Autor Tema: Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.  (Leído 525318 veces)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.
« Respuesta #960 en: Diciembre 23, 2017, 08:11:45 pm »
Salen 3 para el gear.. 2 para la batería. como es lo normal.

Que luego está la opción de 4 para el gear, y dos para la batería. Que es eléctricamente lo mismo, y según el caso  es mejor o peor, más fácil o difícil de instalar.

Si no ya me dirás como conectas la batería....  ;D

Es lo mismo que está explicado en todossss ladossss hasta el aburrimiento.
« Última modificación: Diciembre 23, 2017, 09:55:59 pm por cue »

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #961 en: Diciembre 25, 2017, 01:56:23 am »
Vale, se lo reenvío al dueño del mosfet, a ver si lo dejamos solicionado.

Gracias por la ayuda, no estaba yo muy ágil ayer  ::)

Desconectado Oztraiker

• Novato
« Respuesta #962 en: Marzo 07, 2018, 04:00:03 pm »
Hola chicos, con ánimo de crear discusión  ;D cabría el nuevo micro mosfet II de Jefftron dentro de un gearbox de SA tal que así como en un Avalon de VFC? https://www.jefftron.net/mosfet/micro-mosfet-ii (15x7x5mm)
Se que sería mejor uno con freno pero por pura curiosidad, quizás alguien le interese o se lo haya planteado.
Gracias
\\\"Lo que tengo por aquí, querida señorita amarilla, es un magnífico ejemplar de auténtica culebra de Alabama, pero la puñetera no es muy bocú\\\"

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #963 en: Marzo 07, 2018, 04:25:37 pm »
Diría que si entra, pues mide 15x7x5mm

Pues entra el PicoSSR3 de GAte que mide 21x6x4
https://gatee.eu/es/picossr-3-es

Que tampoco tiene freno, y por eso yo no lo usaría  para la inmensa mayoría de los casos.

El que trae la Avalon VFC, no es precisamente un ejemplo de lo que debe estar montado ;)

Desconectado Oztraiker

• Novato
« Respuesta #964 en: Marzo 07, 2018, 04:31:15 pm »
Diría que si entra, pues mide 15x7x5mm

Pues entra el PicoSSR3 de GAte que mide 21x6x4
https://gatee.eu/es/picossr-3-es

Que tampoco tiene freno, y por eso yo no lo usaría  para la inmensa mayoría de los casos.

El que trae la Avalon VFC, no es precisamente un ejemplo de lo que debe estar montado ;)
Si, lo había visto también pero es un pelín más largo. A falta de espacio y más barato que uno tipo procesor unit....
Pero fuera siempre mejor, por si se fríe.
Gracias again!!  ;) ;)
\\\"Lo que tengo por aquí, querida señorita amarilla, es un magnífico ejemplar de auténtica culebra de Alabama, pero la puñetera no es muy bocú\\\"

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #965 en: Marzo 07, 2018, 04:35:42 pm »
Estube haciendo mediciones para meterlo en una AEP y era un poco más grande que el SSR3 así que no me compensa, me quedo con el SSR3 pero vamos, en una AEG no tiene el mas mínimo sentido.

Desconectado Oztraiker

• Novato
« Respuesta #966 en: Marzo 08, 2018, 03:12:55 pm »
Estube haciendo mediciones para meterlo en una AEP y era un poco más grande que el SSR3 así que no me compensa, me quedo con el SSR3 pero vamos, en una AEG no tiene el mas mínimo sentido.
Creo te refieres a la versión anterior, la v.II es más pequeña que el SSR3 como indica el compi CUE. De todas formas si aguanta muelles de hasta M160 y lipo de hasta 14.8v, se puede usar perfectamente en una AEG normal de asalto o CQB.

