Autor Tema: SNIPER, SÍ, PERO... GAS? MUELLE? AEG UPGRADEADA?  (Leído 36041 veces)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re: SNIPER, SÍ, PERO... GAS? MUELLE? AEG UPGRADEADA?
« Respuesta #15 en: Septiembre 11, 2007, 08:28:38 pm »
Aviso que va ladrillo. "Ladrillo" ahead WARNING!
Lo primero, para ser Sniper en airsoft no hay opcion barata, si quieres algo que de verdad funcione y que sea digno de llamarse replica de francotirador, preparate a gastarte mucha pasta.

Lo primero es que tengas muy claro lo de ser sniper, esto no es hollywood y tendras dias que no des ni al arco iris, el sniper es un rol muy agradecido, pero muy muy especial, no esta hecho para cualquier jugador, y cuesta muchisimo conseguir buenos resultados. Pero voy a confiar que lo tengas muy muy claro (todos dicen lo mismo, y estoy aburrido de persuadir a gente que no lo haga =P, ademas por lo que dices ya has pasado por la etapa de fusilero normal, asi que presupongo un poco de experiencia).

Las opciones que tienes para conseguirte una buena replica de sniper:

-AEG, te vas a gastar un monton de dinero upgradeandolo hasta los 400-450 fps, y al final vas a tener infinidad de problemas, que es lo que suele pasar con estas AEG pasadas de potencia (la duracion de sus componentes siempre se ve reducida por la potencia se le mete, pero esto ya lo sabras); ademas no suele ser una buena plataforma para un sniper por varias cosas, la primera es el ruido, si quieres meterte en el rol de sniper, convencete de que no eres un assault que va a cargarse a medio equipo contrario por tener mas "distancia", esto es un equivoco muy grande y frecuente, si es tu caso deja de leer aqui =P, para un sniper el rango no lo es todo (pero con un Bolt Action "BA"....ayuda). Las AEG ademas tienen el fallo de que por su construccion tienen vibraciones, asi los tiros pueden llegar a ser imprecisos, y no suele tener buenas agrupaciones comparadas con otros tipos de replicas. Dejemos en que a partir de un AEG pueden tener un buen DMR, pero no un sniper (PSG y SR 25 incluidos, los dos son aparatosos, caros y no proporcionan ninguna ventaja clara sobre el resto de AEG, si ya, que el psg tiene un sistema raro de disparo y que ambas tienen un cañon como de aqui a Roma pasando por Tudela...).

-Gas, y cuando digo gas me refiero exclusivamente a Tanaka (bueno y al KJ works M700 NO EL TAKE DOWN), tienen sus pros y sus contras, como pros tienen lo silencioso, lo facil de acerrojar (no necesita fuerza) tienen una potencia decente (sea preban o post ban, la post ban se puede "arreglar" y la version de exportacion puede ponerse con PCS con mas desembolso, y ademas tienen otras ventajas), son economicas en un principio (se les pueden poner cerrojos para el PCS, valvulas, cañones internos mas estrechos y acabaras pagando una pasta tambien). Como contras, dependen mucho del tiempo (la potencia varia) lo que hara que tengas potencias "aleatorias", son inconsistentes en sus disparos, el gasto a largo plazo es elevado, hay que tratarlas con mucho mucho mimo y aun asi los problemas pueden aparecer. El KJ works M700 NO take down es una opcion barata para matar el gusanillo. Como apunte decir que todos los Tanaka que conozco tienen un inconveniente cuando son de cargador largo, hay que hacer apaños para que selle bien y no tengamos una perdida de potencia por ahi (el cargador pesa, y es un problema recurrente en todos, en especial los de cargador largo como el AICS M700, de forma sorprendente el M40 parece que no suele tener ese "fallo", no se la razon). Yo tengo un Kar98 G version, y es una buena plataforma como sniper, pero no mi predilecta (aparte que lo tengo cuidadin cuidadin porque es mi joya =P, uso el justo).

-Chinas lowcost "salencomosetasdespuesdelalluv ia", eliminadas desde el primer momento si quieres llegar a algo serio digamos que el ahorro con respecto a algo de primera division va a ser nulo. Por lo demas, para quitar el gusanillo y desengañarte van de miedo, mas que nada porque de serie traen mucha potencia de esa que sale a donde cristo perdio las llaves del portal de Belen

-Spring de los "buenos", aqui tienes 3 opciones, a saber, el M24 de CA, el VSR de TM y los Maruzen.

