Autor Tema: El propano y el airsoft  (Leído 307517 veces)

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
Re: El propano y el airsoft
« Respuesta #330 en: Agosto 28, 2011, 10:28:33 pm »
Aqui lo tienes, toma demostracion.

http://www.youtube.com/watch?v=ztQqIx117Ho

Leches.. siempre me pasa lo mismo con lo videos:

<a href="http://www.youtube.com/v/ztQqIx117Ho?version=3&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;rel=0" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/ztQqIx117Ho?version=3&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;rel=0</a>

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #331 en: Agosto 28, 2011, 10:34:35 pm »
Aun estoy dudando si molestarme en responder o no...

La prueba de laboratorio de la que habla Sephiroth la tenéis en la web de airsoft innovations para el que quiera molestarse en leerla.

Primero, como has podido ver, el gas de airsoft es inflamable.

Segundo, no es tan facil hacer explotar butano o propano como parece, tiene que estar mezclado con oxígeno en una proporción estequimétrica adecuada. Aunque dispares (con un ARMA de fuego) a un depósito de propano, no tiene porqué explotar.

Tercero, los metales que se usan en airsoft no producen chispa, ya puedes golpearlos con lo que sea, que no vas a conseguir sacar una chispa de ellos.

Cuarto, el bote que ponga lo que quiera, esto es airsoft y nos toman el pelo como a borregos. Como ya han dicho yo no me fiaría de un bote fabricado en china.

Quinto, los botes de green gas, fabricados en aluminio bastante fino, pueden (y ya ha pasado) explotar por quedarse al sol. Los botes de propano Coleman son de acero, y mas grueso, además de llevar una válvula de seguridad para casos de sobrepresión.

Sexto, ¿que chupan el oxígeno arrancándole electrones y por eso destruyen la capa de ozono? ¿De dónde has sacado eso?

Séptimo, he usado 134a, propano y r-410a, y no son equiparables en términos de rendimiento.

Octavo, no puedes meter cualquier gas, a la presión perfecta, en una réplica y esperar que esta funcione correctamente. Hay que usar gases cuya presión de vapor saturado a las temperaturas usuales de nuestro entorno sea la más eficiente para nuestras réplicas. De ahi que se usen gases refrigerantes, que por cierto, el propano también lo es, con el código R-290.

Estoy seguro de que me estoy dejando muchas cosas, pero esque no quiero ni molestarme en escribirlas ahora.

P.d.: en mi escuela tampoco somos tontos, no en vano fabricamos el primer satélite español que se puso en órbita, pero sería convertir esto en una pelea a ver quien la tiene mas grande.

Desconectado nikolas

• Novato
« Respuesta #332 en: Agosto 28, 2011, 10:35:18 pm »
haber yo para saber la composicion he mirado el bote, y al ver que era carbono fluror he pensado en que efectivamente era hfc143a por que la formula quimica era la misma, es cierto que la formula estaba mal balanceada pero bueno

Si luego el fabricante usa propano (que no tiene nada que ver con el hcf143a) por que es mucho mas barato y la formula real es, como se ve en el video propano con una formula modificada para evitar problemas legales, pues no lo sabia la verdad..

Pero bueno que el video lo deja mas que claro y la foto del bote tambien asi que ya me doy yo solo un..

Y yo que pensaba que la carrera por fin me iba a servir para algo :-[

Desconectado CRDB

• GBBR POWER
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #333 en: Septiembre 29, 2011, 03:52:37 am »
Rerererequeterevivoeltema!
Entre ayer y hoy he conseguido leerme practicamente todo el hilo  ;D pero tengo algunas dudas y preguntas.

Esta mañana he ido a unas cuantas ferreterias a preguntar y ninguna tenia botellas de propano. Por aqui en Granada no tengo Leroy Merlin cerca ni nada parecido y no se donde ir. Lo que quiero es botellas a tipo Coleman o Rothenberger o de la que encuentre que me puedan servir y despues que pueda rellenarlas

Para no gastar dinero tontamente necesito que algun experimentado me recomiende:
¿Donde puedo encontrar estas botellas?
Para que sea util ¿que porcentaje de propano debe tener?
Para recargar, busco una botella de butano y la lleno de propano. Pero ¿donde carajo voy para llenarla? ¿Por cuanto sale?

El gas propano Coleman y derivados ¿ira bien en cargadores GBB de WE? Solo lo usaria para replicas GBB nada de granadas

Un saludo y a ver si me podeis ayudar un poquitin

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #334 en: Septiembre 29, 2011, 04:36:54 am »
Aquí se pueden comprar botellas, con pedido mínimo, me parece, y creo que hace tiempo se hizo un pedido grande para que saliera a cuenta o algo parecido, ya que una compra individual no es que salga muy barata que digamos.
Tengo entendido que el porcentaje debe ser lo más alto posible en propano, porque con mucho butano la cosa se torna suave brisa veraniega, pero el Coleman cumple de sobras, es fuerte.
Lo de cambiar una bombona de butano por una de propano, hay gente que dice que lo ha hecho, pero a mí me dijeron que no, donde quiera que fuí.
Y sobre utilizarlo en las WE, pues en las WE y donde quieras, yo he usado el Coleman, hasta que se me gastó, en todas las réplicas de gas que tengo, e iba de fábula, sólo hay que tener cuidado con las réplicas muy plasticosas, porque el Coleman viene fuerte el tío.

