Autor Tema: Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.  (Leído 525354 veces)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.
« Respuesta #915 en: Junio 08, 2017, 09:28:11 am »
APRENDE A SOLDAR
« Última modificación: Junio 08, 2017, 09:38:06 am por cue »

Desconectado Lonelytraker

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
« Respuesta #916 en: Junio 08, 2017, 10:49:09 am »
Hola muy buenas.
Despues de leer las ultimas 20 paginas (para ponerme al dia ;)) he recordado que para un proyecto de caracteristicas electricas similares localice este mosfet.
Como el compañero lonleytracker habia comentado que andaba a la caza de nuevos mosfets, se me ha ocurrido que podria ser interesante, ya que presenta unas estupendas prestaciones y en un encapsulado que admite mayores potencias disipadas que el tipico to-220.

os dejo la info.

Slds

IRFS7534-7

http://www.infineon.com/dgdl/irfs7534-7ppbf.pdf?fileId=5546d462533600a40153563aa65221da

PD: tambien he localizado este, pero el encapsulado es muy grande, aunque las posibilidades de fijarlo al gearbox u otra parte metalica para la disipacion pueden ser interesantes en seguin que réplicas: IXTN660N04T4

http://ixapps.ixys.com/DataSheet/DS100728A(IXTN660N04T4).pdf

Me alegro de que esteis buscando alternativas.
Desde hace ya tiempo empleo un semiconductor  con patillas gruesas que es una delicia de soldar, tiene una capacidad de disipacion de potencia muy alta y una resistencia interna relativamente baja.

http://es.rs-online.com/web/p/transistores-mosfet/7604230/

Es un sustituto ideal para el canal N con resistencia de 100ohm en la puerta y de 2,2kohm entre puerta y fuente.
we rise or fall

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #917 en: Junio 08, 2017, 01:43:27 pm »
Tiene buenos datos el jodido :)

Has calculado la resistencias para ese modelo, o le metes las mismas que al 1404?

Desconectado redskull

• Honor O Muerte
  • Veterano
  • **
  • Solo es libre el hombre que no tiene miedo
« Respuesta #918 en: Junio 08, 2017, 02:54:09 pm »
A ver si alguien que entienda hace una actualización de este mosfet. Sobre todo que sea un modelo mas pequeño y mejor si es posible.

PD: yo tengo el mio montado desde hace 2 años y cero problemas, pero en algunas replicas por falta de espacio entra muy justo y hay que comerse el coco para meterlo.
MWS Mk18 PDW, MWS BCM 11.5", M&P9 Marui

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
« Respuesta #919 en: Junio 08, 2017, 05:49:00 pm »
Tiene buenos datos el jodido :)

Has calculado la resistencias para ese modelo, o le metes las mismas que al 1404?

Me temo que ni me he parado a revisar la polarizacion ni nada, le meti las mismas que se usan en un esquema basado en un  mosfet serie 34xx que usa 100ohm y 2k2ohm. De momento no ha fallado ninguno y llevo en pruebas mas de un año. Admito que convendria revisar el circuito pero estoy a tantas cosas que como me ha funcionado sigo usandolo. Tengo algunas fotos en facebook, desde este PC no puedo linkar directamente. https://www.facebook.com/DRTAirsoftLab

Sigo empleando el 4905 para el canal P ya que no hay alternativas, tampoco se me ha quemado ninguno en un montaje simple (1 transistor n y uno p) pero en alguna configuracion algo agresiva he puesto dos en paralelo.
we rise or fall

Desconectado karl_azytzeen

• Novatisimo
« Respuesta #920 en: Junio 10, 2017, 02:34:13 am »
Hola muy buenas.
Despues de leer las ultimas 20 paginas (para ponerme al dia ;)) he recordado que para un proyecto de caracteristicas electricas similares localice este mosfet.
Como el compañero lonleytracker habia comentado que andaba a la caza de nuevos mosfets, se me ha ocurrido que podria ser interesante, ya que presenta unas estupendas prestaciones y en un encapsulado que admite mayores potencias disipadas que el tipico to-220.

os dejo la info.

