Autor Tema: Nueva requisa de réplicas/marcadoras 24-04-10  (Leído 51687 veces)

Desconectado Nelo

• Legendario
Re: Nueva requisa de réplicas/marcadoras 24-04-10
« Respuesta #150 en: Mayo 25, 2010, 02:33:22 pm »
si yo se perfectamente que no son juguetes...ahora, que me expliquen a mi que ponen en la documentacion aduanera cuando las importan...

simplemente "juguetes" y "Partes de juguetes".

a eso me refiero, no a lo que yo considere que son

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #151 en: Mayo 25, 2010, 02:37:45 pm »

Oh, vaya por dios...¿no son juguetes? Y yo con estos pelos.

Aun yo diria mas...el penultimo apartado "Imitaciones fieles de armas de fuego reales"

Gracias Cali por el enlace, ahora lo tengo  mano para cuando lo necesite...

Miedo me das con este enlace a mano... jajajajaja.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #152 en: Mayo 25, 2010, 02:47:17 pm »
con respecto a la "alegalidad" de las replicas, en mi opinion es lo mas sencillo de todo, no tienen mas que incluirlas en la lista de armas, en el nivel que consideren oportuno teniendo en cuenta sus caracteristicas, y estableciendolas para el uso federativo, que solo miembros federados puedan usarlas, como se hace en la caza, no???

sip peor el problema es que las de caza no son automaticas que es nuestro mayor problema ( automaticas = de guerra= ilegales para uso civil), si solo fueran en semi, entrarian en 4º categoria sin ningun problema, mas alla que solo nos serviria para un municipio

nelo, no pueden ser juguetes cuando las normativas de juguetes europeas se las pasan por el escr.... los chinos.... son replicas, marcadoras, armas ( si he dicho armas) pero no juguetes...

pirching, solo 2J ?? yo pondria 3J que son 570 FPS con 020, que limitarlas a 465 es muy poco para snipers a cerrojo. pero eso lo decidiria IA

y para todo lo demas..
http://www.youtube.com/watch?v=u9511y5Z-Sk

No estoy seguro de que eso sea asi, calimotxo. Una cosa es que sea expendido por el ayuntamiento, y otra cosa es que solo sea de ambito municipal. Yo tengo un arma de 4º categoria, y pregunte sobre ello hace poco, y la policia municipal, me dijo que el ambito de la licencia, es estatal.

Desconectado Nifur

• Novato
« Respuesta #153 en: Mayo 25, 2010, 02:50:58 pm »
buenas desde mi mas humilde opinion deveriamos tener los objetivos claros que parece que no los tenemos,1 si de verdad nos gusta el airsoft y queremos seguir practicandolo deveriamos dejarnos de tanto (no no 2j no mejor 3 que para mi sniper de cerrojo) y ser mas objetivos,si el estado quieres legislarlo de una vez lo sullo es pensar que para realizar nuestra actividad nos pediran , como piden en casi cualquier actividad federada unas condiciones (en caza es obligatorio y mas con armas largas ralladas la instalacion de un armero en casa con la aprobacion de la guardia civil el precio minimo por lo que he visto son unos 200€  la gente que quiere realizar esa actividad los paga , la que solo es un capricho o una actividad pasajera no y luego multas de mas de 3000€, aparte de pagar un coto de caza o un campo de tiro  sacarse la licencia y demas, tambien tienen que cumplir unas normas de seguridad en casa como no tener la municion junto a las armas y no poder tener mas de x cartuchos o balas) con este rollazo que vengo a decir que yo como la mayoria de la gente que de verdad le gusta el airsoft no quiero tener que encender una vela a los santos cada vez que voy a jugar o se me encoja el estomago cada vez que de camino a la partida nos cruzemos con una patrulla de la guardia civil policia nacional o municipales , que lo que quiero esque esto se legisle y federe para poder desarollarlo sin ningun miedo, pagando las tasas o licencia federativa siempre que sea razonable, que me pongan unas normativa para poderla cumplir (tambien razonable como se la pusiero a los cazadores tiradores con arco y de mas con respecto a las tiendas pueden seguir igual lo unico para venderte una replica tener que presentar tu carne federativo o licencia y que tomaran tus datos para llebar un registro como acen en las armerias) y que dejemos ya de tanto esque si me obligan a pintar la bocacha de rojo ni de coña jamas nunca antes muerto y ser mas razonables (la llevo con tapon rojo o pintada y luego en el campo le quito el tapon o le pongo el silenciador o pongo tela de camuflaje para que no se vea) mas pensar en el conjunto a nivel nacional que por comunidades  y lo mismo mas pensar en el grupo
que por individuo .

