Autor Tema: Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.  (Leído 525308 veces)

Desconectado Jordan111

• Airsofter
  • *
  • Piloto del Escuadrón111
Re: Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.
« Respuesta #435 en: Agosto 16, 2012, 04:45:45 pm »
Una pregunta, alguien me puede decir si he comprado mal o si me han timado o que pasa  ;D

Gracias
Edito:vale, las he comprado mal pone SMD y yo que soy patoso voy y las compro.Se puede hacer con esas resistencias ¿o compro otras?¿Alguien de Madrid me deja dos unidades de cada si le sobra alguna?
« Última modificación: Agosto 16, 2012, 05:14:10 pm por Lokillo »
CA g36c/kv _ M1911 Delta elite KJW . ETSIAE

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #436 en: Agosto 16, 2012, 05:43:24 pm »
Hacer se puede hacer, pero claro esas son para soldadura superficial en una placa.
No creo que tengas ganas de hacer el fotolito e insolar una placa  :D

Desconectado Jordan111

• Airsofter
  • *
« Respuesta #437 en: Agosto 16, 2012, 05:48:54 pm »
¿Fotolito? ¿Insolar placas?... creo que me pondre a buscar las resistencias de toda la vida  ;D
Muchas gracias cue
pdt:a ver si  algún alma caritativa de Madrid me presta un par  :=

Desconectado Roko

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Aquel célebre en la batalla
« Respuesta #438 en: Agosto 16, 2012, 06:33:35 pm »
¿Fotolito? ¿Insolar placas?... creo que me pondre a buscar las resistencias de toda la vida  ;D
Muchas gracias cue
pdt:a ver si  algún alma caritativa de Madrid me presta un par  :=

mira, resistencias de toda la vida mosfets y eos, lo tienes todo en conectrol en la calle Jorge Juan, y si  eres mas de Arguelles/Moncloa, en Don Electron, en los bajos de arguelles.

Desconectado Jordan111

• Airsofter
  • *
« Respuesta #439 en: Agosto 20, 2012, 02:34:24 pm »
mira, resistencias de toda la vida mosfets y eos, lo tienes todo en conectrol en la calle Jorge Juan, y si  eres mas de Arguelles/Moncloa, en Don Electron, en los bajos de arguelles.

Muchas gracias he ido hoy a Conectrol, y la tienda la recomiendo totalmente , me he quedado alucinado de todos los cajoncitos con resistencias y cosas que tienen.Además bastante barato  :)

Desconectado Krasius

• Novatisimo
« Respuesta #440 en: Octubre 07, 2012, 11:50:08 pm »
Una pregunta (que igual es una chorrada), por lo que he visto los fusibles que se utilizan son de automoción de 20A como este http://www.electronicaembajadores.com/Productos/Detalle/13/FUAUM203/fusible-automocion--laminas-coche-4-8mm-20a-32v
¿No se podrían usar fusible cilíndricos como estos?
http://www.electronicaembajadores.com/Productos/Detalle/13/FUCR5F203/fusible-cristal-5x20-rapido-20a-250v
http://www.electronicaembajadores.com/Productos/Detalle/13/FUCE14203/fusible-ceramico-14x51-20a-500v
Y ya que estamos ¿Por qué la diferencia de precios?¿El de cristal es más delicado y dura menos?

Desconectado AgusYoh

• Airsofter
  • *
  • Holocausto Canibal
« Respuesta #441 en: Octubre 08, 2012, 12:01:31 am »
Yo uso cilindricos de cristal desde siempre. Sobre la diferencia de precios ni idea pero creo que sera porque los de cristal son mas baratos de fabricar. No son mas que un tubo de cristal con dos tapas y un pequeño alambre dentro.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #442 en: Octubre 08, 2012, 12:23:11 am »
El precio depende de lo que cuesta fabricarlo, y por las unidades que se fabrican, por lo que eso tendrás que pregúntarselo a quien los fabrica... Pero dudo que te de explicaciones jeje

Lo dices como si fuese una ruina pagar 34 céntimos por uno tipo automoción.
http://www.electronicaembajadores.com/Productos/Detalle/13/FUAUP253/fusible-automocion-laminas-coche-2-8mm-25a-32v

Estas cosas le preocupan a quien compra 1.000.000 de unidades, no a quien compra 2 o 3.

Sobre usar unos u otros... pues el de cristal normalmente ocupa mucho por causa del encapsulado puesto que es bastante delicado mecánicamente.
El de automoción se conecta directamente a unos conectores faston, y se puede meter en lugares bies estrechos sin necesidad de mayor protección.

