Saludos a todos.
Esta mañana me puse al habla con la policía local de Fuenlabrada, y el trámite es el que, a la vista de lo comentado por otros miembros del foro, parece más generalizado por lo menos en poblaciones grandes, llevando el ALD que queramos regularizar, que debe tener su correspondiente nº de serie (si no tiene su propio número único, uno grabado por armero autorizado), acompañada de la factura de compra (al respecto le comenté el tema de las que se hubieran comprado en el extranjero, o de las que se hubiera perdido la factura, y me dijo que se aportara la documentación que hubiera, como factura de la tienda china, justificante de paypal, cargo de la tarjeta de crédito...., y que si con eso no lo veían quedaba la solución de hacer un contrato de compraventa) y las tarjetas amarilla y blancas, psicotécnico (de certificado de penales no dijo nada, así que puede que no lo pidan o que haya que darles autorización para que lo consulten ellos directamente, peor en ese momento yo tampoco caí en la cuenta de preguntar, así que tendré que llamar de nuevo para que me lo concreten), dejar la documentación, y una vez que la tramiten te avisan para pagar las tasas (en ese tema él mismo me dijo que no estaba seguro si había que pagarlas una sola vez por tarjeta o cada vez que se diera de alta un ALD, pero me aconsejó que por si acaso se llevaran todas las que se pudiera de golpe porque en ese caso solo pagas una vez) y te entregan la ansiada tarjetita.
También me dijeron que de categoría 4.1 una sola tarjeta por titular, válida para 6 ALD.
Pasando a otro tema, dado que parece ser que vamos a ser muchos, por no decir casi todos, los que vamos a tener que pasar por un armero autorizado para que nos numeren las réplicas, creo que sería bastante util ir recopilando una lista de los que se conozca y así ahorrarnos andar buscando por ahí y llevarnos, o por lo menos así ha sido en mi caso, miradas raras por parte del personal de las armerías en las que he preguntado hasta ahora y en las que les sonaba a chino.
Una última cuestión que me genera dudas es qué pasa a partir de ahora con las compras en el extranjero. Los accesorios no presentan problemas, pero las réplicas son otro cantar. ¿Te llegan a tu casa como hasta ahora y tú te encargas de hacer los trámites que correspondan?, ¿al llegar a aduanas te las para la intervención de armas?, y de ser así ¿las envían ellos de oficio a numerar y te pegan el sablazo?, ¿las envían a la intervención de armas de tu zona y allí se hacen los trámites?, ¿las devuelven o destruyen sin más?. Dudas, dudas, dudas.... Puesto que nos han asimilado a las armas de 4ª categoría "de toda la vida", a lo mejor alguien que tenga experiencia en ese campo puede compartirla con todos.
Como podéis ver soy del club del "tochopost"

. Perdón por la paliza.