perdonarme por este tochazo

saludos

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #154 en: Mayo 25, 2010, 03:19:01 pm »
Aun yo diria mas...el penultimo apartado "Imitaciones fieles de armas de fuego reales"

Gracias Cali por el enlace, ahora lo tengo  mano para cuando lo necesite...

de nada, la verdad es que con lo de aire comprimido habia parado de leer, me parecio suficiente, pero si la verdad es que es mas contundente ese XD

No estoy seguro de que eso sea asi, calimotxo. Una cosa es que sea expendido por el ayuntamiento, y otra cosa es que solo sea de ambito municipal. Yo tengo un arma de 4º categoria, y pregunte sobre ello hace poco, y la policia municipal, me dijo que el ambito de la licencia, es estatal.

quizas en otros municipios es distinto, pero yo segun lo que entiendo aqui:

http://www.munimadrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Emergencias-y-Seguridad/Tramites-y-Gestiones/Permiso-para-uso-de-armas-de-aire-comprimido?vgnextfmt=default&vgnextoid=72cd78d4dfaed010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=e391ca1c5a057010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

# Las tarjetas se otorgarán a los avecindados o residentes en el municipio de Madrid, limitándose al respectivo término municipal.
# Validez: 5 años - Limitada al término municipal de Madrid.

dice que las tarjetas es para los de madrid (capital), pero luego incluye un "limitandose al respectivo termino municpal" lo que yo entiendo que solo tiene validez en madrid (capital) y luego recalca que la validez es solo para madrid (capital)

PD: yo siempre he abogado el modelo de arco, pero tambien para comprar un arco vas a un decathlon te compras uno dices que no estas federado rellenas un papel y pagas una tasa (14€ creo que es, os lo dire cuando me compre un arco) y ya lo esta... control minimo....
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado ChukYNorriS

• Airsofter
  • *
  • BloodxBlood
« Respuesta #155 en: Mayo 25, 2010, 03:32:23 pm »
Hola a todos:

he leido el post y estoy flipando con todo esto. Estoy deacuerdo con lo de la manifestacion.

Ni que fueramos terroristas....,en fin.

Desconectado Abhorash

• Novato
« Respuesta #156 en: Mayo 25, 2010, 04:06:08 pm »
PD: yo siempre he abogado el modelo de arco, pero tambien para comprar un arco vas a un decathlon te compras uno dices que no estas federado rellenas un papel y pagas una tasa (14€ creo que es, os lo dire cuando me compre un arco) y ya lo esta... control minimo....

yo he trabajado durante 6 meses en Decathlon, no en el departamento de caza y pesca, que es donde estan los arcos, pero si en el que estaba pagado, ademas, un colega se pillo un arco por su cumpleaños, y se lo organice yo, de modo que se el tratamiento que le dan en esa tienda, en primer lugar te preguntan si eres federado, en caso afirmativo te piden el carnet y te lo venden sin mas, en caso negativo rellenas una solicitud de inscrinpcion federativa y el abono correspondiente, efectivamente en ese tramite te federas, pero para un solo año, pasado ese año no tienes ni que gestionar la baja, simplemente no pagas la cuota y dejas de ser federado, pero el arco lo tienes y no te lo quitan, a menos que lo vayas exibiendo o usando en lugar publico, que si te lo requisarian, pero eso aunque fueses federado...

Desconectado Doc

• Airsofter
  • *
« Respuesta #157 en: Mayo 25, 2010, 04:22:41 pm »
Abhorash, la diferencia es abismal.
Tu te federas durante un año y si el siguiente no lo haces, solo tienes que salir un día a tirar con el arco a cualquier club y si te para la GC veras que gracia te hace no haber renovado la licencia, esa es la diferencia y ese es el ejemplo a seguir.
El gran problema del airsoft somos los jugadores, estoy seguro que si solo existiera un jugador de airsoft, discutiría con sigo mismo en el foro, jajaja.

