Autor Tema: Habemus BOE?  (Leído 259080 veces)

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
Re: Habemus BOE?
« Respuesta #930 en: Enero 20, 2013, 08:47:08 pm »
A ver, que estamos de acuerdo, por supuesto que si te exigen marcaje el gastarse 9 y 100 sería necesario y justificado.

Pero yo sólo quería reflexionar sobre aquellos que no se lo exijan y a la larga para todos.

Es lógico querer ceñirse a todo lo que hay para las reales tratando de ir de legal, pero es cuando menos ser más papista que el papa.

Lo que no se exija ahora a algunos no debería ser un agravio comparativo para el resto, sólo mala suerte.

Amén de no ser agoreros del fin del mundo XD porque si al final el airsoft legal es tan caro como las armas reales aventuro a imaginar un fin muy oscuro para nuestro hobby XD

Desconectado mikiparla

• Airsofter
  • *
« Respuesta #931 en: Enero 20, 2013, 09:26:34 pm »
Te aseguro que el airsoft nunca sera tan caro comparado a las armas reales ni en municion ni en obtencion de licencia de armas con examenes sicotecnicos  y pruevas de manejo del arma ya que las ALD  son de aire comprimido no de fuego y nunca llegaran a matar a nadie a no ser  que se a golpes con una de wllas  y no aoy mas papista que el papa a mi g    a mi me gusta hacer las cosas bien y si por ahorrarme tonterias en un control de la guardia civil tengo que marcar todas las replicas con numero de seri pues las marco y si me twngo que sacar un seguro de responsavilidad civil como en mi otro hooby la caza pues lo are  lo que pasa zeig que me parece que como no te gusta la nueba lei del BOE pones a todo muchas pegas a mi tampoco me gustan algunas leyes pero es lo que hay si son unos inuyiles redactando leyes pues tendremos que atenernos a ello

Desconectado super_tinin

• Novato
« Respuesta #932 en: Enero 20, 2013, 09:52:59 pm »
100% de acuerdo contigo Mikiparla, seguro que se podría haber hecho mejor, pero es lo que hay. Lo importante es ir facilitando las cosas, pasarnos información y aclararnos dudas para que nos sea lo menos lioso y lesivo económicamente. Que quedan lagunas, a mi parecer la más grave, la del transporte fuera del municipio, pero... Sinceramente, mejor esto que jugárnosla cada vez que salíamos, por sí nos paraban en un control.   Además a mi el nombre "me pone"... Por fin, práctico un deporte!.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #933 en: Enero 20, 2013, 10:07:25 pm »
Que yo no pongo pegas, ni me opongo, ni creo que sean unos inútiles redactando nada.

Simplemente no me gustan ni los clavos ardiendo ni los parches ni promulgar el advenimiento del fin del mundo (del airsoft) porque ahora sean arludes o el coño la bernarda XD

No hay porque ser alarmistas ni felicitarse por sacarse tarjetas y cosas que puede que en unos meses queden obsoletas o a juicio de un funcionario de turno del ayuntamiento de turno con el humor que le rote ese día.

Desconectado Eledeon

• Novato
« Respuesta #934 en: Enero 21, 2013, 12:35:46 am »
No hay porque ser alarmistas ni felicitarse por sacarse tarjetas y cosas que puede que en unos meses queden obsoletas o a juicio de un funcionario de turno del ayuntamiento de turno con el humor que le rote ese día.

Hombre sinceramente al ritmo que han tardado en sacar esto, me da que más que meses, estaríamos hablando de años...  ::)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #935 en: Enero 21, 2013, 01:01:14 am »
A ver, esto es de chiste. ¿Qué te impide reproducir ese nº de serie en otros 4 m4 que tengas en casa?

¿Qué te impide comprar mañana otra réplica de m4 y grabárselo también?
¿Qué te impide usar ese cuerpo ya grabado pero meterle los internos de otra réplica?
¿Si se te parte el cuerpo al medio, qué haces con el cuerpo roto con nº?

....................¿Sóy el único que ve absurda la numeración de réplicas que se compran a piezas o son sustituibles en un 100% de las mismas por otras?

si lo se zeig no me lo impide nada igual que nada me impide mientras no me pillen en cojer la repetidora quitarle la barilla irme al monte y liarme a tiros con todo bicho viviente que se me cruce se que es un poco exajerado pero para mi es la lei y yo la lei la cumplo que tengo que poner numero al m4 se lo pongo que parte el cuerpo del m4 y tengo que ir a la guardia civil o al armero a darselo i lo den de baja pues lo hago que quiero cambiarles los internos igual que a mis caravinas de aire comprimido para mejorar compresion en este caso de la caravina pues lo hago ya que no es un arma de fuego es un ARMA DE AIRE COMPRIMIDO  hoy mañana ayer y desde que se inventaron que si que las an metido el termino armas pues arma igual que un visturi se considera arma blanca segun para que lo utilices

vamos que nose que devo de ser uno de los mas tontos en el cumplimiento de la le respecto a las armas. y a esto que jugamos se trata de honor y respecto  y no me voy a poner a clonar numeros ni chorradas de esas porque me parece una soberana gilipollez por unos putos 9 euros el numero de serie

Aupa miki, te veo puesto en el tema de las carabinas de aire...puedes explicar como se hacen las mejoras en la potencia?? tiene que hacerlas un armero o puedes tu mismo?? hay que registrar los cambios?? te piden algún papel del armero??...te lo pregunto porque supongo que lo apolicable a las carabinas va a ser lo que nos apliquen a nosotros.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #936 en: Enero 21, 2013, 01:05:50 am »
Para los que piensan que el poner el número de otra réplica en la suya es la solución a sus problemas  :=

