Autor Tema: Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.  (Leído 525295 veces)

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
  • San Sebastian de los Reyes MADRID
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
Re: Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.
« Respuesta #330 en: Septiembre 16, 2011, 06:16:33 pm »
Muchas, pero sin una insoladora para preparar una placa impresa vas a tener un mostrenco de circuito mas grande que la bateria.

Luego busco en la manzanita a ver si encuentro un diagrama que tenía.
A.S.S. Grupo de airsoftters zona norte www.airsoftsanse.es

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #331 en: Septiembre 16, 2011, 08:00:02 pm »
Yo me he hecho un Mosfet con freno activo en un circuito impreso, con fusible y todo. Luego hare fotos y lo subo.

Mi formato es para un G36, solo hay que eliminar la parte donde se pone el fusible, dejarlo liso, y hay va la PCB.

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #332 en: Septiembre 16, 2011, 08:40:10 pm »
Yo los coloco sobre un disipador quedando la parte débil del transistor protegida por la superficie de este.

Con el disipador evacuas mucho mejor el calor pudiendo prescindir del segundo mosfet.

Desconectado varocore

• Mecanico de Bar
  • Airsofter
  • *
  • SNIPER
« Respuesta #333 en: Septiembre 16, 2011, 09:42:00 pm »
que clase de disipador utilizas?

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #334 en: Septiembre 17, 2011, 12:28:16 am »

Uno de aluminio similar a este pero mas largo.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #335 en: Septiembre 18, 2011, 02:59:01 am »
Buenísimo el hilo (lo he liído entero  ;D), gracias principalmente a cue por la aportación y la paciencia que está teniendo.
Mis conocimientos de electrónica son mas bien mínimos aunque soldar he soldado mucho ya que he tenido durante años coches de radiocontrol.
No tengo ninguna pega sobre como montar el conjunto, lo que tengo duda es si se podrá montar con el soldador que tengo.
En su día, harto de calentar y calentar los contactos para soldar las baterías decidí pillar un soldador JBC de pistola de 100W, solo da calor cuando aprietas el gatillo. La cuestión es que me acostumbré a soldar con el hasta tal punto que sueldo todo con este soldador, dando más o menos calor con el gatillo. La cuestión es si los Mosfet son muy sensibles al calor a la hora de soldarlos o lo puedo hacer con cuidado con este soldador siempre con precaución de no estar mucho tiempo en contacto con los conectores o tengo que pillar uno de 30W.

Ya fuera del montaje se me ocurren otras preguntas. Por ejemplo en el caso de que se funda el mosfet se ha comentado que la marcadora queda disparando en automático. En tal caso como se soluciona el problema, quitando la batería?? porque de ser así hasta que desmontas el guardamontes y dejas la batería al aire la has podido montar parda...o hay otra solución??
Otra cosa, si el mostet pilla mucha temperatura (por debajo de 175) digamos por ejemplo 100, no hay posibilidad de que se funda el guardamanos, la funda de la batería, los cables o lo que pille de plástico en contacto??
Y por último una idea, alguien se ha planteado la posibilidad de instalar el conjunto con conectores para poder sustituirlo facilmente en el campo en caso de avería??.
Hi-CAPA Open

Desconectado varocore

• Mecanico de Bar
  • Airsofter
  • *
  • SNIPER
« Respuesta #336 en: Septiembre 18, 2011, 03:44:14 am »

Si:

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #337 en: Septiembre 18, 2011, 04:30:34 pm »
Hasta la fecha no he encontrado ninguna cacharras con piezas de pastico fundidas a causa del mosfet.

En caso de que el mosfet se frita tienes 2 posibilidades. O se queda disparando o no dispara la replica. Si es lo primero date prisa en sacar la batería que no creo que tardes mas de entre 5-10 segundos. Con eso no tiene por que joderse nada.

El soldador sin problemas. De hecho uno de 30w es peor por que necesita estar mas tiempo en contacto con el material a soldar. Con el de 100 juntas las superficies arrimas el estaño y en cuanto arrimes el soldador ya tienes una soldadura perfecta. La clave es no dejar pegado el soldador mucho tiempo, que sea rápido y con las soldaduras limpias.

