Autor Tema: Habemus BOE?  (Leído 259012 veces)

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
Re: Habemus BOE?
« Respuesta #1125 en: Marzo 14, 2013, 11:50:31 am »
No me he expresado bien. Hay policías locales que ya no las expiden a la espera de otra OM definitiva por tema de nºs de serie, empadronamientos que no son etc etc etc.

Pero como ya nos conocemos la película esto será con cuentagotas.

Esperemos no saquen otra orden muy conflictiva con lo anterior y los muchos que están pagando a tiendas 18, 20, 25 euros por que se la den con un supuesto nº de serie legal no se caguen en su puta madre.

Desconectado SarGT_Hartman

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Que la fuerza os acompañe!
« Respuesta #1126 en: Marzo 14, 2013, 12:08:31 pm »
Siendo a nivel de ayuntamiento no creo que se complique mucho mas, la cosa es que lo pongan a nivel nacional es decir que la tarjeta valga para toda España entonces ya seria otro cantar, pero si nunca lo hicieron con las carabinas de aire comprimido imagino que no lo harán ahora.
Yo sigo con la mecanica de no complicarme mucho la vida, apunto numero de serie que viene en la replica factura y al ayuntamiento, si me ponen alguna pega pues habra que empezar con troquelados y demas, si no pues adelante.
Ya tengo 4 replicas con tarjeta.
Pero bueno cada ayuntamiento cose y descose a su gusto, como se en las experiencias contadas en este post.
Cuando empieza lo duro los duros empezamos, Pedrote46 en Battlefield 3

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #1127 en: Marzo 14, 2013, 12:16:20 pm »
Ójala no invaliden todo lo expedido hasta ahora.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #1128 en: Marzo 14, 2013, 12:19:02 pm »
En Barcelona, lo que lo está retrasando es los penales, me han comentado que antes en 15 días lo tenían y, ahora, ya a pasado un mes y no los han recibido todavía.
Extraño.... coméntales a tu ayuntamiento que s epuede hacer el trámite por fax y se tarda 10 minutos....

Desconectado SarGT_Hartman

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Que la fuerza os acompañe!
« Respuesta #1129 en: Marzo 14, 2013, 12:29:32 pm »
Hombre puede pasar.
Pero las tarjetas firmadas por el alcalde y cruñadas por la policia local, para que las anulen :
1º Tienen que aceptar que hicieron algo mal ( cosa que es muuuy dificil)
2º Tienen que pensar por que lo hicieron mal.
3º Tienen que pensar como hacerlo bien.

Y luego publicarlo

« Última modificación: Marzo 14, 2013, 12:34:33 pm por SarGT_Hartman »
Cuando empieza lo duro los duros empezamos, Pedrote46 en Battlefield 3

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #1130 en: Marzo 14, 2013, 12:48:42 pm »
En Barcelona, lo que lo está retrasando es los penales, me han comentado que antes en 15 días lo tenían y, ahora, ya a pasado un mes y no los han recibido todavía.
Extraño.... coméntales a tu ayuntamiento que s epuede hacer el trámite por fax y se tarda 10 minutos....

Me ha parecido entender que lo tienen pedido pero que no se los han enviado todavía.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado panzer2

• Novato
« Respuesta #1131 en: Marzo 15, 2013, 08:47:02 am »
Hola amigos, de vez en cuando me paso por aquí y veo que cada día esta mas liado el tema verdad?. Llevo mucho tiempo intentado aclarar cosas que nos interesan a todos y me permito otra vez poner mi opinión lo mas justificada posible.

Sobre el tema de las tiendas recordar que nuestras ALD entran en España como juguetes, y por tanto, los establecimientos que las venden no tienen obligación alguna de venderlas troqueladas, otra cosa es que el establecimiento en cuestión por motivos comerciales cara a sus clientes lo haga y la venda numerada conforme a la normativa del R.A.
Es muy importante tener en cuenta que NINGUNA marca de estos "juguetes" repito ¡¡ninguna!! es fabricante de armas por lo que las numeraciones que traen no se ajustan a la normativa.

Tu puedes comprar legalmente un juguete para tener en casa sin necesidad de sacarle la tarjeta de armas, simplemente como en España esos juguetes se consideran Armas de 4ª categoría, tienes la obligación de comunicarlo a tu ayuntamiento y a la I.A. que te corresponda.
Artículo 54.3 Adquisición y Tenencia en domicilio.
3. Las armas de la categoría 4.ª se podrán adquirir y tener en el propio domicilio, sin otro trámite que la declaración de la venta, la clase de armas y los datos de identidad del adquirente al Alcalde del municipio de la residencia de éste y a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.

