Autor Tema: Nueva requisa de réplicas/marcadoras 24-04-10  (Leído 51716 veces)

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
Re: Nueva requisa de réplicas/marcadoras 24-04-10
« Respuesta #75 en: Abril 27, 2010, 07:34:48 pm »
yo opino como nelo. no estoy tan seguro de que tuvieran los permisos que decian tener... y quizas las acciones deberian ser dirigidas incluso contra los organizadores por estafa.
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado PAWE

• Novatisimo
« Respuesta #76 en: Abril 27, 2010, 07:40:56 pm »
Como algunos sabreis, aqui en Granada la cosa está igual de mal o peor.

Hace mas de 1 mes requisaron en un control de la GC en la autovia 16 replicas a un grupo de Malaga que venia ha Motril a Jugar.

La AGA ( Asociacion Granadina de Airsoft ) que ya tiene a 17 grupos dentro, está en reuiniones y conversaciones con Intervencion  de armas y con el Subdelegado de Gobierno de Granada y la cosa pinta muy muy mal.
De hecho este fin de semana se tuvieron que cancelar todas las partidas de la provincia porque "podria haber redadas".
El problema va estar cuando se corra la voz entre Subdelegados y lo prohiban como aquí.
La GC dice que son Replicas de Armas de Guerra y por lo tanto no se pueden transportar ( solo tener en casa )

Sobre el tema de las firmas yo llevo tiempo recogiendo firmas en (papel y boli) solo sirven así y he posteado en decenas de foros el papel de las firmas para que la gente se anime a firmar el y toda su familia y vecinos....... como comentaba en esos post si cada jugador de airsoft que hay en España consiguiese 3 hojas firmas tendriamos miles y miles y miles de firmas.

Yo pienso que esto va ir a peor y yo tengo una tienda de airsoft y realmente llevo varias semana con unas ventas de casi 0 ( no se puede jugar no se compra nada )

Así que os nos unimos todos de una vez por todas y dejamos a un lado rencillas y malos rollos o nos comeran vivos y este Hobby nuestro se prohibirá.

Un saludo a todos

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #77 en: Abril 27, 2010, 08:18:25 pm »
como se las apañan los negocios tipo paintball??? que normativa los rige???

se que hay empresas que se dedican a organizar partidas de paintball y airsoft...y es una actividad por la que cobran y tienen permisos.....que narices hacen ellos que nosotros no
« Última modificación: Abril 27, 2010, 08:24:05 pm por Nelo »

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #78 en: Abril 27, 2010, 08:22:37 pm »
como se las apañan los negocios tipo paintball??? que normativa los rige???

se que hay empresas que se dedican a organozar partidas de paintball y arisoft...y es una actividad por la que cobran y tienen permisos.....que narices hacen ellos que nosotros no
Me temo que pagar a la administración, no sólo al dueño del campo.Pagan impuestos por los  beneficios de su actividad.Creo que esa es la diferencia.

Desconectado juanitv

• Siempre de coña y con el buen humor por bandera
  • Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #79 en: Abril 27, 2010, 08:24:54 pm »
Lo que está claro, es que aquí hay 2 denuncias distintas y hay que distinguir.

1.- Requisa de las réplicas (sabemos lo que hay y que nos la jugamos, pues dependemos del agente que nos pare).

De este tema se ha hablado largo y tendido en varios post; y por desgracia hasta que no se modifique la Ley, dependemos como he dicho antes del criterio del agente.

Aquí no entiendo de corporativismos (como dice Deybit); como en todos los trabajos hay gente que trabajan a reglamento (cumplen a rajatabla las ordenes o normas, sin entrar a valorarlas ni calentarse mas la cabeza); y otros, dígamos mas comprensivos que entienden lo que es el airsoft y hacen digamos "la vista gorda"; y tan respetable es una postura como la otra.

2.- Jugar en terreno protegido; esto si es lo que podemos evitar; las correspondientes Consejerías de Medio Ambiente, deben tener un listado de las zonas protegidas.

Otra cosa es que no estén señalizadas, que no lo están; y como decía Nelo, el dueño no te va a poner pegas para que le des dinero por ir a hacer el indio al campo.