No es habitual in petando mosfets, aun así si te da mas seguridad prepara un mosfet de repuesto y lo llevas siempre contigo. para las uniones usa fastom de 2.8mm

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #338 en: Septiembre 20, 2011, 10:16:38 pm »
Dudassss

Cue, a ver si me puedes indicar si valen estas resistencias, es que no entiendo mucho y veo que las hay de metal de carbon y de alguna clase más, supongo que con que sean de 33K 1/2 W dará igual no??
Las de 33k 1/2 W
http://www.ebay.com/itm/1-2w-Watt-33k-ohm-33-k-Metal-Film-Resistor-0-5-W-20-/270705382365?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f074c53dd
Las de 100 ohm 1/2 W
http://www.ebay.com/itm/1-2w-Watt-100-ohm-100R-Carbon-Film-Resistor-0-5-W-20-/270705371846?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f074c2ac6
Por cierto, estas resistencias se encuentran facilmente en tienda física??cuanto puede valer una??, lo digo porque por internet son baratas pero tienes que pillar 20.
_____________________________ _____________________________ _____________________________ __________

Otra cosa, los mosfet con que ponga IRF1404 y IRF4905 se supone que son válidos, no?? o con esa numeración los hay de diferentes características??
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #339 en: Septiembre 20, 2011, 10:30:47 pm »
Joer con lo de no poder editarrr.....
...se me olvidó, los cables 16AWG merece la pena pedirlos a hobbyking o ehobbyasia?? es que nunca he pillado nada a esas tiendas, cuanto pueden costar los portes??...me vulvo loco con el inglés, ya lo siento ;)
Gracias
Hi-CAPA Open

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #340 en: Septiembre 20, 2011, 10:33:55 pm »
Si, esas resistencias te valen perfectamente.
Yo las uso de 1/2W o 1/4W indiferentemete, ya que pare el caso la de 0.25w  es más que suficiente.

Si, el resto de numeración indica cosas como  lote de fabricación, empresa...
Nada que nos sea de interés para este trabajo.

Es importante aislar todo bien con la manguera termo retráctil.
Yo suele poner varias capas para además dejar muy rígida la zona de la soldadura. De esta forma el cable no se doblará por esta zona y no cascará nada.

Para que la zona de las patillas quede  muy rígida, tras enfundar todo el mosfet con la manguera de 15 de diámetro:

Luego pongo por encina, en el lado de las patillas, manguera de 9-10 de diámetro:

De esta forma, la zona de las patillas queda rígida y el cable doblará por donde debe, y no por la soldadura o por la patilla.

Los gastos de envío salen unos 5$ en cualquiera de las tiendas.
Eso te lo dice en propio programa del pedido  en uno de los pasos, ya que cuanto más pides, más aumentan los gastos de envío.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #341 en: Septiembre 20, 2011, 10:54:41 pm »
OK gracias, creo que entonces pillaré el cable de silicona en alguna tienda de radiocontrol.
Otra posibilidad que había pensado, al ver las fotos que acabas de colgar me da que voy a estar en lo cierto...para el montaje con freno de cara a evitar un segundo cable rojo que vaya a la batería no bastaría con pelar el cable rojo de la batería un trocito y soldarlo directamente a la 3ª patilla del mosfet?? no se si me explico...sería dejar el mismo cable que viene de la batería con entrada y salida de la misma patilla del mosfet...en las fotos solo veo un cable rojo, no se si será que lo has hecho así o que en la foto no se aprecia bien el cable.
Hi-CAPA Open

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #342 en: Septiembre 21, 2011, 06:19:57 pm »
No peles cable de la bateria y cambia los conectores por dean directamente.

Para la alimentación del mosfet y del transistor que controla el freno del motor usa cable de 0.5mm o menos. Apena pasa corriente por ellos y si usas el 16AWG te arriesgas a que no entre por su sitio.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #343 en: Septiembre 21, 2011, 10:46:57 pm »
Pues he encontrado todo el material menos cable fino, tiene pelotas!! solo he encontrado uno de 1mm y otro de 0,25.

No me refería a pelar el cable de la batería, sino el rojo que va del gearbox a la batería. Sería para eliminar el 2º cable rojo que va tambien a la batería, en lugar de llevar 2 rojos llevar uno pelando en su recorrido el cable y soldandolo a la 3ª pata del mosfet del freno.
No se si me explico.
Hi-CAPA Open

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #344 en: Septiembre 22, 2011, 12:00:30 pm »
El de 1mm te puede valer si no tiene mucho consumo el motor. Pero el 16AWG es el optimo ya que es el mas grueso que entra en el gear.
De 0.25 te vale perfectamente para alimentar el mosfet. Pero ten cuidado a ver si lo cortas al ser tan finillo.