Hola,
Lo de las líneas en el IL2, es porque tienes algo en los ajustes de realismo. Me parece recordar en el modo fácil salían esas líneas, trastea por ahí.
En cuanto a los joys. Vuelo simuladores desde hace muchos años y tengo un Hotas Cougar completamente tuneado y es lo mejor que puedes tener para volar sims. Eso sí, entre el cougar y los addons, me gasté más de 600 euros en su momento.
Ningún hotas tienes FF... absolutamente ninguno. Ni el X52, ni el X52 PRO, ni el Cougar, ni los CH. Es más, el FF está muy poco considerado entre la comunidad de "pilotos virtuales". No añade realmente ningún realismo a las operaciones de vuelo y realmente nadie lo usa, es mejor usar un TIR4.
Yo pertenezco al Escuadron 69 y si queréis meteros más en este mundillo, entrad y preguntad. Hay gente bastante agradable

En cuanto al vuelo "tranquilo" del Flight Simulator... yo vuelo este sim y si lo haces de la manera más real posible (conexión a la red IVAO, con controladores reales, procedimientos de salidas/llegadas reales, planes de vuelo, cartas de navegación, etc.) os aseguro que no tiene nada de fácil. Eso sí, no se pueden usar los aviones que trae el sim por defecto porque son una basura. Podéis probar aviones añadidos de pago (B737 PMDG, B747 PMDG, B767 LevelD, A319, 320 y 321 de Wilco, MD80 de Maddog, etc) e intentad volarlos sin leeros los manuales... es algo más complejo

.
Bueno, si tenéis alguna duda, os puedo echar una mano.
Saludos.