Autor Tema: El propano y el airsoft  (Leído 307492 veces)

Desconectado sanchez

• Traga BBS profesional. Pro H&K
  • Airsofter
  • *
Re: El propano y el airsoft
« Respuesta #240 en: Marzo 08, 2011, 03:08:01 am »
Esperar unos 20 o 30 minutos y voilà!

no sera mucho tiempo?? nose, yo tengo la alcachofa de salida libre ya preparada y el gungas comprado a ski.. solo me falta algun recipiente/contenedor,, pero aun con lo grande que es la botella coleman, veo mucho los 20, 30 minutos no? que conste que nunca e tenido una botella coleman en las manos. Yo estoy buscando haber si encuentro botellas de rothenberger de propano, o a unas malas alguna de gas MAPP, vacia para recargarla..

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #241 en: Marzo 08, 2011, 09:59:45 am »
Es mucho tiempo si, pero supongo que sea para asegurarse. Si metes la botella coleman en el congelador antes de cargarla y dejas la repsol al sol, acelerarás significativamente el proceso.

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #242 en: Marzo 08, 2011, 06:20:32 pm »
Me vendría bien una foto de la conexion entre la manguera y el MacCoupler, si alguien tiene.
= Flipada mental =

Desconectado juanmik

• Task Force Murcia 141
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #243 en: Marzo 08, 2011, 08:21:58 pm »
Cuando pueda subo unas fotos

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #244 en: Marzo 09, 2011, 05:34:12 pm »
si os sirve de referencia, un cargador de 1911 de TM son 4,5g y tarda unos 6 segundos en cargar, un gascan son 45g y tarda 60-70s dependiendo de las temperaturas. un bote de coleman son 465g.. echad las cuentas a bote pronto y veréis si es rápido o no.

Desconectado Esain

• Novatisimo
« Respuesta #245 en: Marzo 12, 2011, 01:07:18 am »
Tened mucho cuidado con las mangueras que utilizais para rellenar!!! no todas estan diseñadas para soportar la presion del propano licuado, unos 9kg/cm2 o 9 bares a 20º.

Las gomas naranjas de toda la vida estan ideadas para las alcachofas normales, que sacan el gas a mucha menos presion. Creo que su presion maxima anda sobre los 2-3 bares. Que funcione una vez no quiere decir que funciones siempre, aseguraos de las caracteristicas de los materiales que utilizais. No vaya a ser que tengais algun susto. Que estais jugando con propano.

Despues de seguir el post hace tiempo y cojer ideas os expongo mi apaño, espero que os sirva:

- Alcachofa salida libre para bombona propano: 11.84 €

- Latiguillo propano: 11.2 €

- Macho doble 20x150: 2.04€

- Tuerca conex gas 20x150: 0.72 €

- 2 juntas goma gas 20/150: 0.21€

- Un poco de teflon para las roscas: ¿ 0.05€ ?

- Valvula de un bote de greengas

Total: 26€ de material y 12€ la bombona de propano para rellenar infinitos botes.

La valvula se colocaria entre las 2 juntas, es como mejor queda el sellado.

Este seria el montaje para llenar granadas portagas o los cargadores directamente. El montaje es similar a uno de los que explico DEVILHUNTER. Pero con un par de cambios que lo hacen mas seguro y mejor.

La diferencia esta en que he utilizado un LATIGUILLO PARA PROPANO, DEVILHUNTER usa uno de fontaneria normal, la presion maxima de este es 10 bares, por lo tanto es un poco apurado. Asi que para asegurar creo que es mejor gastarse unos euros en el que he cojido yo que es de 20bares, además NO hace falta adaptadores raros ni MASILLAS porque viene con la rosca de gas que es la misma que la alcachofa. Tambien tiene juntas de gomas en las roscas y valvula antiretorno. Yo al menos me siento mas seguro asi.

Para rellenar botes solo seria sustituir mi valvula casera por el mac couper que creo que tiene la misma rosca que mi latiguillo, que para algo es todo material para gas. Cuando lo prueve os comento.

Todo el material lo compre en un almacen especializado de instalaciones de gas y fontaneria. En cualquier ciudad tendreis, solo es buscar.

