Autor Tema: Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.  (Leído 525372 veces)

Desconectado juanjo-keldon

• Novato
  • Dragons Squad
Re:Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.
« Respuesta #780 en: Abril 01, 2016, 07:25:04 pm »
Por algo, sin desmerecer las aportaciones de los demás compañeros, CUE es el maestro.

Un abrazo.

Juanjo

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #781 en: Abril 02, 2016, 11:49:31 am »
Yo no soy más que  otro de tantos que entiende de estos temas. La única diferencia es que soy más hablador que la media.

Y con unas birras de por medio.. ya no te digo nada jejejeje

Desconectado Deltron

• Novatisimo
« Respuesta #782 en: Abril 04, 2016, 11:58:38 pm »
Hoy porfin me llego la lipo pero... Bueno, creo que casi incendio la casa. He conectado los cables a la toma de contacto de las Nimh (el cabezal negro con una flechita), y en cuanto he conectado la Lipo los cables se han empezado a deshacer de la temperatura y la lipo ha empezado a ponerse muy caliente, he cortado los cables porque pensaba que se iba a incendiar... Tengo que decir que la soldadura en los contactos del cabezal eran muy chapuzeras porque el estaño no se pegava mucho... Aunque creo que el problema ha sido que los he conectado del reves... 

¿Hay alguna otra manera de conectar las Lipos sin ayuda del cabezal de las Nimh?
¿He matado la Lipo?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #783 en: Abril 05, 2016, 12:18:46 am »
Seguramente te la has cargado si.

Pero no tengo ni idea de lo que preguntas, ni lo que pretendías hacer con eso del cabezal de las NiMh...

Querías cargarla?
conectarla a lo que?
montarle un conector Tamiya mini?
Hacer un cablea adaptador?

NO me he enterado de nada la verdad.

Desconectado Deltron

• Novatisimo
« Respuesta #784 en: Abril 05, 2016, 12:31:11 am »

Me refiero a este cabezal. Solo quería conectar los cables montando el conector JST. Al enchufarlo a sido cuando ha habído el cortocircuito

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #785 en: Abril 05, 2016, 12:53:52 am »
Vale, querías hacer un adaptador.

Segur que has cortocircuitado los dos cables.

Sea como sea, hay sobra cable. Que es para meter en una AEP, no en la culata de un M16 ;)

También podías haber soldado los cables con el conector JST directamente a los contactos de la pistola.

Desconectado Deltron

• Novatisimo
« Respuesta #786 en: Abril 05, 2016, 01:40:47 am »
Si, podría soldarlos a los bornes, pero sigo sin saber cual es el negativo y cual es el positivo, me da miedo ahora que me vuelva a cortocircuitar o algo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #787 en: Abril 05, 2016, 02:01:59 am »
EL positivo es rojo, y el negativo negro.

El positivo está en la derecha y va al switch, y el negativo en la izquierda y va directo al motor.

Lo mismo que en todas las marcadoras eléctricas ;)

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #788 en: Abril 06, 2016, 10:18:57 am »
Hola a todos de nuevo! Ayer me llegaron de hong kong unos cuantos transistores IRF4905 que pedí, porque por el mismo precio que aquí me dan uno podía comprar 10 ahí, así que me puse a ampliar el mosfet de mi G36c pero pasó algo... un poco insólito.

El caso es que hace tiempo llevaba mosfet AB pero en un achuchón cerrando el guardamanos pasó a mejor vida y entre la rabieta y pocas ganas de complicarme monté un mosfet simple con disipador y saqué el cableado hacia fuera para poner la batería en un an-peq (y así durante varios años hasta ahora)

Hoy tras ampliar y montar el paralelo con el freno y hacer las pruebas correspondientes sin problema alguno de repente, probando, explotó el mosfet del freno por llamarlo de alguna manera. Se vió una luz muy intensa seguida de un sonido tipo 'pluf', como algo petando pero sin que llegase a parecer un petardo.

Una imagen vale más que mil palabras. ¿Se os ha dado similar caso?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #789 en: Abril 06, 2016, 10:55:37 am »
Puede que simplemente fuese una unidad defectuosa, o una tirada defectuosa y todos esos IRF4905 les pase lo mismo.

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #790 en: Abril 06, 2016, 11:20:49 am »
Mírate dos veces la reputación del vendedor y cuan especializado está en vender IC y anlálogos;que por mandarme de HK o China me han llegado a mandar supuestos mosfet de potencia "sin tripas", una pastilla de encapsulado con patillas y rótulos, sin más.

Y se quedan tan anchos.  >:D

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #791 en: Abril 06, 2016, 11:50:18 am »
http://www.ebay.es/itm/5-x-New-IRF4905-IRF-4905-Power-MOSFET-74A-55V-TO-220-IR-/280528177645?

Tengo las dos réplicas paradas por el dichoso mosfeteo pero vamos que me reviente en la cara ya ha sido el colmo XD Me da pánico seguir probando

Desconectado Lonelytraker

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
« Respuesta #792 en: Abril 06, 2016, 12:55:59 pm »
Tienda recomendada para los semiconductores y material electronico: http://es.rs-online.com/web/

Yo compro todo ahi.
we rise or fall

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #793 en: Abril 06, 2016, 07:08:28 pm »
http://www.ebay.es/itm/5-x-New-IRF4905-IRF-4905-Power-MOSFET-74A-55V-TO-220-IR-/280528177645?

Tengo las dos réplicas paradas por el dichoso mosfeteo pero vamos que me reviente en la cara ya ha sido el colmo XD Me da pánico seguir probando

Cuando no es que no llega el material, una de las causas más comunes de votos negativos (o la que más directamente) del menda es... :=

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #794 en: Abril 08, 2016, 04:19:35 pm »
Tienda recomendada para los semiconductores y material electronico: http://es.rs-online.com/web/

Yo compro todo ahi.

gracias, se ve genial pero con los 5€ de envío a lo poco que pida ya me sale más barato bajarme a la tienda de aquí  :-\

Hoy probaré a ver si los 1404 no se han achicharrado y si el resto de 4905 están igual de terriblemente mal que este que me salió