Vicx, es cómo darse cabezazos contra una pared, no vale la pena. Echa la vista atrás en el hilo y verás que la mitad de las cosas ya se las había tratado de explicar yo...hay gente que no atiende a razones ni a explicaciones simplemente tiene su razón, en este caso a parte de eso, o además, sabe un rato de "SOF. Si, Special Operacion Foreces" y no hay más...
Gracias popifresco por tomarte el curro cuando lo cuelgues, lo miraré en profundidad con respecto a la legislación que citan y os comento si veo algo interesante.
Gen 2+ identifica a una tipología de tecnología de visión nocturna (exactamente igual que gen 1 o gen 3), hay tubos modernos Gen 2+ que poco le tienen que envidiar a la Gen 3 thin-filmed yankee, Omni referencia las especificaciones del contrato de compra por parte del Pentágono. A día de hoy ya no se usa las generaciones para clasificar los tubos se acude principalmente a la resolución (Lp/mm), ganancia (cd/m2/lx), FOM, SNR y tipo de fosforo.
https://www.ar15.com/forums/armory/Night_Vision_Generation_Comparison_Guide/18-329958/(Tened en cuenta que fotografiar a través de visión nocturna es extremadamente jodido, la resolución real de las imágenes es mucho mejor en la realidad) En ese hilo de ar15 hay dos tíos, que aun sin ser "SOF. Si, Special Operacion Foreces" saben la reostia y hacen una comparativa realmente excepcional, muy educativo, pero bastante viejo el hilo también hay que decirlo.
Para airsoft...es una cuestión de qué es lo que puedas conseguir y a qué precio...antes de comprar nada hay que pedir la hoja de especificaciones del tubo, aun dentro del mismo modelo y tirada, incluso en el mismo día de producción, cada uno es diferente y tiene unas características (algo que en ninguna p. tienda dicen y probablemente ni sepan). De segunda mano básicamente te la estas jugando (ten en cuenta además las horas de uso..los tubos no son infinitos y van perdiendo capacidades), puede salirte cojonudamente bien o mal.
Yo actualmente uso dos, una gafas gen 2+ modernas y un gen 1 en cascada (montado en réplica

). Los gen1 que venden en decenas de tiendas son principalmente basura, no os dejéis engañar hacen lo mismo que uno del Aldi/Lidl y probablemente salgan del mismo sitio los tubos. Vale más la pena aprender a jugar de noche usando tu visión nocturna natural (aunque casi todas las nocturnas degeneran en Raves con decenas de jugadores con linternas mega potentes). Por lo cual depende de lo que te ofrezcan y lo que estés dispuesto a pagar por ello, realmente si estas fuertote para cargar con el la mejor relación calidad precio son los generación 1 en cascada (algunos tiene una ganancia simplemente brutal, pareja a la generación 3 y 2+) pero son enormes, pesados, olvídate de ponerlo en la cabeza, tienen menos durabilidad que los otro, hace mas de 20 años que no se fabrican por lo cual es prácticamente imposible encontrarlos.
Gen 1 en cascada:

Yo he usado mucho más el gen 1 en cascada (diferente al de la foto), lo tengo desde hace más tiempo, se repararlo y me da menos miedo joderlo pero las gafas son mejores todo sea dicho.

Cascada, Gen 2, Gen 2, Gen 3 (la imagen no se visualiza bien, hay que pinchar).
http://aunv.blackice.com.au/forum?index=discussions&story=comparisonDavid es probablemente unos de los tíos que más saben del tema hasta la wikipedia usa sus imágenes

Por generación 2 europea bastante moderna vs generación 3 americana moderadamente moderna.