Aun estoy dudando si molestarme en responder o no...
La prueba de laboratorio de la que habla Sephiroth la tenéis en la web de airsoft innovations para el que quiera molestarse en leerla.
Primero, como has podido ver, el gas de airsoft es inflamable.
Segundo, no es tan facil hacer explotar butano o propano como parece, tiene que estar mezclado con oxígeno en una proporción estequimétrica adecuada. Aunque dispares (con un ARMA de fuego) a un depósito de propano, no tiene porqué explotar.
Tercero, los metales que se usan en airsoft no producen chispa, ya puedes golpearlos con lo que sea, que no vas a conseguir sacar una chispa de ellos.
Cuarto, el bote que ponga lo que quiera, esto es airsoft y nos toman el pelo como a borregos. Como ya han dicho yo no me fiaría de un bote fabricado en china.
Quinto, los botes de green gas, fabricados en aluminio bastante fino, pueden (y ya ha pasado) explotar por quedarse al sol. Los botes de propano Coleman son de acero, y mas grueso, además de llevar una válvula de seguridad para casos de sobrepresión.
Sexto, ¿que chupan el oxígeno arrancándole electrones y por eso destruyen la capa de ozono? ¿De dónde has sacado eso?
Séptimo, he usado 134a, propano y r-410a, y no son equiparables en términos de rendimiento.
Octavo, no puedes meter cualquier gas, a la presión perfecta, en una réplica y esperar que esta funcione correctamente. Hay que usar gases cuya presión de vapor saturado a las temperaturas usuales de nuestro entorno sea la más eficiente para nuestras réplicas. De ahi que se usen gases refrigerantes, que por cierto, el propano también lo es, con el código R-290.
Estoy seguro de que me estoy dejando muchas cosas, pero esque no quiero ni molestarme en escribirlas ahora.
P.d.: en mi escuela tampoco somos tontos, no en vano fabricamos el primer satélite español que se puso en órbita, pero sería convertir esto en una pelea a ver quien la tiene mas grande.