Autor Tema: Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.  (Leído 525382 veces)

Desconectado Maik1973

• Novatisimo
Re:Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.
« Respuesta #945 en: Noviembre 29, 2017, 11:31:11 am »
Osea, que estos MOSFET de potencia mueren progresivamente? Porque al principio funcionan aunque se hallan sobrecalentado al soldarlos.

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #946 en: Noviembre 29, 2017, 11:35:00 am »
A mi al menos fue lo que me pasó, yo es que no soy el mejor soldador del mundo precisamene, así que la cagaría en algo, tampoco te puedo ser de mucha más ayuda.

Desconectado Maik1973

• Novatisimo
« Respuesta #947 en: Noviembre 29, 2017, 12:11:50 pm »
Hombre, a mí es la primera vez que me pasa, pero claro nunca había soldado este tipo de MOSFET y de esta manera. Probaré a bajarle temperatura al soldador.
Gracias por tu ayuda .
 ;)

Desconectado Lonelytraker

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
« Respuesta #948 en: Noviembre 29, 2017, 01:37:55 pm »
Los componentes electronicos tienen un limite de temperatura para ser soldados, si os excedeis os lo cargais.

Yo ultimamente recomiendo a la gente que si no tienen experiencia en electronica y si solo es para una replica se dejen de historias y se pillen uno comercial.
Igual este vide ayuda:
https://www.youtube.com/watch?v=bUo1VPQJUkY&t=4s

Tengo pendiente hacer uno de montaje de mosfet casero pero no me da el tiempo
we rise or fall

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #949 en: Noviembre 29, 2017, 01:53:03 pm »
Segundo lo que dice Lonely, por poco dinero te pillas un Jefftron o GATE y tienes mosfet para rato.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #950 en: Noviembre 29, 2017, 02:41:38 pm »
SI, cuando no se suelda muy bien terminas antes con uno comercial ya montado.

SI tienes dudas del cableado de serie, es buena idea cambiarlo todo ... por si está trillado en algún punto, haciendo masa.. y siendo la causa del problema claro.

Desconectado redskull

• Honor O Muerte
  • Veterano
  • **
  • Solo es libre el hombre que no tiene miedo
« Respuesta #951 en: Noviembre 29, 2017, 02:52:37 pm »
Yo tengo uno desde hace ya 3 años y sigue funcionando como el primer día.

Hay que saber soldar, si calientas mucho el MOSFET lo acabas estropeando.
MWS Mk18 PDW, MWS BCM 11.5", M&P9 Marui

Desconectado juanjo-keldon

• Novato
  • Dragons Squad
« Respuesta #952 en: Noviembre 30, 2017, 08:09:11 am »
Hola:

Yo no creo que envejezcan tan rápido para notarlo así. Yo tengo hechos unos 20-25 dobles con freno, y unos 8 simples en pistolas eléctricas, tanto con baterías de 2 como de 3 celdas y nunca he tenido problemas de calor. A los dobles, si hay sitio para meterlos, les añado una pletina de aluminio de 3 mm tocando la parte trasera del mosfet, para que disipen contra ella.

¿De qué potencia es el soldador que has usado? Porque ahí y en el tiempo de calentamiento está la clave de no quemar el mosfet. ¿Estañas primero las puntas peladas de los cables para que estén ya preparados?

Un saludo.

Juanjo

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #953 en: Noviembre 30, 2017, 11:15:05 am »
Hola a todos. Ahí va mi céntimo de contribución.
Un transistor al final no es más que una cantidad apenas perceptible de plástico, así que no se puede esperar que aguante mucho calor. Aún así, la temperatura de funcionamiento de los que estamos hablando es de 175ºC, no encuentro el máximo en las hojas técnicas, pero seguramente se quedará muy por debajo de los 350 que da un soldador. Moraleja: hay que soldar con mucho cuidado y paciencia (a lo mejor tienes que esperar hasta que se enfríe el componente entre punto y punto de soldadura) y ayuda mucho el usar esos soportes metálicos que se ven en algunas fotos y videos y que ayudan a disipar el calor del componente. esto no es como empalmar dos cables.

Posiblemente la manera más fácil de saber si estás preparado para realizar este tipo de trabajos es preguntarte si entre tus posesiones se encuentra una estación de soldadura con temperatura regulable: Eso indica que tiene idea de dónde te metes.

