Autor Tema: Maruzen L96 (y clones) & M24, preguntas y respuestas.  (Leído 243392 veces)

Desconectado CBGB

• Antiguo Socio
  • Forero de Confianza
  • Airsofter
  • ... and other music for urban gourmets
Re: Maruzen L96 (y clones) & M24, preguntas y respuestas.
« Respuesta #45 en: Octubre 25, 2008, 05:37:37 pm »
Bueno amigos ya tengo el cañon EDGi 6.01, lo primero dar gracias a Hari por realizar las gestiones pertinentes para que un grupo de airesuavistas disfrutemos de semejante obra maesta.

Todavía no está montado, pero la impresión que causa a primera vista es verdaderamente sorprendente, el acabado general muy meticuloso en los detalles, pesa por lo menos el doble que cualquier otro, decir que lo voy a cambiar por el KM 6.03 que tengo ahora puesto y que por supuesto también es un cañon teta, pero viendo los dos la vista se va al "pata negra". Esto es como las motos GP y sus réplicas de calle, pues estamos ante la moto GP de los cañones, ya digo que no lo tengo montado pero si todo queda como espero las mejoras seran apreciables.
Odio tener que meter de nuevo mano al PDI pero... nadie dijo que esto fuese chupao.
En breve más noticias.

Un saludo.
La montaña es peligrosa que te pasas, si te caes escalando... ¡te jodes!.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #46 en: Octubre 25, 2008, 11:58:08 pm »
Hola Hari... me pasa exactamente lo mismo que a Kahn. Despues de montar el Hop up de PDI, con el cañon ta,bien de pdi 6,01...regulando el hop up al minimo las bolas se me van hacia arriba. A ver si nos iluminas y nos das alguna pista de lo que hemos hecho mal...

Muchas gracias

Pues prueba:

-Encontrar unos tornillos de ajuste mas cortos.
-Usar una goma mas blanda (no recomandable si hicistes bien la eleccion).
-Revisar la instalacion de las Hop bars Y el muelle que tiene que presionarlas (que no seriais los unicos que no lo ponen...).
-Conseguir unas Hopbars con el presionador mas corto (en X fire estan las largas y las cortas, el Hop viene de fabrica con las medias).
-Usar bolas mas pesadas o mejores.

Esas son las posibles solucciones.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Kahn

• Novatisimo
« Respuesta #47 en: Octubre 28, 2008, 12:21:41 am »
A mi parece que se me ha solucionado solo. Aunque tengo que probarlo más a fondo. Quizá fuese porque quedaba algo de aceite de silicona que usé para lubricar la goma y algunas juntas. Me estoy dando cuenta de la importancia de cada una de las piezas. Veo variaciones de incluso 20 fps entre disparos. Eso se solucionaría poniendo un set de cilindro y un buen muelle no?
Por cierto, el famoso muelle de Neo Sport especial para L96 que se supone que da 520 fps en una réplica de serie, a un compañero y a mi nos da alrededor de 580-590 fps habiendo puesto solamente cañón 6,01 PDI y cámara PDI. Lo aviso por si alguno pensaba montar este muelle.
Un saludo y muchas gracias.

Desconectado El_fugitivo

• Telemark Bataljon
  • Airsofter
  • *
  • Til Valhala!
    • Contact Corp
« Respuesta #48 en: Octubre 28, 2008, 12:41:07 am »
A mi parece que se me ha solucionado solo. Aunque tengo que probarlo más a fondo. Quizá fuese porque quedaba algo de aceite de silicona que usé para lubricar la goma y algunas juntas. Me estoy dando cuenta de la importancia de cada una de las piezas. Veo variaciones de incluso 20 fps entre disparos. Eso se solucionaría poniendo un set de cilindro y un buen muelle no?
Por cierto, el famoso muelle de Neo Sport especial para L96 que se supone que da 520 fps en una réplica de serie, a un compañero y a mi nos da alrededor de 580-590 fps habiendo puesto solamente cañón 6,01 PDI y cámara PDI. Lo aviso por si alguno pensaba montar este muelle.
Un saludo y muchas gracias.

