Autor Tema: PlayStation Network  (Leído 9763 veces)

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
Re: PlayStation Network
« Respuesta #30 en: Abril 29, 2011, 05:42:37 pm »
en palabras que podéis encontrar en cualquier texto de "toyota manufacturing system" (primera productora de coches del mundo), "la ultima alternativa para ahorrar en una empresa es echar gente. si la empresa echa gente, es una derrota de la organizacion y por tanto los que deberían irse son los directivos".

ahí queda.

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #31 en: Abril 29, 2011, 05:47:39 pm »
en palabras que podéis encontrar en cualquier texto de "toyota manufacturing system" (primera productora de coches del mundo), "la ultima alternativa para ahorrar en una empresa es echar gente. si la empresa echa gente, es una derrota de la organizacion y por tanto los que deberían irse son los directivos".

ahí queda.

tio eso es muy bonito, pero que empresa lo cumple en españa por no irnos mas lejos ?

NINGUNA ni el propio estado con sus funcionarios.

Desconectado MarkSaDe

• Master of puppets
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Legendario
« Respuesta #32 en: Abril 29, 2011, 09:25:36 pm »

Aunque ya deberiais saberlo, lo aviso... en este foro hay normas y una de ellas dice:

3.- Prohibiciones Generales:

* e- Hacer apología de delitos o crímenes.

Los delitos son delitos ya sean en internet o en la puerta de un colegio...

"Yo a veces también me toco la cara, si fuera consejero de sanidad me tocaría los cojones."

"AirsoftMadrid - Alcobendas (Madrid)"

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #33 en: Abril 29, 2011, 10:13:38 pm »
Punisher.linux, no se si te das cuenta de que las mayores tonterias las estas poniendo tu, porque alegrarte de que ataquen a una multinacional es algo que demuestra la simplista vision del mundo que posees.

¿Tu te crees que no tiene mas repercusiones que las que de primera mano ves? ¿sabes la cantidad de ramificaciones que tienen estas cosas?

Vamos a ver, ¿os parais a pensar que hay gente que perdera su trabajo? ¿otros que perderan su tiempo? ¿otros dinero? yo no se si es que estais aun en la fase de me lo dan todo hecho pero las multinacionales son malas malisimas. Que esta muy bien que penseis asi, pero reflexionar sobre que decis....o sed consecuentes con ello hasta el ultimo punto (eso implica no tener ningun producto de ninguna multinacional e ir a comprar al tendero de la esquina).

Y es NORMAL que Telefonica eche gente. Si han previsto que no la van a necesitar, pues se echa gente, que no es una ONG, es una empresa privada, y los echa legalmente, con su paro y con sus prejubilaciones, que no estaria mal que leyeramos como y a quien piensa echar. ¿O hay algun lumbreras que piensa que es mejor dejar que una empresa entre en perdidas para echar gente (indiscriminadamente) y entrar en concurso de acreedores? osea que si lo hacen bien les criticais por saber gestionar la empresa con vision de futuro, y si quiebra o no se adapta la criticais por cerrar y en vez de echar a un % echa a la totalidad.....genial, economistas todos, como siempre. ¿O es mejor tener como el Gobierno a gente parada en su puesto de trabajo pero cobrando? no señores, Telefonica es una empresa privada, actuar asi es de los Reyes Magos, no de una empresa eficiente, y puedo ser mas o menos amigo de esas decisiones, pero lo que no dudo ni un momento es que es la mejor para la empresa.

