Autor Tema: Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.  (Leído 525269 veces)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.
« Respuesta #360 en: Octubre 04, 2011, 02:05:18 pm »
Con unos 5V ya se activa.

Desconectado carlitos-cbr

• Novato
« Respuesta #361 en: Noviembre 02, 2011, 09:39:47 pm »
tengo un problema el mosfet con freno activo que tengo instaado en mi replica se calienta mucho y me a dejado de funcionar por lo que la replica ni siquiera hace el intento de mover el motor
que puede ser?

Desconectado Mc_KaNaN

• Veterano
  • Airsofter
    • Asociación Leonesa de Airsoft
« Respuesta #362 en: Noviembre 28, 2011, 01:32:05 pm »
Mala instalacion, malas soldaduras, instalacion defectuosa... muchas cosas.

Opcion: quitalo y usa 7.4 ;)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #363 en: Noviembre 28, 2011, 02:43:56 pm »
Lo más normal es que tengas una mala soldadura o el motor mal alineado.
La intensidad aumenta mucho por haber demasiada resistencia en la instalación, se dispara la  temperatura... algo se casca :D

De que réplica estamos hablando?
Motor, muelle...

Desconectado lancer

• Novatisimo
« Respuesta #364 en: Diciembre 03, 2011, 08:01:58 am »
He leido todo el post, y me he hecho un mosfet con freno activo, por lo que he leido si al momento de conectar la bateria y auntomaticamente la replica comienza a disparar en rafaga, significa que el mosfet se ha dañado? Y si se ha dañado significa que los 3 IRF ya no sirven y tendria que adquirirlos de nuevo.

En cuanto al irf 1404 algun equivalente en caso de no conseguir ese modelo en especifico?

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #365 en: Diciembre 05, 2011, 08:35:17 am »
Busca en Ebay que los encuentras seguro.
Hi-CAPA Open

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #366 en: Diciembre 31, 2011, 12:26:29 am »
hola viendo este tuto he dado con esta pagina, que venden aparentemente unos mosfet con freno activo, pero que tienen de diferente unos de otros? no me entero muy bien al estar en ingles, es lo mismo que tenemos en este tuto pero plug and play?

alguien lo tiene/aconseja? ara una aeg con bateria nimh?

muchas gracias un saludo

aqui la pag
http://aegwizard.com/Order_Burst_Wizard.html

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #367 en: Diciembre 31, 2011, 12:43:56 am »
hola viendo este tuto he dado con esta pagina, que venden aparentemente unos mosfet con freno activo, pero que tienen de diferente unos de otros? no me entero muy bien al estar en ingles, es lo mismo que tenemos en este tuto pero plug and play?

alguien lo tiene/aconseja? ara una aeg con bateria nimh?

muchas gracias un saludo

aqui la pag
http://aegwizard.com/Order_Burst_Wizard.html

Si no tienes ni que tocar los contactos ni que usar el soldador... no es el mosfet que buscas.

Eso que dices esta bien, pero los contactos se van a churruscar igualmente, tiene otras funciones en las cuales no entra el proteger los contactos.

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #368 en: Enero 04, 2012, 02:01:58 pm »
Hola Cue, te comento. El caso es que yo hago siempre los mosfet exactos a este salvo que solo le pongo un 1404 (sin disipador), entran mejor en el tubo de los m4s.

http://imageshack.us/photo/my-images/703/pict0449.jpg

Nunca he tenido ningún problema, de ningún tipo, en todo el tiempo que los he usado y es bastante. Me voy a coger un ak y quisiera poner el mismo mosfet pero con fusible, el espacio sobra. ¿En donde debería poner dicho fusible, en el cable rojo de la parte izquierda de la foto o en la parte derecha?

Un saludo desde Coruña y gracias.
« Última modificación: Enero 04, 2012, 02:36:35 pm por adrian_geot »

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #369 en: Enero 04, 2012, 02:44:16 pm »
Yo el fusible siempre lo suelo poner en la parte izquierda, cuando mas pegado a la bateria mejor, mas que nada porque el fusible protege todo lo que va detras de el, lo que vaya delante no esta protegido

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #370 en: Enero 04, 2012, 03:32:43 pm »
Eso depende mucho de la batería que quieras usar, de donde  se ponga la batería, y del cachacharro en cuestión.

