Autor Tema: Montar NVG en replica  (Leído 13030 veces)

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
Re:Montar NVG en replica
« Respuesta #30 en: Mayo 09, 2019, 06:55:31 pm »
Menudo simposio sobre visión nocturna. :P

A ver si al final queda claro lo de poder montar la NV en el fusil.Yo pensaba que eso estaba regido por las normativas de caza de las diferentes Comunidades Autónomas.

Desconectado Kalamity

• Airsofter
  • *
« Respuesta #31 en: Mayo 09, 2019, 06:59:10 pm »
Menudo simposio sobre visión nocturna. :P

A ver si al final queda claro lo de poder montar la NV en el fusil.Yo pensaba que eso estaba regido por las normativas de caza de las diferentes Comunidades Autónomas.

Mas o menos lo que dice el compi aquí...

Respuesta de la ICAE:

[...os ahorro el tocho de leyes a las que hacen mención...]

Conclusión

De acuerdo a lo anteriormente consignado, que se concluye que los dispositivos de visión nocturna adaptables a armas de fuego se encuentran prohibidos.

Dado que su propuesta es genérica y que no existen las suficientes garantías para ejercer el adecuado control sobre el uso de los mencionados dispositivos, el criterio de esta ICAE es que no se utilicen, con carácter general, en las armas de aire comprimido.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #32 en: Mayo 09, 2019, 07:09:51 pm »
Eso es de un carácter muy generalista y poco preciso.Con lo de las normas de caza, yo me refería a algo como esto: https://revistajaraysedal.es/legal-cazar-vision-nocturna-comunidad/
Es cierto que nosotros no cazamos, pero las normas de caza nos pueden orientar de cara a saber lo que se permite en nuestra comunidad.

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #33 en: Mayo 09, 2019, 07:18:55 pm »
En el mail vienen a decir que si bien no es estrictamente ilegal, que no me la juegue.

Si te la juegas, te lo quitaran y te denunciarán. Tocará defenderse en un juzgado con gente que sepa de leyes de por medio buscandole las cosquillas a la ley. Pero en ese periodo, que no tiene pinta de ser corto, al menos en mi caso, se te irá media vida en disgustos.

P.D: cuando llegue a casa os copio la respuesta original completa
416 para todos!!

Desconectado Chiquillo

• Novato
« Respuesta #34 en: Mayo 09, 2019, 07:36:03 pm »
Solo una cosilla puedes comprarte el mejor NOD o NVG o CACHARROPAVELCUANDONOHAYLUZ llamarlo como queráis, pero si no tienes un tubo en cada ojo NO vas a tener profundidad en la vida, asi os lo venda el mismísimo Mark Owen y os lo bendiga Chris Kyle. Sobre todo por que es un pequeño defecto de nuestro cerebro el necesitar los dos ojos para captar la profundidad (no los pvs7 no valen tampoco, dos ojos dos tubos). Ahora que lo mismo alguno aparte de visores lo mismo también domina de medicina y soluciona la noche y la ONCE en un post XD.
Cuando gustes te enseño que con un ojo cerrado tienes profundidad, y con una gafa de ultima generación tienes profundidad, lo único que no vas a tener es un gran ángulo de visión pero profundidad desde luego que si.
Y el pos 7 no tiene profundidad por que seguramente tenga mas años que tu.

Te lo digo que llevo trabajando con esos visores quizás mas de una década y los he usado de todos los tipos.
Y no se de medicina, ni de once, ni todo lo que tu quieras pero lo que si que se es de SOF. Si, Special Operacion Foreces. Y de eso se un rato, un rato largo.

Como te dice Vicx con bastante razón...

https://www.cun.es/diccionario-medico/terminos/vision-monocular

Visión monocular

Visión que se produce cuando solo se ve con un ojo, no se percibe la profundidad y no se juzga bien la distancia.

Una cosa es que como les pasa a las personas que ven con un solo ojo, el cerebro se adapte y haga una "aproximación" a la percepción de profundidad... pero por definición la visión monocular no permite percibir la profundidad correctamente.

