Autor Tema: l96 chino review  (Leído 30841 veces)

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
l96 chino review
« en: Noviembre 13, 2006, 01:54:49 pm »
Pues aqui os pongo la esperada review del warrior chino, esta tarde colgaré las fotos. Hago esta review comparando la replica con mi maruzen aps type 96
Abrimos la caja y en su interiror lo que ya ha visto todo el mundo en fotos, la replica desmontada y la mira en su caja junto con dos llaven allen, una para montarla y otra para el hopup, no viene manual, viene una pequea cuartilla con unas fotillos de como se ensambla y como se dispara, ni despiece ni nada por el estilo.
El acabado de la replica es muy bueno, esceptuando la junta de las dos caras que conforman la culata, que no esta del todo ajustada, la presencia y la solidez de la replica no esta para nada por debajo la maruzen, las piezas de metal no presentan ningun tipo de rebabas ni irregularidades.

El montaje
es sencillo, colocamos el recibidor y el cañon sobre la cula y apretamos los tornillos, lista.
armado
es facil de montar y no supone demasiado esfuerzo, algo mas dura que la maruzen de serie, pero poco mas, un poco raro para dar mas de 450 fps
hopup
igual que el maruzen, funciona perfectamente y se regula igual que el type 96, la unica diferencia es que la cabeza del tornillo para regularlo es algo mas grande.
mira
una 3x9x40 que no va mal, pero las anillas son demasiado bajas y resulata incomo apuntar, yo las he cambiado por unas altas. Esta viene en su caja y con una hoja de instrucciones.
Equilibrado
Viene bastante equilibrada y es comodo encarar con ella, la bicha pesa casi 4 klos y medio con la mira puesta.
grupo de gatillo
la caja esta hecha de plastico, muy duro y las piezas internas de metal, parecen bastante solidas, el tiempo lo dirá.
potencia
esta es la madre del cordero, segun gunner da sobre 500 fps (no tengo crono, pero para mi que si), visa la replica y estudiada en su interiror y viendo el esfuerzo que hay que hacer para amartillar puedo decir casi con total seguridad que no tira tan fuerte porque monte un muelle brutal, creo que mas bien es debido a la calidad del montaje y lo vien que ajustan las piezas (cañon. hopup, cabeza de cilindro, piston, blablabla....)
Cargador
igualito y totalmente compatible al de la maruzen, carga 20 bolas, aunque a mi me ha dado la sensacion de ser mas solido y mejor acabado que el de este.
Precision
Aqui pierde algo frente al asps type 96, la precision no es todo lo buena que cabria esperar, pero no hay que olvidar que el maruzen monta un cañon de 6,05 de serie y este vuiene con un 6,08, de todos modos yo le he montado un systema de 6,04 y gana muchisimo en este aspecto sin tener nada que envidiarle a otro sniper.
Conclusiones

pros
buena calidad de los componentes
muy buen acabado
no hay problemas de recambios o accesorios
compatible al 100% con el modelo maruzen
no necesita ser upgradeado
contras
el precio, si el precio, una replica de poco mas de 100 euros incita a cualquier novato a empezar con algo así y no olvidemos que da cerca de 500 fps, no me parece buena opcion como primera replica a comprar
No le veo mas pegas a este chisme

mi opinion
Me parece que esta replica va a crear un punto de inflexión en el debate de marcas caras/marcas baratas, creo que esta replica ya no se puede considerar una replica de bajo coste, vale poco dinero para lo que estamos acostumbrados, eso cierto, pero viendo la calidad de sus acabados y su funcionamiento puedo decir que el maruzen aps type 96 pasa a ser una replica excesibamente cara para la nueva opcion en el mercado.

si alguien tiene alguna consulta que la postee aqui y responderé lo antes posible, ire ampliando esta review segun valla viendo cosas de la replica

saludetes
« Última modificación: Noviembre 13, 2006, 04:58:46 pm por tililin »

Desconectado Intruso

• Airsofter
  • *
Re: l96 chino review
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2006, 03:07:40 pm »
Una pregunta que siempre he tenido...., que alcance con precision tienen estas cosas? (con alcance podrian ser metros extra en comparacion al alcance de alguna replica estandar de marui[ak, m14...], y con precision me basta el torso de una persona...)

(basicamente por que esta es preciosa, pero el precio y peso de la Sharpshooter van mas con mi estilo: P [pero siempre hay que apostar por lo efectivo])

Thankius : )
« Última modificación: Noviembre 13, 2006, 03:12:03 pm por Intruso_MTP »
El cielo sobre el puerto tenia el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto...

