Autor Tema: Nueva requisa de réplicas/marcadoras 24-04-10  (Leído 51802 veces)

Desconectado maverick86

• Airsofter
  • *
  • templarios negros albacete
Re: Nueva requisa de réplicas/marcadoras 24-04-10
« Respuesta #105 en: Mayo 19, 2010, 02:57:59 pm »
ya me ha llegado la notificacion de la denuncia , 300 euros de multa  , debo presentar alegaciones antes de 15 dias y esperar a que salga la resolucin definitiva que se supone que sale dentro de un mes o mes y medio
se ágil,tenaz,aprende de los errores,sobrevive

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #106 en: Mayo 19, 2010, 03:16:21 pm »
y que alegaciones pensais presentar??

la replica en teoria os la devolverian una vez que intervencion de armas compruebe que no es un arma no??

Desconectado maverick86

• Airsofter
  • *
« Respuesta #107 en: Mayo 19, 2010, 03:28:16 pm »
la replica supuestamente no la devolveran hasta que salga la resolucion definitiva del expediente sancionador  una vez que todo el mundo haya presentando sus alegaciones según nos comunicaron y eso pasara aproximadamente dentro de un mes o mes y medio.

Presentaremos los escritos pertinentes que den a entender que no es un arma y algunas setencias

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #108 en: Mayo 19, 2010, 03:50:50 pm »
mantennos informados. toda la experiencia legal que podamos acumular es poca.

salu2 y suerte

Desconectado RNG2-Scout

• Novatisimo
    • RENEGADOS
« Respuesta #109 en: Mayo 19, 2010, 05:00:43 pm »
ya me ha llegado la notificacion de la denuncia , 300 euros de multa  , debo presentar alegaciones antes de 15 dias y esperar a que salga la resolucin definitiva que se supone que sale dentro de un mes o mes y medio

Te ha llegado solo la notificación de denuncia del tema de armas, o también la notificación de denuncia del Seprona?
Нас мало, но мы в тельняшках!
(Somos pocos, pero llevamos telnyashka!)
http://www.facebook.com/pages/Rubi-Spain/Renegados-Sentinels-Milsim/75051632068

Desconectado maverick86

• Airsofter
  • *
« Respuesta #110 en: Mayo 19, 2010, 07:20:00 pm »
solo la de replicas , la del seprona supongo que va  tardar más

Desconectado khaos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #111 en: Mayo 23, 2010, 06:10:59 pm »
no soy un experto en la materia y por favor en cuanto meta la pata corrijanme. por lo que he leido la ley con la que se sanciona el airsoft es la 1/92 y lo que se sanciona es precisamente por alteración del orden publico.

es conocida como la ley corcuera y os invito a que busqueis sobre ella porque ha sido una ley muy polemica ya que parte de ella esta declarada anticostitucional desde hace muchos años.

en teoría y por lo que he leido (por favor si alguien sabe más que yo que me corrija cuanto antes para no cagarla demasiado) meten en el mismo saco tanto a peleas callejeras, como a manifestaciones ilegales, como insultar al agente etc. por tanto cualquier agente al que le "toques un poco los pinreles" puede imponerte esa sanción.

consulte sobre el tema a un abogado extraoficialmente (tipico hermano del amigo del primo, que no tiene ninguna trascencencia vamos) y me dijo que las sanciones de la 1/92 solian ser muy faciles que te las quitaran al recurrir.

mantenos informados por favor, que quiza si recurres y te la quitan tu caso puede servir como precedente para futuros recursos
(Antes Rocco).

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #112 en: Mayo 23, 2010, 07:46:23 pm »
no, aqui te meten la sancion por el ( creo ) Articulo 5.2 del reglamento de armas, que dice que todo lo susceptible de ser confundido con un arma de verdad tiene que quedarse en casa....y te cascan una sancion administrativa de 300€

