Autor Tema: Maruzen L96 (y clones) & M24, preguntas y respuestas.  (Leído 149773 veces)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Maruzen L96 (y clones) & M24, preguntas y respuestas.
« en: Julio 23, 2008, 09:48:54 pm »
Abro este post para que la gente pregunte aqui y no siempre por PM, pq me los saturais y ahora con lo de los envios, me puedo saltar alguno.

Ademas, asi da pie a que mas gente os conteste si yo me largo una tenmporada o ando ocupado.

Aprovecho para deciros que tengo el L96 mio abierto para mantenimiento, asi que si quereis material grafico de alguna cosa en concreto, hablar hora o callar para siempre xD
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado CBGB

• Antiguo Socio
  • Forero de Confianza
  • Airsofter
  • ... and other music for urban gourmets
Re: Maruzen L96 (y clones) & M24, preguntas y respuestas.
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2008, 11:49:01 pm »
Yo tengo unas dudillas, en el video de Cullen, cuando está explicando el montaje final del Hop de PDI, tiene una arandela en la mano que va a introducir por el cañon pero este hombre tiene un poco de cinta rodeando la parte del cañon. Mi pregunta es que no se que dice al respecto (con el ingles soy un pelin matao), ya que no llega a ponerla en la parte delantera del hop, ya que creo que este es su sitio.
  mi duda surge en el minuto 5:00.

Y otra pregunta, ¿por qué le pone cinta al muelle que va encima del hop y que función tiene este?. Minuto 5:25 del mismo video.

Tengo más dudas con los tornillitos pero no quiero abusar, poco a poco.
Un saludo y gracias.

P.D.: Ya tengo el cañon y la cámara de hop PDI, ya sabes, para ese chinorri que te comenté, y como dije me tiré a la piscina, ya comentaré como queda la cosa.
« Última modificación: Julio 24, 2008, 02:28:03 am por CBGB »
La montaña es peligrosa que te pasas, si te caes escalando... ¡te jodes!.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2008, 03:49:07 pm »
No he revisado el video, pero a la tarde tengo que montar cosas en el M24 con otro sniper de oviedo (L96) ambos con hop de pdi. Ya miro y saco fotos.

Sino ya me entero de lo que te refieres en el video, pero me imagino que la arandela sera la delantera que lleva la regulacion.

La otra pregunta es facil, todo el mundo la pregunta siempre. Es para mantener el muelle no circular en su sitio cuando lo montas. Sino cuando ensamblas todo es un verdadero infierno el que quede en su posicion. Es una comodidad, y no se nota en el resto de funcionamiento (bueno, que todo queda un pelin mas apretado, pero no afecta ni positiva ni negativamente en nada).

A la tarde mas.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado CBGB

• Antiguo Socio
  • Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2008, 05:01:46 pm »
Muchas gracias.
Cuando me ponga manos a la obra (posiblemente este sábado por la tarde), con el cañon y el hop delante, seguro que a la vista y en directo se le pilla la lógica de algunas dudas.

Un saludo.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #4 en: Julio 24, 2008, 11:01:54 pm »
Cuando tengas el Hop si tienes algun problema dilo, muchas cosas las vas a entender cuando lo veas.

Por cierto, poner los 2 tornillos laterales....que yo los he descubierto hoy jijijijijiji menos mal que tengo unos compañeros de rol que me ayudan jajajajaa, la verdad es que van a quedarnos 5 replicas de sniper cojonudisimas =P

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2008, 01:10:32 pm »
Voy a pedir para mi M24 lo siguiente :

Precision Palsonite Cylinder Lv3VC / PDI-M24
SPF 250% Spring

Sobre el muelle dice:

Outer Dia. : 13mm
Inner Dia. : 11mm ( please use the 9mm SP guide )

Me vale para la guia del muelle que viene en el kit ?

Mi idea es dejar el m24 en unos 500 fps , si se pasa un poco no pasa nada.

Saludos

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #6 en: Julio 25, 2008, 11:47:38 pm »
Leete el pedido a X fire.

Yo pillaria el normal, pq el palsonite es negro y no compensa nada el sobre precio (y yo tengo un palsonite para el L96) y luego esta lo de la palanca de cerrojo, que recomiendo pillar una (si al final pillas palsonite pues la palsonite, sino a gusto, a mi me gusta la plateada con el cerrojo plata).

Muelle 200 o 250, depende de la suerte de montarlo, pero con el 200 das 490-510.

Cualquier set de cilindro trae la guia grande ya, asi que te toca pillar muelle grande.

Desconectado CBGB

• Antiguo Socio
  • Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #7 en: Julio 27, 2008, 04:45:55 pm »
Buenas de nuevo.
Por fin instalado el hop de PDI en el chinorri de Well.
Con el papel de intrucciones que te viene en la caja te aclaras bastante, pero uno de los pasos más complejos ya te lo encuentras al principio, introducir las dos juntas toricas en el interior del hop, la más grande tiene un pase pero la pequeña es muy, muy jodida, mi truco fue poner la goma justo en la punta del cañon que más tarde iba a poner (KM 6.03), introduciendo el cañon con la goma en equilibrio por la parte delantera del hop, verdaderamente un sufrimiento.
El resto de pasos no es complejo pero pide dedicación y calma.
Otro problema era que por la tolerancia del díametro interior del cañon exterior, no me permitía ni siquiera sujetar el muellecito famoso con cinta, incluso si le ponía celo para sujetarlo luego el introducir todo el conjunto era tarea jodida.

El resultado: No ha sido el esperado, he mejorado un poco en precisión pero el hop no llega a actuar plenamente, no se si esto se debe a la goma, he utilizado una guarder para muelles de 130 - 150 negra, no se si es lo más idoneo.