Hay es donde está el problema mas grave, (a mi forma de ver), que una panda de colgaos se vayan a una descampado o a una nave a tirarse bolitas, pues vale, al publico en general le da lo mismo; pero que vayan a una zona protegida medioambientalmente es harina de otro costal, y desde luego no ayuda a que este nuestro "vicio" se vea como lo que es, una actividad lúdica sin mas.
Airsoft Madrid - Madrid (Ciudad de los Angeles-Frente al Carrefour)
"Si quieres que te respeten a ti y tus ideas, empieza tu por respetar a los demás"

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #80 en: Abril 27, 2010, 08:32:20 pm »
juanitv, partamos de la base de que no creo que estos compañeros supiesen que era terreno protegido...

no se trata de buscar culpables....se trata de ver que ha salido mal para tratar de evitar que se repita, y un dia de juegos y coñas no se convierta en una penitencia.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #81 en: Abril 27, 2010, 08:53:25 pm »
Desde la ignorancia...

Los terrenos protegidos pueden ser privados? lo digo porque en mi isla (Tenerife), más de la mitades terreno protegido...

Desconectado Skipper

• Airsofter
  • *
    • X-TEAM
« Respuesta #82 en: Abril 27, 2010, 09:01:04 pm »
Como algunos sabreis, aqui en Granada la cosa está igual de mal o peor.

Hace mas de 1 mes requisaron en un control de la GC en la autovia 16 replicas a un grupo de Malaga que venia ha Motril a Jugar.

La AGA ( Asociacion Granadina de Airsoft ) que ya tiene a 17 grupos dentro, está en reuiniones y conversaciones con Intervencion  de armas y con el Subdelegado de Gobierno de Granada y la cosa pinta muy muy mal.
De hecho este fin de semana se tuvieron que cancelar todas las partidas de la provincia porque "podria haber redadas".
El problema va estar cuando se corra la voz entre Subdelegados y lo prohiban como aquí.
La GC dice que son Replicas de Armas de Guerra y por lo tanto no se pueden transportar ( solo tener en casa )

Sobre el tema de las firmas yo llevo tiempo recogiendo firmas en (papel y boli) solo sirven así y he posteado en decenas de foros el papel de las firmas para que la gente se anime a firmar el y toda su familia y vecinos....... como comentaba en esos post si cada jugador de airsoft que hay en España consiguiese 3 hojas firmas tendriamos miles y miles y miles de firmas.

Yo pienso que esto va ir a peor y yo tengo una tienda de airsoft y realmente llevo varias semana con unas ventas de casi 0 ( no se puede jugar no se compra nada )

Así que os nos unimos todos de una vez por todas y dejamos a un lado rencillas y malos rollos o nos comeran vivos y este Hobby nuestro se prohibirá.

Un saludo a todos

¿Puedes pasarme esas hojas de firmas?

amfrias00@hotmail.com

Un saludo.
PUGNA AMA, ARMA FERRE

www.xtremeteam.es

Desconectado VoLTio

• Con 6mm la vida se ve mejor
  • Airsofter
  • *
  • El fracaso no es una opción!!
« Respuesta #83 en: Abril 27, 2010, 09:13:41 pm »
Yo soy novatillo en esto...
Algo se podra hacer para que nos dejen jugar en paz no?? Yo por si acaso a raiz de lo que voy leyendo llevo el ticket de compra de la replica, y la llevo completamente desarmada  para que en el caso de que lo tenga que enseñar que vea el agente que no deja de ser un juguete a pilas...
Lo del tema que tambien leí de que se la bocacha roja , culata marcada... es la solucion mas rapida pero claro... habria que buscar algo para cuando vayamos al campo se pueda tocar para que no quede asi...
Las firmas electronicas tampoco creo que solucionen nada..., nada como una buena recogida de firmas fisicas (que podriamos recoger todos y enviar por correo) y unos representantes a nivel comunitario que vayan presentandolas, acompañados de la manifestacion correspondiente (vestidos con alguna que otra pancartilla) por la asociacion licita de un deporte que hoy en dia cuenta con mas de 30.000 personas a nivel nacional mas ótros que poco a poco van conociendo este maravilloso hobby. Por ultimo cartas a periódicos de tirada nacional explicando que es el Airsoft y nuestras revindicaciones (que son pocas, simplemente que nos dejen jugar), que al ser algo novedoso TODOS harán caso, recuerdo que salió en TVE uno de los primeros reportajes sobre esto que tuvo muchisimas visitas en internet.

