Autor Tema: El propano y el airsoft  (Leído 307548 veces)

Desconectado hachazo

• Novato
Re: El propano y el airsoft
« Respuesta #315 en: Julio 12, 2011, 10:18:03 pm »
interesante

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #316 en: Agosto 18, 2011, 07:13:10 pm »
vuelvo a la carga con el propano..

busco a alguien de madrid o alrededores con el montaje para recargar a partir de bombona comercial, que me eche un cable recargando bombonas pequeñas de coleman, que tengo 3 y necesitaba recargarlas.

¿hay alguien de madrid o cercanías que lo pueda hacer? ¡me acerco en un momento!

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #317 en: Agosto 18, 2011, 07:20:41 pm »
Yo estoy igual desde hace ya tiempo, ¿se podrían recargar las Coleman en algunas gasolineras o algo?, parece mentira, pero no he encontrado a nadie que use bombonas de propano y en mi zona sólo opera Repsol, y no son muy colaboradores que digamos.

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #318 en: Agosto 18, 2011, 07:33:12 pm »
yo es que mi última opción es mirar si mis abuelos tienen alguna bombona en el pueblo, que me da que desde que tienen natural ni de coña, y montar el cableado, pero no gasto tanto gas como para que me merezca la pena..  y prefiero que alguien me recargue lo poco que uso, porque no me sale a cuenta aunque en uno o dos años rentabilizara la bombona.

Desconectado nikolas

• Novato
« Respuesta #319 en: Agosto 28, 2011, 06:32:41 pm »
tanto el propano como el butano son inflamables y NO ES el green gas.. usarla en la replica es por lo menos peligroso, una chispa en alguna parte de la mecanica y tienes una bomba en las manos..

Si quieres recargar las replicas compra hfc143a que es lo mas parecido al green gas, lo venden en bombonas de 10 kilos por muy poca pasta. es un refrigerante y se encuentra facilmente.

y aun asi teniendo mucho cuidado con las presiones, venden valvulas de presion muy bajas que sirven para airsoft, pero mi consejo es que si no tienes conocimientos de gas no te metas en lios.

Desconectado nikolas

• Novato
« Respuesta #320 en: Agosto 28, 2011, 06:36:10 pm »
otros refrigerantes como el r410 tambien valen, ya que son muy similares.. pero propano no!!

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #321 en: Agosto 28, 2011, 08:25:12 pm »
...

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #322 en: Agosto 28, 2011, 08:41:04 pm »
tanto el propano como el butano son inflamables y NO ES el green gas.. usarla en la replica es por lo menos peligroso, una chispa en alguna parte de la mecanica y tienes una bomba en las manos..

Si quieres recargar las replicas compra hfc143a que es lo mas parecido al green gas, lo venden en bombonas de 10 kilos por muy poca pasta. es un refrigerante y se encuentra facilmente.

y aun asi teniendo mucho cuidado con las presiones, venden valvulas de presion muy bajas que sirven para airsoft, pero mi consejo es que si no tienes conocimientos de gas no te metas en lios.

Anda anda... enciende un mechero y dispara con tu pistola de gas, ya sea HFc134a o Green gas, veras que sorpresa te llevas.

Y el Green gas esta mas que demostrado que es propano con algo de lubricante, incluso habia por ahí una prueba donde analizaban el propano y el green gas en laboratior y se llegaba a la conclusión de que eran el mismo gas.

Anda, antes de ponerte a hacer afirmaciones con tanta seguridad procura informarte bien...

P.D: no pruebes lo del mechero, no vaya a ser que acabes con quemaduras.
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado nikolas

• Novato
« Respuesta #323 en: Agosto 28, 2011, 09:36:10 pm »

Anda anda... enciende un mechero y dispara con tu pistola de gas, ya sea HFc134a o Green gas, veras que sorpresa te llevas.

Y el Green gas esta mas que demostrado que es propano con algo de lubricante, incluso habia por ahí una prueba donde analizaban el propano y el green gas en laboratior y se llegaba a la conclusión de que eran el mismo gas.

Anda, antes de ponerte a hacer afirmaciones con tanta seguridad procura informarte bien...

Pues te voy a llevar la contraria mas que nada por que de esto se un poco (algo bueno tiene que tener estudiar 4 años de ingenieria mecanica) no me quiero meter con historias muy tecnicas como entropias e historias de quimica pero bueno te cuento:

La formula quimica del propano es CH3CH2CH3 si no recuerdo mal.. es carbono e hidrogeno y pertenece al grupo de los hidrocarburos ( es inflamable ) en cambio la formula del green gas es CH2 FCF3 CH3 (viene en el bote) es decir fluror y carbono el hidrogeno se añade solo para que no destroze la capa de ozono,  pertenece a la familia de los refrigerantes y no es inflamable, de echo se utiliza muy habitualmente en los extintores, en el aire acondicionado de coche y tambien para limpiar circuitos electronicos sin tener que desconectarlos (ciertos equipos no pueden ser apagados por motivos varios)

La formula del hfc143a es CH2 FCF3  es decir fluror y carbono al igual que el Green gas, y al igual que otros refigerantes como hfc22 y otros y si acercas un mechero a un bote de estos gases lo que ocurre es que el fuego se extingue ya que por la composicion quimica absorve el oxigeno al arrancarle parte de sus electrones ( por eso son letales para la capa de ozono)

Lo de el video que lo analizaba y determinaba que era propano pues no se, pero no hace falta hacer ningun analisis, solo darle la vuelta al bote:

Otra cosa es que algun fabricante venda el gas y utilize propano aunque en la formula ponga otra cosa.. pero no dudo mucho por que utilizar un gas inflamable en un proyecto con traccion mecanica, es como poco peligroso, y mas falseando la etiqueta

Lo del propano es una leyenda mas de los mundos del airsoft, y por cierto si hago afirmaciones con seguridad es por que la tengo, si no no posteo y listo.