Tenemos que recordar tambien que muchos de nosotros desde hace muchos años tenemos armas de aire comprimido y nunca se han tenido problemas, precisamente porque estas son fabricadas y comercializadas como armas y nada tienen que ver con las ALD aunque las dos seán de la misma categoría.

Si compramos un juguete y la sacar de casa para jugar en un sitio autorizado debemos numerarla conforme a la normativa legal en un armero autorizado, solicitar la correspondiente tarjeta de armas y ya podremos llevarla donde queramos y jugar sin problemas.

Sobre que muchos ayuntamientos las registran con los números que traen del fabricante, es cierto, y muchos así lo hacen y muchos pensamos que estamos legales por tener la tarjeta de armas en nuestro poder, y no solo no es legal, se puede estar aportando datos falsos para la emisión de un documento publico y tanto el aportador (propietario del ALD) como el receptor si lo admite (persona que da de paso y emite la tarjeta) pueden estar cometiendo un delito reflejado en el Código Penal.

El que salga una nueva O.M., permitidme que lo dude, tanto la ICAE como el Ministerio dan por echo que no existe nada que aclarar, que todo esta reflejado en el actual R.A. y en las interpretaciones de la ICAE que es quien determina todo lo relacionado con las armas en España.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #1132 en: Marzo 15, 2013, 09:07:11 am »
tan ciego estas que ves las incongruencias que dices??

NUNCA HAN SIDO JUGUETES!!!

Mucho antes de este BOE ya existia una normativa europea que dejaba claro que no eran juguetes.

Si en este pais un objeto se considera un ARMA, no entra como juguete y luiego se transforma....ni cambia de condicion por estar en casa o salir a la calle.

No se como lo traeran las tiendas...pero desde luego importan un producto considerado un arma....en china tambien tienen consideracion de armas y las destruyen.

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #1133 en: Marzo 15, 2013, 09:15:51 am »
Ufff, no empecemos de nuevo, hay 70 yyyyy muy largas de aclaraciones, aunque la más clara esta en la pagina 1 que remite al BOE.

Desconectado panzer2

• Novato
« Respuesta #1134 en: Marzo 15, 2013, 09:16:53 am »
Nunca he dicho que fueran juguetes, es más siempre dije que eran armas amigo......pero entran en España como juguetes, los establecimientos de material deportivo y otros las vendemos como juguetes, pagamos nuestros impuestos como juguetes y ningán fabricante de esos juguetes están homologados como fabricantes de armas. Quieres algo mas de información?

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #1135 en: Marzo 15, 2013, 09:25:02 am »
Si, ¿ me podrias indicar que ocurrira si alguien denuncia en consumo que estais importando armas de 4 categoria haciendolas pasar por juguetes y vendiendolas como tales?

Porque te vuelvo a repetir....que en España hoy por hoy son armas....independientemente de como las consideren fuera de españa o de que se queden en casa o no.

Desconectado panzer2

• Novato
« Respuesta #1136 en: Marzo 15, 2013, 09:30:43 am »

NORMATIVA SOBRE replicas DE JUGUETE
Real Decreto 880/1990, de 29 de junio, por el que se aprueban las normas de seguridad de juguetes (BOE 12-7-90),modificado por Real Decreto 204/1995, de 10 de febrero (BOE 26-4-95)
Este Real Decreto se aplicará a todas aquellas "armas" que sean consideradas juguetes, a excepción de las excluidas por su Anexo I de su ámbito de aplicación, como son:
"Armas" de aire comprimido.

Imitaciones fieles de replicas de fuego reales.

Ambos tipos de artículos se regirán por lo establecido en el Reglamento de "Armas" vigente.
Orden del Ministerio del Interior, de 29-7-1978, sobre circulación, venta y tenencia de juguetes que puedan ser confundidos con "armas" de fuego (BOE 10-8-78)
Los juguetes que puedan ser confundidos con "armas" de fuego deberán cumplir, además de lo establecido en el Real Decreto 880/1990, lo previsto en la citada Orden Ministerial, la cual establece lo siguiente:
La Dirección General de la Guardia Civil (Intervención Central de "Armas") debe autorizar la circulación, venta y tenencia de juguetes que, por su tamaño, color y estructura, puedan ser confundidos con "Armas" de fuego, teniéndose en cuenta los siguientes requisitos:
Juguetes que no proyectan objeto alguno: La boca de fuego estará bloqueada por un tapón rojo, de “zamak” o calamina, fundido al cañón y con una longitud interior igual, al menos a la mitad del mismo, sobresaliendo un mínimo de 3 mm al exterior. Si se trata de reproducciones de revólveres, no deberán tener recámaras en el tambor, que deberá ir protegido por una solapa, del mismo material del juguete y fundido a la pieza de forma que no sean visibles las perforaciones.