Depende donde se quiera puede se  simplemente imposible usar uno de cristal, a no ser que se rescinda de la cubierta.
En cambio en otros puntos el plano  tipo automoción... te complica la vida.

Por eso hay cientos de tipos diferentes de fusibles. Según las necesidades, se usará uno u otro.
« Última modificación: Octubre 08, 2012, 12:30:26 am por cue »

Desconectado Krasius

• Novatisimo
« Respuesta #443 en: Octubre 08, 2012, 12:41:12 am »

Lo dices como si fuese una ruina pagar 34 céntimos por uno tipo automoción.
http://www.electronicaembajadores.com/Productos/Detalle/13/FUAUP253/fusible-automocion-laminas-coche-2-8mm-25a-32v

Estas cosas le preocupan a quien compra 1.000.000 de unidades, no a quien compra 2 o 3.

Jejejeje no hombre, lo preguntaba por alguno no se podía usar para esto o por si uno fuese peor que otro. Si te fijas uno vale 0'09 y el otro 0'34 que es una diferencia "grande" en porcentaje, y me ha extrañado  ;D

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #444 en: Octubre 08, 2012, 12:46:25 am »
Yo se los quito a mis cacharros.. un problema menos jeje

Desconectado txiki018

• Novatisimo
« Respuesta #445 en: Noviembre 04, 2012, 10:01:47 am »
Hola, tras seguir el tutorial ha sido facil hacer el mosfet doble con freno activo y lo he colocado sin problemas en el g36c en el lateral del cañon externo entre la bateria y la camara del hop, un trabajo de los que me gustan de paciencia y cuidado y hecho por uno mismo, muchas gracias cue por el tutorial.
Tengo una duda mi hermano quiere que le haga uno para su nuevo svd dragunov de cyma y no se si se puede po er igualmente con freno, o si por alguna cracteristica del gear solo puede ser mosfet simple, repito muchas gracias.

Desconectado G-36JG

• Novato
« Respuesta #446 en: Noviembre 23, 2012, 12:08:39 am »
Excelente tutorial, muy bien explicado y con unos videos que lo hacen mas sencillo todavía.

El lunes le instalo un mosfet con freno activo al G36 porque si lo hago mañana estoy seguro que no llega a la partida de este finde al abrirlo por primera vez..

Tengo una duda, en el video tutorial de como instalarlo http://www.youtube.com/watch?v=j28P4Ijr-bs se ve un gearbox que tiene los conectores por fuera, el G36 JG (608) me parece que es igual pero no lo se con seguridad, para desmontar la replica he visto este video y a partir del minuto 3: http://www.youtube.com/watch?v=KOYrN06LsYQ es parecido al del tutorial, por eso pregunto si tengo que abrirlo o puedo soldar desde fuera, si abro el gearbox dudo que sea capaz de volver a montarlo.

Saludos

Desconectado Jordan111

• Airsofter
  • *
« Respuesta #447 en: Noviembre 23, 2012, 12:18:15 am »
En efecto los usuarios de g36 no encesitamos abrir gearbox..jeje  :)
Un saludete
Te dejo otro manual que tiene fotos poniendo mosfet al gearbox v3.(Está en inglés pero así con el manual de cue y estas pocas fotos más te haces más idea).Además el manual es de mosfet sin freno,aviso.
http://www.hhairsoft.com/pdf_files/HH_AIRSOFT_Version_3_Install_Guide.pdf
« Última modificación: Noviembre 23, 2012, 12:23:32 am por Lokillo »

Desconectado G-36JG

• Novato
« Respuesta #448 en: Noviembre 23, 2012, 12:22:11 am »
Muchísimas gracias!!! ;D

Muy buen manual, me lo guardo con el resto de videos. Mañana busco los componentes y voy dejando listo aunque sea el mosfet + freno para instalarlo cuando pueda.

Un saludo

Desconectado G-36JG

• Novato
« Respuesta #449 en: Noviembre 26, 2012, 08:52:19 pm »
Buenas, tengo un problema con el gearbox y los contactos del gatillo.

Ya tengo el mosfet con el freno activo pero no hay dos contactos separados, como se ve en el minuto 3 del video: http://www.youtube.com/watch?v=KOYrN06LsYQ están unidos mediante una soldadura y no se como seguir.. El gatillo al pulsarlo parece hacer contacto con la unión de estos dos cables, si los separo sigue siendo lo mismo no?

Agradezco vuestra ayuda :(

Un saludo