Autor Tema: Maruzen L96 (y clones) & M24, preguntas y respuestas.  (Leído 243303 veces)

Desconectado Igor

• Novato
Re: Maruzen L96 (y clones) & M24, preguntas y respuestas.
« Respuesta #30 en: Agosto 12, 2008, 01:14:17 pm »
Si me lo permitis, voy aclarar unas cuantas dudas que a mi me surgieron y que el gran Hari resolvio sin dudar, por si a alguien mas le surgen.

Las dudas son:

- ¿Que muelle le pongo si quiero 530 fps aproximadamente?
    El muelle un 250% uno arriba uno abajo, depende del resto de cosas.

- ¿Que diferencias hay entre el HP y el VP?
    Hp es high precision, es un piston resistente sin cabeza erforada con rodamiento. El VC es Vacuum, que es el mismo piston con un agujero en la cabeza que hace que el aire entre mejor y salga mas uniformemente y con mas presion. El limite aconsejable para usar el VC es de unos 500-550, ese es el limite de riesgo para que el mecanismo de la bolita quede inutilizado.

- ¿Que es el polsonite dichoso ese?
    Un cilindro que en teoria desliza mas, y digo en teoria pq en la practica no lo he notado nada. A mi parecer no tiene ninguna ventaja sobre el normal. Tiene la peculiaridad de que es oscuro, que no negro.

Y una cosa mas, los silent dampers

-  ¿Realmente son eficaces?.
- ¿Le quitan potencia a la replica?
    Son relativalente eficaces, y si quitan algo de potencia.

- ¿De que medida debo comprar el muelle?
    Lo del muelle es una duda muy comun.

Los de 11 solo se usan para las cosas sin upgradear, a mi modo de ver son inutiles, el que traen las replicas de serie es de ese tamaño.

Para casi cualquier cosa (y para toda cosa normal si no vas a marcas extrañisimas) que este upgradeada, la guia siempre es de 9mm, lo que lleva tener muelle de 13.

7->11
9->13

Hay excepciones, pero seria raro que no te lo especificaran de sobra, y es mas raro que te encuentres marcas que trabajen con guias intencambiables de 7 y 9.

Desconectado Igor

• Novato
« Respuesta #31 en: Agosto 12, 2008, 01:17:09 pm »
Espero que con esto haya resuelto a mas de uno sus dudas, peeeero lo mas importante a parte de gastar dinero en piezas de calidad es tener paciencia, paciencia y paciencia a la hora de montar las cosas, a se me olvidaba, cuando hayais tenido toda esa paciencia hace falta mas paciencia y tiempo para regulalo.

Un saludo

Desconectado Kahn

• Novatisimo
« Respuesta #32 en: Agosto 28, 2008, 06:04:35 pm »
Buenas tardes señores. Estoy pensando mejorar mi L96 y no puedo más que agradecer toda la información que he sacado de la guía de Hari y de este y otros posts. Aunque tengo algunas dudillas mínimas.
1-Según lo que he leído aquí, ¿es mejor usar nubs normales con la cámara de hop de PDI o simplemente es que se le saca más partido a los H-nubs en los hops simples? Si es mejor usar H-nubs, prefiero comprarlos.
2-Para un muelle que da alrededor de 520 fps, cual de estas gomas me recomendaríais?
(Por no pagar los gastos de envío de una firefly o madbull; en las tiendas que las he encontrado es una pasada):

*Systema (Quizá sea demasiado blanda no?)
*Prometheus
*Guarder 70º

Muchas gracias de antemano.
Un saludo!
« Última modificación: Agosto 28, 2008, 06:09:11 pm por Kahn »

Desconectado pikatchu

• Airsofter
  • *
    • Airsoft Asturias
« Respuesta #33 en: Agosto 28, 2008, 06:39:38 pm »
tanto la systema como la guarder son demasiado blandas, pero lo unico que pasara por eso es que se las comera y tendras que cambiarlas antes, las prometheus no gastes ni un duro en ellas, heprobado ambas y no valen para nada, mucho menos lo que cuestan, de todas las que has puesto, sin duda la mejor la guarder 70.

Y ya por poner algo mas... las firefly van a pasar test, y pronto hari os obsequiara con una guia y comparativa de gomas de hop creo, ya que entre los dos tenemos casi todo lo que hay en gomas, guarder, madbull, firefly y prometheus, con sus diferentes versiones de todas ellas, y tenemos en mente un reportaje comparativo amplio y detallado....

Desconectado Kahn

• Novatisimo
« Respuesta #34 en: Agosto 28, 2008, 06:46:07 pm »
Gracias pikatchu. La verdad es que la Guarder va bien. Yo la tengo en una SIG552 y sin problemas pero no sabía si con el doble de potencia seguiría siendo efectiva.
Lo dicho, gracias y un saludo!

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #35 en: Agosto 28, 2008, 08:54:48 pm »

Los H nubs son siempre recomendables, pero teneis que contar que sean rigidos (sobretodo a esas potencias...sino como vio el pokemon este, lo mismo que las rectas xD).

Y teneis que ajustarlo bien, en los hops dobles es algo superdivertido, ya vereis,....en los simples van justos, encajan perfecto, pero los dobles....ay! los dobles...hay que poner la patilla en cada hop bar.

