puede ser 4.1 o 4.2

Con esta tarjeta que a partir de ahora va a ser la guía de esa arma podrás transportarla tranquilamente desde tu casa al campo y del campo a casa.

Por tarjeta te dejan 6 replicas una vez completa la tarjeta pides otra y listo.

Ojo que como llevéis alguna replica sin numerar en teoría están obligados a requisarlas

Intervención de armas (GuardiaCivil) / Ertzaintza nos han dicho que estemos tranquilos que enseñando la tarjeta, factura y llevándola como dios manday si donde se juega se avisa a las autoridades y hay permisos seguros etc... que no tiene que pasar nada a no ser que se haga el cabra en el transporte exhibición etc...

Espero haber aclarado un poco el asunto.

Saludos

Desconectado PenetrAlex

• Aprendiz de todo, maestro en nada
  • Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #80 en: Enero 14, 2013, 12:10:27 pm »
Hoy me he estado fijando en mi CM.045A, pensé que el número que estaba en la carcasa estaba pintado, pero le he pasado el dedo y tiene relieve, lo raro es que es de un color distinto al del resto de la réplica (es cromado), no sé si ese número me lo darán por bueno ¿Qué opináis?

Por cierto, el número es 111132 ¿Hay alguién que tenga esta réplica con este número?

Un saludo
Más vale tarde que nunca...

Desconectado sendark

• Novatisimo
« Respuesta #81 en: Enero 14, 2013, 12:11:43 pm »
Si con eso te sirve

El que este en relieve o no eso les da igual ellos quieren que valla numerado ya sea a láser troquel o de fabrica.

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #82 en: Enero 14, 2013, 01:23:44 pm »
Buenas señores, acabo de hablar con Intervencion de Armas

http://www.madrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.8b2184148b70b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=71b666051361c010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=30c3ca1c5a057010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

Le he preguntado por el tema de la numeración y tal, y me han comentado que tienen que ser armerías autorizadas para poner marcajes para replicas de airsoft.

Vamos que eso de poner una numeracion aleatoria como que no.

Ojo esto es el resumen de la conversacion, yo me quedo con lo siguiente :

Que sentido tiene que se registren 40 " M4 de G&P " por poner un ejemplo, con el mismo numero y yo con un AK 47 no le pueda poner uno similar.

A fin de cuentas estas pagando, que es lo que quieren, no creo que se vuelvan locos diciendo, oh ese numero no esta reglado, o igual si, en fin vaya manera de hacer las cosas.

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #83 en: Enero 14, 2013, 01:52:27 pm »
Supongo que en una armería autorizada sabrán qué número deben poner. Aunque yo llamé el otro día a intervención de armas preguntando por poner un número de serie en una de 4ª categoría, me pasaron con la armería y me dijeron que ellos no tenían potestad para numerar las armas de 4ª categoría... Al final todo esto es un poco extraño, porque dependiendo de con quién hables te cuentan una historia distinta... En fin, yo creo el objetivo es que en nuestros ayuntamientos/policía local nos den el procedimiento por bueno y nos den nuestra tarjeta de 4ª categoría con nuestras réplicas.

Desconectado juanitv

• Siempre de coña y con el buen humor por bandera
  • Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #84 en: Enero 14, 2013, 02:01:57 pm »
Bajo mi punto de vista el problema es lo indicado en el articulo 28 del RA.

"Se modifica el articulo 28 del Reglamento de Armas de las categorias 3ª.3 4ª y 7ª.1.2.3 y 6"

Algunas de estas armas carecen de numeración, por lo que, con el fin de unificar criterios, se imparten las siguientes instrucciones:

La numeración de las mismas se realizará por un armero autorizado, debiendo cumplirse los siguientes condicionantes:

1.- El armero deberá solicitar de la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Dirección General de la Policia y de la Guardia Civil (ámbito Guardia Civil), en lo sucesivo ICAE, asignación de número para realizar tal actividad.
2.- La numeración de las armas estará compuesta por grupos, separados entre si por guiones: Un primero grupo de cuatro digitos (correspondientes al número asignado a cada armero por la ICAE. Un segundo grupo de dos digitos (correspondientes a las dos ultimas cifras del año de numeración). El tercer grupo número secuencial de cada arma numerada (comenzando cada año por el número 1). A continuación de los digitos señalados iran las letras AS (abreviatura de Air Soft).
3.- Una vez realizada la numeración el armero deberá comunicar a la intervención de armas y Explosivos correspondiente a su demarcación, la numeración de las armas y el propietario de las mismas, grabando estos datos en el Sistema de Gestión de Armas.
4.- Por último, el armero deberá llevar un registro documental en el que quede constancia de la numeración, fecha de la misma, datos del colicitante y del arma."

Por tanto lo primero es averiguar, cuales son los armeros (armerías) que están autorizadas a grabar el dichoso número.

Y ahora me pongo en plan Legalista y dejo una pregunta en el aire...