Juguetes que proyectan objetos: Deberán llevar una abrazadera, de color rojo, de 5 mm de anchura y 3 de altura, como mínimo, alrededor del cañón y fundida al mismo, de igual material que el resto de la pieza e inmediatamente detrás del punto de mira.
b) Los importadores de juguetes que simulen "Armas" solicitarán a la Dirección General de la Guardia Civil (Intervención Central de "Armas") informe sobre si los modelos cuya adquisición pretendan para su venta en España son susceptibles o no de que se permita su comercialización.
c) La publicidad de los juguetes se hará indicando las medidas adoptadas para evitar que puedan inducir a error sobre su autenticidad, circunstancia que, igualmente, se hará constar en los embalajes.
La referida Orden se considera en vigor, por cuanto no ha sido derogada expresamente por las disposiciones sobre replicas y juguetes y por no contradecirse su contenido con el texto de aquéllas.

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #1137 en: Marzo 15, 2013, 09:31:11 am »
Nunca he dicho que fueran juguetes, es más siempre dije que eran armas amigo......pero entran en España como juguetes, los establecimientos de material deportivo y otros las vendemos como juguetes, pagamos nuestros impuestos como juguetes y ningán fabricante de esos juguetes están homologados como fabricantes de armas. Quieres algo mas de información?
Ahí tiene parte de razón panzer2, yo conozco varías tiendas que están catalogadas como "jugueterías". Claro que no son juguetes pero las tiendas los traen como tales y la normativa europea pues ahí está...
Ayer conocimos el fallo del tribunal europeo sobre la ilegal ley de desahucios española por ejmplo...
A los dictados europeos siempre se les ha hecho mucho caso...  :=

Desconectado panzer2

• Novato
« Respuesta #1138 en: Marzo 15, 2013, 10:00:09 am »
Yo compro juguetes a un fabricante de juguetes, se importan como juguetes y pagan aduanas y otros impuestos como juguetes, las expongo en mi tienda como juguetes y tu la compras como juguete.....pero es un juguete para tener en la privacidad de tu domicilio como otros juguetes que existen de otros ambitos como es xxx que tambien son juguetes y no puedes llevarlos por la calle sin más jajajajaja....... Si lo que quieres es sacarla de casa, deja de ser un juguete y pasa a ser un arma según la legislación española y la tienes que regularizar como tal, es tan sencillo como eso, es que ¿piensas que te dejan traer desde la china un arma sin más? pasar por aduanas y entrar en España así como así? jajajajaja....como puedo comprar un arma a un fabricante de juguetes, es que en España todos los establecimientos que lasvendemos estamos ilegales? pagamos por algo ilegal? venga ya!! dejemonos de tonterias y leamos la legislación sobre el asunto y dejemos de "darles por saco"  a muchos que ya estan de nosotros hasta el gorro, empezando por la ICAE.

Si quiero comprar un arma de 4ª categoría de aire comprimido que si es un arma, que se compra a un fabricante de armas, compro un arma con su numeración de un fabricante de armas, y para enviarla a otro sitio tengo que sacar una guia de transporte de armas en la I.A. correspondiente y actuar conforme está regulado, y un ALD la importo y transporto como lo que es, un juguete hasta que alguien la quiere sacar de casa que debe registarla como un ALD que no quiere decir que sea un arma. Es una solución que han buscado para no ilegalizarlas totalmente al ser una imitación de un arma de guerra totalmente prohibidas por la Ley. Así que agradezcamos a la G.C. y al Ministerio esta solución que nos han buscado y no sigamos tocandoles los puntos suspensivios o nos arrepentiremos todos.
Un saludo, buen día y ---cuidado ahí fuera--

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #1139 en: Marzo 15, 2013, 10:03:27 am »
No se en la republica independentiende de tu casa...pero te repito que una escopeta es una arma en mi casa y en la calle....las cosas no se transforman del domicilio a la via publica

En el texto que citas....que no aclaras absolutamente nada....dice

b) Los importadores de juguetes que simulen "Armas" solicitarán a la Dirección General de la Guardia Civil (Intervención Central de "Armas") informe sobre si los modelos cuya adquisición pretendan para su venta en España son susceptibles o no de que se permita su comercialización.

Y que yo sepa, segun el BOE, la intercencion de armas las considera ARMAS de 4º categoria.....asi que el importador que siga trayendolas como juguetes esta incurriendo en una ilegalidad....una cosa es que no se puede hacer y otra que sea legal o no.....yo puedo conducir borracho y a mas de 120....y no por eso deja de ser un delito.