El M24 (que se le puede poner cilindro de gas...pero no soy partidarios despues de leer muchos foros) tras upgradearlo (y para los 3 rifles pondremos un upgrade de entre 500 y 550 fps) queda un muy buen rifle, pero te vas a dejar mucha pasta, eso si, el aspecto exterior puede que sea superior a los otros 2.
El VSR es el mas ligero, tiene buen potencial de upgradeo, y sale algo mas economico que un maruzen.
Los Maruzen (y mas en concreto el Type 96) son crema, y cuando digo crema es CREMA, son los que mas piezas tienen de upgradeo, son eternos. No voy a poner como upgradear estos bichos, porque probablemente analizar eso lleve un par de paginas, y siendo sincero, no lo vais a leer =P (si es que aun seguis conmigo, siendo optimista). Son mas caros que un VSR y un CA (y a veces que los 2 juntos) y luego hay que upgradearlos, que no es broma.

Los springs son, en mi opinion (como el resto del post, es todo mi opinion) , LA UNICA forma de conseguir una buena replica de francotirador. Son muy consistentes, muy duraderos, admiten bastante mas maltrato que los demas, exige meterte bien en el mundillo para conocer tu replica bien, puesto que upgradearlo con cabeza no es tan facil y son silenciosos (menos que un gas, pero aun se puede soluccionar con muchos elementos, y desde luego mucho mas silencioso que el mas silencioso AEG); los contras, valen mucho dinero, exige que de verdad te conciencies a ser sniper (sino estaras tirando mucho dinero), cuesta acerrojarlos cuando tienen upgrade, en la mayoria de los casos tienes que renunciar al seguro (cosas de upgradearlo y ponerle un zero trigger o un V-trigger, pero creeme es una caracteristica que no usas, mas que nada porque no se suele ir con el muelle comprimido para que pierda tension), y luego cosas puntuales de cada uno, el M24 trae una pintura de serie patatera, el Type96 de maruzen pesa un quintal, el VSR tiene el aspecto de mas "juguete" que los otros....pijadas.

Ale ya termino, sorry si se me escapo alguna escritura tipo movil, porque no quiero repasarlo ahora.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado yuyidep

• Novato
« Respuesta #16 en: Septiembre 11, 2007, 08:37:15 pm »
es posible encontrar en algun sitio un dragunov de los que nombras HUM? que no sea de segunda mano?

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Georgius Enricus

• Airsofter
  • *
    • Blog del Tercio
« Respuesta #18 en: Septiembre 11, 2007, 09:21:05 pm »
TANAKA M700 AICS.

Sin duda el rey del mambo....en verano, eso si.

Ahora que en cuanto tenga de nuevo uno (ya casi viene) estoyo pensando en un invento para mantener calentito el gas.

Yo pase del muelle al gas y del gas al eléctrico...y ahora ¡¡¡regreso al gas!!! Es el  único que te hace sentirte sniper de verdad...silencioso y preciso hasta los 50metros.

Un bolazo.
Escuadra Airsoft Tercio Viejo de Cartagena. "Sin sacrificio no hay recompensa"
 España-> Castilla ->Madrid-> Sierra Norte.

Desconectado DEATHBRINGER

• Airsofter
  • *
  • Yo no retrocedo, doi media vuelta y avanzo
« Respuesta #19 en: Septiembre 11, 2007, 09:38:58 pm »
Pues muchisimas gracias Hari, creo que optaré "para matar el gusanillo" por un sniper de muelle chinorri jejeje, lo que haré es pedirlo a wgc con un cañón de precisión y goma del hop buena. Ya he probado alguno y me quedé bastante sorprendido de lo suaves que van, ahora sólo me queda esperar a cobrar a fin de mes jejeje.

Algun modelo en concreto por fiabilidad? (ya se sabe, estos chinos...)

Mil gracias a todos por los consejos  ;D
We're all living in Amerika, coca-cola, sometimes war
 Gusta mas el poder que el joder.

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #20 en: Septiembre 11, 2007, 10:15:18 pm »
A) ¿Quieres lo mas preciso y mas fiable? la respuesta es muelle

B) ¿Quieres olvidarte de Upgrades? la respuesta es gas

C) ¿Quieres el menor esfuerzo posible al disparar? la respuesta es electrico
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado yuyidep

• Novato
« Respuesta #21 en: Septiembre 11, 2007, 10:24:02 pm »
gracias por el enlace Hari, y ahora me podriais decir que upgrades serian necesarios para dejarla apunto? , gracias otra vez , el dragunov me tiene robado el corazon , el anteriormente mencionado y el Kar98 me parecen las replicas mas bonitas de todas :)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #22 en: Septiembre 11, 2007, 10:33:58 pm »
Pues muchisimas gracias Hari, creo que optaré "para matar el gusanillo" por un sniper de muelle chinorri jejeje, lo que haré es pedirlo a wgc con un cañón de precisión y goma del hop buena. Ya he probado alguno y me quedé bastante sorprendido de lo suaves que van, ahora sólo me queda esperar a cobrar a fin de mes jejeje.