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal
Artículo 390
1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a
veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la
autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa
falsedad:
1. Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de
carácter esencial.
2. Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a
error sobre su autenticidad.
3. Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido,
o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o
manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.
4. Faltando a la verdad en la narración de los hechos.
2. Será castigado con las mismas penas a las señaladas en el apartado
anterior el responsable de cualquier confesión religiosa que incurra en alguna
de las conductas descritas en los números anteriores, respecto de actos y
documentos que puedan producir efecto en el estado de las personas o en el
orden civil.
Artículo 391.
La autoridad o funcionario público que por imprudencia grave incurriere en
alguna de las falsedades previstas en el artículo anterior o diere lugar a que
otro las cometa, será castigado con la pena de multa de seis a doce meses y
suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a un año.
Artículo 392.
El particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil, alguna de
las falsedades descritas en los tres primeros números del apartado 1 del
artículo 390, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años
y multa de seis a doce meses.
Artículo 393.
El que, a sabiendas de su falsedad, presentare en juicio o, para perjudicar a
otro, hiciere uso de un documento falso de los comprendidos en los artículos
precedentes, será castigado con la pena inferior en grado a la señalada a los
falsificadores.
Artículo 394.
1. La autoridad o funcionario público encargado de los servicios de
telecomunicación que supusiere o falsificare un despacho telegráfico u otro
propio de dichos servicios, incurrirá en la pena de prisión de seis meses a tres
años e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años.
2. El que, a sabiendas de su falsedad, hiciere uso del despacho falso para
perjudicar a otro, será castigado con la pena inferior en grado a la señalada a
los falsificadores.
Artículo 395.
El que, para perjudicar a otro, cometiere en documento privado alguna de las
falsedades previstas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo
390, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.
Artículo 396.
El que, a sabiendas de su falsedad, presentare en juicio o, para perjudicar a
otro, hiciere uso de un documento falso de los comprendidos en el artículo
anterior, incurrirá en la pena inferior en grado a la señalada a los falsificadores.
Artículo 397.
El facultativo que librare certificado falso será castigado con la pena de multa
de tres a doce meses.
Artículo 398.
La autoridad o funcionario público que librare certificación falsa será castigado
con la pena de suspensión de seis meses a dos años.
Artículo 399.
1. El particular que falsificare una certificación de las designadas en los
artículos anteriores será castigado con la pena de multa de tres a seis meses.
2. La misma pena se aplicará al que hiciere uso, a sabiendas, de la certificación
falsa.
Hi-CAPA Open

Desconectado mikiparla

• Airsofter
  • *
« Respuesta #937 en: Enero 21, 2013, 05:49:19 am »
Pues yogui ni armero ni leches lo unico que haces es desmontar la carabina cambiar toricas piston y muelle engrasa y montas eso si a base de mañaa y un poco de fuerza ya que los muelles son durisimos y listo ni armero ni leches itra cosa seria pasar un 5,5 de perdigones al calibre 22 eso si ees ilegal porque estas pasando un arma de aire comprimido a arma de fuego yo desde que twngo uso de razon he visto y he ayudado a mi padre a desmontar y engrasar carabinas y luego usarlas y hacer competeciones y revistas por juezes de cpncuraos y gc  y nunca a pasado nada

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #938 en: Enero 21, 2013, 09:43:54 am »
Yogui no seas agorero hombre......

Desconectado Apostol Oscuro

• Airsofter
  • *
    • A veces en semi, a veces en auto
« Respuesta #939 en: Enero 21, 2013, 12:42:40 pm »
Bueno... hoy he recogido mi tarjetita dichosa (muy mona y todo eso) y veo que me tocará renovarla el dia 31/12/9999!! Asi que... se lo dejaré dicho a los de la empresa de criogenesis, no vaya a ser que se me pase.

Lo dicho..... un mundo!!

Desconectado Pelli

• Airsofter
  • *
« Respuesta #940 en: Enero 21, 2013, 01:08:56 pm »
Bueno... hoy he recogido mi tarjetita dichosa (muy mona y todo eso) y veo que me tocará renovarla el dia 31/12/9999!! Asi que... se lo dejaré dicho a los de la empresa de criogenesis, no vaya a ser que se me pase.

Lo dicho..... un mundo!!

Menuda guasa tienen. Te han tachado de inmortal por la puerta de atrás.

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #941 en: Enero 21, 2013, 01:43:10 pm »
Pregunta, alguien lo ha registrado en MADRID CAPITAL ?

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #942 en: Enero 21, 2013, 11:05:24 pm »
Yogui no seas agorero hombre......

No hombre no, si precisamente soy de los que piensa que esto es más sencillo de todo lo que se está comentando, le estamos dando muchas vueltas y luego nadie se va a poner a comprobar nada, con que esten registradas con un número que coincida en la tarjeta y en la ALD bastará...pero por dar información que no quede  ;D luego cada uno ya es mayorcito para saber lo que tiene que hacer.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #943 en: Enero 21, 2013, 11:07:07 pm »

Lo dicho..... un mundo!!

Tarjeta tipo A??
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #944 en: Enero 21, 2013, 11:09:35 pm »
Pues yogui ni armero ni leches lo unico que haces es desmontar la carabina cambiar toricas piston y muelle engrasa y montas eso si a base de mañaa y un poco de fuerza ya que los muelles son durisimos y listo ni armero ni leches itra cosa seria pasar un 5,5 de perdigones al calibre 22 eso si ees ilegal porque estas pasando un arma de aire comprimido a arma de fuego yo desde que twngo uso de razon he visto y he ayudado a mi padre a desmontar y engrasar carabinas y luego usarlas y hacer competeciones y revistas por juezes de cpncuraos y gc  y nunca a pasado nada

OK gracias.
Hi-CAPA Open