¿Que pasa si tienes una ALD con un número que no se ajusta a lo indicado en el RA; legalizada por el Ayto con ese número indicado en la tarjeta.....?
Airsoft Madrid - Madrid (Ciudad de los Angeles-Frente al Carrefour)
"Si quieres que te respeten a ti y tus ideas, empieza tu por respetar a los demás"

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #85 en: Enero 14, 2013, 02:11:57 pm »
Bajo mi punto de vista el problema es lo indicado en el articulo 28 del RA.

"Se modifica el articulo 28 del Reglamento de Armas de las categorias 3ª.3 4ª y 7ª.1.2.3 y 6"

Algunas de estas armas carecen de numeración, por lo que, con el fin de unificar criterios, se imparten las siguientes instrucciones:

La numeración de las mismas se realizará por un armero autorizado, debiendo cumplirse los siguientes condicionantes:

1.- El armero deberá solicitar de la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Dirección General de la Policia y de la Guardia Civil (ámbito Guardia Civil), en lo sucesivo ICAE, asignación de número para realizar tal actividad.
2.- La numeración de las armas estará compuesta por grupos, separados entre si por guiones: Un primero grupo de cuatro digitos (correspondientes al número asignado a cada armero por la ICAE. Un segundo grupo de dos digitos (correspondientes a las dos ultimas cifras del año de numeración). El tercer grupo número secuencial de cada arma numerada (comenzando cada año por el número 1). A continuación de los digitos señalados iran las letras AS (abreviatura de Air Soft).
3.- Una vez realizada la numeración el armero deberá comunicar a la intervención de armas y Explosivos correspondiente a su demarcación, la numeración de las armas y el propietario de las mismas, grabando estos datos en el Sistema de Gestión de Armas.
4.- Por último, el armero deberá llevar un registro documental en el que quede constancia de la numeración, fecha de la misma, datos del colicitante y del arma."

Por tanto lo primero es averiguar, cuales son los armeros (armerías) que están autorizadas a grabar el dichoso número.

Y ahora me pongo en plan Legalista y dejo una pregunta en el aire...

¿Que pasa si tienes una ALD con un número que no se ajusta a lo indicado en el RA; legalizada por el Ayto con ese número indicado en la tarjeta.....?

Pone que para las que carezcan de numeración, si ya lo tienen, no creo que puedan poner objeción. Por otro lado, si el armero de turno se equivoca poniendo el número, no creo que tengan forma de saber si ese número te lo han grabado o si venía de serie.

Desconectado Pelli

• Airsofter
  • *
« Respuesta #86 en: Enero 14, 2013, 02:21:15 pm »
En Valencia también nos han comentado el tema de que el número debe ponerlo una armería autorizada. Es más, hasta nos han indicado un par de ellas en concreto que ya lo hacen (y que ya lo hacían desde mucho antes de publicarse el BOE, alucina vecina). Y que con la tarjeta, ningún problema para el transporte.

Peeeeeero, aún así, nos ha dicho que nos esperemos antes de hacer nada ya que en unos días tiene pensado pronunciarse la ICAE para aclarar todas las lagunas.

Desconectado Pelli

• Airsofter
  • *
« Respuesta #87 en: Enero 14, 2013, 02:22:07 pm »
Perdón, nos lo ha comentado Intervención de Armas, que quede claro porque no lo puse.

Desconectado juanitv

• Siempre de coña y con el buen humor por bandera
  • Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #88 en: Enero 14, 2013, 08:31:52 pm »
Pone que para las que carezcan de numeración, si ya lo tienen, no creo que puedan poner objeción. Por otro lado, si el armero de turno se equivoca poniendo el número, no creo que tengan forma de saber si ese número te lo han grabado o si venía de serie.

Sigo con mi planteamiento...

O sea, ¿que vale cualquier número que lleve grabado?.

Entonces para que voy a ir a un armero, cojo una dremmel y le troquelo lo que yo quiera, como quiera y donde quiera; como luego el Ayto. me lo legaliza sin problemas.....

Ese es el problema que veo con el tema de los números de serie, amén de que no sabemos tal o cual marca le graba el mismo número a todos los modelos que sean iguales.

Airsoft Madrid - Madrid (Ciudad de los Angeles-Frente al Carrefour)
"Si quieres que te respeten a ti y tus ideas, empieza tu por respetar a los demás"

Desconectado MarkSaDe

• Master of puppets
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Legendario
« Respuesta #89 en: Enero 14, 2013, 10:29:15 pm »
Peeeeeero, aún así, nos ha dicho que nos esperemos antes de hacer nada ya que en unos días tiene pensado pronunciarse la ICAE para aclarar todas las lagunas.

Lagunas? Oceanos diría yo... tengo la sensacion de que desconocian muchos de los problemas que se iban a plantear... como por ejemplo que las replicas llevan el mismo numero... en fin, a ver como resuelven... tengamos fe.
"Yo a veces también me toco la cara, si fuera consejero de sanidad me tocaría los cojones."

"AirsoftMadrid - Alcobendas (Madrid)"