Claro, pero eso depende mucho del estaño usado y de donde vayas a soldar.
Hay estaños que son una mierda, y metales que son muy complicados de soldar si no les das una imprimación antes.
No es lo mismo soldar componentes que ya viene preparados para ser soldados, que cables de un tipo, que cables de otro...
Habiendo pasta que facilita treméndamente la soldadura, es una tontería no usarla, no deja de ser una imprimación que ayuda a hacer una mejor soldadura.
Sobre todo cuando el que la va a usar es porque no tiene mucha experiencia en soldar, y sin ella va a hacer una chapuza enorme.
Esto es lo más importante y la principal razón de aconsejar el uso de la pasta, ya que seguramente es la primera vez que pillan un soldador en la mano.
Yo me paso horas y horas soldando, y muchas veces me encuentro con cables cutres en las AEG, que, o lo pones al rojo o no se le adhiere el estaño ni de coña, y claro, se va a la mierda el aislante. En cambio con la pasta en 5 segundos queda perfectamente estañado y no te cargas el aislante.
En caso de duda le das pasta a todo, te evitas lios y acabas de soldar antes y mejor.