Hombre es de esperar que te de esas potencias con un cañon PDI...has visto lo que aumenta la potencia con un EDGI del mismo diametro no ?

Saludos!
Entrena como trabajas, trabaja como entrenas

Desconectado Kahn

• Novatisimo
« Respuesta #49 en: Octubre 28, 2008, 01:05:07 am »
Me imaginaba que subiría la potencia pero no pensé que tanto la verdad. Ningún compañero tiene cañones EDGI y no sé como van pero por lo que se comenta son terribles. Eso sí, yo con el PDI estoy encantado, así que de momento, ojos que no ven corazón que no siente :D.
Un saludo!

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #50 en: Octubre 28, 2008, 07:44:58 am »
Me imaginaba que subiría la potencia pero no pensé que tanto la verdad. Ningún compañero tiene cañones EDGI y no sé como van pero por lo que se comenta son terribles. Eso sí, yo con el PDI estoy encantado, así que de momento, ojos que no ven corazón que no siente :D.
Un saludo!

El PDI es un cañon impresionante tambien, es como comparar porche y ferrari, cada uno tiene sus preferencias;........pero por ahora me quedo con mi 430 Scuderia....=P esto...mi EdGI 00 ported.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado jb

• Novatisimo
« Respuesta #51 en: Octubre 29, 2008, 09:24:35 pm »
y digo yo con un cañon del 6,01 ,no e arriesgarse demasiado?la verdad es que una minima imperfeccion en las bolas ,que no son todas iguales,se te pueden atascar facilmente,yo lo veo excesivo mara ganar un diezmilimetro de precision ,pero bueno si te va bien ...saludoss!!! ;)
un tiro, un eliminado

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #52 en: Octubre 29, 2008, 10:44:59 pm »
y digo yo con un cañon del 6,01 ,no e arriesgarse demasiado?la verdad es que una minima imperfeccion en las bolas ,que no son todas iguales,se te pueden atascar facilmente,yo lo veo excesivo mara ganar un diezmilimetro de precision ,pero bueno si te va bien ...saludoss!!! ;)

Os lo vuelvo a decir, estais usando bolas de 5.56, medidas por calimetros por EdGI, por eso bajo de 01 a 00, y dejate que no baje mas.

A ver...a mi no se me ha atrancado nunca, pero uso bolas buenas, no cyberguns....

Desconectado [MorenO]

• Airsofter
  • *
« Respuesta #53 en: Octubre 29, 2008, 11:59:47 pm »

Bueno, pues como anecdota, he de decir que hoy he tactado por fin el cañon EdGi de 6,00 que pedí y como no lo iba a montar por el momento, he decidido provar a ver si pasaban bien las bolas.
Así pues, he cogido una bola Xtremme, la he limpiado bien y me he dispuesto a meterla por un extremo, la suelto, y conforme va cayendo..... se atasca.....
(primer pensamiento, mierda, el cañon esta mal hecho xDDD) no nos pongamos nerviosos, le doy la vuelta, y cae la bola a peso, miro el cañón por dentro a ver si hay alguna deformación, y mi sorpresa a sido ver una mota de polvo de un tamaño tan infimo que creo que era lo justo para que lo pudiera apreciar el ojo humano (sin coñas xD), con un pequeño soplido se ha solucionado, he vuelto a meter la bola y sip, ha salido por el otro lado a peso.

Asique gente, consejo de Moreno, limpiar bien los cañones cada dia que por una mota, por lo menos el 6,00..  si que se atasca.

Un saludo.

PD: Y utilizar bolas de calidad!
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado El_fugitivo

• Telemark Bataljon
  • Airsofter
  • *
  • Til Valhala!
    • Contact Corp
« Respuesta #54 en: Octubre 30, 2008, 01:01:34 am »
Para que veais la perfeccion de un Edgi, probad lo que hizo un colega con el suyo :

Coged un cañon de estos (6.00 o 6.01) y con el cañon en horizontal meted una bola. Poned el dedo en el agujero donde habeis metido la bola y poned el cañon en vertical con el otro agujero hacia abajo. El cañon es tan perfecto que se hace el efecto vacio y la bola no caera...Y si la bola cae el problema es de la bola...