¡Cuidado al introducir el cilindro que la punta puede rozar con los dos tornillos de ajuste del hop si estos tienen la cabeza un poco fuera!

P.D.: La calidad del hop de PDI es estupenda, el cañon KM cojonudo, pero aún obteniendo resultados optimos creo que no merece el gasto para una réplica como esta. Mejor ahorrar y trabajar todo esto sobre el Maruzen.

Un saludo.

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #8 en: Julio 27, 2008, 06:28:24 pm »
Yo puse la camara de PDI en el M24 , y vi el muelle que habia que poner para que bajase las palancas para abajo y dije , bah , este muelle es una puta mariconada , con el anillo de goma que hay apretando los 2 palitos es suficiente...

Pero ni de coñaaaa , no conseguia hacer el efecto hop up deseado , hasta que le puse el muelle que es el que realmente hace que bajen los palitos para abajo.

Saludos

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #9 en: Julio 27, 2008, 06:56:41 pm »
Si es que debo hablar para las paredes..... ::)

Tener cuidado con las gomas, hay muchas y no todas nos van a dar buenos resultados.

A 550 fps hay que ir pensando en cañones de 01 o menos (si hay valor).

De todas formas el KM es bueno.

Lo de los tornillos es una jodienda, y las 2 juntas es la historia de siempre (y shhh que yo tengo que cambiarselas a uno de los mios, mer hace una gracia que no te la puedes imaginar, no solo hay que poner, ....tambien quitar).

Desconectado CBGB

• Antiguo Socio
  • Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #10 en: Julio 27, 2008, 07:13:23 pm »
Se que se ha hablado de las gomas, pero solo dispongo de estas y por los datos que vienen en la bolsa creo que es válida para otras réplicas, pero por la configuración de este hop quizá no se adapte correctamente.

Desde el primer momento con los papeles y todo en la mano vi claro que el muelle es el que luego le da la presión final que empuja todo lo demás, pero creo que en mi caso no baja lo suficiente para darle un poco más efecto a la bola (el canutito lo tengo correctamente colocado), por eso tengo mis dudas respecto a la goma.

Tengo otra goma de guarder, transparente, esta dice que es para muelles de 120, es la que tiene la zona donde roza la bola como en forma de burbuja, de hecho curiosamente al tacto me da la sensación que es más dura que la otra, así que no sé si probar, pero ya en otro momento de inspiración.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #11 en: Julio 27, 2008, 10:12:09 pm »
Tambien puedes cambiar las Hop bars, es la columna larga, y tiene diferentes medidas en el medio, la parte que prefiosa el canutito, miralo en X fire.

Desconectado CBGB

• Antiguo Socio
  • Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #12 en: Julio 27, 2008, 10:49:59 pm »
En un momento dado, y como última salida me trabajo un canutito con el mismo largo pero con un diametro un pelin mayor, no mucho mayor porque se saldría de las muescas de las barras y del alojamiento donde va insertado, pero prefiero probar con diferentes gomas. Cuestión de paciencia.

Por cierto, a vosotros no os sobra uno de los tornillos cortos, creo que es igual que los que sujetan el canon en los laterales, tampoco es ninguno de los dos que presionan las barras, y tampoco es el que sujeta el PDI al cañon por el exterior que también atornilla la palanca del extractor del cargador, que puedes dejar el original o poner un tornillo que viene igual. Tal que me queda ese tornillito que no se si viene de sobra por si se pierde alguno. ¿Os pasa lo mismo?.

He puesto una goma Madbull roja pero nada, todo igual. He mirado los hop bars, cosa curiosa, pero voy a intentar lo del canutito casero.

Un saludo.
« Última modificación: Julio 28, 2008, 10:17:41 pm por CBGB »

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #13 en: Julio 29, 2008, 03:21:20 am »
No tengo ni repajolera idea del tornillo que dices....y como el Hop tiene pocos...

A ver, lo de que no vaya bien el cacharro, que es lo que interesa. Dando por supuesto que esta bien instalado (gracias Universidad, cada vez me parezco mas a un economista ceteris paribus de esos), ANTES de montarlo todo en el cañon para ver si dispara bien, fijate empujando tu la Hop bar si la protuberancia dentro del cañon varia algo (yo cambia el canutillo por un H nub de esos, pq no me hacia na el canuto de la madbull ni el del hop, asi que aprovechando que teniamos coleccion de ellos....).

Y aunque te veas estupido, mete una bola por el cañon y sopla por donde lo haria el nozzle, no sea que la goma este pillada o algo raro (quitando la hop bar y el canutillo puedes ver si la has sacado del carril del cañon interno, o si la has trillado con el hop).

Desconectado CBGB

• Antiguo Socio
  • Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #14 en: Julio 29, 2008, 10:40:25 am »
Si que me puse a presionar el hop bar, pero creo que la cantidad de goma que sale al interior del cañon es insuficiente.
Lo voy a volver a desmontar, para ver si verdaderamente la ventana del hop, me coincide en linea con la ventana del cañon, a ver si la historia es que el cañon está un pelin desplazado para delante o atras y no estan en paralelo las dos ventanas y entonces el canutito pisa mal. No creo que sea esto pero por hacer algo.
¿Donde puedo pillar un H nub y cual me aconsejas?, ya que es cierto que los que vienen con las Madbull son cortitos y de menor diámetro que el que viene con el PDI.

Imagino que la gente que esté leyendo esto y piensa meter mano a su cacharro se tire de los pelos, si es cierto que por ahora la charla es solo del hop de PDI, pero como he leido por otro lado: "Esto es tedioso y no salen las cosas a la primera, va pa largo".
Esto se va a convertir en un autentico doctorado del PDI. Cuando llegue al pistón, muelle, etc ya estaré jubilao ;D

Un saludo.