Autor Tema: Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.  (Leído 525818 veces)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.
« Respuesta #585 en: Febrero 14, 2014, 01:45:31 pm »
Con estas cosas la mitad es el saber bien como va el soldador de uno.
A veces es mejor darle una buena temperatura, usando pasta de soldar y buen estaño.
Yo muchas veces sueldo con elevada temperatura para hacer soldaduras muy rápidas. Si se hace bien, y sobre todo si se tiene costumbre de hacerlo, quedan unas soldaduras impolutas, y no se calientan nada los componentes.

Para otros soldaduras se parte de poca temperatura en la punta. Todo depende de la sensibilidad de los componentes, y de lo rápida que sea la soldadura.

Lo que si que un buen estaño, pasta de soldar y soldador... hace milagros.
Por eso, por mucho que uno sepa soldar, si las herramientas no son las adecuadas, quedarán un asco de soldaduras.... y un mosfet frito :d

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #586 en: Marzo 20, 2014, 01:31:25 am »
Llevo tiempo mirando este tema, pero a mi me supera todo este componente electrico, me defiendo con la soldadura pero no tengo ni la paciencia ni la habilidad ni el equipo (tengo un soldador de 30W) para hacerlo, no por lo menos todo el proceso

Asi que e decidido tirar por el camino "facil" y comprar un mosfet ya hecho, pero hay cosas que no tengo muy claras....vienen todos con freno activo??

La instalacion de uno de estos prefabricados se reduce a soltar el positivo del switch, soldarle junto al otro, y soldar el cable del mosfet al contacto libre del switch, montar el gear, esconder el mosfet y a correr? o hay que hacer algo mas??

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #587 en: Marzo 20, 2014, 01:46:11 am »
Depende de lo que compres tiene o no freno, tiene o no más trabajo en el cableado para instalarlo...
Si no das mas datos de lo que hablas, poco te podremos ayudar.

Exactamente que vas a montar, en que cacharro... detalles, necesitamos detalles :)
« Última modificación: Marzo 20, 2014, 01:48:48 am por cue »

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #588 en: Marzo 21, 2014, 10:52:54 pm »
Pues no doy mas detalles Cue, por que realmente no te puedo dar mas xD yo preguntaba en terminos generales, pero veo que no, no todos los mosfets son iguales ni todos llevan el freno activo

Se que hay tiendas que los venden, pero ahora mismo no encuentro ningun enlace de algo en concreto, pero la idea seria montar uno con freno activo en un M4 cableado hacia delante, con un Daniel Defense y el tamiya saliendo casi al final del ris, hacia un anpeq porta baterias

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #589 en: Marzo 24, 2014, 10:46:30 am »
Hay muchas opciones, por lo que decirte sobre uno cualquiera, sería cono no decirte nada.

Sea cual sea, mejor no uses un tamiya, monta un buen conector como un DEAN o XT60.

Desconectado Gaizka23

• 〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰
  • Novato
  • "Lucha por un mundo que llora"
« Respuesta #590 en: Marzo 27, 2014, 10:02:58 am »
Con permiso:

Estoy mirando para comprar un mosfet con freno activo y he visto que un anunciante, miembro de este foro, los vende

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=67490.0;topicseen

Si por ejemplo quisiera ponerle este mosfet a un m4, como podria ponerlo? Quiero decir, es adecuado para añadirle a mi  replica?

Un saludo y como siempre, muchas gracias
NO SIENTO LAS PIERNAS

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #591 en: Marzo 27, 2014, 10:18:28 am »
Valer vale, puesto que a todos se les montan los mismos componentes básicos... otra cosa es que te sea más cómodo o no desoldar y usar el cableado de serie, usar parte como está así..

En unas ocasiones, el partir de los cables presoldados da resultado más trabajo o  un cableado que queda penoso. da más trabajo el cablear correctamente.
En otras ocasiones ahorra trabajo

Exactamente a que M4 se lo quieres instalar??
Lleva batería en el guardamanos, en la culata crane, culata fija... dentro del tubo??