Slds

IRFS7534-7

http://www.infineon.com/dgdl/irfs7534-7ppbf.pdf?fileId=5546d462533600a40153563aa65221da

PD: tambien he localizado este, pero el encapsulado es muy grande, aunque las posibilidades de fijarlo al gearbox u otra parte metalica para la disipacion pueden ser interesantes en seguin que réplicas: IXTN660N04T4

http://ixapps.ixys.com/DataSheet/DS100728A(IXTN660N04T4).pdf

Me alegro de que esteis buscando alternativas.
Desde hace ya tiempo empleo un semiconductor  con patillas gruesas que es una delicia de soldar, tiene una capacidad de disipacion de potencia muy alta y una resistencia interna relativamente baja.

http://es.rs-online.com/web/p/transistores-mosfet/7604230/

Es un sustituto ideal para el canal N con resistencia de 100ohm en la puerta y de 2,2kohm entre puerta y fuente.

estuvea punto de postear este que has puesto o uno de prestaciones calcadas en ese empaquetado, pero los precios que localice por ebay y otras tiendas habituales me parecieron disparatados, ahora por 3€ aunque es muy majo, habria que ver donde usarlo, porque por ese precio de haces con 10 1404.
Aun asi genial. Respecto al otro que postee (7534-7)me ha gustado mucho, ya que vi (en otro tema) la facilidad de soldar las patillas juntaspara hacer una union de muy baja resistencia y me parecio muy interesante por lo pequeñin que es. Si alguien lo ha usado agradeceria que postease alguna imagen, ya que en este campo lo he visto de forma puramente teorica.

Un cordial saludo

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
« Respuesta #922 en: Junio 12, 2017, 11:41:25 am »

estuvea punto de postear este que has puesto o uno de prestaciones calcadas en ese empaquetado, pero los precios que localice por ebay y otras tiendas habituales me parecieron disparatados, ahora por 3€ aunque es muy majo, habria que ver donde usarlo, porque por ese precio de haces con 10 1404.
Aun asi genial. Respecto al otro que postee (7534-7)me ha gustado mucho, ya que vi (en otro tema) la facilidad de soldar las patillas juntaspara hacer una union de muy baja resistencia y me parecio muy interesante por lo pequeñin que es. Si alguien lo ha usado agradeceria que postease alguna imagen, ya que en este campo lo he visto de forma puramente teorica.

Un cordial saludo

Que juzgues el componente electronico por precio con ese criterio me asombra, 3€ por el mosfet es un precio justo y mas aun teniendo en cuenta que es un componente de calidad. Compararlo con componentes de dudosa procedencia, pese a que algunos os funcione, no veo lugar a comprar semiconductores en eBay/dx que desconozco en qué condiciones han sido procesados y almacenados.
En mi caso quiero un montaje que sea fiable, de nada me sirve hacer un montaje barato y que luego me queme la batería o destrozos mayores.
Argumentar que el encapsulado del 7534 (290W) facilica soldar las patillas y hacer una conexion de baja resistencia creo que es equivocado, ese encapsulado está ideado para ser colocado en PCBs y no aereo (al igual que los 1404 que son para orificio pasante) y de conectar la base en una sola patilla ya ni hablamos.

Te animo a que compres semiconductores y hagas pruebas, yo he probado varios y no me despego del AUIRF3004WL (375W) ya que me parece el mejor en terminos de potencia, volumen y facilidad de montaje.
we rise or fall

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #924 en: Junio 20, 2017, 03:01:24 pm »
Vemos lo mismo que tu.  ;)
Algo negro de lo que le salen unos cables.
« Última modificación: Junio 20, 2017, 03:36:24 pm por cue »

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #925 en: Junio 20, 2017, 03:34:37 pm »
Tienes razón en que debería haber preguntado si alguien los ha probado, ya que efectivamente la única información que se aporta son las fotografías.

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #926 en: Junio 23, 2017, 01:05:11 pm »
Buenas, tenía una duda por un problemilla que me ocurrió ayer...

Haciendo una instalación de un Micro AB de Jefftron olvidé poner el termoretractil a los conectores del motor y la tapa del motor del grip (Metálica obviamente) hizo un corto, quemándose el mosfet. Fue apretar el gatillo y en vez de disparar se quemó...

La duda es, ¿Si compro un PicoAAB de Gate (aunque sea más caro) esto se evita?

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #927 en: Junio 23, 2017, 01:19:12 pm »
Perdon, he dicho PicoAAB y me refería al NanoAAB, me gusta más que sean con T-Deans, el tamaño no importa pues se va a montar en culatas grandes.

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #928 en: Junio 23, 2017, 02:18:12 pm »
Cualquier cosa que cortocircuites te la cargarás. Po reso se toman la molestia de poner aislamiento en todas las conexiones.

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #929 en: Junio 23, 2017, 03:22:33 pm »
Cualquier cosa que cortocircuites te la cargarás. Po reso se toman la molestia de poner aislamiento en todas las conexiones.

No, según tengo entendido este no es el caso:

https://youtu.be/hpMP6LmgGkw