Yo he conseguido meter 70 gramos en una granada portagas chinorris, es una cantidad buenisima para ni siquiera necesitar rellenar botes.

Desconectado juanmik

• Task Force Murcia 141
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #246 en: Marzo 12, 2011, 03:25:30 pm »
Gran aporte Esain!!! Me has ahorrado un montón de escritura! Te haré caso y cambiaré la goma naranja por dos latiguillos unidos como los que has puesto, por seguridad.

El Macoupler enroscaría donde en una de las puntas del latiguillo, es de rosca 20-150, pero necesita una modificación, pero simple, la punta de la rosca del Macoupler es cónica y hay que cortarle una cacho para que enganche la tuerca, pero con un arco de sierra o una maquina de disco se corta fácil.

Desconectado sanchez

• Traga BBS profesional. Pro H&K
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #247 en: Marzo 12, 2011, 03:46:48 pm »

recuerda que la botella tiene que estar, voca abajo, sino te se llena la botella de gas y lo que tienes que intentar es que te entre gas pero licuado.

Muy buen aporte a los dos,easin y juanmik.

Desconectado juanmik

• Task Force Murcia 141
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #248 en: Marzo 12, 2011, 03:54:45 pm »
Ok, solo era para la foto! Jeje

Desconectado Esain

• Novatisimo
« Respuesta #249 en: Marzo 14, 2011, 02:48:36 pm »
... cambiaré la goma naranja por dos latiguillos unidos como los que has puesto, por seguridad.

El mio es de 70cm, pero tambien hay otro tipo de mangueras naranjas de 20bares que son para soldadores, pero no se si tendran las mimas roscas, seguro que es mas barato y practico que unir 2 latiguillos....

Mirate este catalogo para cojer ideas (pagina 16)

http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CB4QFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.magserveis.com%2Fdocs%2Fbarrene_tarifa_2011.pdf&rct=j&que=manguera%20naranja%20butano%20presion%20maxima&ei=Exp-Tev8I8-EhQfB9MneBg&usg=AFQjCNEd3VbVJpVTXk8IsOK_2Fu3sA21Vg&cad=rja

En la pagina 27 tienes los adaptadores de roscas por si la maguera naranja lo tiene diferente. La gris parece que tiene las roscas buenas, todo dependera de lo que puedas conseguir.

Yo compre todo en Saltoki, he mirado su web y tambien tienen tienda en Madrid asi que lo teneis facil si no quereis buscar demasiado.

http://www.saltoki.es/centros.htm

Desconectado Esain

• Novatisimo
« Respuesta #250 en: Marzo 14, 2011, 02:57:40 pm »
Como no me deja editar añado que mi latiguillo esta en la pagina 40, hay de hasta 1 metro, y en la pagina 42 los adaptadores con la rosca especifica 20/150

Si cojeis las referencias de ahi sera mas facil encontrar todo en las tiendas, supongo.

Desconectado juanmik

• Task Force Murcia 141
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #251 en: Marzo 14, 2011, 03:38:39 pm »
Modifico la medida del macoupler! Es de 21-8, que casi igual que 20-150, peronen vez de derechas es a izquierdas.

Desconectado Skipper

• Airsofter
  • *
    • X-TEAM
« Respuesta #252 en: Marzo 15, 2011, 01:12:57 am »
Magnífico aporte, Juanmik!!!
PUGNA AMA, ARMA FERRE

www.xtremeteam.es

Desconectado juanmik

• Task Force Murcia 141
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #253 en: Marzo 15, 2011, 01:16:36 am »
Gracias, jeje, ya no pienso gastar más en greengas!!! 15 euros vale la recarga de la botella de propano de 11 kilacos, y encima cuando recargo las Coleman, puedo añadir aceite dentro. Ya sabes, que si tengo que recargarte botellas, solo tienes que pedirlo.

un saludo

Desconectado Skipper

• Airsofter
  • *
    • X-TEAM
« Respuesta #254 en: Marzo 15, 2011, 02:00:35 am »
A ver cuándo podemos vernos, que también tengo algunos cargadores para que le eches un vistacillo...

Por cierto, el 27 partida. Te aviso con tiempo...
PUGNA AMA, ARMA FERRE

www.xtremeteam.es