Autor Tema: Habemus BOE?  (Leído 259038 veces)

Desconectado mikiparla

• Airsofter
  • *
Re: Habemus BOE?
« Respuesta #870 en: Enero 18, 2013, 04:13:27 pm »
El armero de oso esta en parla en la armeria iberica  y pondria la mano en el fuego que las faltas de ortografia de oso es por escribir desde el movil pero bueno eso a mi me da igual xporque como yo soy un verdadero burro a la hora de escribir . y si cada replica  o ALD numerada son asi los numero 000-000-000-AS asi a marcado las mias una pistola de marui y un m4 de g&g la pisyola la a marcado debajo de la corredera en la punta y el m4 en el upper el me da toda la documentacion como que ya son armas legales al ya tener numerobde serie unico el cual esta en su libro de Armas A S ahora si quiero ir al ayuntamiento a sacarme la targeta pues boy y a hacer lo que el ayuntamiento de parla me pida eso si el me a dicho que sacarme la targeta de un ayuntamiento para no poder sacarla de ese municipio es una tonteria refiriendose a la lei que dice que no se puede sacar de ese municipio pero bueno eso ya es cosa mia a todas mis carabinas y pistolas de airecomprimido se las he sacado y me las han pedido en controles en burgos y demas y nunca me a.pasado nada asique se las sacare y listo uo ya soy casi legal jejejej

Desconectado mikiparla

• Airsofter
  • *
« Respuesta #871 en: Enero 18, 2013, 04:16:59 pm »
A perdon por el donle post me hacerque a la guardi civil y me dijo que no valia el numero de serie que traian las ALR ya que podria ser que ese numero nu fuese unico asique que abria que marcarlas todas en armero  pero bueno eao ya cada cual que haga lo que crea ya  lo que hagais vale

Desconectado davidlop3

• Airsofter
  • *
« Respuesta #872 en: Enero 18, 2013, 04:21:45 pm »
No sería posible inundar la web de la IA para que pusiesen unos requisitos unicos para poder registrar éste tipo de armas, que fuese común en toda España, porque a mí no me la van a dar porque en la factura no viene la documentación en español del fabricante chino.

Desconectado perops

• Sparring de BBs.
  • Airsofter
  • *
  • Acostumbrarse es otra forma de morir.
« Respuesta #873 en: Enero 18, 2013, 05:31:05 pm »
los numero 000-000-000-AS asi a marcado las mias una pistola de marui y un m4 de g&g la pisyola la a marcado debajo de la corredera en la punta y el m4 en el upper

miki como te las ha grabado, ¿con puntos?, es decir punteada, o con maquina/pantografo, tipo letra de buzón de correos, porque me imagino que con troquel va a ser un poco dificil.
En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la Victoria, se conoce al caballero. - Jacinto Benavente -

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #874 en: Enero 18, 2013, 05:34:14 pm »
Sinceramente paso de releer todo. Os cuento mi caso y punto.
Tenia razon el compañero que dijo que me equibocaba, y como rectificar es de sabios hay va, el armero me la marca si no tiene numero de sefie y luego la registro en mi ayuntamiento.
Pues listo, todo realizado.
Se me marcan dos replicas, un total de 18 euros las dos, vamos 9 euros por una primaria y 9 euros por una secundaria, con esos lapeles que me da el armero autorizado y dos de laraciomes juradas una por ALD  ya que no encomtre las facturas meoy a mi ayuntamiento donde no me ponen pegas ninguna las registro gratis y losto.
Mis ALD quedan legalizadas.
FIN.
NO CONTESTO NINGUN PRIBADO, NI DOY INFORMACION, YA QUE CADA AYUNTAMIENTO ES DIFERENTE.

Pues con el tiempo que ahorras en no leer y no contestar priVados.. aprovecha y pilla unos cuadernillos rubio de caligrafia, que creo que te van a ir bien...

Aprobecha el viaje Oso, y traele un diccionario a Bronx, que la caligrafia te la veo limpisima, es lo que tiene escribir a maquina... la ortografia, es otro tema a trabajar, pero creo que ya vale de hacer leña del arbol caido, no todo el mundo presta atencion cuando escribe y a otros se la suda directamente.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #875 en: Enero 18, 2013, 05:49:20 pm »
no todo el mundo presta atencion cuando escribe y a otros se la suda directamente.