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #113 en: Mayo 23, 2010, 08:50:22 pm »
nelo, te la ponen por 1/92, y bueno, rocco, para quitarte la sanción tendrías que hacer un escrito de alegaciones al delegado/subdelegado del gobierno pertinente, y depende de lo que puedas argumentar, te la podría quitar o no, pero ya te aseguro que no, que lo normal es que no te la quiten, y demostrar que la replica es tuya, nunca he visto que se diera el caso, a no ser que sea por lo penal, porque como la mayoria no tiene un número de serie identificativo para demostrar la pertenencia.... es complicado.
y eso de que parte es inconstitucional, desconozco cual es esa parte vigente actual, pero con la que se trabaja no, porque eso significaría que la mayoría de la policia trabaja inconstitucionalmente  ::) ::) ::)
ley corcuera, era la ley de la "patada a la puerta" , el articulo 21 de la ley 1/92 que es la única que fue declarada inconstitucional porque podía alterarse la inviolabilidad del domicilio, que a día de hoy, sigue vigente en caso de flagante delito o extrema necesidad (con lo que sí está autorizado a romper la puerta y entrar, por ejemplo, si están golpeando a una mujer, o un bebé está en el interior abandonado, como es lógico, no puede esperarse en esos casos a un mandamiento judicial, que se dará posteriormente).
se sanciona, como bien dice, la seguridad ciudadana, la alteración del orden público es otro apartado de esa misma ley, por lo que se emplea otro apartado legal, ya específico sobre armas, en este caso.
Freelander

Desconectado khaos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #114 en: Mayo 23, 2010, 09:17:51 pm »
nelo, te la ponen por 1/92, y bueno, rocco, para quitarte la sanción tendrías que hacer un escrito de alegaciones al delegado/subdelegado del gobierno pertinente, y depende de lo que puedas argumentar,

lo que entendi yo con mis escasos conocimientos sobre leyes es que argumentando la falta de X prueba en el expediente se agotaba el plazo para hacer efectiva la denuncia y por tanto caducaba la sancion, pero te estoy hablando casi desde mi imaginacion porque no tengo ni idea de leyes

te la podría quitar o no, pero ya te aseguro que no, que lo normal es que no te la quiten, y demostrar que la replica es tuya, nunca he visto que se diera el caso, a no ser que sea por lo penal, porque como la mayoria no tiene un número de serie identificativo para demostrar la pertenencia.... es complicado.

y eso de que parte es inconstitucional, desconozco cual es esa parte vigente actual, pero con la que se trabaja no, porque eso significaría que la mayoría de la policia trabaja inconstitucionalmente  ::) ::) ::)

es obvio que lo que queda de la ley es completamente constitucional nos ha jodido jejejejej sino este pais se pareceria más a ciudad juarez que a un pais de europa no? jejejejejeje

ley corcuera, era la ley de la "patada a la puerta" , el articulo 21 de la ley 1/92 que es la única que fue declarada inconstitucional porque podía alterarse la inviolabilidad del domicilio, que a día de hoy, sigue vigente en caso de flagante delito o extrema necesidad (con lo que sí está autorizado a romper la puerta y entrar, por ejemplo, si están golpeando a una mujer, o un bebé está en el interior abandonado, como es lógico, no puede esperarse en esos casos a un mandamiento judicial, que se dará posteriormente).

quiza a lo que me refiero yo es a la indefension del ciudadano frente a la autoridad en la aplicacion de esta ley. me explico, si el agente te para en un control y aunque no estes montando follon, él tiene mal dia, te enchufa la multa por llevarlas en el coche aunque no estes causando asi ninguna situacion de inseguridad ciudadana como dices.

se sanciona, como bien dice, la seguridad ciudadana, la alteración del orden público es otro apartado de esa misma ley, por lo que se emplea otro apartado legal, ya específico sobre armas, en este caso.

aun asi, veo que tienes el tema controlado, mejor que te hagan caso a ti que a mi por si acaso  :D
(Antes Rocco).