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #158 en: Mayo 25, 2010, 04:24:28 pm »
seguro que si solo existiera un jugador de airsoft, discutiría con sigo mismo en el foro, jajaja.
JAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAAJAJ que bueno! jjajajajajajaj

me imagino post llenos de quotes discutiendo sobre la legalidad, las chinas etc...

Desconectado Partisano

• Airsofter
  • *
« Respuesta #159 en: Mayo 25, 2010, 06:18:39 pm »
La licencia de tiro con arco, al menos en el decathlon, te la hacen en el instante allí, al menos a mi me lo hicieron así cuando me compré un arco, sin ningún tipo de prueba ni nada por el estilo, cosa que me parece más que nada un sacapastas, que lo que tendría que ser realmente una licencia.

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #160 en: Mayo 25, 2010, 06:27:40 pm »
mas que una licencia es un registro de personas que han comprado un arco legalmente y que pueden portarlo sin problema.

Desconectado Bernar2

• Airsofter
  • *
« Respuesta #161 en: Mayo 25, 2010, 06:58:45 pm »
pues yo creo que debería ser al revés, primero reglamentar las replicas, y luego lo deportivo, me explico:
hacer algo deportivo, sin el cual no puedes desempeñarlo, porque no  está reglamentado, es algo muy dificil, porque no tienes con qué realizar esa actividad.

Volviendo sobre mi mismo creo que lo primero seria hacerlo deporte, que no hay competicion pues vale, joder en montañismo tampoco y es un puto deporte con su federacion, licencias etc. Otra cosa es que haya vertientes dentro de esa federacion que sean competitivas pero nosotros tambien podemos hacer concursos de tiro.

En cuanto a lo de las replicas no es que no puedas usarlas, son alegales por lo que se reglamentarian en el propio deporte, no se si me explico, se que no tendria validez legal pero tampoco estamos diciendo que se vayan a usar cosas prohibidas

Desconectado Jerez

• Airsofter
  • *
« Respuesta #162 en: Mayo 25, 2010, 08:43:17 pm »
La famosa resolución del Delegado del Gobierno en Navarra  que algunos creen el “Santo Grial” no sirve nada más que para Navarra, como parte de los implicados os digo que "la resolución" se le envió al Delegado de Gobierno de Valencia, junto con nuestro registro como asociación en nuestra ciudad, además de nuestra inscripción en la FEA etc ,etc.... y en mi casa tengo la sanción por 300 Euros, sacar vosotros las conclusiones, la mía es que cada Guardia Civil, Policía Nacional o Delegado del Gobierno tiene una interpretación y una opinión de lo que es una réplica-marcadora y de lo que es el ¿qué es lo que hacéis aquí?, también os digo que por otro lado nuestro compañero ha enviado los permisos del Alcalde, propietario del Terreno donde se desarrollaba la partida.... etc...etc y nada, ojo que no quiero asustar a nadie, pero para mí el Airsoft  se ha acabado hasta que esto no se regule.
Hay tres tipos de personas, las que saben matemáticas y las que no.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #163 en: Mayo 25, 2010, 09:01:20 pm »
La famosa resolución del Delegado del Gobierno en Navarra  que algunos creen el “Santo Grial” no sirve nada más que para Navarra, como parte de los implicados os digo que "la resolución" se le envió al Delegado de Gobierno de Valencia, junto con nuestro registro como asociación en nuestra ciudad, además de nuestra inscripción en la FEA etc ,etc.... y en mi casa tengo la sanción por 300 Euros, sacar vosotros las conclusiones, la mía es que cada Guardia Civil, Policía Nacional o Delegado del Gobierno tiene una interpretación y una opinión de lo que es una réplica-marcadora y de lo que es el ¿qué es lo que hacéis aquí?, también os digo que por otro lado nuestro compañero ha enviado los permisos del Alcalde, propietario del Terreno donde se desarrollaba la partida.... etc...etc y nada, ojo que no quiero asustar a nadie, pero para mí el Airsoft  se ha acabado hasta que esto no se regule.

Habeis presentado los recursos (permisos, carnet federativo, carta de la delegacion del gobierno navarro) y os lo han denegado? que motivos tienen para ello?

Los 300 euros son del seprona o por las replicas?

Desconectado Blackened

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Vivimos en las trincheras de ahí afuera...
« Respuesta #164 en: Mayo 25, 2010, 09:10:50 pm »
me imagino que los 300 serán por las réplicas, las multas del Seprona pican más aaún si cabe.