Lo demas lo que os ha dicho pikatchu =P para algo hablo con el todos los dias. La guarder 70º la usaba yo., con hop de pdi tienes que fijarte que no se desgaste mas de un lado que de otro, y si eso pasa, pues apretar un pelin mas un lado para corregir ell desgaste. Pero no os alarmeis, no os van a durar 2 dias, pero en vez de 6000 o 7000 disparos, os duraran 4000 o 5000, nadie se puede por ello, eso si, la curva de rendimiento optimo tampoco es la misma.

La systema negra y la guarder transparente son demasiado blandas, esas ya no hacen bien su trabajo, y algunos tiros saldran con demasiado poco hop, ademas que esa si que nos duraria poco, sobretodo la guarder silicona transparente, asi como es genial para asalto, a nosotros....pff.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Kahn

• Novatisimo
« Respuesta #36 en: Agosto 28, 2008, 10:01:22 pm »
Gracias Hari. Por cierto aquí os dejo un enlace a una guía que hice para desmontar un L96 de Well. Es muy básica y no puse como desmontar el hop ni el cilindro, pero para los que lo desmonten por primera vez, vale. Algún día igual me da por acabarla.

A ver si cuando lo tenga todo no me tengo que romper mucho la cabeza, aunque por lo que decís, no creo que me libre.
Un saludo y gracias!

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #37 en: Agosto 29, 2008, 01:20:49 pm »
Te la enlazare al blog cuando tenga un momentillo.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Igor

• Novato
« Respuesta #38 en: Septiembre 10, 2008, 12:20:24 pm »
Hola de nuevo, pues bien, ya tengo la criaturilla en casa, el M24 de CA ya es miiiio, jejeje.

Nada simplemente queria que me dierais un par de consejillos sobre limpieza y mantenimiento, o me pusierais algun link de donde lo expliquen, gracias.

Desconectado Kahn

• Novatisimo
« Respuesta #39 en: Septiembre 18, 2008, 12:28:57 pm »
Hola compañeros!

Ya tengo montado el tinglado. Teníais razón, que desesperación para colocar la arandela pequeña. Y los barrel spacers también me llevó un rato colocarlos hasta que se me ocurrió darles un poco de aceite de silicona por encima para que resbalasen. Los coloqué antes que el cañón no todo a la vez. Y después con ellos colocados, le di un poco de aceite al cañón por fuera para que resbalase bien al pasar por los spacers. Igual se debe hacer así, no sé. Pero al principio intentaba meterlo todo junto y resultaba imposible.
Ahora tengo otro problema.
Le he puesto una goma guarder 70º y un h-nub de Element y utilizando bolas de 0,30 con el hop al mínimo posible, las bolas se van hacia arriba después de ir unos 30 metros en línea más o menos recta.
¿Será necesario utilizar bolas más pesadas?
Yo creo que está todo bien colocado.
Mi réplica da unos 440-450 fps en crono pero tengo un muelle para que llegue a los 520 fps que ya se le pondré en su momento.
Gracias por todo y un saludo!
« Última modificación: Septiembre 18, 2008, 12:59:14 pm por Kahn »

Desconectado pincho.50

• Novato
« Respuesta #40 en: Septiembre 22, 2008, 11:27:26 pm »
Hola peña..Aunque todavia no tengo el rifle en mis mano,estoy detras de un Maruzen aps2 y su correspondiente upgradeo...mirando las piezas que hacen falta he visto dos sistemas de hop up..el de PDI y el de PSS2....
--me recomendais alguno en especial?..
 Gracias....

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #41 en: Septiembre 24, 2008, 08:14:05 pm »
PDI

Desconectado Copion

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #42 en: Septiembre 25, 2008, 10:35:41 pm »
Bueno no se si hacer esta pregunta o morderme la lengua, por que la verdad no tiene palabros tecnicos y va a sonar de de inculto para arriba. Las preguntas son en relacion de un l96 de warrior pero vamos a alla:

¿como limpio el cañon interior??
por que tengo una varilla de limpieza de un M4 y no me cabe por el burejo y como mi replica es comprada de 2ª mano pues no me vino. He visto que en tiendas tipo Decatlhon y algunas armerias venden unas varillas de limpieza. Si compro eso me cargaré todo el tubo??????

y ya que estamos:
Me puse en mi warrior L96 un zero triger y veo que en el gatillo hay una barra (que es la que hay que tirar de ella para quitar el gatillo que tiene como un tornillo para regular algo, el caso es que yo giro ese tornillo, y creo que no consigo nada. ¿Para que vale? ¿No consigo nada por que esa pieza no es compatible con el L96 de warrior? (por ejemplo se que al poner ese gatillo me quedaba sin seguro en la replica)

Gracias por vuestras respuestas, camaradas

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #43 en: Septiembre 26, 2008, 07:40:05 am »
Varilla de carabina, unos 5 o 6 € de las de 5mm y pico

La pieza, foto, pq no se a que te refieres. Y marca del Zero.

Desconectado Bonzo

• Novatisimo
« Respuesta #44 en: Octubre 25, 2008, 05:52:52 am »
Hola Hari... me pasa exactamente lo mismo que a Kahn. Despues de montar el Hop up de PDI, con el cañon ta,bien de pdi 6,01...regulando el hop up al minimo las bolas se me van hacia arriba. A ver si nos iluminas y nos das alguna pista de lo que hemos hecho mal...

Muchas gracias