Pues aqui os pongo la esperada review del warrior chino, esta tarde colgaré las fotos. Hago esta review comparando la replica con mi maruzen aps type 96
Abrimos la caja y en su interiror lo que ya ha visto todo el mundo en fotos, la replica desmontada y la mira en su caja junto con dos llaven allen, una para montarla y otra para el hopup, no viene manual, viene una pequea cuartilla con unas fotillos de como se ensambla y como se dispara, ni despiece ni nada por el estilo.
El acabado de la replica es muy bueno, esceptuando la junta de las dos caras que conforman la culata, que no esta del todo ajustada, la presencia y la solidez de la replica no esta para nada por debajo la maruzen, las piezas de metal no presentan ningun tipo de rebabas ni irregularidades.
El montaje
es sencillo, colocamos el recibidor y el cañon sobre la cula y apretamos los tornillos, lista.
armado
es facil de montar y no supone demasiado esfuerzo, algo mas dura que la maruzen de serie, pero poco mas, un poco raro para dar mas de 450 fps
hopup
igual que el maruzen, funciona perfectamente y se regula igual que el type 96, la unica diferencia es que la cabeza del tornillo para regularlo es algo mas grande.
mira
una 3x9x40 que no va mal, pero las anillas son demasiado bajas y resulata incomo apuntar, yo las he cambiado por unas altas. Esta viene en su caja y con una hoja de instrucciones.
Equilibrado
Viene bastante equilibrada y es comodo encarar con ella, la bicha pesa casi 4 klos y medio con la mira puesta.
grupo de gatillo
la caja esta hecha de plastico, muy duro y las piezas internas de metal, parecen bastante solidas, el tiempo lo dirá.
potencia
esta es la madre del cordero, segun gunner da sobre 500 fps (no tengo crono, pero para mi que si), visa la replica y estudiada en su interiror y viendo el esfuerzo que hay que hacer para amartillar puedo decir casi con total seguridad que no tira tan fuerte porque monte un muelle brutal, creo que mas bien es debido a la calidad del montaje y lo vien que ajustan las piezas (cañon. hopup, cabeza de cilindro, piston, blablabla....)
Cargador
igualito y totalmente compatible al de la maruzen, carga 20 bolas, aunque a mi me ha dado la sensacion de ser mas solido y mejor acabado que el de este.
Precision
Aqui pierde algo frente al asps type 96, la precision no es todo lo buena que cabria esperar, pero no hay que olvidar que el maruzen monta un cañon de 6,05 de serie y este vuiene con un 6,08, de todos modos yo le he montado un systema de 6,04 y gana muchisimo en este aspecto sin tener nada que envidiarle a otro sniper.
Conclusiones
pros
buena calidad de los componentes
muy buen acabado
no hay problemas de recambios o accesorios
compatible al 100% con el modelo maruzen
no necesita ser upgradeado
contras
el precio, si el precio, una replica de poco mas de 100 euros incita a cualquier novato a empezar con algo así y no olvidemos que da cerca de 500 fps, no me parece buena opcion como primera replica a comprar
No le veo mas pegas a este chisme
mi opinion
Me parece que esta replica va a crear un punto de inflexión en el debate de marcas caras/marcas baratas, creo que esta replica ya no se puede considerar una replica de bajo coste, vale poco dinero para lo que estamos acostumbrados, eso cierto, pero viendo la calidad de sus acabados y su funcionamiento puedo decir que el maruzen aps type 96 pasa a ser una replica excesibamente cara para la nueva opcion en el mercado.
si alguien tiene alguna consulta que la postee aqui y responderé lo antes posible, ire ampliando esta review segun valla viendo cosas de la replica
saludetes