rocco, no era una crítica hacia tí (siento si lo has entendido así), al contrario, para mi todas las opiniones cuentan, siempre desde el repeto,

, y bueno, pues todos aprendemos de todos, y respondí porque de las cosas que oyes (incluso lo que digo yo, o un amigo abogado, ...), cree la mitad

,
el problema es que hay gente que se cree que la policia no tiene derecho a requisar las replicas, aunque las lleven en el maletero bien guardadas, pero la ley como está si que lo permite, y eso conlleva muchas dudas y engaños.
los compañeros ahora tienen un tiempo de alegaciones, que en el caso de no cumplirlas, se hará efectiva la multa, y si la delegación no dice nada sobre ellas, se entiende como silencio administrativo, y que seguramente en su caso, significará que dichas alegaciones han sido desestimadas (ojalá los compis tengan la suerte que no). queda la via penal, pero es muy costosa, y el tribunal supremo no las reconoce como armas prohibidas, pero ¿compensa economicamente? supongo que si lo hacen en conjunto, puede, por individual no.
Yo sé que a veces soy muy negativo, pero lo prefiero eso a una euforia, que luego el batacazo duele mas.
En lo referente al control, pues si, si tiene un mal dia, te enchufa la multa, pero no es por otra cosa que porque puede hacerlo, igual que si te deja pasar. También depende del día de su superior y lo que le pida que haga. El problema, no es del madero que tenga mal día, es de la ley, que no está como debe estar, y permite esos casos. Según como interprete la norma (y se permite al agente hacer una interpretación dependiendo de los casos), pues puede hacer varias cosas, y una de ellas es esa, aunque nos joha.
Aunque esa ley también permite que cannis se les bajen los humos, cuando se creen que pueden insultar a un agente o hacer cualquier cosa, jajajajajaja. Supongo que tiene sus cosas buenas, y no tan buenas.
De todas formas, a ver si el compañero tiene suerte y se las devuelven y le quitan la multa, y nos explica el procedimiento para que podamos verlo y aprender.
csv, lo malo es que cada delegado del gobierno, es como un "juez" independiente, lo que diga uno no tiene porque cumplirlo otro, exponiendo diferentes argumentos tendrá la misma validez, aunque sea una respuesta diferente, dependiendo de la interpretación de la norma. creo que los unicos que asientan precedentes son los tribunales, los delegados cada uno puede decir diferentes cosas (es lo mismo que en una ciudad puedes registrar la replica de cuarta categoria, y en otra no, por ejemplo (por favor, con este tema no off-topic, que ya está muy recurrido

))
Tienes razón, el del seprona es mucho mas jodido el tema, ellos suelen tener el mango por la sarten en la mayoría de los casos.