Autor Tema: Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.  (Leído 525402 veces)

Desconectado Lonelytraker

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
Re:Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.
« Respuesta #675 en: Abril 26, 2015, 04:16:27 pm »
El problema es que estas poniendo dos en paralelo que no son los optimos (si se trata de un 1404) con uno de la serie 30XX irá mejor y solo necesitas uno

Si quieres te mando por correos un par de resistencias a coste ^^

EBAY KK! :P RS rules :P
we rise or fall

Desconectado Barbuka

• Novato
  • Corre Forest corre!
« Respuesta #676 en: Abril 26, 2015, 09:44:49 pm »
hombre, tu eres el que monta los Mosfet modulares no? me han llamado mucho la atención están a la venta? por aprovechar el envio  xD

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
« Respuesta #677 en: Abril 27, 2015, 07:05:26 pm »
Si, yo hago mosfets a medida :) Una ruina de aficion!

Si necesitas consejo para elaborar los tuyos aqui tendrás respuesta.
we rise or fall

Desconectado Barbuka

• Novato
  • Corre Forest corre!
« Respuesta #678 en: Abril 27, 2015, 08:40:57 pm »
Es para el tubo de culata del ebr (tipo m4) habia pensado en pasar los cables por el agujero  y poner unos faston para poder desmontarlo sin dificultad, me gustaria dejarlo para que se pudiesen meter la lipo dentro del tubo

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
« Respuesta #679 en: Abril 28, 2015, 07:16:24 pm »
En tubo de culata de M4 se puede meter facilmente :) Te recomendaria integrarlo en el conector e incluso, algo que estoy trabajando ahora, es integrarlo dentro del propio bloque de contactos del gearbox.
Si es un AEG a 450fps quizás sea mejor ponerlo externo.
Como a todo el mundo, no te recomiendo meter un mosfet con freno activo salvo que tengas overspin o realmente quieras la sensacion de parada inmediata del motor y a costa degradar el gearbox de mas.

Hoy he encontrado el limite de un setup de mosfet simple (un solo transistor): Motor SHS Torque, Engranajes 13:1, M100, lipo 11,1v 2.2Ah 20-40C. SE CALIENTA! Como no tengo amperimetro para saber en que rango de corrientes me estoy moviendo de momento no voy a darle mas caña.
Logicamente el AEG dispara como una railgun, ciclo inmediato.
we rise or fall

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #680 en: Abril 28, 2015, 07:57:36 pm »
Como todo el mundo no  ;)
Yo a las mías se lo pongo con freno  se descontrole o no el pistón en semi, ya que al final antes el pistón se para, y más destensado queda el muelle.

Solo en caso de que el freno se caliente en exceso, y que sin él, se pare el pistón poco más retrasado.. entonces no se lo pongo con freno y le meto un PicoSSR3. Es enano, aguanta una burrada y tiene un precio más que razonable, algo menos de 15€

Permite hacer montajes en los que no molesta nada tenerlo por medio. Estas fotos son del Pico SSR2, que para el caso bien valen de explicación.. y es un pelo más grande   ;D
https://youtu.be/w_JFKMbt5H4

Pero sin freno solo me lo he montado una vez al M16 SPR A&K que tuve hace años,  y fue mientras no cambiaba el motor systema  torque, que consume un infierno y achicharraba el 4905.
Cuando lo cambié por un Guarder Torque, le meti un mosfet con freno.. y tan contento  ;)

Por eso, que solo en casos muy extremos no meto mosfet con freno.
Así que será todo el mundo... menos yo :=

Cada cual que monte lo que considere correcto, como yo hago con las mías  :)
« Última modificación: Abril 28, 2015, 08:10:27 pm por cue »

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
« Respuesta #681 en: Abril 28, 2015, 08:24:12 pm »
Cue, me referia a mosfets caseros :)
Comerciales con freno pondria sin problemas.
we rise or fall

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #682 en: Abril 28, 2015, 09:06:52 pm »

Yo todos los que tengo son caseros. 2 IRF1404 y un IRF4905.. y han sido muchas marcadoras a lo largos de los años que he tenido y se los he montado. Fusileros, DMR, que si Speed, que si torque...
Y salvo el detalle del motor Systema... Cero problemas

Salvo el PicoAAB que me he montado hace poco en la KA para pruebas. En todas las que tengo y he tenido han sido con  caseros, y encantado con los resultados.

