Me encanta parafrasear a Kurtz (mientras no me reclame derechos de autor

) ... la vibración, la vibración...
Todas las réplicas de muelle manuales, de muelle eléctricas o de gás tienen el cañon apoyado en la cámara del hop up y practicamente libre en el extremo de la boca de fuego. Así que todas estan sujetas a la vibración del disparo.
Obviamente en las de muelle electricas por el motor y los engranajes el problemas es más acusado, pero en todos los casos la solución es la misma: calzar el cañon interior con un casquillo espaciador que la elimine proporcionando un apoyo en el extremo de la boca de fuego y en otra zona intermedia (aqui ya nos podemos liar con los armónicos y las resonacias para decidir a que distancia se pone, pero la pongas a la distancia que la pongas no creo que percibas diferencias).
Luego hay otra cuestión que afecta a la precisión de los tres tipos y es elk hecho de que la bola no rueda por el cañón, ni avanza flotando en un colchon de aire si no que va pegando botes por las paredes hasta que sale lo que nos proporciona un factor de dispersión aleatoria más que jugoso y que, repito, afecta a los tres tipos de réplica.
Si quieres tiros consistentes y controlados con gas tienes que pasarte al CO2 y usar un regulador que te permita ajustar la presión para tener siempre la misma en todo momento. Eso si, echale dinero, tiempo y ciencia

La única AEG que podemos considerar "por definición" como de francotirador es el PSG, que bien upgradeada, bien ajustada y bien usada nos proporciona disparos consistentes, precisos y semiautomáticos lo que permite rectificar con rapidez los errores que afecten al primer disparo.
Eso si, casi cualquier AEG bien upgradeada, bien ajustada y bien usada nos puede dar eso mismo también.
Hari: Los hechos y las opiniones son cosas diferentes, pero lo habitual es encontrarlos mezclados y aun así espero que sigas dando tu opinión "en abierto" en estos temas.
Un saludo.