Toyota es una empresa japonesa (que trabaja segun la arqueotipica "Teoria Z") pero trabaja de la misma manera que Mitsubitshi que tuvo que chapar toda la seccion de audiovisuales de un dia para otro (literal) porque no salia lo suficientemente rentable (ojo! no que perdiera dinero, sino que no ganaba lo suficiente), echando a toda la plantilla de ese sector y cerrando las fabricas. Asi que el manual podra decir misa, pero no es lo que hacen ni Toyota ni nadie, prueba es la recolocacion de fabricas en paises con mano de obra barata, como es logico y normal. No os equivoqueis ni una milesima, la derrota de los directivos es que la empresa quiebre, no que tengan que echar empleados en una coyuntura como la actual. No estamos hablando de echar empleados cuando hay una bonanza economica, sino cuando hay un retraimiento, asi que ese panfleto de adscripción a la empresa esta muy bien como regimen interno, pero hoy no vale.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #34 en: Abril 29, 2011, 11:37:20 pm »
cuando echas gente cuando antes habias cogido demasiada, es fallo de la organización por coger demasiada gente. si has comprado una maquina que fabrica a toda ostia, y luego tienes que tenerla apagada porque ha fabricado demasiado, entonces te sobra máquina.

en fin, que no, en esta epoca hay que rebajar gastos, pero me sigue pareciendo que podian haber hecho las cosas de otra manera para no tener que echar a tanta gente, sobre todo en una de las empresas que mas beneficios tiene por usuario..

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #35 en: Abril 30, 2011, 12:12:47 am »
cuando echas gente cuando antes habias cogido demasiada, es fallo de la organización por coger demasiada gente. si has comprado una maquina que fabrica a toda ostia, y luego tienes que tenerla apagada porque ha fabricado demasiado, entonces te sobra máquina.

en fin, que no, en esta epoca hay que rebajar gastos, pero me sigue pareciendo que podian haber hecho las cosas de otra manera para no tener que echar a tanta gente, sobre todo en una de las empresas que mas beneficios tiene por usuario..

¿COMO? ¿perdon?

Vamos, me estas diciendo que si en el '09 tengo que fabricar 1000 coches que es lo que pide la demanda y para eso necesito 100 empleados, y en el '10 tengo una estimacion de 100 coches y por ende 10 empleados.....en el '09 contrate de mas? ¿estas seguro que lo has razonado de una manera solida? Sik,...no me estaras pensando como un ingeniero otra vez ¿no? xDD

En el '10 lo que me sobra no es maquina (que puede que tambien) sino empleados, no voy a producir de mas, y siendo telefonica que no produce bienes, sino que da servicios, peor me lo pones, porque no puedo "almacenar" servicios como si fueran chasis de coches (y estos tampoco con mucha ligereza, que se quedan obsoletos). Si hace falta echar gente, se echa, es lo que pasa cuando prevees dar menos servicios o tener menos ventas.

¿Que es cruel? pues si, pero es lo correcto.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #36 en: Abril 30, 2011, 12:24:12 am »
no no, lo que estoy diciendo es que no solo se juega con 1 persona= 1 trabajo, sino que hay que pensar en eficiencia. toyota juega muchisimo con la eficiencia, tanto de trabajadores como de maquinaria (que para el ejemplo de telefonica, pues no sirve directamente, para servidores y cosas asi igual si, pero no nos vamos a meter).

a veces merece la pena tener un poco mas de gente al 80% porque tienes expectativas de crecer, o al reves, mejorar la eficiencia porque despues esperas una rebaja de producción.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #37 en: Abril 30, 2011, 12:36:38 am »
no no, lo que estoy diciendo es que no solo se juega con 1 persona= 1 trabajo, sino que hay que pensar en eficiencia. toyota juega muchisimo con la eficiencia, tanto de trabajadores como de maquinaria (que para el ejemplo de telefonica, pues no sirve directamente, para servidores y cosas asi igual si, pero no nos vamos a meter).

a veces merece la pena tener un poco mas de gente al 80% porque tienes expectativas de crecer, o al reves, mejorar la eficiencia porque despues esperas una rebaja de producción.

Lo se, pero fijate y lee que gente quita Telefonica y la causa y razonamiento que hacen. Aparte que en el mercado español sale mas barato contratar de nuevo que tener a gente por debajo de la eficiencia maxima. Y hay trabajos que no requieren formacion, por lo que tampoco merece la pena rotarlos por la empresa.

