tanto el propano como el butano son inflamables y NO ES el green gas.. usarla en la replica es por lo menos peligroso, una chispa en alguna parte de la mecanica y tienes una bomba en las manos..
Si quieres recargar las replicas compra hfc143a que es lo mas parecido al green gas, lo venden en bombonas de 10 kilos por muy poca pasta. es un refrigerante y se encuentra facilmente.
y aun asi teniendo mucho cuidado con las presiones, venden valvulas de presion muy bajas que sirven para airsoft, pero mi consejo es que si no tienes conocimientos de gas no te metas en lios.
Anda anda... enciende un mechero y dispara con tu pistola de gas, ya sea HFc134a o Green gas, veras que sorpresa te llevas.
Y el Green gas esta mas que demostrado que es propano con algo de lubricante, incluso habia por ahí una prueba donde analizaban el propano y el green gas en laboratior y se llegaba a la conclusión de que eran el mismo gas.
Anda, antes de ponerte a hacer afirmaciones con tanta seguridad procura informarte bien...
P.D: no pruebes lo del mechero, no vaya a ser que acabes con quemaduras.
Pues te voy a llevar la contraria mas que nada por que de esto se un poco (algo bueno tiene que tener estudiar 4 años de ingenieria mecanica) no me quiero meter con historias muy tecnicas como entropias e historias de quimica pero bueno te cuento:
La formula quimica del propano es CH3CH2CH3 si no recuerdo mal.. es
carbono e hidrogeno y pertenece al grupo de los hidrocarburos ( es inflamable ) en cambio la formula del green gas es
CH2 FCF3 CH3 (viene en el bote) es decir fluror y carbono el hidrogeno se añade solo para que no destroze la capa de ozono, pertenece a la familia de los refrigerantes y no es inflamable, de echo se utiliza muy habitualmente en los extintores, en el aire acondicionado de coche y tambien para limpiar circuitos electronicos sin tener que desconectarlos (ciertos equipos no pueden ser apagados por motivos varios)
La formula del hfc143a es CH2 FCF3 es decir fluror y carbono al igual que el Green gas, y al igual que otros refigerantes como hfc22 y otros y si acercas un mechero a un bote de estos gases lo que ocurre es que el fuego se extingue ya que por la composicion quimica absorve el oxigeno al arrancarle parte de sus electrones ( por eso son letales para la capa de ozono)
Lo de el video que lo analizaba y determinaba que era propano pues no se, pero no hace falta hacer ningun analisis, solo darle la vuelta al bote:
Otra cosa es que algun fabricante venda el gas y utilize propano aunque en la formula ponga otra cosa.. pero no dudo mucho por que utilizar un gas inflamable en un proyecto con traccion mecanica, es como poco peligroso, y mas falseando la etiqueta
Lo del propano es una leyenda mas de los mundos del airsoft, y por cierto si hago afirmaciones con seguridad es por que la tengo, si no no posteo y listo.
Que esto es como todo, que si le metes propano y tienes cuidado con los psi pues no habra problemas, pero lo mismo un dia mientas recargas te estas fumando un piti y hay si vas a tener quemaduras, Que por poder le puedes meter butano, gas natural, helio.. lo que quieras siempre que pille los psi que solemos usar en airsoft.
Perdon por las tildes y tal, estoy posteando con el movil