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #968 en: Octubre 14, 2018, 10:38:46 am »
He notado que lso cables que recomienda Cue, así como los que he visto de fábrica en las réplicas, van marcados con rsisitencia hasta 200ºC. Ojo, porque muchos d elso que se venden en Ebay y en tiendas de electrónica sólo aguantan 80ºC. No sé qué temperatura puede alcanzar el cableaod en una réplica, pero podría ser importante.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #969 en: Octubre 14, 2018, 11:44:13 pm »
Es importante recordarlo.
Es un dato que viene marcado en el cable, y en al anuncio claro.

Así a todo...
Para una cosa u otra, a lo largo de los años  he comprado cientos de metros de cable silicona, ya sea en mano, en ebay, y  todo tipo de tiendas online chinas, de Europa, nacionales, de RC de electrónica, electricidad... y todos  aguantan la temperatura que deben.
También los he comprado por otros lados, y aun no me han llegado de los que aguantan 80º

Pero claro, yo me leo las características antes de comprar  ;D

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #970 en: Noviembre 14, 2018, 04:13:04 pm »
Es importante recordarlo.
Es un dato que viene marcado en el cable, y en al anuncio claro.

Así a todo...
Para una cosa u otra, a lo largo de los años  he comprado cientos de metros de cable silicona, ya sea en mano, en ebay, y  todo tipo de tiendas online chinas, de Europa, nacionales, de RC de electrónica, electricidad... y todos  aguantan la temperatura que deben.
También los he comprado por otros lados, y aun no me han llegado de los que aguantan 80º

Pero claro, yo me leo las características antes de comprar  ;D

por experiencia, no siempre lo indican en la documentación, a veces ni lo pone en el mismo cable, así lo compres en una tienda de electrónica, y en ebay, a veces los informaciçon del anuncio no se corresponde con lo que recibes. No todos los circuitos electrónicos disipan tanta potencia como los motores de las réplicas.

Desconectado StoykaTxondo

• Novatisimo
« Respuesta #971 en: Noviembre 19, 2018, 03:07:49 pm »
Buenas tardes, me quiero animar a hacer un mosfet por mi cuenta y demas. Me he topado con el hilo de la primera pagina y super guay. Pero veo que ya ha pasado tiempo desde entonces y he pensado que quizas puede estar anticuado. Esta anticuado? En caso de estar anticuado, que habria que cambiar? Un saludo y gracias por este hilo
Unas fantas?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #972 en: Noviembre 19, 2018, 08:17:06 pm »
No está anticuado.
 Igualmente tienes opciones  como usar el IRF3205, en lugar del IRF1404

Y ahora hay buenas opciones en integrados comerciales, tanto de Gate como de Jefftron.

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #973 en: Noviembre 26, 2018, 09:26:31 am »
Hay alguna forma de poner 4 cables como en los comerciales? Y de ser así que se ganaría respecto a dejarlo como está ahora el tutorial?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #974 en: Noviembre 26, 2018, 11:46:32 am »
SI, pones dos finos a los contactos, y dos gordos al motor.

En lugar de 1 fino que va desde un contacto y en el otro contacto sueldas el cable positivo... ahora hay dos finos, saliendo de cada contacto.
Y va a donde siempre, y el otro.. pues a donde siempre ;)

Pues el  segundo cable cable que sale del  contacto, se conecta al cable positivo. Que es exactamente lo mismo que si sueldas el cable positivo directamente al ese contacto.

El circuito es el mismo. Se gana o pierde según temas de espacio.
Puede ser más cómodo mandar un cable gordo hasta el contacto del switch, y luego ir al motor.. o puede ser más fácil hacerlo con uno fino, que luego se conecta al punto del cable rojo que más gusten, convenga...

Por ejemplo, aquí estaría soldado al mismo punto donde el positivo se suelda directamente a la patilla 3 del IRF4905

Y sería exactamente lo mismo, si lo sueldas al cable rojo en cualquier otro punto.

Yo siempre los he montado a 3 o a 4 según me convenga.

« Última modificación: Noviembre 26, 2018, 11:51:07 am por cue »