Hola a todos. Ahí va mi céntimo de contribución.
Un transistor al final no es más que una cantidad apenas perceptible de plástico, así que no se puede esperar que aguante mucho calor. Aún así, la temperatura de funcionamiento de los que estamos hablando es de 175ºC, no encuentro el máximo en las hojas técnicas, pero seguramente se quedará muy por debajo de los 350 que da un soldador. Moraleja: hay que soldar con mucho cuidado y paciencia (a lo mejor tienes que esperar hasta que se enfríe el componente entre punto y punto de soldadura) y ayuda mucho el usar esos soportes metálicos que se ven en algunas fotos y videos y que ayudan a disipar el calor del componente. esto no es como empalmar dos cables.
Posiblemente la manera más fácil de saber si estás preparado para realizar este tipo de trabajos es preguntarte si entre tus posesiones se encuentra una estación de soldadura con temperatura regulable: Eso indica que tiene idea de dónde te metes.
Sobre si se queman los componentes durante el uso... Pues se calientan mucho y el envolverlos en termorretráctil no ayuda precisamente a refrigerarlos... de hecho hay quien les añade radiadores.
Sobre el coste: si tienes que comparte el soldador y el estaño, ya te va a salir más barato pillarte un picoaab. Incluso si ya tienes el soldador y el estaño y tienes que comprar los componentes, creo recordar que en airsoft montequinto tenían un mosfet por 15€... Si te lo quieres montar tú, para soldar los cables al interruptor hay soldadores po 8€, te va a costar mucho más caro el estaño.
Moraleja: esconde l amano que viene la vieja... Bueno, eso también pero lo que quiero decir es que si te mentes en esto de hacerte el mosfet no es por ahorrarte pasta, es porque te guste, sobre todo si ya te manejas con la electrónica, y/o quieras aprender. Pero el aprendizaje,aunque de satisfacciones, también tiene costes.