Autor Tema: El propano y el airsoft  (Leído 307416 veces)

Desconectado juanmik

• Task Force Murcia 141
  • Airsofter
  • *
Re: El propano y el airsoft
« Respuesta #360 en: Octubre 02, 2011, 12:07:59 am »
Mirate la pagina 17 de este hilo, hay una foto pero no creo que te valga. Mandale in MP a Skipper, a ver si pudiera hacerte unas fotos y sales de dudas.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #361 en: Octubre 02, 2011, 12:13:48 am »
No recuerdo yo que mi MacCoupler tenga en la salida de la válvula ninguna forma especial, una ranura y poco más.
Es tal que así, creo recordar.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #362 en: Octubre 02, 2011, 12:16:47 am »
Es más, ni válvula ni nada, es un adaptador bien sencillo.

Desconectado juanmik

• Task Force Murcia 141
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #363 en: Octubre 02, 2011, 12:21:23 am »
Esa es perfecta, entra en la botella unos 10mm, asi a ojo parece y lleva un corte tranversal para que pueda salir el gas y poco mas como dice el compañero.

Desconectado Slayer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #364 en: Noviembre 09, 2011, 07:27:40 pm »
Bueno retomando el tema...

He cortado el MacCoupler la parte alargada que sobresalía, dejándolo plano, pero no he conseguido encontrar en ninguna ferretería de mi ciudad, ni tampoco en un Leroy, racores adecuados para el conjunto de manguito de MacCoupler-alcachofa.

Releyendo un poco el hilo, he visto la pagina web de magserveis.com, pero aun así, no me aclaro para nada que he de pedir exactamente.

Si alguien me pudiera echar una mano, se lo agradezco, porque estoy realmente perdido.
Lo dificil lo hacemos al instante. Lo imposible nos lleva un poco más de tiempo.

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #365 en: Noviembre 09, 2011, 08:28:27 pm »
Ves a cualquier sitio de instalaciones de gas natural y demas, ahi es donde consegui yo la lira y la alcachofa.

Desconectado juanmik

• Task Force Murcia 141
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #366 en: Noviembre 09, 2011, 08:33:08 pm »
Hola chicos, no me acuerdo exactamente de las medidas, pero es la misma rosca que el regulador de salida libre (alcachofa), necesitas dos liras, en cada punta tienen una medida diferente, creo que eran 25/150 y 20/150. Como dice el compañero, ves a un almacen de fontaneria y le explicas, que es muy sencillo

Desconectado Slayer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #367 en: Noviembre 24, 2011, 11:44:14 pm »
Muchas gracias SvenHassel y juanmik, ya tengo mi lira para recargar las Rothenberger  ;D ;D
Ahora me queda conseguir una bombona de propano, y a correr.

También una cosa que se me pasó de decir; este verano, utilizando propano en pistolas TM, el muelle del percutor no tenía la fuerza suficiente como para abrir la válvula debido a la presión del propano (hacía bastaaante calor), por lo que sólo efectuaba el disparo, y quizá hacia 3mm de blowback.

Ahora, en lo que estoy pensando es en el tema de aceite de silicona. ¿Se podría poner directamente al bote, antes de rellenarlo (y si es así, qué tipo de aceite de silicona y donde comprarlo)? Así no tengo que estar todo el rato echando el aceite a la boquilla de AI, que sinceramente, es un coñazo.
Lo dificil lo hacemos al instante. Lo imposible nos lleva un poco más de tiempo.

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #368 en: Noviembre 25, 2011, 01:13:35 am »
No hace falta que le eches aceite cada vez que recargas el cargador. Haz como hago yo, despues de cada partida o de cada dos le desmontas la corredera, la limpias un poco y le echas un poco de spray en las partes moviles, y cada x tiempo, yo lo hago cada mes, abres la valvula superior del cargador, le echas un poco de aceite, lo llenas de gas y a disparar.

Respecto a la botella Rothenberger... yo ya probe a recargarlas y no se puede... llevan una valvula de solo salida, como las botellas de alcohol, solo deja que salga pero no que entre para que no puedas rellenarlas. Por lo que dice la gente la valvula de las Coleman es una tipo Schrader, la que llevan bicis, coches, motos.... asi que en esa cero problemas a la hora de rellenarlas.

Desconectado Esain

• Novatisimo
« Respuesta #369 en: Noviembre 25, 2011, 11:30:16 am »
También una cosa que se me pasó de decir; este verano, utilizando propano en pistolas TM, el muelle del percutor no tenía la fuerza suficiente como para abrir la válvula debido a la presión del propano (hacía bastaaante calor), por lo que sólo efectuaba el disparo, y quizá hacia 3mm de blowback.

Tambien me ha pasado, 2 o 3 veces, pero solo en dias de muuucho calor.

No hace falta que le eches aceite cada vez que recargas el cargador. Haz como hago yo, despues de cada partida o de cada dos le desmontas la corredera, la limpias un poco y le echas un poco de spray en las partes moviles, y cada x tiempo, yo lo hago cada mes, abres la valvula superior del cargador, le echas un poco de aceite, lo llenas de gas y a disparar.

Yo hago lo mismo y funciona perfectamente

Si no encuentras botellas para rellenar comprate una granada portagas (20€), yo asi utilizo el propano y no necesito botellas, es mas manejable y comodo, lo puedes llevar en un pouch sin problemas y cabe gas de sobra, yo meto 70 gramos y me dura bastantes cargadores de pipa. En la pagina 17 tienes como lo hice.

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #370 en: Diciembre 20, 2011, 05:52:34 pm »

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #371 en: Diciembre 20, 2011, 10:46:33 pm »
Muchas gracias SvenHassel y juanmik, ya tengo mi lira para recargar las Rothenberger  ;D ;D

Lograste recargar las Rothenberger? Porque yo no lo consegui... se ve que llevan una valvula de solo salida, como las botellas de alcohol

Desconectado Slayer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #372 en: Diciembre 20, 2011, 11:15:51 pm »

Lograste recargar las Rothenberger? Porque yo no lo consegui... se ve que llevan una valvula de solo salida, como las botellas de alcohol

De momento me falta la bombona de propano, ahora estoy muy liado, con suerte en enero la podría conseguir.

Desconectado radamanto

• Colaborador de AM
  • Airsofter

Desconectado Outer

• Novatisimo
« Respuesta #374 en: Diciembre 22, 2011, 08:40:17 pm »
Esa rosca es para las bombonas que utilizan los instaladores frigoristas, lo se porque yo lo soy xD, entonces el gas R134 es el tipo de gas de camaras frigorificas, los frigorificos que tenemos en casa ect... igualita que el green gas pero (OJO) sin aceite de silicona. Existen bombonas de todo tipo de peso para cargar: 2kgrs,4,6,7,12 ect... este adaptador tiene esa rosca y el tipico pitorro de las bombonas de green gas para cargar nuestros cargadores, mas claro agua.