Tened mucho cuidado con las mangueras que utilizais para rellenar!!! no todas estan diseñadas para soportar la presion del propano licuado, unos 9kg/cm2 o 9 bares a 20º.
Las gomas naranjas de toda la vida estan ideadas para las alcachofas normales, que sacan el gas a mucha menos presion. Creo que su presion maxima anda sobre los 2-3 bares. Que funcione una vez no quiere decir que funciones siempre, aseguraos de las caracteristicas de los materiales que utilizais. No vaya a ser que tengais algun susto. Que estais jugando con propano.
Despues de seguir el post hace tiempo y cojer ideas os expongo mi apaño, espero que os sirva:
- Alcachofa salida libre para bombona propano: 11.84 €
- Latiguillo propano: 11.2 €
- Macho doble 20x150: 2.04€
- Tuerca conex gas 20x150: 0.72 €
- 2 juntas goma gas 20/150: 0.21€
- Un poco de teflon para las roscas: ¿ 0.05€ ?
- Valvula de un bote de greengas
Total: 26€ de material y 12€ la bombona de propano para rellenar infinitos botes.

La valvula se colocaria entre las 2 juntas, es como mejor queda el sellado.

Este seria el montaje para llenar granadas portagas o los cargadores directamente. El montaje es similar a uno de los que explico DEVILHUNTER. Pero con un par de cambios que lo hacen mas seguro y mejor.
La diferencia esta en que he utilizado un LATIGUILLO PARA PROPANO, DEVILHUNTER usa uno de fontaneria normal, la presion maxima de este es 10 bares, por lo tanto es un poco apurado. Asi que para asegurar creo que es mejor gastarse unos euros en el que he cojido yo que es de 20bares, además NO hace falta adaptadores raros ni MASILLAS porque viene con la rosca de gas que es la misma que la alcachofa. Tambien tiene juntas de gomas en las roscas y valvula antiretorno. Yo al menos me siento mas seguro asi.
Para rellenar botes solo seria sustituir mi valvula casera por el mac couper que creo que tiene la misma rosca que mi latiguillo, que para algo es todo material para gas. Cuando lo prueve os comento.
Todo el material lo compre en un almacen especializado de instalaciones de gas y fontaneria. En cualquier ciudad tendreis, solo es buscar.
Yo he conseguido meter 70 gramos en una granada portagas chinorris, es una cantidad buenisima para ni siquiera necesitar rellenar botes.