Doy fe...  ;D ;D ;D ;D

Aprobecha

:= := := := := :=

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #876 en: Enero 18, 2013, 06:08:14 pm »
no todo el mundo presta atencion cuando escribe y a otros se la suda directamente.

Doy fe...  ;D ;D ;D ;D

Aprobecha

:= := := := := :=

Recontra TAIN!!!

Desconectado SPANIARD

• Novatisimo
« Respuesta #877 en: Enero 18, 2013, 06:31:03 pm »
Saludos a todos.

Esta mañana me puse al habla con la policía local de Fuenlabrada, y el trámite es el que, a la vista de lo comentado por otros miembros del foro, parece más generalizado por lo menos en poblaciones grandes, llevando el ALD que queramos regularizar, que debe tener su correspondiente nº de serie (si no tiene su propio número único, uno grabado por armero autorizado), acompañada de la factura de compra (al respecto le comenté el tema de las que se hubieran comprado en el extranjero, o de las que se hubiera perdido la factura, y me dijo que se aportara la documentación que hubiera, como factura de la tienda china, justificante de paypal, cargo de la tarjeta de crédito...., y que si con eso no lo veían quedaba la solución de hacer un contrato de compraventa) y las tarjetas amarilla y blancas, psicotécnico (de certificado de penales no dijo nada, así que puede que no lo pidan o que haya que darles autorización para que lo consulten ellos directamente, peor en ese momento yo tampoco caí en la cuenta de preguntar, así que tendré que llamar de nuevo para que me lo concreten), dejar la documentación, y una vez que la tramiten te avisan para pagar las tasas (en ese tema él mismo me dijo que no estaba seguro si había que pagarlas una sola vez por tarjeta o cada vez que se diera de alta un ALD, pero me aconsejó que por si acaso se llevaran todas las que se pudiera de golpe porque en ese caso solo pagas una vez) y te entregan la ansiada tarjetita.

También me dijeron que de categoría 4.1 una sola tarjeta por titular, válida para 6 ALD.

Pasando a otro tema, dado que parece ser que vamos a ser muchos, por no decir casi todos, los que vamos a tener que pasar por un armero autorizado para que nos numeren las réplicas, creo que sería bastante util ir recopilando una lista de los que se conozca y así ahorrarnos andar buscando por ahí y llevarnos, o por lo menos así ha sido en mi caso, miradas raras por parte del personal de las armerías en las que he preguntado hasta ahora y en las que les sonaba a chino.

Una última cuestión que me genera dudas es qué pasa a partir de ahora con las compras en el extranjero. Los accesorios no presentan problemas, pero las réplicas son otro cantar. ¿Te llegan a tu casa como hasta ahora y tú te encargas de hacer los trámites que correspondan?, ¿al llegar a aduanas te las para la intervención de armas?, y de ser así ¿las envían ellos de oficio a numerar y te pegan el sablazo?, ¿las envían a la intervención de armas de tu zona y allí se hacen los trámites?, ¿las devuelven o destruyen sin más?. Dudas, dudas, dudas.... Puesto que nos han asimilado a las armas de 4ª categoría "de toda la vida", a lo mejor alguien que tenga experiencia en ese campo puede compartirla con todos.

Como podéis ver soy del club del "tochopost"  ;D ;D ;D. Perdón por la paliza.

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #878 en: Enero 18, 2013, 06:34:37 pm »
Me parece buena idea lo de crear un listado unicamente para direcciones de armeros y precios, solo y unicamente para eso, nada de debates ni esas cosas.

Como la idea ha sido tuya te invito a que crees tu el post

Desconectado perops

• Sparring de BBs.
  • Airsofter
  • *
  • Acostumbrarse es otra forma de morir.
« Respuesta #879 en: Enero 18, 2013, 06:36:45 pm »
Me parece buena idea lo de crear un listado unicamente para direcciones de armeros y precios, solo y unicamente para eso, nada de debates ni esas cosas.