Que esto es como todo, que si le metes propano y tienes cuidado con los psi pues no habra problemas, pero lo mismo un dia mientas recargas te estas fumando un piti y hay si vas a tener quemaduras, Que por poder le puedes meter butano, gas natural, helio.. lo que quieras siempre que pille los psi que solemos usar en airsoft.

Perdon por las tildes y tal, estoy posteando con el movil

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #324 en: Agosto 28, 2011, 10:05:28 pm »
Espera espera!! Que viene un zas en toda la boca

Desconectado Mig

• Airsofter
  • *
  • Entrando con fuerza no sabran que les golpea.
« Respuesta #325 en: Agosto 28, 2011, 10:12:19 pm »

Pues te voy a llevar la contraria mas que nada por que de esto se un poco (algo bueno tiene que tener estudiar 4 años de ingenieria mecanica) no me quiero meter con historias muy tecnicas como entropias e historias de quimica pero bueno te cuento:

La formula quimica del propano es CH3CH2CH3 si no recuerdo mal.. es carbono e hidrogeno y pertenece al grupo de los hidrocarburos ( es inflamable ) en cambio la formula del green gas es CH2 FCF3 CH3 (viene en el bote) es decir fluror y carbono el hidrogeno se añade solo para que no destroze la capa de ozono,  pertenece a la familia de los refrigerantes y no es inflamable, de echo se utiliza muy habitualmente en los extintores, en el aire acondicionado de coche y tambien para limpiar circuitos electronicos sin tener que desconectarlos (ciertos equipos no pueden ser apagados por motivos varios)

La formula del hfc143a es CH2 FCF3  es decir fluror y carbono al igual que el Green gas, y al igual que otros refigerantes como hfc22 y otros y si acercas un mechero a un bote de estos gases lo que ocurre es que el fuego se extingue ya que por la composicion quimica absorve el oxigeno al arrancarle parte de sus electrones ( por eso son letales para la capa de ozono)

Lo de el video que lo analizaba y determinaba que era propano pues no se, pero no hace falta hacer ningun analisis, solo darle la vuelta al bote:

Otra cosa es que algun fabricante venda el gas y utilize propano aunque en la formula ponga otra cosa.. pero no dudo mucho por que utilizar un gas inflamable en un proyecto con traccion mecanica, es como poco peligroso, y mas falseando la etiqueta

Lo del propano es una leyenda mas de los mundos del airsoft, y por cierto si hago afirmaciones con seguridad es por que la tengo, si no no posteo y listo.

Que esto es como todo, que si le metes propano y tienes cuidado con los psi pues no habra problemas, pero lo mismo un dia mientas recargas te estas fumando un piti y hay si vas a tener quemaduras, Que por poder le puedes meter butano, gas natural, helio.. lo que quieras siempre que pille los psi que solemos usar en airsoft.

Perdon por las tildes y tal, estoy posteando con el movil

Mmm, sabras que no puede existir ningun compuesto con la formula que has escrito...lee bien un bote de green gas:

Se usa una formula no quimicamente correcta por problemas de marcas y patentes, pero es propano. Por cierto cybergun fabrica un gas para pistolas con sello CEE a base de butano, propano y aceite de silicona; No creo que para un consumidor europeo pueda haber mas garantia que el sello CEE...Se que no lo autorizarian a un producto que causase lesiones a sus usarios por un mal funcionamiento (lo se yo, y creo que deberiamos saberlo todos).

En cualquier caso si tienes dudas acercale un mechero a la pistola, bajo tu responsabilidad porsupuesto

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #326 en: Agosto 28, 2011, 10:13:06 pm »
pues yo llevo usando propano año y medio, y sin problemas macho, le echas el lubricante adecuado, y nunca he tenido ni un susto. de hecho, me asusta más pensar que unos tipos que no conozco venden algo que no dicen en realidad lo que es (un gas inflamable, de serlo) en una lata que se raja con mirarla..

prefiero seguir con mi bote con valvula de seguridad..

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #327 en: Agosto 28, 2011, 10:13:54 pm »
Aqui lo tienes, toma demostracion.

http://www.youtube.com/watch?v=ztQqIx117Ho

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
« Respuesta #328 en: Agosto 28, 2011, 10:20:37 pm »
Si si, espera, que veras el zas...

Samples were sent to the Analest Laboratory at the University of Toronto where 3 brands of green gas (Jet, Green Power, Shooting Air) were analyzed with a gas chromatograph/mass spectrometer, an industry standard for organic gas assaying. All 3 gases were shown to be propane. Additionally 3 more brands have shown to be similarly flammable and exert the same pressure.

Sacado de aquí:

http://www.airsoft-innovations.com/green-gas-propane?page=lab&id=propaneadaptor

Airsoft innovations, que de gases saben un poco creo.

Espera, que aún hay mas:

http://www.arniesairsoft.co.uk/?filnavn=/reviews/ai_propane_adapter/ai_propane_adapter_review.htm

Creo que me fio mas de lo que diga el espectometro de masas que de una etiqueta.

Espera espera!! Que viene un zas en toda la boca

Esta es mejor que el zas:

Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
« Respuesta #329 en: Agosto 28, 2011, 10:24:28 pm »
Bueno, para ver las fotos entrad en el enlace a Arnie´s.