Autor Tema: Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.  (Leído 525820 veces)

Desconectado konty

• Novato
Re:Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.
« Respuesta #765 en: Marzo 17, 2016, 07:07:11 pm »
He dejado ese texto a un compañero por MP y quizas ayude a resumir la realidad actual de lo que hay en el mercado.
Seguro que el tio Cue puede corregirme en alguna cosa o aportar mas datos.

Cada cual tiene sus propiedades y aplicaciones, a mi juicio:
-Mosfet casero(9 a 15€): economico si instalas tu mismo muchos o si compras hechos unos pocos. Guarda los contactos y te da freno activo pero el motor sufre un poco. Volumen grande (montaje estandar, los mios ocupan menos).
-Mosfet comercial simple (ej NANO GATE 20€): economico si instalas pocos,volumen contenido,igual que el casero pero protege algo mas el motor ya que no mete en cortocircuito directo el motor y tambien protege de corto en bateria.
-Mosfet comercial avanzado ( ej MERF GATE 40€): no hay alternativas caseras, te ofrece funcionalidades tipo rafaga, cortocitcuito, batería baja. Es un dispositivo solido. El mecanismo de disparo es el original de la replica y los enganchones y recorrido del gatillo sigue siendo el mismo.
-"ECU" comercial barata (ej JEFFTRON 45€): no hay alternativa casera (bueno si un arduino que tengo por ahi), precio similar al mosfet avanzado,funcionalidades del mosfet avanzado mas control de disparo directo sin mecanismos de gatillo propensos a fallar (tipicos enganchones de gatillo en semi...). Dispositivo algo "sensible".
-"ECU" comercial cara (ej ASCU 80€): todo lo del de arriba pero con bastante mas robustez, en las versiones V2 Gen4 se palpa un acabado y diseño muy depurados, el V3 Gen3 no está nada mal pero ya me ha dado algo de guerra un detector.
Perdona que te pregunte sabes donde te ponen cualquiera de estos mosfet es que yo de soldar como que soy muy inútil.
Es que cuando vuelva a Madrid en abril me gustaría poner a la replica un mosfet para ponerle una batería de Lipo , la replica en cuestión es una china de JG el modelo 608-SL84.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #766 en: Marzo 22, 2016, 10:42:14 pm »
Hola a todos! Hace tiempo que no montaba un mosfet y ando teniendo problemas instalando en mi M14 de cyma la verdad, y es por una tontería que me ha pasado muchas veces pero no me he parado a mirar seriamente.

El caso es que hago la instalación simple con dos IRF1404 habiendo recableado y va todo como la seda sin subidas de temperatura extrañas ni nada por el estilo, pero en cuando he añadido el freno al disparar dos veces se ha vuelto loco y en seguida he desconectado. Mi duda: ¿Qué componentes en concreto se me han churrascado? Dicho de otra manera, ¿Al pasar esto se pueden salvar algunos componentes o hay que poner transistores nuevo?

No tenía tipo P por casa y me he acercado a la tienda de electrónica y me han sablado 4€ por uno solo, así que de asia se vienen a principios del mes que viene por casi la mitad 5 unidades...

Un saludo!

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #767 en: Marzo 23, 2016, 10:59:18 am »
Hola a todos! Hace tiempo que no montaba un mosfet y ando teniendo problemas instalando en mi M14 de cyma la verdad, y es por una tontería que me ha pasado muchas veces pero no me he parado a mirar seriamente.

El caso es que hago la instalación simple con dos IRF1404 habiendo recableado y va todo como la seda sin subidas de temperatura extrañas ni nada por el estilo, pero en cuando he añadido el freno al disparar dos veces se ha vuelto loco y en seguida he desconectado. Mi duda: ¿Qué componentes en concreto se me han churrascado? Dicho de otra manera, ¿Al pasar esto se pueden salvar algunos componentes o hay que poner transistores nuevo?

No tenía tipo P por casa y me he acercado a la tienda de electrónica y me han sablado 4€ por uno solo, así que de asia se vienen a principios del mes que viene por casi la mitad 5 unidades...

Un saludo!

Normalmente, se "churrasca" uno de los 1404. La verdad es que hace tiempo que no se me jode ninguno, asi que no recuerdo como los comprovaba, pero con el tester se puede saber
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #768 en: Marzo 23, 2016, 11:27:35 am »
Comprobar si el mosfet está frito es muy simple con el tester y el medidor de continuidad de diodos.

Pones el tester en el símbolo del diodo:

Testeas entre la patilla 2 y 3.

Si está vivo habrá continuidad para un lado, pero no si se invierten las sondas.
Si hay continuidad para los dos lados es que está quemado.