Haz un experimento muy sencillo, vendate un ojo completamente, que alguien ponga un vaso sobre una mesa y tu intenta verter agua con una botella sin apoyarla en el vaso... igual tus 10 años de experiencia en NVG no te ayudan mucho

Mira acabo de hacer la tontería que me has dicho que haga y lo he hecho de una botella a otra botella y claro esta que sin apoyar una sobre la otra, pruébalo tu y veras que es bastante fácil.
De verdad, a mi esto no me lo ha dicho nadie, simplemente lo he hecho una y otra vez y aveces tengo mi bitubo y otras veces no, y usándolo se me queda sin batería un tubo y puedo seguir perfectamente, solo que mi campo de visión es mas reducido.

De verdad estoy harto de usar visión nocturna. Y no uso esos que se compra en el la tienda por 1000€.

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #35 en: Mayo 09, 2019, 08:28:32 pm »
Chiquillo, pues podrías ilustrarnos donde encontrar buenos monoculares a buen precio..no es un tema con demasiada info
416 para todos!!

Desconectado Chiquillo

• Novato
« Respuesta #36 en: Mayo 10, 2019, 01:08:41 am »
Chiquillo, pues podrías ilustrarnos donde encontrar buenos monoculares a buen precio..no es un tema con demasiada info

Iluminaros... ok. Quieres un buen visor en mini/nseas. tendrás profundidad con un solo tuvo. Pero de barato nada.
https://www.ebay.co.uk/itm/ITL-Mini-Nseas-dual-Night-Vision-goggles-Wilcox-Bridge-Mount-31-15-L4g24-Pvs-/272878071065

Es bastante viejo este visor, pero no es malo, ( viejo quiere decir mas de 8 años ), no se la fecha exacta que salió este modelo la verdad.
Es de fósforo blanco, y es israelí, y quien sepa un poquito de armamentista y material militar sabrá que los visores Israelis son de los mejores del mercado.

Pese a sus años sigue funcionando y dando unas cualidades bastante buenas.

Esta claro que esto no esta al alcance de todos, pero, eso no quita a que un monotubo tenga profundidad.

Desconectado Gonza

• Caminante del Yermo
  • Airsofter
  • *
  • Intento parecer normal, pero no me sale
« Respuesta #37 en: Mayo 10, 2019, 02:06:14 am »
Solo una cosilla puedes comprarte el mejor NOD o NVG o CACHARROPAVELCUANDONOHAYLUZ llamarlo como queráis, pero si no tienes un tubo en cada ojo NO vas a tener profundidad en la vida, asi os lo venda el mismísimo Mark Owen y os lo bendiga Chris Kyle. Sobre todo por que es un pequeño defecto de nuestro cerebro el necesitar los dos ojos para captar la profundidad (no los pvs7 no valen tampoco, dos ojos dos tubos). Ahora que lo mismo alguno aparte de visores lo mismo también domina de medicina y soluciona la noche y la ONCE en un post XD.
Cuando gustes te enseño que con un ojo cerrado tienes profundidad, y con una gafa de ultima generación tienes profundidad, lo único que no vas a tener es un gran ángulo de visión pero profundidad desde luego que si.

Te lo digo que llevo trabajando con esos visores quizás mas de una década y los he usado de todos los tipos.
Y no se de medicina, ni de once, ni todo lo que tu quieras pero lo que si que se es de SOF. Si, Special Operacion Foreces. Y de eso se un rato, un rato largo.

Visión monocular

Visión que se produce cuando solo se ve con un ojo, no se percibe la profundidad y no se juzga bien la distancia.

Una cosa es que como les pasa a las personas que ven con un solo ojo, el cerebro se adapte y haga una "aproximación" a la percepción de profundidad... pero por definición la visión monocular no permite percibir la profundidad correctamente.

Haz un experimento muy sencillo, vendate un ojo completamente, que alguien ponga un vaso sobre una mesa y tu intenta verter agua con una botella sin apoyarla en el vaso... igual tus 10 años de experiencia en NVG no te ayudan mucho

Mira acabo de hacer la tontería que me has dicho que haga y lo he hecho de una botella a otra botella y claro esta que sin apoyar una sobre la otra, pruébalo tu y veras que es bastante fácil.
De verdad, a mi esto no me lo ha dicho nadie, simplemente lo he hecho una y otra vez y aveces tengo mi bitubo y otras veces no, y usándolo se me queda sin batería un tubo y puedo seguir perfectamente, solo que mi campo de visión es mas reducido.