En la culata.. entra todo con la gorra.
Encima del gear, la cosa se complica dependiendo de la batería que uses.

Si hay el sitio, una buena opción es montar uno tipo automoción, lo mismo que monta RS a sus AK:

Si quieres usar una batería ancha y que no pasa bajo, lo ideal es dejar libre todo el espacio sobre el gear, y montar mosfet, fusible.... todo lo que quieras, bajo la mira trasera y el guardamanos superior.
Aunque igualmente se puede poner como en las RS

EL mosfet lo colocarías  bajo la mira trasera, o sobre el gear, según la batería que luego quieras usar.

De igual forma se puede colocar el mosfet y fusible sobre el gear.
Los tipo automoción enanos dan mucho juego para este tipo de montajes, ya que montándolos a través conectores faston te permite buscar la mejor orientación para el cableado.
http://www.ebay.com/itm/25A-NEW-ATC-Mini-Blade-Fuse-1-lot-50-pcs-/190268398612?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2c4ce15c14#ht_4279wt_952

« Última modificación: Enero 04, 2012, 03:41:28 pm por cue »

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #371 en: Enero 04, 2012, 03:39:13 pm »
Gracias por las respuestas, todavía no lo tengo muy claro, AKM o LCT o VFC, me lo estoy pensando. La idea era colocarlo todo encima del gear y cable hasta la culata (donde pondría la bateria), voy a usar 7,4 usualmente, aunque eventualmente quizás algo más.

Por eso la duda de donde poner el fusible ya que siempre los instalo sin, por falta de espacio y en los esquemas no me quedaba muy claro.
« Última modificación: Enero 04, 2012, 03:41:52 pm por adrian_geot »

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #372 en: Enero 04, 2012, 10:22:02 pm »
Hola cue, quiero poner el mosfet con freno activo en mi G36C de JG. El problema es que donde quiero instalarlo, en la parte delantera, junto a la batería, al lado del fusible, no me entra montado como lo pones en las fotos.
Mi duda es si con un solo mosfet 1404 sería suficiente ya que 2 mosfet si que me entrarían o bien si poniendo los 2 mosfet 1404 juntos el 3º podría ponerse a cierta distancia con cableado o incluso ponerlo encima de los 1404 con otra distribución para que el conjunto no sea tan largo (por grueso no tengo problemas). La zona estaría bien ventilada.

La última opción sería recablear hasta el recibidor, donde veo que hay espacio suficiente, pero serían muchos cables sueltos que si puedo evitarme mejor.
Hi-CAPA Open

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #373 en: Enero 04, 2012, 10:59:59 pm »
Aqui tienes dos formas de poner un mosfet con freno activo en el tubo de gases de un G36.

La primera es la mas facil, en la parte derecha, por donde se conecta la bateria:

http://img94.imageshack.us/img94/45/dscf7904i.jpg
http://img688.imageshack.us/img688/2843/dscf7903d.jpg
http://img39.imageshack.us/img39/517/dscf7902i.jpg

Y la segunda es montando el circuito en una PCB e instalandolo en la parte donde va el fusible. Hay que dejar toda esa parte lisa para que quede bien colocada la PCB. Siento las fotos, pero no tenia camara y tuve que hacerlas con el movil.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #374 en: Enero 04, 2012, 11:30:23 pm »
Muchas gracias, me gusta más la primera forma, de hecho es como pensaba montarlo pero en el otro lado, donde el fusible.
Veo que has tenido que meter dremel, es lo que precisamente quiero evitar, por eso quería hacerlo más pequeño, creo que encima del fusible podía caber reduciéndolo un poco.
La primera de las formas lleva 2 o 3 mosfet?? con 2 creo que cabría, con 3 imposible, al menos sin cortar.
Lo que tengo dudas es por un lado si aguanta el mosfet 1404 poniendo solo uno y por otro lado si es tan importante montar los mosfet como en el esquema de cue de cara a la disipación o se pueden poner de cualquier otra manera (por ejemplo uno encima del otro).
Hi-CAPA Open