Desconectado CHAS

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2006, 03:51:52 pm »
Ya he estado leyendo en arnies que mas o menos 1 de cada 3-4 ha tenido problemas con ella: desde piececitas que se sueltan hasta las que se rompen, aunque la mayoria de los problemas se pueden arreglar en casa.
La potencia de la replica con su relativa facilidad para cargarlo se debe, efectivamente, a que el aislamiento (que no se eskape el aire) esta muy bien hecho. Pero tambien muy irregular, pues a algunos les ha venido tirando a 470, otros 500 y otros por encima de 500 FPS. Incluso habia un tipo al que le daba valores super dispersos: 5 tiros a 420, unos cuantos a 490, bajada a 390....
En cuanto pueda, pongo lo reviews y descripciones de problemas aquí.
Pero por lo que parece no es una replica muy recomendable para gente que no se va a atrever a abrirla nunca, ya que parece que, si no solucionan los defectos en las siguientes ediciones, es probable que tengas que hacerlo.

Por lo que ha puesto la peña por ahi: si tienes suerte, tienes un rifle cojonudo; si tienes mala suerte, tendras que hacer algo de microbricolaje, pero por poco o nada de dinero tebdras un rifle (ya fiable) cojonudo.

Sobre precision aun no se nada, porque no he visto ningun test de precision decente (solo un par a 15 y 30-35 metros). Pero incluso si no fuera la leche, por ese precio no te pasa nada si tienes que pillar un tight bore.
Partes y Accesorios de M4: gearbox,RAS, cañon de precisión, etc.
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=11967.msg111241#new

Desconectado CHAS

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2006, 04:12:35 pm »
Aqui van un par de links:

en este primero hay mas de 30 paginas y la mayoria inutiles; mirad los posts mas grandes, que seguramente son los que informan sobre la replica:
http://www.arniesairsoft.co.uk/forums/index.php?showtopic=82460&st=680

en este se describe el problema mas comun (rotura de los sears del gatillo), su causa (bonita foto del sistema de gatillo) y prevencion
http://www.arniesairsoft.co.uk/forums/index.php?showtopic=84829&st=20
Partes y Accesorios de M4: gearbox,RAS, cañon de precisión, etc.
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=11967.msg111241#new

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2006, 04:59:24 pm »
No soy capaz de poner las fotos en el post original, asique aqui os la cuelgo y las colocais en el post como querais, jejejeje, por cierto, algo que no comenté antes, la replica viene en color negro, pero uno es un artista y no puede evitar hacer cosas como esta.

Premio al que averigüe con que está fabricado el parasol del visor

saludetes
« Última modificación: Noviembre 13, 2006, 05:13:31 pm por tililin »

Desconectado Finu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2006, 05:06:51 pm »
Con ke lo has pintado?

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2006, 05:14:09 pm »
spray tamiya

Desconectado Finu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 13, 2006, 05:17:10 pm »
Y eso ke es? xDDD spray de modelismo?

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 13, 2006, 05:20:22 pm »
efectivamente, tamiya es la marca, puedes encontrarlos en tiendas Poly o tiendas especializadas

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #9 en: Noviembre 13, 2006, 05:36:40 pm »
CArtón de papel de culo forrado con cinta adhesiva?

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 13, 2006, 05:37:31 pm »
jooooder, ¿quien tre lo ha dicho?

Desconectado GioH

• Airsofter
  • *
    • Gioh ilustraciones
« Respuesta #11 en: Noviembre 13, 2006, 06:11:08 pm »
¿que opinais de pillase esta replica en airsoft-paradize??
♣ Madrid zona centro ♣
 ♣ http://jorgemartineztinajero.blogspot.com/

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Noviembre 13, 2006, 06:13:14 pm »
pues a parte de que te va a costar casi el doble la replica es la misma

Desconectado Zenthorn

• Airsofter
  • *
  • No Fat Chicks, thanks
« Respuesta #13 en: Noviembre 13, 2006, 06:13:58 pm »
Un.... tal vez me aventuro tambien a pintar mi rifle, cuanto cuesta cada bote?
Nunca pertenecería a un club de Airsoft que aceptase a un miembro como yo

Desconectado GioH

• Airsofter
  • *
    • Gioh ilustraciones
« Respuesta #14 en: Noviembre 13, 2006, 06:25:16 pm »
...esque con lo gafe que soi, seguro que me la pillaban en aduanas, de ahi la idea de pillarla en la tienda gala ;)
♣ Madrid zona centro ♣
 ♣ http://jorgemartineztinajero.blogspot.com/