Sobre si se queman los componentes durante el uso... Pues se calientan mucho y el envolverlos en termorretráctil no ayuda precisamente a refrigerarlos... de hecho hay quien les añade radiadores.

Sobre el coste: si tienes que comparte el soldador y el estaño, ya te va a salir más barato pillarte un picoaab. Incluso si ya tienes el soldador y el estaño y tienes que comprar los componentes, creo recordar que en airsoft montequinto tenían un mosfet por 15€... Si te lo quieres montar tú, para soldar los cables al interruptor hay soldadores po 8€, te va a costar mucho más caro el estaño.

Moraleja: esconde l amano que viene la vieja... Bueno, eso también pero lo que quiero decir es que si te mentes en esto de hacerte el mosfet  no es por ahorrarte pasta, es porque te guste, sobre todo si ya te manejas con la electrónica, y/o quieras aprender. Pero el aprendizaje,aunque de satisfacciones, también tiene costes.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #954 en: Noviembre 30, 2017, 03:22:26 pm »
Si está bien montado, y no es una unidad defectuosa.. lo normal es que dure toda la vida.

El radiador.. pues precisamente lo de montar dos IRF1404 es para no necesitarlo.
Ocupa menos, se calienta menos, cuesta menos... un segundo IRF1404, que uno más radiador ;)

Yo soy de los que los tiene desde hace 15 años.. funcionando perfectamente ... y si, con termo retráctil a saco para que no le entre humedad. ;)

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #955 en: Diciembre 23, 2017, 11:22:15 am »
Buenos días;

Tengo uno para montar por casa, el problema es que viene con unas instrucciones que no termino de entender (no hay ningún esquema). Os dejo una foto, a ver si me podéis ayudar...

Gracias!

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #956 en: Diciembre 23, 2017, 11:23:35 am »
Buenos días;

Tengo uno para montar por casa, el problema es que viene con unas instrucciones que no termino de entender (no hay ningún esquema). Os dejo una foto, a ver si me podéis ayudar...

Gracias!

No sé a qué se debe, pero no soy capaz de ver las imágenes... Os pongo los enlaces:
https://ibb.co/b6sMc6
https://ibb.co/fSSnH6

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #957 en: Diciembre 23, 2017, 03:44:15 pm »
Se instala como todos. En este hilo tienes la explicación 9999999 veces. Empezando por el post 1, que seguro que no te has leído.

Por no hablar de que en la red tienes otros tropecientos esquemas que son el mismo, vídeos...  de todo vamos.

Lo que no se es porque has pagado por uno artesanal, habiendo opciones tan buenas ahora en el mercado en modelos Gate o Jefftron.
Espero que al menos metiesen cable  de 18AWG, porque no es el primero que veo a vender con un 20 AWG.. que tiene pelotas la cosa.

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #958 en: Diciembre 23, 2017, 03:56:48 pm »
El mosfet no es mío. Y sí, me he leído el post de explicación más de una y de dos veces, y he montado más de uno y de dos mosfets hechos por mi como explicas en el tutorial en mis réplicas.

La duda viene porque en los que he montado yo salen tres cables, y en este salen 5.

Lo que no entiendo en concreto, es la última explicación de la parte derecha, cuando añade entre paréntesis lo de "sin necesidad de cortar el cable..."

Desconectado Tisor

• Volviendo a este mundo
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #959 en: Diciembre 23, 2017, 07:53:55 pm »
El mosfet no es mío. Y sí, me he leído el post de explicación más de una y de dos veces, y he montado más de uno y de dos mosfets hechos por mi como explicas en el tutorial en mis réplicas.

La duda viene porque en los que he montado yo salen tres cables, y en este salen 5.

Lo que no entiendo en concreto, es la última explicación de la parte derecha, cuando añade entre paréntesis lo de "sin necesidad de cortar el cable..."

Que ese mismo cable, el negativo de la batería, puedes hacerlo con dos cables, uno de la batería al gatillo y otro de la batería al mosfet, o directamente pelando ese cable por el medio puedes conectarlo tambien al gatillo y así usas un cable menos...
VFC VR16 Fighter CQB MK2, Cyma CM702, S&T G36, Cyma MP5, KJW KP-17, KJW M9