Es igualito a como se testean los diodos, pues el mosfet no es más que un diodo, con una tercera patilla que es la que se usa para controlar cuando se abre en la  dirección hacia la que no hay continuidad.
https://www.youtube.com/watch?v=080EdlShZQE

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #769 en: Marzo 24, 2016, 10:18:23 am »
Muchas gracias por vuestras respuestas, no las había visto pero vamos no os faltaba razón. Me puse a comprobar haciendo montaje simple por separado de los dos IRF1404 y solo se volvía loco el primero, posiblemente por un fallo de la resistencia (historias a parte). El segundo en montaje simple y adjuntando el freno daban un funcionamiento perfecto, así que nada.

El problema es que he  montado como en muchos M14 que rulan por la red, es decir dejando el montaje debajo del motor pero luego no entra ni de dios en el cuerpo de ''''''madera'''''' (es el cyma)  :'( ¿Es posible montarlo así ó me toca montarlo todo en la culata?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #770 en: Marzo 24, 2016, 10:40:43 am »
YO soy partidario de montarlo al final, para así poder tocarlo con el dedo y comprobar si se sobrecalienta.
NO hay que andar a desmontar nada, si se sospecha que algo no está bien, y se calienta en exceso.

Sigue sobrando espacio para meter una señora lipo 11.1.
No es necesario complicarse la vida montándolo a la altura del motor.
« Última modificación: Marzo 24, 2016, 10:44:08 am por cue »

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #771 en: Marzo 24, 2016, 07:03:24 pm »
Vaya máquina Cue. Tenía que haberlo puesto así desde el principio. Pero una cosa, ¿entra por el hueco entre gearbox y parte trasera de la culata o hay que retocar? Porque un tamiya ya va medio forzado por ahí  :-[

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #772 en: Marzo 24, 2016, 07:27:56 pm »
No entra, pero ese hueco se amplía y tirando millas ;)

Así no hay que andar a dejar un conector en medio del cableado.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #773 en: Marzo 24, 2016, 09:39:53 pm »
Menuda que me ahorro quitando el intermedio xD la próxima una sesión de lima jajajaja tienes alguna foto del hueco ampliado?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #774 en: Marzo 24, 2016, 09:44:46 pm »
No la verdad.
Es simple de quitar si tienes un destornillador muy largo o herramienta similar.
Lo usas a modo trencha, para ir cortando esa plaquita de plástico del refuerzo interior, hasta eliminar lo que quieras.

Con lima también se puede hacer, pero se tarda más  ;)

En los cuerpos negro y verde del M14 Cyma, esa placa de plástico ya no viene, y por eso  ya se dispone de un señor agujero.
NO hay necesidad de ampliarlo.. menos lío  :)

Desconectado Deltron

• Novatisimo
« Respuesta #775 en: Marzo 30, 2016, 07:35:01 pm »
Buenas a todos! Soy nuevo en el foro! Este hilo es increíble!
No se si se ha comentado ya, pero tengo unas pequeñas dudas, estoy esperando a que me llegue una lipo para instalarla en mi glock18c de CYMA. ¿Hay alguien que lo haya hecho ya? Tengo unas dudas respecto al cableado que va al mosfet que no se resuelven al ver los graficos de la primera página.
¿Si cuelgo unas fotos esta noche podríais ayudarme? Estoy siguiendo un tutorial un poco mal explicado y solo me hace falta conocer el cableado exacto.
Gracias a todos! ;)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #776 en: Marzo 30, 2016, 07:43:41 pm »
Es más simple de lo que parece. Al final es lo que en todas.

Tienes dos contactos con un cable rojo soldado a cada uno.
Sueldas los dos cables en el mismo contacto, y en el libre va el tercer cable a instalar, el que va a la resistencia de 100.

Luego el tema de montar el mosfet entre el cable negativo, el negro.. y tirando millas ;)

Desconectado Deltron

• Novatisimo
« Respuesta #777 en: Marzo 30, 2016, 07:58:33 pm »
Me pierdo con los dos negros restantes. Hay un cable negro que sale de donde pones el cargador, el que se señala en el vídeo. Ese a que pata del mosfet va?

Y luego sueldo otro cable donde estaba el otro, como en la foto esta.

Me pierdo con estos dos cables negros. No se a que patas del mosfet van... No se si me he explicado bien.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #778 en: Marzo 30, 2016, 08:08:23 pm »

El cable negro que viene desde el motor se suelda a la patilla central del mosfet.
Y de la patilla 3 va un cable hasta donde estaba soldado el cable negro que viene del motor, que es el borne negativo de la batería.

Desconectado Deltron

• Novatisimo
« Respuesta #779 en: Marzo 31, 2016, 11:03:34 pm »
Cue te agradezco muchísimo tu paciencia, tus fotos y tu buen rollo en este hilo!

MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Nos vamos viendo por el foro!  ;D