Por eso que yo me monto el freno activo con el 4905, y lo sigo aconsejando... salvo para casos puntuales como el del citado motor.
« Última modificación: Abril 28, 2015, 09:13:16 pm por cue »

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
« Respuesta #683 en: Abril 28, 2015, 09:19:49 pm »
Entiendo que es cuestion de preferencias, a mi juicio la maniobra de un mosfet con freno casero es muy abrupta y bastante mejorable (ya sabes que pruebas quiero hacer...), cada cual que instale lo que quiera.

A ver si este puente como muy tarde abro un hilo con los experimentos que he hecho.
we rise or fall

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #684 en: Abril 28, 2015, 09:44:52 pm »
Que conste que para montajes como el de 13:1, torque, lipo 11.1... si que tendería a usar un PicoAAB en lugar del 1404 + 4905.
Pero eso no quita que sea un caso puntual, y que para 9 de cada 10 montajes me seguiría quedando con el 1404 + 4905, pues el rendimiento es más que suficiente, y el ahorro considerable  ;)

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
« Respuesta #685 en: Abril 28, 2015, 10:10:42 pm »
Que conste que para montajes como el de 13:1, torque, lipo 11.1... si que tendería a usar un PicoAAB en lugar del 1404 + 4905.
Pero eso no quita que sea un caso puntual, y que para 9 de cada 10 montajes me seguiría quedando con el 1404 + 4905, pues el rendimiento es más que suficiente, y el ahorro considerable  ;)

Mas que de acuerdo! Sin embargo no se, le he perdido el gusto al mosfet con freno no se por que.

1404 es un dinosaurio!
we rise or fall

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #686 en: Abril 28, 2015, 10:24:53 pm »
A mi siempre he han gustado los programas de historia  ;D

Como te digo, por ahora me da unos resultados excelentes en la inmensa mayoría de casos. Se me calienta poco o nada.. así que no tengo pensado dejar de usarlos.

Poco a poco.. me iré pasando a los Gate, en especial al PicoAAB, ya que en mis cacharros no sobra el espacio precisamente jejeje

Y si algún día me da la venada... un  ASCU Gen.3. Pero para eso tengo que mandarle muchos cubatas, porque me da que sobrio no me lo compraría  ;D

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
« Respuesta #687 en: Abril 28, 2015, 10:26:56 pm »
El ASCU homemade ya va dando sus pasos :)
Anda prueba lo que te he mandado ^^
we rise or fall

Desconectado Barbuka

• Novato
  • Corre Forest corre!
« Respuesta #688 en: Abril 29, 2015, 12:01:24 am »
El pico ssr,  no tiene demasiada complicacion montarlo no? Soldar los cables y ya,  pinta bien eso de que quepa dentro de un gear v2  ;D

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #689 en: Abril 29, 2015, 12:22:11 am »
Super fácil de montar y soldarle los cables la verdad.
Hace bien poco se lo monté un colega en un cacharro suyo y no le costó casi nada. Y no es que sea un tipo muy habilidoso la verdad jeje

Depende del gear tendrás que eliminar más o menos zona de la guía para el cableado.

Si te fijas en esta se ve que  le han recortado la aleta que guía el cableado para hacer sitio:

Esa parte es la única que requiere algo de paciencia. Pero nada que una Dremel no pueda solucionar.

En un gear como este de G&P... habría mucho que rebajar, pero todo es cuestión de echarle paciencia a la Dremel  ::)

Incluso se puede recortar un poco el  PicoSSR3, para facilitar su instalación, y alejarlo del engranaje spur.

Para los  M16 DMR es muy interesante, ya que el muelle duro es de por si un elemento compensador la inercia de engranajes y motor, por lo que el uso de un freno activo se vuelve menos necesario que en un fusilero con muelle blando y semi rápido.

De esta forma dejas libre todo el espacio del tubo o culata rara para meter la lipo 11.1, 7.4.. o la que se quiera usar.
« Última modificación: Abril 29, 2015, 12:45:27 am por cue »