Autor Tema: Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.  (Leído 525365 veces)

Desconectado gekosan

• Novato
Re:Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.
« Respuesta #570 en: Febrero 11, 2014, 10:14:14 am »
Revisa todo porque tienes un mal contacto,o malas soldaduras, a mi me paso y era contacto con el gearbox,lo aisle bien y todo perfecto,ah y si dispara sólo es que puedes tener mal el mosfet ya que deja pasar la corriente como si fuese un cable normal

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #571 en: Febrero 11, 2014, 10:23:50 am »
Si, tiene pinta de haber un cable haciendo contacto donde no debe.
Si así no lo quemas.. será un milagro  :)

Desconectado franmad_24

• Airsofter
  • *
« Respuesta #572 en: Febrero 11, 2014, 02:11:03 pm »
Y hay alguna manera de saber si es un contacto o soldadura mal hecha o que algunos de los transistores se ha estropeado?
Lo digo porque si es el transistor... para qué seguir, no?
Stay low, move fast, kill first, die last,
One shot, one kill, no luck, all skill.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #573 en: Febrero 11, 2014, 02:23:16 pm »
Si usas un tester decente tendrá medidos de continuidad para semiconductores.
El símbolo de un diodo vamos...

Entre las patillas 2 y 3 hay continuidad para un lado y no para el otro. Invirtiendo las sondas....

Si la hay para los dos está quemado.

Testear las resistencias.. pues puede ser más puñetero. Solo sacarías en claro que hay o no continuidad por mucho que muevas los cables.

Y evidentemente se usa el tester para comprobar la continuidad o ausencia entre lso diferentes elementos del montaje, incluido el metal del gear.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #574 en: Febrero 11, 2014, 02:24:36 pm »
no he leido mas alla de Ano...  ;D

Desconectado gekosan

• Novato
« Respuesta #575 en: Febrero 11, 2014, 04:44:37 pm »
Pon comprobar mosfet en Internet y t salen vídeos de lo que dice cue, a mi me regaló mi mujer uno de los chinos

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #576 en: Febrero 11, 2014, 04:57:03 pm »
Eso mismo, uno simple y barato te llega y sobra.
Los digitales mínimamente decentes están en el rango de los 10-15€, y con uno de esos por casa... seguro que lo usas par el mosfet hoy y para la plancha mañana  ;)

Y mira por donde, muchos de ellos tienen un modo de testeo de transistores NPN o PNP :d

Desconectado franmad_24

• Airsofter
  • *
« Respuesta #577 en: Febrero 12, 2014, 09:25:08 am »
El otro día en el Aldi había uno en oferta por 12€... y no lo cogí. Era una premonición...

De todas formas es tarde. Ayer salió ardiendo el jodido chisme. Y digo ardiendo, porque aunque no vi llamas, la goma que lo enfundaba se derritió... Vamos que se ha tostado.

Así que me rindo. Dejaré las LiPo's para otros y seguiré con mi 8.4v...

Desconectado AgusYoh

• Airsofter
  • *
  • Holocausto Canibal
« Respuesta #578 en: Febrero 12, 2014, 10:18:31 am »
Eso nos ha pasado a muchos. No te rindas. Yo quemé el primero que hice. Me puse cabezota y desde entonces he montado una docena de mosfets en mis replicas sin problemas. Todo es practicar y asegurarte que las soldaduras esten limpias y brillantes.

A la mala, puedes comprar uno ya montado.

Desconectado franmad_24

• Airsofter
  • *
« Respuesta #579 en: Febrero 12, 2014, 12:52:19 pm »
Gracias AgusYoh.

Todos compartiréis ese instinto masculino del "do it yourself" que tanto nos gusta, pero hay que ser pragmático y reconocer los límites.

Si lo intento otra vez (y otra, y otra,...), tengo que volver a comprar el material (que no ha sido sencillo ni barato), ponerme con ello (que es ahí donde los nervios me consumen), escuchar a la parienta (sin comentarios), seguir con la réplica inutilizada,... Al final, me sale mejor buscar quien me ayude o no hacerlo...
Y ya me da rabia, ya...

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #580 en: Febrero 12, 2014, 06:33:34 pm »
¿Que soldador usas franmad_24?

Por que no es igual usar uno de 18W que uno de 90W. Los 2 derriten el estaño pero no cogen la misma temperatura.