Algun modelo en concreto por fiabilidad? (ya se sabe, estos chinos...)

Mil gracias a todos por los consejos  ;D

El L96 chino de Well (o UTG, pq los chinos lian con las marcas que da gusto) va bien, siendo mayoritariamente compatible con las piezas de upgrade del Maruzen (el Maruzen L96 es mi actual replica de sniper....y por mucho tiempo).

Evita el AGM/BE L96 que es otro L96 chino, pero que no vale para nada, es facilmente reconocible porque el cerrojo no es el del L96, es otro diferente, mas parecido al del M700 (algo asi como lo que pasa con el "L96" de tanaka, que no deja de ser un M700 con el stock AICS).

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #23 en: Septiembre 11, 2007, 10:36:59 pm »
gracias por el enlace Hari, y ahora me podriais decir que upgrades serian necesarios para dejarla apunto? , gracias otra vez , el dragunov me tiene robado el corazon , el anteriormente mencionado y el Kar98 me parecen las replicas mas bonitas de todas :)

Para el SVD seguro que hay gente que te puede guiar mejor, pero en principio viene muy bien puesta de serie internamente, a lo sumo ponerle un muelle mas potente. Si no te corre prisa dejame que acabe los examenes en la Uni y te investigo un poco mas sobre el dragunov de atoz, pq no es santo de mi devocion =P, si nadie te responde me pongo a ello.

El Kar es precioso, tanto que da cosa hasta sacarlo del maletin, te lo aseguro =P

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #24 en: Septiembre 11, 2007, 11:38:06 pm »
Parafraseando a Kurtz, el espaciador, el espaciador...

Todos hemos visto la pieza metálica donde se engancha el muelle y se atornilla la cabeza en los pistones Marui ¿Verdad? y casi todos tenemos uno en la caja de piezas sueltas del ultimo upgrade o conocemos a alguien lo tiene ¿E vero? Pues eso lo ponemos por dentro del piston del Atoz (con el pitorrilo mirando hacia el muelle para no dañar la cara interna del piston) y nos da la medida justa de diametro y longitud para que el muelle de AEG trabaje a la perfección sin desperdiciar ni un fps. ¿Le hago fotos u os aclarais?

Para mas información sobre el Atoz sirvanse vuesas mercedes honrar con su presencia mi humilde web: http://www.arrakis.es/~jose482/SVD/svd_dragunov_intro.htm

En www.complementosmilitares.com trajeron una remesa de la 2ª versión, con culata y guardamanos de madera que hace algún tiempo se agotó asi que tendriais que encargarselos ex-profeso o recurrir a Gunner.

Y si el airsoft es un sacacuartos, el airsfot sniper es un sacacuartos a la enésima potencia (lo del enésima debe ser porque hace el mismo efecto que un enema aplicado a la cartera)

Un saludo:)
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #25 en: Septiembre 12, 2007, 03:06:48 am »
Otra cosa, el MK96 (el L96 chino de UTG) tiene un fallo menor de fabrica, pq son MUÑONES, y el pin que avisa de que el mag esta sin bolas no funciona bien, seguro que es una pijada de arreglar, pero no se exactamente lo que esta mal (pero todo el mundo lo dice xD pq la mitad no saben para que vale). No interviene para nada en el funcionamiento.

Desconectado DEATHBRINGER

• Airsofter
  • *
  • Yo no retrocedo, doi media vuelta y avanzo
« Respuesta #26 en: Septiembre 12, 2007, 08:25:41 am »
Hari cuando dices l96 "bueno" te refieres a este?:

http://www.gunnerairsoft.com/catalog/product_info.php?cPath=45&products_id=425

esque yevo un pitote con las marcas.... horroroso

gracias y saludos
We're all living in Amerika, coca-cola, sometimes war
 Gusta mas el poder que el joder.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #27 en: Septiembre 12, 2007, 04:08:34 pm »
Si, es ese el "bueno".

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #28 en: Septiembre 14, 2007, 11:33:09 am »
Sienar: debe darte de 450 a 460 fps. Como el sistema es tan sencillo se pierde muy poca energia del muelle y nos aproximamos mucho a las capacidades nominales del muelle. Mi M130 marca 129.5 m/s constantes

Lo hemos probado hasta el M170 y el límite de "comodidad de carga" estaba en el M150, que serían en torno a los 490/500 fps.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado HueyRider

• Airsofter
  • *
« Respuesta #29 en: Septiembre 25, 2007, 02:05:38 pm »
2 palabras:
Muelle y Maruzen.