Desconectado Gaizka23

• 〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰
  • Novato
« Respuesta #592 en: Marzo 27, 2014, 10:41:14 am »
La bateria la llevo en el tubo aunq tambien he pensado que igual seria demasiado cableado como para meterlo todo en el tubo teniendo en cuenta tambien que si le pusiera mosfet, le meteria una lipo de 11.1v
NO SIENTO LAS PIERNAS

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #593 en: Marzo 27, 2014, 10:51:00 am »
Dentro del tubo mosfet y lipo 11.1 no te van a entrar. Solo en casos muy puntuales, y con los mosfet montados de otra forma, te entraría algún modelo concreto de 11.1.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__37845__Turnigy_nano_tech_1200mAh_3S_25_50C_Lipo_AIRSOFT_Pack.html

Dependiendo de que tubo puedes usar, uno u otro modelo de 7.4.
Los hay con más o menos profundidad, así como más o menos espesor de la pared, lo que nos da más o menos diámetro interno para meter batería y mosfet.

Si quieres 11.1 lo más normal  es que tengas que usar una culata crane, para dejar el mosfet dentro del tubo, y meter la lipo usando los laterales de la crane.
« Última modificación: Marzo 27, 2014, 11:01:08 am por cue »

Desconectado Gaizka23

• 〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰
  • Novato
« Respuesta #594 en: Marzo 27, 2014, 10:59:06 am »
Pfff con lo poco que me gustan las crane... >:( jajajaja gracias Cue, me lo pensaré y a ver que es lo que puedo hacer.
NO SIENTO LAS PIERNAS

Desconectado inaki ak

• Airsofter
  • *
« Respuesta #595 en: Abril 04, 2014, 11:19:56 am »
Hola a todos.
Me va tocar hacer la instalacion de los mosfets en casi todas las replicas de la escuadra,y son unas cuantas para mi desgracia,son unos viciosos.
Pero a lo que voy,me gustaria saber si para el famoso tercer cable verde,el de señal,puedo usar cable telefonico,es muy finillo,y me va a pertmitir meterlo por cualquier sitio,pues a veces andas muy justo de espacio,para el cable de alimentacion me gustaria usar de 0,75 mm,¿es suficiente?.
Gracias

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #596 en: Abril 04, 2014, 11:45:45 am »
Por ese cable no va intensidad alguna, por lo que da igual lo fino que sea.
Eso si, no uses cable de hilo macizo, puesto que se rompe con facilidad, necesitas cable multi hilo.

En el post inicial, tienes links de ebay de posibles cables finos para usar.

Desconectado inaki ak

• Airsofter
  • *
« Respuesta #597 en: Abril 04, 2014, 12:32:51 pm »
Gracias Cue.
Todo lo que tengo el multihilo.
En mis instalaciones anteriores he usado  el cable de silicona que tu has puesto y va perfecto.
Pero con los m4 con bateria y mosfet en el tubo no lo voy a usar pues tengo miedo de pellizcarlo,ya he visto varios pemordidos en el empalme con el tubo,ademas es algo menos grueso,y quizas me venga bien.
0,75 sera muy fino?,si no usare de 1mm

Desconectado juanjo-keldon

• Novato
  • Dragons Squad
« Respuesta #598 en: Abril 04, 2014, 08:56:31 pm »
Hola, Inaki AK:

Como dice Cue, con muy poca sección vale. Yo estoy usando uno de 0.20 mm2 y va más que sobrado para la señal de comando del mosfet.

Un saludo.

Juanjo

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #599 en: Abril 04, 2014, 09:20:37 pm »
Si tienes miedo de trillarlo, para eso está la manguera termo retráctil.
Lo dejas normal por dentro del gear, y en las zonas como el tubo, donde pueda ser rozado le das una segunda capa de aislante con termo retráctil finita.

Sea como sea, si se trilla es porque algo se monta mal, si no no se debería trillar.
E igualmente en esa zona, deberían estar todos enfundados en manguera, para que no se crucen y se puedan meter entre el tubo y la anilla interna que lo fija.

Algo así vamos...