Autor Tema: PlayStation Network  (Leído 9583 veces)

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
Re: PlayStation Network
« Respuesta #60 en: Mayo 05, 2011, 12:36:46 am »
los usuarios de españa pueden denunciar, pero será desestimado (iba poner que no pueden denunciar, pero por poder si pueden, otra cosa es que valga para algo), ya que los servidores se encuentran alojados en EEUU y se rige la normativa de aquel país.
Freelander

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #61 en: Mayo 05, 2011, 12:55:14 am »
Si sale una demanda conjunta en EEUU (que saldra) los usuarios de todo el mundo pueden unirse, y seguro que acaban sacando algo. No olvidemos que cualquier desaprensivo tiene sus datos, que no es una loteria, yo lo considero una putada enorme.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #62 en: Mayo 05, 2011, 12:56:43 am »
si eres usuario suyo, deberias ser capaz de denunciar en estados unidos con la normativa suya, da igual que estes fuera del pais..

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #63 en: Mayo 05, 2011, 04:03:40 pm »
Si el delito está tipificado en España y, como en este caso, afecta a un Español creo que un juez puede  entender del caso e intervenir, pero no me hagas mucho caso a mí ahora que aún no me he estudiado ese tema  :=

Desconectado punisher.linux

• Procesando...
  • Airsofter
  • *
    • Tier Force
« Respuesta #64 en: Mayo 05, 2011, 04:13:06 pm »
De esto no tengo ni idea, pero dudo que nos vayan a hacer caso xD
La historia siempre estara llena de mentiras.

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #65 en: Mayo 05, 2011, 04:14:31 pm »
Si el delito está tipificado en España y, como en este caso, afecta a un Español creo que un juez puede  entender del caso e intervenir, pero no me hagas mucho caso a mí ahora que aún no me he estudiado ese tema  :=

Denunciar no servira para nada, es como cuando denuncias a " AENA " la denuncia se efectua, pero se queda ahi como si nada.

Lo digo por experiencia...

Desconectado punisher.linux

• Procesando...
  • Airsofter
  • *
    • Tier Force
« Respuesta #66 en: Mayo 05, 2011, 04:15:29 pm »

Denunciar no servira para nada, es como cuando denuncias a " AENA " la denuncia se efectua, pero se queda ahi como si nada.

Lo digo por experiencia...

+1 por lo de AENA, me he visto en la misma situación xD
La historia siempre estara llena de mentiras.

Desconectado Sierra Whisky

• Veterano
  • Airsofter
  • Life is hard
    • 1st Cavalry Division Valencia
« Respuesta #67 en: Mayo 05, 2011, 09:05:51 pm »
Estamos hablando de muchos usuarios en EU... depende de como se ponga el legislador la cosa puede ser sonada..