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #115 en: Mayo 23, 2010, 09:31:19 pm »
De todas formas Deybit, lo de las alegaciones al delegado del gobierno, hay precedentes por parte del subdelegado del gobierno de Navarra, por lo que se puede usar, ya que hay un precedente. Por lo menos, nos quitamos de encima la denuncia por tema de airsoft, el problema es el del SEPRONA.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #116 en: Mayo 23, 2010, 09:34:35 pm »
rocco, no era una crítica hacia tí (siento si lo has entendido así), al contrario, para mi todas las opiniones cuentan, siempre desde el repeto, ;),  y bueno, pues todos aprendemos de todos, y respondí porque de las cosas que oyes (incluso lo que digo yo, o un amigo abogado, ...), cree la mitad  :D :D,
el problema es que hay gente que se cree que la policia no tiene derecho a requisar las replicas, aunque las lleven en el maletero bien guardadas, pero la ley como está si que lo permite, y eso conlleva muchas dudas y engaños.
los compañeros ahora tienen un tiempo de alegaciones, que en el caso de no cumplirlas, se hará efectiva la multa, y si la delegación no dice nada sobre ellas, se entiende como silencio administrativo, y que seguramente en su caso, significará que dichas alegaciones han sido desestimadas (ojalá los compis tengan la suerte que no). queda la via penal, pero es muy costosa, y el tribunal supremo no las reconoce como armas prohibidas, pero ¿compensa economicamente? supongo que si lo hacen en conjunto, puede, por individual no.
Yo sé que a veces soy muy negativo, pero lo prefiero eso a una euforia, que luego el batacazo duele mas.
En lo referente al control, pues si, si tiene un mal dia, te enchufa la multa, pero no es por otra cosa que porque puede hacerlo, igual que si te deja pasar. También depende del día de su superior y lo que le pida que haga. El problema, no es del madero que tenga  mal día, es de la ley, que no está como debe estar, y permite esos casos. Según como interprete la norma (y se permite al agente hacer una interpretación dependiendo de los casos), pues puede hacer varias cosas, y una de ellas es esa, aunque nos joha.
Aunque esa ley también permite que cannis se les bajen los humos, cuando se creen que pueden insultar a un agente o hacer cualquier cosa, jajajajajaja. Supongo que tiene sus cosas buenas, y no tan buenas.
De todas formas, a ver si el compañero tiene suerte y se las devuelven y le quitan la multa, y nos explica el procedimiento para que podamos verlo y aprender.
csv, lo malo es que cada delegado del gobierno, es como un "juez" independiente, lo que diga uno no tiene porque cumplirlo otro, exponiendo diferentes argumentos tendrá la misma validez, aunque sea una respuesta diferente, dependiendo de la interpretación de la norma. creo que los unicos que asientan precedentes son los tribunales, los delegados cada uno puede decir diferentes cosas (es lo mismo que en una ciudad puedes registrar la replica de cuarta categoria, y en otra no, por ejemplo (por favor, con este tema no off-topic, que ya está muy recurrido  ;D ;D))
Tienes razón, el del seprona es mucho mas jodido el tema, ellos suelen tener el mango por la sarten en la mayoría de los casos.
Freelander

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #117 en: Mayo 23, 2010, 09:35:28 pm »
o sea que es por desorden publico...pues anda que.

y no seria desorden publico que yo este en la parte trasera de michalet pegando tiros a un bote y un vecino se asuste al verme con un rifle y llame a la policia??

voy a tener que empollarme leyes ???

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #118 en: Mayo 23, 2010, 09:40:16 pm »
también lo sería nelo, pero por ejemplo, también es la ley 1/92 la posesión de estupefacientes, ¿lo entenderías como desorden público tal cual el llevar una china en el bolsillo?, pues se aplica esa ley (y 300 pavos de multa) xD
Freelander

Desconectado khaos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #119 en: Mayo 23, 2010, 09:57:43 pm »
no te preocupes deybit que en ningun momento me lo he tomado mal, yo estoy aqui para aprender (como la mayoria) y precisamente por eso he insistido en que me corrigieran, para no crear falsas esperanzas ;D

en que la ley esta mal coincidimos todos, incluiso la propia ley se contradice a si misma pero bueno, como dices la ley esta para cumplirla y punto.

en lo referente a asentar precedentes si que me lo se bien (me examino de ello en legislacion medioambiental en 10 dias  ;D) a asentar precedente se le llama jurisprudencia, y el unico que puede hacerlo es el tribunal constitucional, el resto no. incluso un mismo juez puede decirte a una cosa 10 veces que si y a la 11 decir que no y es esactamente igual de legal.

eso si, el presentar casos favorables es un gran punto a su favor me explico:

tu le vas al delegado de gobierno con un tema que a el ni le importa ni le interesa, pero le cuentas que su compañero en navarra si que en su dia lo desestimo y ademas X veces es algo favorable. ojo pero no es exculpatorio lo unico que sirve es como argumento a favor.

tambien es verdad que en navarra vamos a nuestro pedo (si, me incluyo soy navarro afincado en madrid  ;D) y si el resto pueden ir a su rollo, alli con el tema de los fueros encima mas.

si te dicen al recurso de alegación que no es ya bastante mas jodido como dices deybit, porque meterse en los tribunales no sale ni rentable ni barato ni es agradable para nadie.

espero servir de ayuda jeje
(Antes Rocco).