De verdad estoy harto de usar visión nocturna. Y no uso esos que se compra en el la tienda por 1000€.

No tengo ni idea de NVG ni de un tubo ni de dos ni de tres....pero el experimento que mencionais es totalmente invalido para demostrar la teoria de que con un ojo captas la profundidad, mas que nada porque aparte de ese ojo que usas, tus brazos tienen "memoria" (puedes mover ambos brazos a la vez con los ojos cerrados en la misma direccion y velocidad)....y que rellenar una botella desde otra a la distancia de tu brazo no es comparable a estimar la distancia a 30 metros.

Sin acritud, es solo una observacion basada en la logica del cerebro, y de que todo bicho viviente tiene ojos pares (casualidad?)
Hubo otro Airsoft, con HONOR....ahora sólo se busca la GLORIA. Retornemos, compañeros...volvamos a disfrutar

Desconectado Vicx

• Airsofter
  • *
« Respuesta #38 en: Mayo 10, 2019, 02:22:48 am »
No me hagas mucho caso pero el enlace que has pasado salen 2 tubos, nos ha jodido que que con ese tienes profundidad como que llevas dos tubos. Y para todo lo que sabes de SF deberías saber que el FOV de un ANVIS (para generalizar y acabar antes) si es 40º si se te apaga un tubo sigues teniendo un FOV de 40 al igual que con un PVS14 con FOV de 40º. A ver si ahora va ser que inventaron el PVS18 por que tenían excedente de tubos y no sabían que hacer con ellos o no te conocían a ti que puede ser también, nada de querer ganar mas FOV.
Y lo de  la profundidad claro que con entrenamiento mejora la cosa pero que no tienes la misma velocidad de ajuste que una persona que ve por los dos ojos lo saben los chinos y mas bajo estrés. Que nadie dice que los tuertos esten dándose contra los muros cada dia, pero que no tienen la misma percepción que alguien con dos ojos se lo puedes preguntar a tu oficial medico o la próxima vez que vayas por el cumpon.
Pero eehh nada sabes un montón de SF y de GIjoes también para ti la perra gorda un visor monocular bueno y un tio preparado como tu es lo mismo que un la gente que lleva PVS15, 31 Sentinel, ANVIS o ya en top PVS18 que los inventaron y llevan años usándolos por gastar y salir guapos en las fotos nada de hacer falta. Amen que si tanto sabes sabrás que ya lleváis tiempo los SF coqueteando con la tecnología mixta que es el futuro de verdad, Ahí están los COTI o los PSQ20/36 pero vamos ganas de gastar dinero por que si... Santodelamorhermosoloquehayqu eleerycallar.     

Desconectado Vicx

• Airsofter
  • *
« Respuesta #39 en: Mayo 10, 2019, 02:30:07 am »

Visión monocular

No tengo ni idea de NVG ni de un tubo ni de dos ni de tres....pero el experimento que mencionais es totalmente invalido para demostrar la teoria de que con un ojo captas la profundidad, mas que nada porque aparte de ese ojo que usas, tus brazos tienen "memoria" (puedes mover ambos brazos a la vez con los ojos cerrados en la misma direccion y velocidad)....y que rellenar una botella desde otra a la distancia de tu brazo no es comparable a estimar la distancia a 30 metros.

Sin acritud, es solo una observacion basada en la logica del cerebro, y de que todo bicho viviente tiene ojos pares (casualidad?)

