Autor Tema: Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.  (Leído 525830 veces)

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
Re:Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.
« Respuesta #795 en: Abril 09, 2016, 12:10:44 pm »
Nada, que hoy estoy comprobando y se me ha frito el 1404 intermedio. Monto de nuevo 1404 en paralelo, todo perfecto, monto el 4905 (freno) y todo bien hasta que lo dejo unos minutos conectado y la réplica empieza a disparar sola y el freno caliente como un cabrón con unas marcas que dan a entender que se quedó con las ganas de reventar como el anterior, pero no contento con eso me dejó frito de nuevo el 1404 intermedio.

Al final dejo el 1404 simple montado (como lleva los últimos años que no me ha fallado) y a la basura los 4905, pues de 5 unidades me quedan 2 y con las anteriores ha pasado lo mismo >:(

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #796 en: Abril 09, 2016, 12:17:34 pm »
Una remesa defectuosa. Es algo que siempre puede suceder.

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #797 en: Abril 09, 2016, 02:48:46 pm »
Le he comprado varias veces a ese vendedor de ebay, y aunque alguna vez me ha salido algun mosfet defectuoso, la gran mayoria estaban bien. Supongo que es el riesgo de comprar sin un minimo de controles de calidad
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado jose_data

• Novato
« Respuesta #798 en: Abril 23, 2016, 01:58:21 pm »
Buenos días.

¿Porque has puesto una resistencia de 30 k en paralelo entre la puerta y el surtidor?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #799 en: Abril 26, 2016, 07:06:26 pm »
Yo no la he puesto  ;), lo ha hecho el que en su momento calculase el circuito, para controlar VGS

Desconectado Tozy

• Airsofter
  • *
« Respuesta #800 en: Abril 28, 2016, 10:02:29 pm »
Eso de los mosfet que hacen de feno me esta pasando a mi. Como me recomendo tito cue le esroy metiendo freno activo al cambiar de motor.
Los mosfet dobles los he montado y nunca he quemado ni uno. Pues de estos ya queme dos completos. Y me ha pasado con otros dos que el mosfet que invierte la polaridad hace plof y revienta.
Algun vendedor fuable de ebay? Lo digo porque estos los pille en aliexpress y seran de esos defectuosos. Mientras seguire probando hasta que revienten todos.

Desconectado Lonelytraker

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
« Respuesta #801 en: Abril 29, 2016, 11:55:14 am »
RS Amidata, ganais mas comprando ahi una vez que en dos a fuentes dudosas de aliexpress/ebay
we rise or fall

Desconectado MANZANO

• Airsofter
  • *
  • Solo los muertos han visto el final de la guerra.
« Respuesta #802 en: Mayo 13, 2016, 05:03:30 pm »
Hola buenas cual es transitor que me recomendais para hacer un mosfet con freno?

He estado usando el irf 3034 con el 4905 pero necesito algo más potente ,ya que no lo quiero hacer doble porque apenas tengo espacio en el tubo de la culata.

Un saludo.
Hi-capa 5.1 Gold match(Tokyo marui),GR25 (G&G),Sr16 URX short (G&P),Brazo 80cm (GYM).

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario

Desconectado Lonelytraker

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
« Respuesta #804 en: Mayo 13, 2016, 05:24:06 pm »
http://www.irf.com/product/_/N~1njpmj

Para el canal N tienes mejores opciones que el 3034, pocas pero las hay. Tengo por ahi un megamosfet de 500W que ni recuerdo el modelo, uno que me encanta es este http://www.irf.com/product-info/datasheets/data/auirf3004wl.pdf lo uso desde hace mucho tiempo y aun no he quemado ninguno.
El inconveniente es el canal P, no he probado algo mejor que el 4905 pero este me tienta, tengo que analizarlo http://www.irf.com/product-info/datasheets/data/auirf6218s.pdf

Llevo un rato viendo la pagina de IRF y veo que hay nuevos canal N (o que no habia visto aun). Igual toca probar alguno pero con lo bien que va el encapsulado del 3004WL... dudo mucho que cambie.

A ver si alguien dedica algo de tiempo a buscar transistores que el hacer una pila de 4 de ellos no mola!

