Autor Tema: El propano y el airsoft  (Leído 307490 veces)

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
Re: El propano y el airsoft
« Respuesta #285 en: Junio 14, 2011, 08:58:30 pm »
No sin montarse un latiguillo.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #286 en: Junio 14, 2011, 09:35:41 pm »
Bueno, he conseguido fabricar un latiguillo con el que rellenar directamente cargadores o granadas portagas sin ninguna modificación. En este caso es para una botella de R-410a (ya pondré que tal va), pero la idea base del latiguillo sirve también para el propano.

Materiales necesarios:

Un latigillo, o sea eso, ¿y donde quedaría puesto el mac coupler ahí?.
Aunque hay algo más significativo quizás; sería la cuestión de que si llevas una bombona de propano Repsol de las viejas, vacia, que no haya problema para que te la cambien por una de las nuevas, llena.Y estas últimas sí que serían compatibles con el mac coupler sin necesidad de ninguna adaptación.No sé si alguien ha hecho ese cambio alguna vez, llevar,transcurrido un cierto tiempo, una vieja y traerse una bombona Repsol actual.

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #287 en: Junio 14, 2011, 10:07:37 pm »
El MacCoupler está diseñado para las bombonas de propano americanas:

Dudo mucho que las nuevas bombonas de repsol traigan una rosca compatible.

Para adaptar el MacCoupler tendrás que encontrar o fabricar un adaptador a lq rosca que tengas en tu latiguillo o a la alcachofa de salida libre.

Desconectado sanchez

• Traga BBS profesional. Pro H&K
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #288 en: Junio 15, 2011, 12:26:57 am »
abria que mirar si el MacCoupler ese, enrosca en las alcachofas de salida libre no?

Desconectado juanmik

• Task Force Murcia 141
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #289 en: Junio 15, 2011, 12:35:56 am »
En la pagina 17 de este hilo lo explica un compañero y yo. Necesitas hacer lo mismo que hicé yo, pero uniendo dos latiguillos como los que usa el compi de arriba. Que por mis tierras se les llama liras y lo unes con un machon de la medida que ponen, y las otras dos puntas van directamente al Macoupler y al regulador de salida libre (alcachofa). 

El macoupler lo tienes que repasar y dejarlo plano y enrosca perfectamente como te he dicho.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #290 en: Junio 15, 2011, 09:53:14 pm »
Aún queda un tema pendiente. :=
Alguien sabe si habrá algún problema si me presento en una gasolinera Repsol con las bombonas viejas antes mencionadas, ¿se podrían negar a cambiarlas o algo parecido.?

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #291 en: Junio 15, 2011, 10:51:29 pm »
depende de la gasolinera, hay sitios donde se pueden negar y muchos otros que no te van a dar problemas.

Desconectado juanmik

• Task Force Murcia 141
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #292 en: Junio 15, 2011, 11:12:53 pm »
yo estaba como tu, me costó dar con el sitio que quisiseran vendermela, pero encontré uno que no pedian nada y ese fue.

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #293 en: Junio 15, 2011, 11:45:40 pm »
Como solución rápida, buscad botellas de propano de Rothenberger. A esas les vale el McCoupler y se pueden rellenar como las Coleman.
= Flipada mental =

Desconectado sanchez

• Traga BBS profesional. Pro H&K
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #294 en: Junio 16, 2011, 12:50:35 am »
Hombre, tanto como las coleman,, nose, esas bonbonas estan preparadas para usar y tirar,, yo las veo mas como botes de Greengas.. Se puede, pero no se debe,,

Las coleman estan preparadas para rellenarse, mientras que las rotenberger no. A parte, los materiales de una y la otra no tienen ni punto de comparacion..

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #295 en: Junio 16, 2011, 11:18:44 am »
No se los materiales de la Rottemberg, pero la Coleman también te dice que no se debe rellenar.

De todas formas, como ya comenté, me da muchísimo mas respeto llevar un bote de green gas nuevo que una cóleman recargada cien veces.

Desconectado Slayer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #296 en: Junio 16, 2011, 03:44:54 pm »
Hombre, tanto como las coleman,, nose, esas bonbonas estan preparadas para usar y tirar,, yo las veo mas como botes de Greengas.. Se puede, pero no se debe,,

Las coleman estan preparadas para rellenarse, mientras que las rotenberger no. A parte, los materiales de una y la otra no tienen ni punto de comparacion..

sanchez, no he tenido un bote Coleman en las manos, pero te puedo decir que una botella Rothenberger es muy robusta, y lleva válvula de seguridad. Para mí lo que cambia es la forma, tanto Coleman como Rothenberger se pueden recargar. Otra cosa, es que en las instrucciones ponga que no se DEBAN recargar... Son instrucciones básicas de seguridad.

Y estoy de acuerdo con devilhunter. Creo que un bote de greengas es mas de 'usar y tirar' (y da igual,

Eso sí, sigo buscando racores para adaptar el MacCoupler al latiguillo... un leroy merlin solucionaría el problema?

Un saludo.
Lo dificil lo hacemos al instante. Lo imposible nos lleva un poco más de tiempo.

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #297 en: Junio 18, 2011, 09:39:09 pm »
yo he visto las dos botellas, y da mas sensación de robustez la coleman, aunque puede ser por la forma de "retaco" que tiene, más parecido a una bombona de 11kg que las rothenberger. por recargar se pueden recargar hasta las de green gas, ahora que el nivel de seguridad con el que lo haces no es el mismo (yo no lo haría ni loco).

pregunta: si hay alguien por madrid con bombona de 11kg y el maccoupler montado y que pueda rellenar, que me mande un privado SVP.

Desconectado elcamino69

• Amante del GBB, WE GBB adicto.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #298 en: Junio 18, 2011, 11:26:17 pm »
Buenas,

Si alguien compra algún Mac coupler, que me avise que me apunto a la compra. O si le sobra alguno que me lo diga.

Ya tengo casi todos los materiales para rellenar las Rotenberguer (me salen casi regaladas) y granadas portagas, el Mac coupler es lo único que me falta.

Un cordial saludo y gracias!
A hierro mata, a hierro muere!!!

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #299 en: Junio 19, 2011, 12:09:37 am »
Siempre puedes hacértelo facilmente tu que tienes acceso, lo que tendrías que mirar es qué te merezca más la pena económicamente o que el que hagas tu sea mejor en el sentido de que ya venga con las roscas exactas.