Coño que no son pruebas de haz esto y veras que llevo razón que se lleva impartiendo en la facultad de medicina décadas que afectay que no tener un ojo o dos.
Cualquier medico de cabecera te da una explicación bastante extensa de xq no tenemos profundidad con un solo ojo si ya vas a un oftalmólogo ya te da un simposio pero se ve que lo que enseñan en la facultad de medicina es una mierda y los SF van por delante. Todos sabemos que se curan en casa de la tía buena de 7 balazos con dos vendas y un jamonero y para la mañana siguiente la están echando un polvo de escandalo, eso un medico normal lo mismo ni te salva pero un SF es un SF andevaparar

Desconectado Chiquillo

• Novato
« Respuesta #40 en: Mayo 10, 2019, 07:43:48 am »
No me hagas mucho caso pero el enlace que has pasado salen 2 tubos, nos ha jodido que que con ese tienes profundidad como que llevas dos tubos. Y para todo lo que sabes de SF deberías saber que el FOV de un ANVIS (para generalizar y acabar antes) si es 40º si se te apaga un tubo sigues teniendo un FOV de 40 al igual que con un PVS14 con FOV de 40º. A ver si ahora va ser que inventaron el PVS18 por que tenían excedente de tubos y no sabían que hacer con ellos o no te conocían a ti que puede ser también, nada de querer ganar mas FOV.
Y lo de  la profundidad claro que con entrenamiento mejora la cosa pero que no tienes la misma velocidad de ajuste que una persona que ve por los dos ojos lo saben los chinos y mas bajo estrés. Que nadie dice que los tuertos esten dándose contra los muros cada dia, pero que no tienen la misma percepción que alguien con dos ojos se lo puedes preguntar a tu oficial medico o la próxima vez que vayas por el cumpon.
Pero eehh nada sabes un montón de SF y de GIjoes también para ti la perra gorda un visor monocular bueno y un tio preparado como tu es lo mismo que un la gente que lleva PVS15, 31 Sentinel, ANVIS o ya en top PVS18 que los inventaron y llevan años usándolos por gastar y salir guapos en las fotos nada de hacer falta. Amen que si tanto sabes sabrás que ya lleváis tiempo los SF coqueteando con la tecnología mixta que es el futuro de verdad, Ahí están los COTI o los PSQ20/36 pero vamos ganas de gastar dinero por que si... Santodelamorhermosoloquehayqu eleerycallar.   

¿Quien ha dicho que con 2 tubos no tienes mas ángulo de visión?
¿Quien me pidió solo un tubo?
y por ultimo y lo mas gracioso, el mini/nseas se puede usar como monotubo, ya que tiene adaptadores para el casco de bi y mono. Por eso lo puse para que un entendido como tu venga de listo y pique.
Y ya para rematarte el top no es el pvs18 ya que el pvs 18 es un una versión mejorada de 14. Vamos a día de hoy una castaña....
https://ownthenight.com/helmets/product/6523-an-pvs-18-m983-gen-iii-monocular/category_pathway-51.html
creo que te querías referir al top GPNVG-18 con su FOV de 97 º :).
Pero que si, que leer en internet esta muy bien, pero en internet no ponen toda la verdad.

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #41 en: Mayo 10, 2019, 08:33:36 am »
Fuas! Vaya precios...creo que para lo que estamos en este foro, puede haber material que, si bien será de menores prestaciones, se ajuste mucho más en precio.

Personalmente, creo que ni aunque me tocasen los Euromillones me gastaría 10.000€ en un visor de esos PARA JUGAR A AIRSOFT (no me meto en si tu vida depende de ello o es tu herramienta de trabajo).

Hay visores Gen2+ (monotubo) rondando los 1000-1200€... que si tienes mucha escuela te pareceran una castaña, pero insisto, para lo que estamos en este hobby...
416 para todos!!

Desconectado Chiquillo

• Novato
« Respuesta #42 en: Mayo 10, 2019, 09:52:16 am »
Fuas! Vaya precios...creo que para lo que estamos en este foro, puede haber material que, si bien será de menores prestaciones, se ajuste mucho más en precio.

Personalmente, creo que ni aunque me tocasen los Euromillones me gastaría 10.000€ en un visor de esos PARA JUGAR A AIRSOFT (no me meto en si tu vida depende de ello o es tu herramienta de trabajo).

Hay visores Gen2+ (monotubo) rondando los 1000-1200€... que si tienes mucha escuela te pareceran una castaña, pero insisto, para lo que estamos en este hobby...