Eso y chincheta ya porfaporfaporfa
En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la Victoria, se conoce al caballero. - Jacinto Benavente -

Desconectado SPANIARD

• Novatisimo
« Respuesta #880 en: Enero 18, 2013, 06:48:10 pm »

menage, te agradezco sincéramente la deferencia, pero dado que hasta ahora no he sido capaz de encontrar ninguno me parece que soy el menos indicado  :'(

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #881 en: Enero 18, 2013, 06:52:10 pm »
A perdon por el donle post me hacerque a la guardi civil y me dijo que no valia el numero de serie que traian las ALR ya que podria ser que ese numero nu fuese unico asique que abria que marcarlas todas en armero  pero bueno eao ya cada cual que haga lo que crea ya  lo que hagais vale
habría que decirle a algún GC que la ley pone expresamente cuando NO tenga número de serie, que dejen de inventarse apartados no escritos, sobre todo cuando los ayuntamientos que son los competentes actualmente para su registro, si lo permiten. Sino que en la Orden Ministerial lo hubieran puesto en otro apartado que no aire comprimido...  ::)
Una cosa es la interpretación de una ley, totalmente legal, y otra el inventarse apartados, cuando lo pone bien claro "algunas de estas armas carecen de numeración, por lo que, con el fin de unificar criterios, se imparten las siguientes instrucciones", significando que aquellas que no lo tengan, tienen que seguir el mismo criterio a la hora de troquelarlas, ya que por supuesto no figuran al no tenerla en ningún lado, ni siquiera la factura. No pone "algunas de estas armas carecen de numeración por lo que se imparten las siguientes instrucciones para TODAS incluidas las que si tengan", es muy diferente. Incluso es absurdo troquelar todas cuando hay numeración. Pero oye, quien quiera verlo doble sentido lo tiene facil, armero y listo, pero vamos, remarco: "competencia del ayuntamiento" actualmente. Es que ni siquiera la ley contempla la opción de la existencia de números de serie único y no, habla simplemente de los que no lo tengan...
En cuanto a oso, que escriba en móvil no creo que sea justificación para la falta de respeto que ha destilado a todos los usuarios. Le recomiendo que cuando quiera opinar (y compartir) se lea todos los post, o por lo menos no tenga la desfachatez de decir que le da igual lo que opinen los demás porque no le apetece leer. Y para decir algo y luego no querer ayudar a los demás,personalmente, mejor que no diga nada, termina siendo lo mismo una cosa que la otra.
Freelander

Desconectado AKE

• Airsofter
  • *
« Respuesta #882 en: Enero 18, 2013, 07:43:54 pm »
Al habla con el Ayto de Getafe, me comentan lo mismo, que estan en trámite de redactar un protocolo de actuación, pero que le número de serie que llevan las ALD no les vale, que tiene que ser un número dado por la intervención de armas ??? ??? y que están estudiando la posibilidad de implantar un psicotécnico :-\ :-\,  por que aunque la Ley no lo especifique claramente, si que es cierto, que cada autoridad municipal puede pedir lo que le dé la gana, pues son ellos los que ponen las normas a la hora de expedir cualquier documento que precise autorización del municipio.SALUDOS.-

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #883 en: Enero 18, 2013, 08:17:10 pm »
Al habla con el Ayto de Getafe, me comentan lo mismo, que estan en trámite de redactar un protocolo de actuación, pero que le número de serie que llevan las ALD no les vale, que tiene que ser un número dado por la intervención de armas ??? ??? y que están estudiando la posibilidad de implantar un psicotécnico :-\ :-\,  por que aunque la Ley no lo especifique claramente, si que es cierto, que cada autoridad municipal puede pedir lo que le dé la gana, pues son ellos los que ponen las normas a la hora de expedir cualquier documento que precise autorización del municipio.SALUDOS.-

Eso no es asi, ellos no pueden exigir un numero de serie cuando ya llevan uno. Un par de post mas arriba he leido que a alguien le han dicho de marcar una G&G, cuando llevan numeros de serie unicos. La ley es clara, solo para las que no tienen numeracion se marcaran con la numeracion AS.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #884 en: Enero 18, 2013, 08:23:06 pm »
¿Nadie más se siente un poco así?