Desconectado CRDB

• GBBR POWER
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #335 en: Septiembre 29, 2011, 04:46:06 am »
Pues si dices que van bien en We Astharoshe  :! me voy a hacer con un camion de propano xD

Las botellitas de esa pagina son muy pequeñas
¿Son estas no? http://www.outdoor-ranger.com/ff_search_result.php?keywords=propano&x=0&y=0&sort=13&method=0
Yo ando buscando algo mas grande para no tener que estar llenando cada dos por tres

Desconectado roldismaister

• Airsofter
  • *
« Respuesta #336 en: Septiembre 29, 2011, 12:42:08 pm »
Serian estas
http://www.outdoor-ranger.com/coleman-m1110-465g-propane-cylinder-p-9204.html

pero estan agotadas asi que tendras que hacerte con una Rothenberger porque encontrar unas coleman en europa es tarea casi imposible

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #337 en: Septiembre 29, 2011, 01:01:25 pm »
Aquí las  hemos pillado Greywolf y yo.
http://www.ferrehogar.es/Botella-Propano-Coleman

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #338 en: Septiembre 29, 2011, 02:08:38 pm »
me uno a lo que dice DEVILHUNTER es dar mas vueltas a lo ya dicho

1º mi opinion con propano: no me la juego directamente pero que sepais que:

ese gas se libera a la atmosfera, aunque literalmente en una cantidad infima, antes que llegue a el cigarro que te estas fumando se ha evaporado. Si combustiona (que no explota) es porque se han alineado los planetas.

para que explote un cargador ha de estar lleno de gas y oxigeno (combustible y comburente), entonces introducir una chispa dentro, si haces un agujero el propano/butano sale a presion por e agujero evitando que entre aire (como los pozos de gas del sahara que tienen las chimeneas ardiendo)

como chapucillas variado que soy y he sido, he llevado muchos gases de manera ilegal en mi coche, y pasado por controles rutinarios, de todos los gases que menos les gusta (a los que entienden) es el R22 (totalmente prohibido, siendo ilegal su utilizacion) despues el propano/butano (porque explota) y ewn general ninguno si no llevas carta verde de portes (pero bueno aqui la mayoria pasa, por ahi arriba no se como estan las cosas)

y si, si tu frigorifico, es categoria energetica A o A+ de refrigerante utiliza propano (la mayoria)

como ejemplo teneis la comparacion del gasoil y la gasolina, pon dos charcos y tira una cerilla, probablemente (probablemente no, seguro) en la gasolina arde antes de que la llama entre en contacto con el charco de gasolina y en el de gasoil se apaga la cerilla y no prende el charco (al igual que pasa con el etanol o alcohol etilico. Ejemplo la queimada gallega, que hay que estar calentando un rato el alcohol)

cualquier recipiente que contenga un gas a presion es susceptible de explotar (bueo no realmente, la palabra es reventar) ya que al someter un gas a un aumento de temperatura, este aumenta su tamaño y con ello su presion, reventando las paredes finas del bote(caso opuesto cuando lo diparas, la despresurizacion, disminuye la temperatura comprimiendo aun mas su tamaño, ello conlleva a que cada disparo tire mas flojito)

Para DEVILHUNTER: ¿¿recuerdas aqeulla botella de propano rothemberger para soldador eutectico que me dieron con las boquillas flojas??

se me ha ocurrido una idea para hacerla reusable con cualquier gas, solo estoy pendiente que me la timbren, a ver si te enseño el invento

Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado CRDB

• GBBR POWER
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #339 en: Septiembre 29, 2011, 02:22:21 pm »
¿Alguna idea de tienda fisica donde puedan vender las botellas ya sea Coleman o Rothenberger?

Desconectado IceBot

• Novato
« Respuesta #340 en: Septiembre 29, 2011, 03:26:27 pm »
En leroy merlin venden las rothenberger de propano en el leroy las tienen, son de acero y con seguridad.

Un inciso, que ahora no encuentro en el foro las tóricas se supone que son de silicona. O son de NBR. Lo digo porque tras mucho buscar en mi polígono encuentro donde me faciliten todas las medidas tanto en NBR como viton como silicona, y se supone que el propano produce hinchazn a las toricas de silicona. Aunque habla de las "que" no de las "VMQ" que se supone mas completas

Fuente: http://encyclopedia.airliquide.com/encyclopedia.asp?LanguageID=9&CountryID=19&Formula=CH2FCF3&GasID=53&UNNumber=
Quien es mas culpable:
¿El asesino o quien contrata al asesino?
¿El arma o quien la empuña?

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #341 en: Septiembre 29, 2011, 05:18:51 pm »
En leroy merlin o en tiendas de frío industrial, busca el grupo PECOMARK, DISCO o DINAGAS y pide cartuchos para castolin eutectico
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #342 en: Septiembre 29, 2011, 06:07:54 pm »
para coleman no os recomiendo outdoor ranger. nos hicieron una pifia y tardaron meses. cancelamos el pedido y lo hicimos a ferrehogar, gente maja y rápida, pero sobre todo seria. tienen tienda fisica, pero por te las mandan por mensajería tambien.

en leroy merlin conseguís el rothenberger facil.

Desconectado Choosker

• Airsofter
  • *
  • Sgt Scream - Marine Recon Asturias
« Respuesta #343 en: Septiembre 30, 2011, 11:29:22 am »
para coleman no os recomiendo outdoor ranger. nos hicieron una pifia y tardaron meses. cancelamos el pedido y lo hicimos a ferrehogar, gente maja y rápida, pero sobre todo seria. tienen tienda fisica, pero por te las mandan por mensajería tambien.

en leroy merlin conseguís el rothenberger facil.

yo pedí hace 1 mes a outdoor-ranger y fueron rapidísimos... me salió cada botella (4) por 10€ puesta en casa....  :-\

Bohica. Celer, silens, mortalis. Sine pari. Proud to be infidel. www.geardos.es

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #344 en: Septiembre 30, 2011, 01:31:44 pm »
pues tendrías suerte y tendrían el stock que nosotros les pedimos, porque a nosotros nos tardaron... demasiado.