Correcto, eso es lo que pasa cuando quieres comparar un profesional con un de un hobby... que te equivocas

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #43 en: Mayo 10, 2019, 10:04:24 am »
Vicx, es cómo darse cabezazos contra una pared, no vale la pena. Echa la vista atrás en el hilo y verás que la mitad de las cosas ya se las había tratado de explicar yo...hay gente que no atiende a razones ni a explicaciones simplemente tiene su razón, en este caso a parte de eso, o además, sabe un rato de "SOF. Si, Special Operacion Foreces" y no hay más...

Gracias popifresco por tomarte el curro cuando lo cuelgues, lo miraré en profundidad con respecto a la legislación que citan y os comento si veo algo interesante.

Gen 2+ identifica a una tipología de tecnología de visión nocturna (exactamente igual que gen 1 o gen 3), hay tubos modernos Gen 2+ que poco le tienen que envidiar a la Gen 3 thin-filmed yankee, Omni referencia las especificaciones del contrato de compra por parte del Pentágono. A día de hoy ya no se usa las generaciones para clasificar los tubos se acude principalmente a la resolución (Lp/mm), ganancia (cd/m2/lx), FOM, SNR y tipo de fosforo.

https://www.ar15.com/forums/armory/Night_Vision_Generation_Comparison_Guide/18-329958/

(Tened en cuenta que fotografiar a través de visión nocturna es extremadamente jodido, la resolución real de las imágenes es mucho mejor en la realidad) En ese hilo de ar15 hay dos tíos, que aun sin ser "SOF. Si, Special Operacion Foreces" saben la reostia y hacen una comparativa realmente excepcional, muy educativo, pero bastante viejo el hilo también hay que decirlo.

Para airsoft...es una cuestión de qué es lo que puedas conseguir y a qué precio...antes de comprar nada hay que pedir la hoja de especificaciones del tubo, aun dentro del mismo modelo y tirada, incluso en el mismo día de producción, cada uno es diferente y tiene unas características (algo que en ninguna p. tienda dicen y probablemente ni sepan). De segunda mano básicamente te la estas jugando (ten en cuenta además las horas de uso..los tubos no son infinitos y van perdiendo capacidades), puede salirte cojonudamente bien o mal.

Yo actualmente uso dos, una gafas gen 2+ modernas y un gen 1 en cascada (montado en réplica  :-\ ). Los gen1 que venden en decenas de tiendas son principalmente basura, no os dejéis engañar hacen lo mismo que uno del Aldi/Lidl y probablemente salgan del mismo sitio los tubos. Vale más la pena aprender a jugar de noche usando tu visión nocturna natural (aunque casi todas las nocturnas degeneran en Raves con decenas de jugadores con linternas mega potentes). Por lo cual depende de lo que te ofrezcan y lo que estés dispuesto a pagar por ello, realmente si estas fuertote para cargar con el la mejor relación calidad precio son los generación 1 en cascada (algunos tiene una ganancia simplemente brutal, pareja a la generación 3 y 2+) pero son enormes, pesados, olvídate de ponerlo en la cabeza, tienen menos durabilidad que los otro, hace mas de 20 años que no se fabrican por lo cual es prácticamente imposible encontrarlos.

Gen 1 en cascada:

Yo he usado mucho más el gen 1 en cascada (diferente al de la foto), lo tengo desde hace más tiempo, se repararlo y me da menos miedo joderlo pero las gafas son mejores todo sea dicho.

Cascada, Gen 2, Gen 2, Gen 3 (la imagen no se visualiza bien, hay que pinchar).

http://aunv.blackice.com.au/forum?index=discussions&story=comparison

David es probablemente unos de los tíos que más saben del tema hasta la wikipedia usa sus imágenes  ;D

Por generación 2 europea bastante moderna vs generación 3 americana moderadamente moderna.

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #44 en: Mayo 10, 2019, 10:17:33 am »
https://www.tacticals.org/wp-content/uploads/2017/02/david-small-1223a.jpg

Perdón por el doble post (esto de no poder editar...), ahí se ve completa la imagen.