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #68 en: Mayo 05, 2011, 10:04:06 pm »
puedes denunciar, tendrás que solicitar si tus datos han sido uno de los que han sido robados, tendrás que elevar la denuncia a comisión rogatoria, tendrán que llegar muuuchas denuncias en españa para poder solicitar esa denuncia.
La primera pregunta sería: ¿a quien denuncias? Si denuncias a Sony (por lo que sea), es administrativa, así que o consumo o juzgado directamente, la policía no entiende de denuncias administrativas. Si denuncias al que ha realizado la intrusíón (hacker, cracker o como lo querías llamar, no entramos en valoración de nomenclaturas) como es penal, podrías hacerlo con denuncia policial o juzgado.
A nivel policial, será archivada ya que no hay nada que hacer, a nivel judicial, será archivada ya que ningún juzgado se inhibirá en otro para quitarse el mochuelo del caso, ni le va interesar ser el primero en realizar la investigación, y todo porque los servidores, y por lo tanto, el acto delicitivo se ha realizado fuera del ámbito nacional, por lo que tampoco vale para investigar cualquier juzgado.. A no ser que contrates abogado y procurador (y seamos lógicos, quien haría esto? pues como minimo gente con pasta o tenga un seguro) será archivado en todos los sitios, y tendrías que elevarlo a otros juzgados con competencias para hacerlo. Consumo se va lavar las manos a no ser que vean que pueden tener tirón, pero antes habrá que demostrar que tus datos realmente han sido robados (asi que habría que esperar al informe técnico o algo similar).
también habrá que consultar jurídicamente la legislación americana en relación a la ley de protección de datos (de momento se queda ahí, hasta que no haya estafas bancarias), aqui seguramente lo catalogarían como un delito de revelación de secretos (si fuera así, ya chocarían el delito tipificado y las penas). Asi que consultar compatibilidad penal, posibilidad de extradicción, etc.
Pero si, puramente se podría decir que se podría denunciar, otra cosa es que llegue a algo, de ahi que dijera que será rápidamente desestimado, a no ser que "alguien" con poder se meta por medio,. y aqui sony no comparece en las cortes, y los medios depende de la repercusión que quieran darle.
Es que no es suficiente con que el delito sea tipificado en españa, sino que además, tiene que estar igualemente tipificado en el otro país, y tiene que ser un juzgado específico (audiencia nacional) para investigar fuera del territorio nacional,por lo que la denuncia sencilla y unitaria en una comisaría será papel mojado.
con suerte, habrá alguna comisión de consumidores, que exigirán responsibildades a Sony España, para solicitar la correspondiente multa administrativa, a dia de hoy es la única forma realista de exigir y conseguir algo en el caso de que se hubiera filtrado la información personal en su base de datos o se presuponga que así ha sido.
Freelander

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #69 en: Mayo 06, 2011, 09:42:34 am »
está claro que ahí sony tiene más fuerza que sus usuarios, porque sony está unida y tiene sus abogados en cada país y tal, pero los usuarios no estan unidos con sus propios representantes legales, con lo que si, las perdidas se valoran en X, pero al final no pagan eso por multas NI DE LEJOS.

Desconectado Eagle Watch

• Airsofter
  • *
« Respuesta #70 en: Mayo 08, 2011, 05:20:38 pm »
La ocu no puede hacer nada? aqui en españa,como las organizaciones de consumidores no defiendan...
VFC MK18 - KSC USP .45 Standard - KJW KP-07

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #71 en: Mayo 08, 2011, 06:29:11 pm »
La ocu no puede hacer nada? aqui en españa,como las organizaciones de consumidores no defiendan...

Si eres socio de la OCU les puedes avisar. Posiblemente te digan que no pueden hacer nada, pero que reclames tu, y si te sale bien les mandes la experiencia, muy majos.

Puedes ir a Consumo, que no es la OCU, y a Industria, a ver si por ahi puedes hacer algo, o puedes esperar a ver si hay demanda conjunta y unirte a ella.....pero no se le da mucha publicidad al tema.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #72 en: Mayo 08, 2011, 06:39:25 pm »

Puedes probar con la agencia de consumo de tu comunidad autónoma, entras en su página web y buscas el correspondiente formulario de reclamación/denuncia, lo cumplimentas y posteriormente envías una copia a la parte demandable, en este caso Sony, en caso de que su respuesta no sea satisfactoria envías otra copia a la agencia y a esperar, a mí me funcionó, aunque no era contra un gigante como Sony; merece la pena intentarlo, ya sea de modo individual o colectivo.

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #73 en: Mayo 08, 2011, 09:33:28 pm »
Nada señores, no se puede hacer nada, Sony por desgracia tiene mucho poder y mucha pasta, para silenciar a todos, solo queda cruzar los brazos y ver que mierda de juego nos regalan.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #74 en: Mayo 08, 2011, 09:39:46 pm »
no sé que juego regalarán, y la verdad es que seguro que no me mola, pero por diox, que vuelva ya la conexión, que desde que he descubierto las videoconsolas online, los juegos offline me parecen aburridos  ;D ;D ;D (menos los final fantasy, aunque me da que el 13 va por el mismo camino que el X, X-2 y 12
Freelander