Como bien menciono un compañero es hora de dejar todas las movidas a un lado para defender esto, porque quien sabe, hoy son ellos, mañana podemos ser nosotros y eso no esta bien...

Un saludo!

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #84 en: Abril 27, 2010, 09:47:26 pm »
date con un canto en los dientes si hay mas de 5000 jugadores... eso de 30000 esta sacado de algun lado?? o te los has sacado de la manga?

firmas, federaciones manifestaciones,huelgas... si conseguis algo, avisad...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado GiZm0

• Airsofter
  • *
  • Chamartin-- Madrid
« Respuesta #85 en: Abril 27, 2010, 09:52:44 pm »
Desde la ignorancia...

Los terrenos protegidos pueden ser privados? lo digo porque en mi isla (Tenerife), más de la mitades terreno protegido...

Por supuesto que si, yo tengo una finca en Extremadura que esta pegadita a unas buitreras y nos damos con un canto en los dientes si el seprona no se pasea día si día también a echar un ojo.
De todas formas contra los que primero habría que reclamar es con los organizadores ya que el jugador medio no tiene por qué saber estas cosas, pero el organizador si, es su deber saber que el campo cuenta con todos los permisos y autorizaciones.
Las mujeres son como la cerveza, saben bien, huelen bien... ¡y pisotearias a tu madre por una!

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #86 en: Abril 27, 2010, 09:57:45 pm »
Desde la ignorancia...

Por supuesto que si, yo tengo una finca en Extremadura que esta pegadita a unas buitreras y nos damos con un canto en los dientes si el seprona no se pasea día si día también a echar un ojo.
De todas formas contra los que primero habría que reclamar es con los organizadores ya que el jugador medio no tiene por qué saber estas cosas, pero el organizador si, es su deber saber que el campo cuenta con todos los permisos y autorizaciones.

Tú lo has dicho, pegadito, no dentro...

Desconectado GiZm0

• Airsofter
  • *
  • Chamartin-- Madrid
« Respuesta #87 en: Abril 27, 2010, 10:01:36 pm »
Te pongo un caso mas claro si cabe Piercing, Galicia  aldea de Areas, mi abuela planta robles en una pequeña parcelita que tiene, 25 años después esos robles son unos señores arboles que se venden a unos 2 milloncetes de pesetas la unidad, mi abuela decide venderlos a una maderera de la zona y le dicen que no, que hace unos añitos la cosa cambio y que en su terreno no se tala nada de nada porque toda la zona se ha convertido en un espacio protegido.
Las mujeres son como la cerveza, saben bien, huelen bien... ¡y pisotearias a tu madre por una!

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #88 en: Abril 27, 2010, 10:04:36 pm »
no se por qué, pero creo que el seprona, si tú tienes una parcela privada que está protegida ambientalmente, si ellos ven cualquier irregularidad, pueden entrar sin mandamiento judicial (y como no se considera morada...) alguien hace poquito lo comentó que había pasado en su campo de juego, y que por eso lo tuvieron que cerrar (tendré que usar el buscador para ver que equipo lo dijo, tengo mala memoria para los nombres xD), que el seprona vio, entró y vamos, sabeis el resto. Sino imaginad lo imposible que sería entrar en una parcela si alguien está haciendo quemas no autorizadas o cualquier cosa, si dependieran de un mandamiento judicial.... otra cosa es que en algunos casos nos beneficia, y en otros nos perjudica...
Freelander

Desconectado GiZm0

• Airsofter
  • *
  • Chamartin-- Madrid
« Respuesta #89 en: Abril 27, 2010, 10:08:07 pm »
La finca a la que yo voy es un coto de caza (por lo que el seprona ahí puede entrar y salir a placer) pero antes y hablo de hace 10 años por lo menos no lo era y aun así entraban y salían cuando ellos querían.