Saludos!
Entrena como trabajas, trabaja como entrenas

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #55 en: Octubre 30, 2008, 02:02:36 am »
Oye, de todas formas, en ningun momento os obligo a usar estos cañones xDDD

Fue un descubrimiento, que bien me podia haber callado y tener una ventaja relativa, pero no soy asi y decidi compartir estos conocimientos, como hago con todo lo demas, que me guardo bien pocas cosas.

Viendo la opinion genral de la gente, parece que a nadie le ha dado problemas de atascos, y que en general estan contentos. Vamos, que tan mal no pueden ir.

Jb esta hablando y especulando sin saber, pq no lo tiene, sin embargo a pesar de la sopiniones lanza una especulacion erronea, en fin, que bien podia ahorrarse el post despues de ver las opiniones del resto de los usuarios =P

Desconectado kellandros

• Special K Forces
  • Veterano
  • Airsofter
  • Donostia (Gipuzkoa)
« Respuesta #56 en: Octubre 30, 2008, 12:59:56 pm »
Pues por mi parte otro voto para estos cañones.

Le he puesto el 00 al L96 txinorri junto al hop de PDi y una goma azul de Madbull,y dando 470-480 fps (no he medido la distancia,pero tiene buen alcance) las clava.
Aun no he terminado de ajustar el hop,pero van toditas al mismo sitio.Uso bolas Maruzen de 0,29.

El de 01 lo acabo de poner en el M14 y estoy con las pruebas.

\\\"Lo bueno nunca acaba si hay algo que te lo recuerda.\\\"

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #57 en: Noviembre 05, 2008, 02:16:05 pm »
Yo tengo una pregunta muy simple y, si ha sido ya contestada, me mereceré todos los own3ds habidos y por haber.

¿Un M24 de Classic Army upgradeado con las pertinentes piezas (independientemente del dinero) a 550 fps daría un rendimiento similar a un VSR-10 de Tokyo Marui con un upgrade similar (en calidad de las piezas)?

¿Esta un M24 de Classic Army una buena plataforma para un rifle de francotirador como lo son los homónimos de Maruzen o Tokyo Marui?

Es que quiero tener un M24 y tengo dos opciones: Comprar el M24 de Classic Army o esperar a que Fortress saque la culata de M24 que tiene anunciada y rezar porque no se parta con soplarle como la del M40A3.
« Última modificación: Noviembre 05, 2008, 02:22:06 pm por Sephiroth »
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #58 en: Noviembre 05, 2008, 02:21:01 pm »
Te doy mi opinión :

¿Un M24 de Classic Army upgradeado con las pertinentes piezas (independientemente del dinero) a 550 fps daría un rendimiento similar a un VSR-10 de Tokyo Marui con un upgrade similar (en calidad de las piezas)?

Ni de coña , daría mucho más rendimiento el m24 , es un rifle más pesado y robusto y aun teniendo las mismas piezas , se nota al disparar ya que el m24 es un rifle más pesado y las vibraciones se reducen mucho mucho.

¿Esta un M24 de Classic Army una buena plataforma para un rifle de francotirador como lo son los homónimos de Maruzen o Tokyo Marui?

Para mi la mejor , solo con tener la parte el recibidor de 1 sola pieza , se lleva la palma.

Es MI OPINION  ;D

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #59 en: Noviembre 05, 2008, 02:32:03 pm »
Para mi si sacamos el dinero de la ecuacion, tanto el Maruzen como el M24 de CA estan un peldaño mas arriba en potencias 500+

Si nos metemos en potencias inferiores, tal vez un VSR con el cañon llenos de Barrel spacers y algun mod mas, pueda dar mejores resultados.

Pero como norma, los 3 son plataformas excelentes, y las diferencias de las que hablamos son minimas!!

El caso es ponerlo todo bien y hacer que funcionen.