Yo uso este. El clásico JBC de mis años de FP... que aún sigue funcionando. Pocas cosas más agradecidas que gastarse la pasta en herramientas decentes.

http://csimg.mercamania.es/srv/ES/29073131915/T/340x340/C/FFFFFF/url/soldador-jbc-14s.jpg

Con uno de 15W o 18W salvo que te duermas con el soldador encima de la patilla no vas a quemar los transistores. Con el de 90W como lo dejes más de 15 segundos los achicharras...

Soldar no requiere tampoco unas habilidades especiales. Es una cuestión de práctica y de tener un pelín de manos.

Yo creo que estas friendo los transistores cuando los sueldas. Por que con un soldador de 15W o 18W puedes repasar las soldaduras con tranquilidad para asegurarte que están bien y los mosfet no se queman....
That's all folks : )

Desconectado franmad_24

• Airsofter
  • *
« Respuesta #581 en: Febrero 13, 2014, 10:57:38 am »
El mío no tiene marca. Lo compré en su día en una ferretería.
Es de 25 ó 30 w (ahora no lo recuerdo bien).

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #582 en: Febrero 13, 2014, 12:13:37 pm »
Hombre... 30W no es muchísimo, pero si más de lo recomendable para soldar componentes electrónicos con seguridad.

Los transistores tienen un rango operativo de temperaturas. La mayoría cascan por encima de los 75º. Si se calientan por encima de ese limite... se degradan y es cuando empiezan a hacer cosas raras o directamente hacen corto y se queman.

Es la única manera de "cargarse" un mosfet al hacerlo (si el conexionado esta correcto y no hay cortos, se entiende).

Se puede hacer el mosfet con uno de 30W, pero vas a tener que tener más tino y hacerlo más rápido para evitar dañar los transistores. Cuanto más W tenga el soldador, más temperatura coge y más calienta la patilla del transistor al soldar. Y la patilla transmite el calor al cuerpo del transistor, por lo que como dejes el soldador más tiempo del debido encima del terminal...  te lo cargas.

Por eso decía que lo idóneo... es un soldador que caliente "poco" y usar estaño fino (para que haya poca cantidad y funda bien). Sobre todo si no tienes mucha práctica soldando, por que vas a tener que "repasar" bastante las soldaduras o dejar más tiempo el soldador puesto para colocar bien los cables o las resistencias.

Quizá a estas alturas no te compense invertir más en cambiarlo... sobre todo si no vas a hacer muchos mosfets.

Otra solución es que te cojas un mosfet hecho. Hay varias alternativas, algunas no pasan de 10-15€. Si no te quieres complicar más la vida o el tema te ha acabado saturando... creo que es buena opción.

[url]http://www.masqairsoft.es/epages/62453564.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62453564/Products/PicoSSR/url]

Yo tengo en la P90 un nanoAB y funciona perfecto. Es un pelo más grande que un mosfet casero pero si tienes espacio suficiente puede ser una buena alternativa.

Aunque he hecho varios mosfet caseros... en su día me lo compré por que me daba pereza localizar las piezas (todas las tiendas de electrónica que conocía han cerrado).   

Con un mosfet de estos solo tienes que soldar los conectores y los cables. Y ahí no hay mucho miedo de quemar nada.
That's all folks : )

Desconectado franmad_24

• Airsofter
  • *
« Respuesta #583 en: Febrero 14, 2014, 09:05:49 am »
Gracias por la recomendación, voy a considerar la alternativa.

Desconectado Snat

• Airsofter
  • *
« Respuesta #584 en: Febrero 14, 2014, 01:06:06 pm »
Gracias AgusYoh.

Todos compartiréis ese instinto masculino del "do it yourself" que tanto nos gusta, pero hay que ser pragmático y reconocer los límites.

Si lo intento otra vez (y otra, y otra,...), tengo que volver a comprar el material (que no ha sido sencillo ni barato), ponerme con ello (que es ahí donde los nervios me consumen), escuchar a la parienta (sin comentarios), seguir con la réplica inutilizada,... Al final, me sale mejor buscar quien me ayude o no hacerlo...
Y ya me da rabia, ya...

Te entiendo perfectamente, yo intenté montar un mosfet y no tuve más que problemas. Es una tontería y se que con práctica se puede conseguir, pero he decidido que lo mio son engranajes y nozzles, no cables y soldadores. Así que me tragué mi orgullo "do it yourself" y pagué a un mecánico. Ya algún día me compraré una réplica que sea para cacharrear, y que si en esa queda mal montado el mosfet no me deje tirado el domingo
Qui audet adipiscitur