A lo que vamos, que es muy facil criticar a una multinacional, pero hay que ver las razones.

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #38 en: Abril 30, 2011, 12:38:43 am »
tienes razon, pero tambien deberíamos devolver el hilo a su cauce original, ¡que nos hemos ido bien lejos!

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #39 en: Abril 30, 2011, 12:55:05 am »
A ver el término hacker es, digamos, "ámplio", hay hackers que utilizan sus conocimientos para "moverse bien" por la red pero también hay auténticos criminales a sueldo de mafias o estados "dudosos", a estos últimos a veces los llaman crackers.En mi opinión, Sony, como cualquier empresa, tiene una serie de responsabilidades para con sus usuarios o clientes, como por ejemplo ofrecer un servicio seguro y de calidad, si ese servicio no cumple con un mínimo de espectativas tal vez se le puedan exigir responsabilidades, y por parte de los usuarios no estaría de más aplicar una serie de pautas de seguridad muy sencillas, que no se aplican, en muchos casos, por comodidad, en este y en cualquier servicio.Por otro lado lo que está tipificado como un delito, lo es, sin más, eso nosotros no podemos cuestionarlo, aunque si podamos exponer puntos de vista y añadir matices al respecto.Y sobre Anonymous, solo diré qué,...mira que hay que ser hortera XD para ponerse como logo representativo la "imagen" de V de Vendetta(el cómic, espero XD), ya podían haber creado uno propio...o, como mínimo, podían haber acudido al imaginario de Ghost in the Shell.(barriendo pa casa ;D)

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #40 en: Abril 30, 2011, 01:11:46 am »
Hombre, técnicamente la imagen de V de vendetta es representativa por ser la máscara del tal Guy Fawkes, y si resulta representativa es por las acciones de este hombre, me imagino...:

http://es.wikipedia.org/wiki/Guy_Fawkes

Vamos, como todo, un simple símbolo, a mi modo de ver al menos, bastante representativo.

C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #41 en: Abril 30, 2011, 01:33:58 am »
No, si yo no digo que sea o no representativo, digo que es hortera, vamos, que no me gusta, aunque pa gustos los colores. :P

Desconectado Kellemdros

• Veterano
  • **
« Respuesta #42 en: Abril 30, 2011, 01:36:40 am »
Jjejeje, a mi es que me mola el estilo héroe oscuro de V de vendetta y me encanta la peli, por lo tanto me mola el símbolo XDD
C O N D E N A D O S

Desconectado juanitv

• Siempre de coña y con el buen humor por bandera
  • Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #43 en: Abril 30, 2011, 01:37:03 am »
Como bien decís, la ley es la ley y lo que es delito es delito, pero en este pais llamado España, cada cual tenemos nuestra propia escala de valores con respecto a las leyes.

En muchas ciudades, por ejemplo en Madrid, está prohibido por las ordenanzas municipales, tanto como tender la ropa al exterior, como instalar equipos de aire acondicionado en las fachadas y la instalación de cualquier elemento que modifique el aspecto visual de las fachadas; pues cuando mañana vayais a por el pan fijaros y vereis como nos pasamos esa ley por el forro.

En función de la escala de valores de cada cual, respetamos unas leyes u otras.

Recordemos el caso del Dioni, al final gran parte de la sociedad lo presentaba como un moderno Robin Hood.
Airsoft Madrid - Madrid (Ciudad de los Angeles-Frente al Carrefour)
"Si quieres que te respeten a ti y tus ideas, empieza tu por respetar a los demás"

Desconectado Kellemdros

• Veterano
  • **
« Respuesta #44 en: Abril 30, 2011, 01:40:01 am »
Ya, pero es que tb es lo de siempre, por que una ley sea una ley, tp quiere decir que sea justa (que por muy justa la ley tb se puede aplicar injustamente). Por consiguiente, muchos prefieren delinquir aunq sea para defender unos ideáles y lo que consideran justo... 
C O N D E N A D O S