Justo ha escrito Cue mientras estaba haciendolo yo, iba a decir exactamente lo mismo. Si no quieres complicarte y que funcione bien, mosfet comercial.
we rise or fall

Desconectado Juan13

• Novatisimo
« Respuesta #805 en: Mayo 15, 2016, 12:26:02 pm »
Una duda que me ha surgido tras la partida de ayer en donde varios me dijeron que al montar lipo 11.1 con el mosfet g&g puedo quemarlo y hecharme la partida por alto. Por lo que he pensado que podria poner el mosfet con unos deans conectadoa y en caso de quemar quitar dejarlo sin mosfet esa partida seria una chapuza o que piensan?
Y alguno sabe si el G&g trae freno activo es el que viene de serie con la replica.
Un saludo a todos

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #806 en: Mayo 15, 2016, 12:39:05 pm »
Partimos de que no has especificado el modelo exacto del que hablas.. lo cual nunca está de más ;)

Normalmente no es con freno, y lo normal es que no le pase nada por meter una 11.1. aguantan eso y mucho más.

Sea como sea, comprobar si tiene freno o no es muy sencillo, pues el pistón se para mucho más retrasado que metiendo una 7.4. Tras tirar en semi.
Así que con solo fijarse en eso ya lo debes saber.
Aparte de la estabilidad a la hora de pararse siempre en el mismo sitio con ambas baterías.

Con observar lo que hace el pistón, lo nromal es saber perfectamente si tiene freno o no... o si no lo tiene pero no lo necesita, porque se para adelantado y en la misma posición.
Es importante saber para que es el freno, y eso es tan simple como observar el pistón ;)

Otra cosa es que no debas cambiar el cableado por uno bueno, y sobre todo cambiar el conector tamiya mini por uno  adecuado para altas intensidades, como el DEAN o XT60.

« Última modificación: Mayo 15, 2016, 12:43:33 pm por cue »

Desconectado Juan13

• Novatisimo
« Respuesta #807 en: Mayo 16, 2016, 08:55:54 pm »
He mirado para cambiar el cableado y cambiar a dean pero los otros conectores que trae en el motor o mosfet que son mini pala o almenoa yo lo llamo asi :), no seran malos?
Partimos de que no has especificado el modelo exacto del que hablas.. lo cual nunca está de más ;)

Normalmente no es con freno, y lo normal es que no le pase nada por meter una 11.1. aguantan eso y mucho más.

Sea como sea, comprobar si tiene freno o no es muy sencillo, pues el pistón se para mucho más retrasado que metiendo una 7.4. Tras tirar en semi.
Así que con solo fijarse en eso ya lo debes saber.
Aparte de la estabilidad a la hora de pararse siempre en el mismo sitio con ambas baterías.

Con observar lo que hace el pistón, lo nromal es saber perfectamente si tiene freno o no... o si no lo tiene pero no lo necesita, porque se para adelantado y en la misma posición.
Es importante saber para que es el freno, y eso es tan simple como observar el pistón ;)

Otra cosa es que no debas cambiar el cableado por uno bueno, y sobre todo cambiar el conector tamiya mini por uno  adecuado para altas intensidades, como el DEAN o XT60.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #808 en: Mayo 17, 2016, 01:11:02 am »
Supongo que te refieres a los conectores faston 2.8mm

Esos son los que van al motor de toda la vida. Y los que necesitas para conectarlo

Luego en el resto de la instalación, cuantas menos conexiones tengas, mejor la verdad.
Si es cableado delantero necesitas poder soltar el cable, pero si es trasero, puedes meter cable continuo.

Si necesitas soltarlo, unos conectores muy interesantes son los Banana 2mm
« Última modificación: Mayo 17, 2016, 01:13:42 am por cue »

Desconectado Juan13

• Novatisimo
« Respuesta #809 en: Mayo 17, 2016, 10:49:56 am »
Perfecto cue esos son los que busco los faston, el cableado lo fabricare entero continuo hasta la culata ahora mismo tiene cable de 18 corto los empalmes y los sueldos o sera mejor cable seguido sin soldaduras. Y un problema que veo que me dara es con el mosfet y bateria en culata si entra es muy muy justo algun otro sitio para colocar el mosfet??
Gracias